PROTECTOR CRANEAL POLIVALENTE -PCP-

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

PROTECTOR CRANEAL POLIVALENTE -PCP-

Mensajepor grg162 » 17 Octubre 2007, 10:41

ENLACE NUEVO

Saludos, quiero mostrarles, un dispositivo creado para proteger de impactos directos, del efecto latigazo en impactos laterales, así como del sobre esfuerzo contra las fuerzas G. a la vez puede incorporar aletines laterales para dar carga aerodinamica, e incluso puede portar una pequeña camara de tv en el frontal,
todo esto, con los correspondientes estudios aerodinamicos por parte de cada equipo, ya que el PCP seria diferente en medidas para cada uno de ellos,
leedlo si os interesa y ya me direis,
Saludos
EN ESTE ENLACE TENEIS TODA LA DOCUMENTACION, BUSCAR EN DOCUMENTOS

http://es.msnusers.com/PROTECTORCRANEAL ... --PCP-----
Última edición por grg162 el 13 Mayo 2008, 00:50, editado 1 vez en total
grg162
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Octubre 2007, 10:15

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Octubre 2007, 12:07

Realmente interesante este sistema de proteccion, pensando en todo, seguridad, compatibilidad con el hans, etc....pero el piloto realmente se sentira a gusto conduciendo con esto???...habria que provarlo, y viendo la fecha de la patente (23/08/2007) no se si habran tendido ocasion de probarlo y conocer la opinion de un piloto...muchas gracias por la informacion,,aunque no creo que sea la primera vez que se intente cubrir el casco del piloto de un monoplaza de las caracteristicas de un F1...o si???....igualmente me ha parecido muy interesante y curioso
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor grg162 » 17 Octubre 2007, 14:59

Gracias por tu opinión, realmente es interesante, pero lo mejor de todo es que es "SIMPLE", y sí naturalmente hay que estudiarlo en tunel de viento etc, puede que las vibraciones hagan que golpee con el casco, pero esto se puede solucionar con un acolchado interior. Ya te digo...cada equipo tiene que adaptarlo al casco de su poiloto y las medidas de su cokpit. Yo creo que ganarian en seguridad y tranquilidad,
Saludos.
grg162
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Octubre 2007, 10:15

Mensajepor Raikkonista » 17 Octubre 2007, 15:05

Bienvenido grg162,pasate por la seccion de bienvenidos y presentate. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Octubre 2007, 17:20

Dos preguntas,,,primera, eres tu el diseñador???jeje..nunca se sabe...segunda, no he leido nada que se refiera a la forma de quitar el dispositivo desde fuera, para facilitar el trabajo de los marchalls, esto esta pensado tambien???...ya que podria darse el caso que el volante y dicho boton no fueran accesibles
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor phenril » 18 Octubre 2007, 15:55

Son pocas las novedades que, sin estar presentes en la fórmula1 podamos verlos. Así que considero que esto se merece un hilo propio para que grg162 le pueda ofrecer una mejor proyección a este invento.
Un saludo, y suerte con el proyecto!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Fer-F1 » 18 Octubre 2007, 22:07

Muy buena idea, parece muy útil. Además es simple.
Pero tendría que pasar la homologación de la FIA para ser aplicado en la competición.

Ánimo, espero que llegues muy lejos con tu invento.
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor Carballedo » 19 Octubre 2007, 19:07

Gracias por la información
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

PROTECTOR CRANEAL POLIVALENTE

Mensajepor grg162 » 12 Mayo 2008, 20:21

En los ultimos Grandes Premios hemos podido ver situaciones criticas para los pilotos y he podido ver que las mejoras en seguridad son varias, pero los pilotos siguen siendo vulnerables ante algunos impactos.

agradezco vuestras opiniones, respondiendo a algunas cuestiones os dire que sí es patente mía y sí el dispositivo dispondria de un interruptor exterior y visible para desacoplar la protección.
Gracias de nuevo a todos
grg162
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Octubre 2007, 10:15

Mensajepor Comandantu » 02 Abril 2009, 01:35

Por desgracia eso es inviable, primero por una razón muy lógica, en caso de incendio demoraría muchísimo la salida del piloto amén de que es de fácil desprensión.

Segundo la aerodinámica del coche se vería muy afectada, ya que los Fórmula Uno y demás Fórmula están diseñados de tal manera para que el aire que pasa por encima del coche pase justo por encima de la cabeza del piloto.

Luego también veo que el piloto sería incapaz de poder mover la cabeza y en un Fórmula te puedo asegurar que la cabeza se mueve muchisimo...no sé, la idea es cojonuda la verdad, pero no tendria futuro creo yo.
Comandantu
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Marzo 2009, 01:03

Mensajepor phenril » 19 Abril 2009, 12:14

Voy a cerrar este hilo y borrar el enlace de la Guía porque los enlaces no funcionan y ya no hay forma de saber de qué se habla.
Si el autor quiere volver a exponerlo, que abra un nuevo hilo. Este se cierra para que se hunda porque ya no aporta nada.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris