Análisis de Pirelli tras los últimos test de pretemporada 20

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Análisis de Pirelli tras los últimos test de pretemporada 20

Mensajepor f-10 » 04 Marzo 2013, 19:01

Análisis de Pirelli tras los últimos test de pretemporada 20
por f-10 » Hoy, 15:10

Análisis de Pirelli tras los últimos test de pretemporada 2013

La lluvia de Barcelona permitió probar toda la gama completa de neumáticos

La climatología cambiante que vivieron los equipos durante la última semana de test en el Circuit de Catalunya permitió probar a fondo toda la gama de neumáticos Pirelli de 2013. Dos jornadas de lluvia dieron la posibilidad de conocer el comportamiento de los Cinturato Verde y Azul, las dos variantes de neumático de lluvia, los intermedios y lluvia extrema respectivamente.
Por Alfonso Ortega 4 MAR 2013 - 07:29

La temperatura ambiente en los últimos días de test en el Circuit de Catalunya no superó los 18º C y la lluvia fue la protagonista de las dos primeras jornadas.

Los equipos han valorado positívamente la última semana de test que finalizó ayer domingo día 3 de marzo de 2013 en el Circuit de Catalunya. Ya sólo quedan dos semanas para que se apaguen las luces de color rojo del semáforo en el circuito del Albert Park de Melbourne (Australia). Las bajas temperaturas y la lluvia han sido dos factores determinantes en esta segunda semana de test en Barcelona.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport volvió a hacer hincapié en las bajas temperaturas vividas a lo largo de los test de Barcelona. "Han sido cuatro días de pruebas muy útiles en Barcelona, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran todavía demasiado frías para ser representativas de lo que nos enfrentaremos durante el resto del año. Por consiguiente, la degradación todavía ha sido alta, debido a que los neumáticos no han podido operar dentro de su rango operativo óptimo durante la mayor parte de las pruebas". De esta forma todavía no se han podido extraer todas las prestaciones a los nuevos compuestos por falta de temperatura.

Tal y como reconoció Hembery, los equipos se van a encontrar en una situación muy parecida a la de 2012 al llegar a Melbourne. "Sin embargo, ésta es una situación familiar para nosotros y para los equipos, ya que fue exactamente lo que sucedió en las pruebas de pretemporada del año pasado, así que no es una gran preocupación". El problema va a ser para todos y esto abrirá las puertas a que todo esté más disputado que nunca.

El británico, responsable de la división deportiva de la firma de neumáticos italiana que suministra en exclusiva a la F1, también habló sobre las condiciones de mojado de estos últimos días. "El clima húmedo durante los primeros dos días dio a los equipos una oportunidad valiosa para evaluar los neumáticos intermedios y de mojado, que se han desarrollado para ofrecer una mejor tracción, y para evaluar los puntos de intercambio. En términos generales, todo el mundo esta contento con los neumáticos de lluvia, lo que demuestra que nuestro trabajo en esta área ha dado sus frutos". No es habitual poder contar con tanta información sobre los neumáticos de lluvia antes de una temporada así que estos test han sido muy productivos para los equipos.

Hembery acababa sus declaraciones comentando la previsión de paradas para el GP de Australia. "Como se trataba de la última sesión de pruebas, ha sido útil para los equipos el poder tener la oportunidad de probar cada neumático de la gama, completando así su preparación. Ahora estamos deseando llegar a Australia, donde nuestros neumáticos podrán funcionar correctamente dentro de su rango operativo, y esperamos ver una carrera emocionante con entre dos y tres paradas en boxes por coche". Las altas temperaturas que se encontrarán en Oceanía y el asfalto del trazado urbano serán los dos primeros retos de la temporada 2013 para los nuevos Pirelli.

De los 100 juegos de neumáticos que cada monoplaza dispone para test en 2013, esta semana en Barcelona han gastado 35 juegos. Para el GP inaugural de la temporada 2013 los compuestos nominados por Pirelli son los Medio y Superblando con lo que la mayoría de equipos los ha escogido para realizar la mayor parte de las pruebas en el Circuit. El Superblando ha quedado en un segundo plano puesto que se trata de un compuesto que no termina de encajar en el Circuit de Catalunya, sólo se ha usado en simulaciones de clasificación por parte de algunos pilotos.

A lo largo de los dos primeros días de esta última tanda de test de pretemporada 2013 no se superaron los 10º C de temperatura ambiente, mientras que en los dos siguienets los temómetros llegaron hasta los 18º C. El mejor registro de tiempo de 1'20"130 lo consiguió el alemán de Mercedes Nico Rosberg con neumáticos blandos. Este registro fue más rápido que los conseguidos la semana anterior y 1,5 segundos más veloz que el mejor tiempo logrado en Barcelona en la pretemporada 2012.

En Barcelona hemos visto como las diferencias de tiempo entre los diferentes tipos de slick eran de medio segundo, según Pirelli en Australia estas diferencias aumentarán. La intensa lluvia ha permitido también evaluar de forma detallada cual es el mejor momento para cada uno de los dos neumáticos de lluvia.

A lo largo todo los test de pretemporada se han recorrido un total de 36.970 kilómetros, el equivalente a 122 Grandes Premios. El piloto que más vueltas ha dado al trazado de Barcelon ha sido curiosamente el más rápido del último día, el alemán Nico Rosberg con 251 vueltas al volante de su Mercedes. El segundo piloto que más ha rodado en el Circuit de Catalunya ha sido Fernando Alonso con 222 vueltas en su Ferrari y el tercero Lewis Hamilton con el segundo de los Mercedes con un total de 230 vueltas.

Día 5 Piloto Mejor Tiempo Neumáticos
1 Webber 1'22"693 Blando nuevo
2 Hamilton 1'24"348 Medio nuevo
3 Vergne 1'25"017 Medio nuevo


Día 6 Piloto Mejor Tiempo Neumáticos
1 Grosjean 1'22"716 Blando nuevo
2 Button 1'23"181 Medio nuevo
3 Maldonado 1'23"628 Blando nuevo


Día 7 Piloto Mejor Tiempo Neumáticos
1 Hamilton 1'20"558 Blando nuevo
2 Massa 1'21"266 Superblando nuevo
3 Sutil 1'21"627 Blando nuevo


Día 8 Piloto Mejor Tiempo Neumáticos
1 Rosberg 1'20"130 Blando nuevo
2 Alonso 1'20"494 Blando nuevo
3 Button 1'21"444 Blando nuevo


LOS NÚMEROS DE LAS PRUEBAS:

Número total de juegos transportados a Barcelona: 451, equivalente a 1804 neumáticos
Superblandos: 35

Blandos: 119

Medios: 123

Duros: 112

Intermedios: 38

Lluvia: 24



Total juegos usados: 363
Superblandos: 22 juegos

Blandos: 104 juegos

Medios: 119 juegos

Duros: 63 juegos

Intermedios: 34 juegos

Lluvia: 21 juegos



Tanda más larga:
19 con el compuesto duro

30 con el compuesto medio

19 con el compuesto blando

14 con el compuesto superblando

47 con el compuesto intermedio

48 con el compuesto de lluvia



Temperatura ambiental más baja y más alta: 6 °C (día 4) / 18 °C (día 3+4)
Temperatura en pista más baja y más alta: 8 °C (día 1+2+3) / 26 °C (día 4)

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... orada-2013
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Análisis de Pirelli tras los últimos test de pretemporad

Mensajepor f-10 » 04 Marzo 2013, 19:08

He movido el post pues creo que es mas de tecnica, como otros que aunque noticias , los veo mas en otros apartados, que para eso estan creo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris