Otra de Newey

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 12:30

Adrian Newey ya tiene otra "trampa". Las otras escuderias no dan el abasto con las evoluciones del RB6. Después del difusor soplado, las suspensiones pull-road y el retardo en la encendida del motor, los de Newey han incorporado un "regulador de altura" del aleróm delantero.

En la Formula 1 la sección central del central del alerón debe estar a 85mm del suelo. Pero, a altas velocidades, el alerón del RB6 ve reducida su altura en 25mm. De esta forma, se cosigue una mayor carga en las curvas de alta velocidad. Ilegal? La FIA realiza pruebas en los alerones aplicadoles una presión de 50kg (490 N) permitiendo que se flexionen 10mm máximo. Pero la FIA no hace pruebas a velocidades mayores, ya que en las curvas rápidas, el alerón puede llegar a sufrir una fuerza de 200kg (1960 N). Si nos figamos en algunas imágenes, son solo los extremos de los alerones el que baja, quedando la sección central a la misma altura. Este alerón es el que Vettel le "tomó prestado" a Webber. Podemos observar este movimiento en la foto siguiente.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: Otra de Newey

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2010, 13:40

Interesante. ¿Pero no es esto ilegal? Y de serlo, por que los equipos no se han quejado aun? Se podria catalogar como parte movil? Muchas interrogativas, pocas respuestas...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Otra de Newey

Mensajepor kamikaze666 » 30 Julio 2010, 14:36

De todas maneras parece ser que no solo es de newey... por lo visto mclaren se ha quejado de esto, y afirman que tanto red bull como ferrari lo incorporan...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 14:48

El dispositivo es legal. Si lo lees bien, es la sección lateral del alerón, y el reglamento se fija en la central. Además, como he dicho, la FIA solo hace pruebas con 50kg y no pone ningún limite si se le aplica 200kg. Tambien, aunque soy lo el que lo he explicado :D, me queda la duda de que sea eficiente en las rectas, ya que el augmento de downforce tambien augmenta el drag.

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2010, 15:26

al bajar la altura respecto del suelo lo que ganan es efecto suelo, y este genera un grag despreciable.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Otra de Newey

Mensajepor juanubas » 30 Julio 2010, 19:39

James_12 escribió:El dispositivo es legal. Si lo lees bien, es la sección lateral del alerón, y el reglamento se fija en la central. Además, como he dicho, la FIA solo hace pruebas con 50kg y no pone ningún limite si se le aplica 200kg.

Claro, si pasa la prueba de los 50 Kg... es legal, ¿no? Pero si las partes laterales del alerón delantero en funcionamiento de carrera flexionan más de lo permitido, sería ilegal, igo yo.

Parece ser que hay otra laguna en este aspecto aprovechada, otra vez, por los "más listos de la clase".
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2010, 20:07

esto es como el caso del fondo movil de los ferrys, en la prueba de la maFIA no flexaba, pero en carrera si, al final modificaron la fuerza a aplicar en la prueba.
bueno, esto y que se movia en ambas direcciones, que eso si era ilegal.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Otra de Newey

Mensajepor Carballedo » 31 Julio 2010, 17:16

Seguro que lo incorporan varios equipos, pero es más visible en el Red Bull
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Otra de Newey

Mensajepor Ras » 31 Julio 2010, 17:25

Yo veo más bajo todo el alerón...no solo los laterales. Y si lo que flexan son los soportes del alerón entero????Ahí no realizan prueba de flexibilidad, no??
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2010, 18:31

Ras escribió:Yo veo más bajo todo el alerón...no solo los laterales. Y si lo que flexan son los soportes del alerón entero????Ahí no realizan prueba de flexibilidad, no??


si te refieres a los soportes que unen el ala al morro, entonces serian telescopicos :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Otra de Newey

Mensajepor Ras » 01 Agosto 2010, 03:31

jajaja, yo que se! Algo habrá ahí, no???XD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Otra de Newey

Mensajepor Hesket » 02 Agosto 2010, 06:01

No lo veo como trampa, mas bien me parece un trabajo de ingenio y de estudio de leyes, no es asi?

Si nadie dijo nada, es por que no hay nada para decir, y desarrollar el ingenio con lo que dicen los reglamento, en buena hora !!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 02 Agosto 2010, 13:40

Además en el GP pasado, se pudo ver a los mecanicos puliendo los extremos del alerón. Ferrari tambien incorpora este avance, y colocaron una barra lateral para "evitar" que flexionaran. Pero seguian haciendo lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris