Ilación incorrecta por parte de la FIA.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor suomijon » 09 Agosto 2012, 20:03

Creo que la F1 debe estar a la vanguardia de la técnica, pero eso no implica que haya que tratar de desarrollar todos los áreas hasta el final de sus posibilidades. Por ejemplo, los motores V8 atmosféricos llegaron a un estado evolutivo que no dejaba mucho margen para las mejoras, por supuesto que se podrían seguir mejorando si no existiesen las actuales limitaciones y la congelación, pero la relación entre costes y ganancias sería mínima. Cuanto mayor es el grado de evolución de cualquier área, el coste de mejorar por ese camino se multiplica de forma exponencial.

Los equipos que disponen de presupuestos ilimitados, siempre explorarán cualquier área de la que puedan conseguir más rendimiento, por tanto las regulaciones técnicas restrictivas son apropiadas para contener los costes y asegurar un mínimo de igualdad que mantenga el interés por la competición, sobretodo por parte de una afición mayoritaria a pilotos que a equipos.

A mí me parece que la gestión normativa ha de priorizar la sostenibilidad económica del deporte, sobretodo en una situación tan crítica como la actual, otro campeonato tan popular como el WRC está en la cuerda floja y no nos deberíamos tomar estos temas a broma.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor Joselo » 09 Agosto 2012, 23:22

suomijon escribió:Creo que la F1 debe estar a la vanguardia de la técnica, pero eso no implica que haya que tratar de desarrollar todos los áreas hasta el final de sus posibilidades.


Es algo muy relativo...

Si de aerodinámica se trata, resulta entonces extremadamente contradictorio porque eso es exactamente lo que ha logrado como resultado la FIA gracias a una ilación incorrecta de su parte en este aspecto y que ya está claramente expuesto en varios sectores de éste mismo topic.

Si de otros aspectos se trata, motorístico, suspensional, frenante, electrónico, etc., desde ya que no hace falta llegar a eso porque atenta contra lo que yo llamo el "factor humano", ese indispensable elemento que debe imponer el conductor en la pista y que (según mi opinión) la misma FIA se ha encargado de mitigar a través de tantos años gracias a una ilación incorrecta de su parte a la hora de normatizar y reglamentar debidamente, recurriendo una y otra vez a "marchas y contramarchas", volviendo generalmente "sobre sus pasos" y aplicando "parches" casi constantemente desde hace muchos años.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2012, 20:51

Traslado a éste topic lo que el amigo Uncuartito preguntó en otro topic sobre mis bosquejos publicados aquí :wink: :


Uncuartito escribió:Pregunta desde mi ignorancia , esos bosquejos no son en principio la base de un Indy Car?

Esos bosquejos ya tienen algunos años (están publicados en otro sitio) y cuando fueron dibujados por mí todavía no existían los actuales "Indycar"... y aunque se parecen (digamos) en algo, lo más correcto he indicado sería entonces afirmar que son los actuales "Indycar" los que se parecen en algo a mis bosquejos :D .

Imagen


Imagen
El primer bosquejo por computadora (del ante año pasado) del diseño/estructura exterior/interior de un "Indycar" actual, obra de Gian Paolo Dallara.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2013, 18:49

Además del caso del "Indycar", parece que en lo aerodinámico-fisonómico tampoco hay grandes diferencias (acreditando que uno es con motor convencional y el otro con impulsor eléctrico) entre mi bosquejo hecho a lápiz y el "Fórmula E" recién presentado :lol: :

Imagen


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor CED » 14 Junio 2016, 21:43

Joselo, ¡¡qué gran hilo!!
Parto por reconocer que se me hace algo denso, porque mis conocimientos no son suficientes para entender todo, a pesar que explicas bien y con gran claridad.
Volví acá por un enlace o link que pusiste hoy en otro hilo, pare leer del DRS y lamento que algunas imágenes ya no estén. ¿Qué pasó?
Tal vez es un problema mío y solamente no aparecen en mi monitor.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2016, 22:56

CED escribió:... y lamento que algunas imágenes ya no estén. ¿Qué pasó?
Tal vez es un problema mío y solamente no aparecen en mi monitor.

Sucede que el servidor que utilizaba ya las dejó de alojar o no existe mas.

Con respecto al contenido escrito del topic en sì, ya sabes, a tu entera disposición para aclarar lo que sea, porque entiendo (y lo aclaro desde un comienzo), que es un tema algo complejo que no puede explicarse ni exponer sin recurrir a términos técnicos por màs que yo intente hacerlo los màs comprensible posible utilizando termonologìas simples :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor CED » 15 Junio 2016, 01:20

Gracias, Joselo, seguro que te preguntaré algunas cosas, pero me lo iré leyendo de a poco nuevamente.
Lamento de esas imágenes, que enriquecían aún más el hilo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor CED » 15 Junio 2016, 01:26

Por cierto, que Scalabroni encontrara interesante tus ideas, ya es motivo para sacar pecho e inflarse como un pavo....es un grande de estos temas. Yo nunca lo había oído hablar hasta que lo tuvieron hace poco en F1 canal Latin América y me llamó la atención su forma tranquila y pausada para expresarse, lo que le da aún más un tono de autoridad en lo que habla. Oírlo en vivo y en directo debe ser una experiencia extraordinaria.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ilación incorrecta por parte de la FIA.

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2016, 20:40

Sabe mucho sobre técnica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris