Kubica: "Todo el trabajo se ha deshecho por el incidente en

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

Kubica: "Todo el trabajo se ha deshecho por el incidente en

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 19:29

Kubica: "Todo el trabajo se ha deshecho por el incidente en la primera vuelta"

Imagen


Otro de los equipos a los que no ha acompañado la suerte durante este fin de semana ha sido Renault. Los franceses contaban con una buena posición de salida por parte de Kubica, pero un incidente en la primera vuelta terminó con las aspiraciones del polaco. Aun así Kubica firmó una gran actuación, realizando una carrera de recuperación que le permitió terminar en la undécima posición.

En cuanto al estreno del primer piloto ruso de la historia, solo podemos decir que tampoco tuvo la suerte de su lado. Petrov comenzó de un modo fantástico su Gran Premio, pero tras atacar un piano de una forma demasiado agresiva ha tenido que decir adiós a la carrera, ya que rompió la suspensión delantera de su R30.

Tras el salto las declaraciones de los protagonistas.

Robert Kubica:
"Todo nuestro esfuerzo este fin de semana se ha deshecho por el incidente en la primera vuelta. Durante la vuelta de formación, hemos tenido altos niveles de aceite del motor y quitamos un poco en la parrilla, pero parecía que Webber tenía el mismo problema después de la curva uno: su motor sólo aspiro el aceite y había una gran cantidad de humo delante de mí. Creo Sutil no se dio cuenta, porque no podía ver nada y me pegó. He hecho un trompo durante el incidente, y como consecuencia sobrecalenté los neumáticos traseros a partir de ese momento y finalmente no me quedó mas remedio que entrar muy temprano, en la vuelta 12. He hecho el resto de la carrera con neumáticos duros, y eso fue un gran reto. Intenté lograr el objetivo de acabar en los puntos, pero no lo conseguí. Sin el incidente de la primera vuelta, creo que habría tenido una buena posición, ya que el ritmo que tuvimos se mostró bueno para luchar. En general, fue un fin de semana positivo para nosotros, y creo que estábamos bien preparados después del invierno, el equipo hizo un trabajo fantástico en la pista y en Enstone para conseguir tener los coches preparados con el nuevo paquete, y no tenía ningún problema con el motor o los frenos. Ahora, tenemos que seguir trabajando y luchando".

Vitaly Petrov:
"He hecho una salida fantástica y logré situarme en la posición 11º tras la primera vuelta. El coche ha ido bien, y mi ritmo era mejor que el de Barrichello, que era quien tenía delante de mí. Luego pise demasiado sobre un bordillo en la curva 12 y me pareció dañar la suspensión delantera derecha en ese punto. Entré en boxes para revisar el coche, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la suspensión no podía ser reparado por lo que tuvimos que retirarnos. Fue un final muy decepcionante después de un inicio tan bueno, pero estoy contento con cómo fueron las cosas hasta ese momento, y quiero agradecer a todos mis mecánicos y todo el equipo por el coche que me dieron este fin de semana. Ellos hicieron un trabajo fantástico".

Eric Boullier:
"Sentimientos encontrados después de esta primera carrera de la temporada. Robert fue víctima de un incidente de carrera en la primera vuelta, cuando le tocó a otro coche, y él ha hecho una carrera fantástica para volver a subir a través del pelotón. Es frustrante acabar tan cerca de los puntos, pero, al mismo tiempo, puede ser bueno por la velocidad que demostró para llegar allí. Estoy muy decepcionado por lo que le ocurrió a Vitaly también, hizo un gran inicio y fue muy bien en las primeras vueltas, cuidando de sus neumáticos, sin sobrecargas, y mostrando buen ritmo de carrera. En general, podemos decir que el R30 es una buena base para trabajar, pero no estamos muy ilusionados ya que tenemos mucho trabajo por delante si queremos que el equipo llegue al nivel de los punteros. Todo el equipo ha puesto una increíble cantidad de esfuerzo en las últimas semanas, tanto en la fábrica y como aquí en la pista este fin de semana. El espíritu de equipo es fuerte y estamos motivados para seguir trabajando duro para mejorar aún más".

Alan Permane:
"Estamos decepcionados por no sumar puntos hoy. Robert fue golpeado por detrás en la primera vuelta, y estaba rodando bastante bien durante la primera vuelta, antes de volver a subir hasta pa posición 11º, donde finalmente terminó. Su ritmo en una segunda tanda muy larga con el neumático duro fue muy buena. Vitaly realizó una excelente salida antes de experimentar un problema con la suspensión delantera que estamos investigando. En el lado positivo, el coche parece competitivo en carrera y hemos tenido el ritmo para lograr acabar mucho más arriba hoy. Estoy seguro de que, con las mejoras que hemos planeado en las próximas carreras, nuestros resultados sólo mejorarán."

Remi Taffin, jefe de operaciones del motor Renault:
"Todo el equipo tuvo un primer fin de semana muy duro este año, pero como siempre todos estuvieron a la altura. Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico: Vitaly cada vez mejor a lo largo del fin de semana, mientras que Robert justifica todas las esperanzas que teníamos para él y que es una lástima verlo caer víctima de un incidente de carrera en la primera vuelta. En el frente del motor, utilizamos los mismos motores en todo el fin de semana sin ningún problema en absoluto. No hemos tenido sorpresas en ejecución con la máxima carga de combustible, no hay problemas con el consumo y hemos respetado cada parte de nuestra estrategia planeada. Esperamos que nuestros esfuerzos serán recompensados con puntos en la próxima carrera en Australia".


http://www.f1aldia.com/7860/kubica-todo ... uelta.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron