Motores V6 Turbo(2014)

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 22:52

suomijon escribió:Con unos motores menos "puntiagudos" ni es necesario, ni aconsejable disponer de tanta variedad en las relaciones del cambio.

Saludos.



esto esta perfecto para el dia a dia de cualquier utilitario, pero no para lo que se supone es lo maximo del deporte del motor.

para sacar todo el provecho de un motor, por muy plano que sea su curva de par, necesita unas relaciones de cambio adecuadas.

no tengo ni idea del costo de los piñones necesarios a lo largo de la temporada, pero no debe ser muy alto cuando no ha salido nunca en ninguna estadistica., al contrario de la carisima hora de tunel de viento, donde no ves problema en que se desarrolle todo el potencial de cualquier inventito aere
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor suomijon » 18 Marzo 2012, 13:10

Supongo que los técnicos encargados de determinar que se adopten estas medidas ya habrán calculado las consecuencias delas mismas y se habrán dejado aconsejar por los técnicos de la mayoría de los equipos.

Aunque pueda parecer despreciable el ahorro de limitar la dedicación de recursos a áreas como este, si se hace en todos los aspectros técnicos se puede conseguir grandes ahorros, no solo por el coste de fabricación de las propias piezas, sino por todo el trabajo que conlleva buscar las mejores configuraciones y tratar de adaptarlas a cada circuito.

Creo que con los motores turbo, 8 relaciones de cambio deberían ser suficientes, pero dentro de un par de años lo comprobaremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2012, 20:27

precisamente con las relaciones de cambio es donde mas estandarizado esta el tema, la informacion de una año para otro practicamente no cambia. podriamos decir que esta casi estandarizado cada circuito, pero todo sea por el ahorro de costes. eso si, la aerodinamica que no te la toquen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor suomijon » 19 Marzo 2012, 20:11

No eso no, NO ME TOQUES LOS ......... alerones. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2012, 22:12

como creeis que sonaran estos V6 turbo?¿ es una gran duda,porque en lo del rendimiento se refiere no creo que cambie tanto a los de ahora
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2012, 22:45

Seguramente será un sonido mas "ronco".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 24 Julio 2012, 17:57

podriamos reactivar el hilo no?¿ pronto comenzaran a probar el motor en teoria
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor Andres125sx » 25 Julio 2012, 17:31

Bueno pues si suben a 8 marchas en vez de 7, siendo motores más elasticos, no creo que haya ningún problema. Configuración para Monza, y como dicen en Mónaco se usarán 5 marchas y fuera

Eso sí, no le veo ningún sentido ¿Para qué? :?:

Lo único que se me ocurre es que quieran añadir alguna dificultad para los pilotos, o darle más protagonismo a los motores, asi será más importante no sólo la potencia máxima de cada motor sino su forma de entrega, bajos, etc

Como habéis dicho, con tal de que no les toquen los alerones....


En cuanto al motor en si, yo creo que es un cambio lógico. Si ya hasta BMW, que era de las pocas marcas que nunca había utilizado turbos en sus motores gasolina ha tenido que claudicar y ha empezado a meterlo, por algo será. Son más eficientes, consumen menos, se les puede sacar una burrada de potencia (todo depende de cuánto quieras que duren :mrgreen: ) y puedes hacer motores más pequeños y ligeros, lo que también afecta al manejo del coche. Es la evolución lógica


No deberían tardar mucho en empezar con las primeras pruebas, ¿nadie sabe nada?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Motores V6 Turbo(2014)

Mensajepor bigbossf1 » 25 Julio 2012, 23:21

lo de la s8 marchas y no poder canviar la relacion de estas,en teoria es para bajar los costos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris