Carrera. Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
7, 8 y 9 de Mayo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Senna4ever » 09 Mayo 2010, 21:50

Puede ser Oscar, pero sigue sin cuadrarme, que se rompa por dentro (si se hubiese roto por fuera...)
También puede ser que ese defecto de fabricación, haya ido a más, hasta que ya no aguantó. También es mi opinión.
En esta carrera, no he visto yo a HAM ir tan pasado, como en otras carreras. Pero el motivo final, si es por castigar HAM las gomas, o por un defecto de fabricación de la llanta, solo lo sabrán los ingenieros de Wooking, no nosotros.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Asdepikas » 09 Mayo 2010, 21:55

lo que esta claro que alonso y vettel se estan frotando las manos , ferrari y red bull idem de idem con el fallo del coche de hamilton, hamilton no tiene culpa de ese fallo. Y Michael 4º mucho merito
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor mantilla » 09 Mayo 2010, 22:12

Magic escribió:Pues sí, carrera de las más aburridas que he visto en mi vida. En cuanto a lo que decís de espabilar Ferrari creo que estan un paso por debajo de RedBull sobretodo en clasificación y hoy en el primer stint Ferrari estuvo por debajo de los RedBull y McLaren pero en el segundo stint estaban todos muy igualados, noto que el Ferrari no le saca partido a sus neumáicos blandos

Con neumatico blando el ferrari de Fernando ha sido hasta 7 decimas mas lento hasta la vuelta 15 que más o menos entran todos.Con los duros el ferrari es el primero que rompe los cronos pero a 13 segundos del lider.MORALEJA.salir con duros y las últimas 15 vueltas con el deposito semi-vacio ver si es mas competitivo el neumatico blando.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2010, 22:27

Creo que visto mejor lo de Hamilton... ese aro o lo que sea no se suelta por casualidad, se suelta porque alguien ha hecho algo mal, la han puesto mal, no ha soportado la presión o quizás lo han sometido a demasiada no lo sé, pero de suerte poco... es como sí yo me compro unos pantalones en los chinos, se me agujerean por los bolsillos y pierdo todo, he tenido mala suerte? no, culpa mía de no comprarme unos mejores xD.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 09 Mayo 2010, 22:31

Vicale escribió:Yo lo veo así:
Durante toda la carrera, Webber, Vettel, Hamilton y Alonso. Todos constantes y, según los tiempos, todo indicaba a que iba a seguir así.
La "pifian" Vettel y Hamilton, Alonso 2º.
La regla de la constancia decía que las posiciones revelaban a 2 RB y un McLaren en el podio. Y por h o por b, han pasado estas dos cosas.
Obviamente la suerte en F1 no existe, pero sí que por méritos de Alonso no se habría puesto 2º él sólo...


Pero hablamos de un equipo Piloto-Escudería donde cada uno tiene que cumplir con su trabajo, Alonso lo hizo, Ferrari también, Red Bull lo hizo fantástico con Webber, pero no con Vettel y en el caso de Mclaren-Hamilton lógicamente tengo mis dudas, afirmar que es responsabilidad de Hamilton aunque es lo que pienso es muy arriesgado, lo hago únicamente pensando en el estilo de conducción de Luis, pero bueno, pueden haber pasado muchas cosas, lo cierto es que algo falló y las carreras no terminan hasta que se baja la bandera.

Lo realmente bueno de la F1 es la incertidumbre, siempre hay lugar para la sorpresa y rara es la carrera donde lo previsible sucede, siempre hay algo que cambia las cosas y detrás de ese algo no está la suerte, está el resultado de un trabajo bueno o malo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Vicale » 09 Mayo 2010, 22:45

Sami escribió:
Vicale escribió:Yo lo veo así:
Durante toda la carrera, Webber, Vettel, Hamilton y Alonso. Todos constantes y, según los tiempos, todo indicaba a que iba a seguir así.
La "pifian" Vettel y Hamilton, Alonso 2º.
La regla de la constancia decía que las posiciones revelaban a 2 RB y un McLaren en el podio. Y por h o por b, han pasado estas dos cosas.
Obviamente la suerte en F1 no existe, pero sí que por méritos de Alonso no se habría puesto 2º él sólo...


Pero hablamos de un equipo Piloto-Escudería donde cada uno tiene que cumplir con su trabajo, Alonso lo hizo, Ferrari también, Red Bull lo hizo fantástico con Webber, pero no con Vettel y en el caso de Mclaren-Hamilton lógicamente tengo mis dudas, afirmar que es responsabilidad de Hamilton aunque es lo que pienso es muy arriesgado, lo hago únicamente pensando en el estilo de conducción de Luis, pero bueno, pueden haber pasado muchas cosas, lo cierto es que algo falló y las carreras no terminan hasta que se baja la bandera.

Lo realmente bueno de la F1 es la incertidumbre, siempre hay lugar para la sorpresa y rara es la carrera donde lo previsible sucede, siempre hay algo que cambia las cosas y detrás de ese algo no está la suerte, está el resultado de un trabajo bueno o malo.

Aunque me da que básicamente estamos hablando de lo mismo, tengo que decir algo con respecto a lo que está en negrita:
El 2º puesto de Alonso no tiene detrás el trabajo de Ferrari. Simplemente se han encontrado con dos incidentes y se han visto con el 2º puesto.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Posti » 09 Mayo 2010, 22:50

Vicale escribió:
Sami escribió:
Pero hablamos de un equipo Piloto-Escudería donde cada uno tiene que cumplir con su trabajo, Alonso lo hizo, Ferrari también, Red Bull lo hizo fantástico con Webber, pero no con Vettel y en el caso de Mclaren-Hamilton lógicamente tengo mis dudas, afirmar que es responsabilidad de Hamilton aunque es lo que pienso es muy arriesgado, lo hago únicamente pensando en el estilo de conducción de Luis, pero bueno, pueden haber pasado muchas cosas, lo cierto es que algo falló y las carreras no terminan hasta que se baja la bandera.

Lo realmente bueno de la F1 es la incertidumbre, siempre hay lugar para la sorpresa y rara es la carrera donde lo previsible sucede, siempre hay algo que cambia las cosas y detrás de ese algo no está la suerte, está el resultado de un trabajo bueno o malo.

Aunque me da que básicamente estamos hablando de lo mismo, tengo que decir algo con respecto a lo que está en negrita:
El 2º puesto de Alonso no tiene detrás el trabajo de Ferrari. Simplemente se han encontrado con dos incidentes y se han visto con el 2º puesto.


¿Cómo que no? El trabajo de Ferrari está en que no ha fallado como sí lo han hecho los rivales, y de eso se trata muchas veces, "verlas venir".
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Vicale » 09 Mayo 2010, 22:58

Posti escribió:
Vicale escribió:Aunque me da que básicamente estamos hablando de lo mismo, tengo que decir algo con respecto a lo que está en negrita:
El 2º puesto de Alonso no tiene detrás el trabajo de Ferrari. Simplemente se han encontrado con dos incidentes y se han visto con el 2º puesto.


¿Cómo que no? El trabajo de Ferrari está en que no ha fallado como sí lo han hecho los rivales, y de eso se trata muchas veces, "verlas venir".

Un buen trabajo es que un equipo/piloto llegue al 1er puesto. Pero vamos, que sí, que aceptamos barco :wink: (estoy de acuerdo)
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 22:59

Posti escribió:¿Cómo que no? El trabajo de Ferrari está en que no ha fallado como sí lo han hecho los rivales, y de eso se trata muchas veces, "verlas venir".

no es el trabajo mas vistoso del mundo, pero alonso lo tenia clarisimo, si no se puede adelantar, vamos a intentar mantener el ritmo de los de delante, pero sin sobre saltos, a mantenerse en pista y esperar, que a lo mejor Vettel se queda sin frenos y Lewis sin goma :lol: :lol: :lol: aliquindoy que se dice en Malaga... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2010, 23:03

Pero no estamos hablando de quien se merece el 2º puesto? resulta que si no tienes un coche para ganar tampoco te mereces quedar 2º? yo no estoy de acuerdo en eso de que un buen trabajo sea solo llegar 1º, vale que es la meta que hay que alcanzar como sea, pero no es ni mucho menos el único resultado válido. Que se lo digan a Keke Rosberg por ejemplo.

Fernando no es que estuviera esperando nada... tu miras sus últimas vueltas y entran dentro de la normalidad, incluso marcó la 3ª vuelta rápida, solo que su ritmo/el de su coche no estaban a la altura de los dos pilotos que tenía por delante, pero eso no quiere decir que estuviera esperando a que fallasen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor odiel1976 » 09 Mayo 2010, 23:40

aparte que alonso pudo quedar 5º si shumi no hubiera taponado a button, nunca lo sabremos, pero el ferrari de alonso no ha sido un cohete precisamente, con respecto a hamilton me parece que quiso decir "si, si, voy a quedar segundo pero en plan campeon" (una especie de raikkonen, que corria cuando no hacia falta) y ha reventado el neumatico, si vais por una autopista y veis las ruedas de los camiones que revientan os dareis cuenta que el aro ese viene de ahi...

saludos
Avatar de Usuario
odiel1976
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mayo 2006, 10:27

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Magic » 09 Mayo 2010, 23:48

mantilla escribió:
Magic escribió:Pues sí, carrera de las más aburridas que he visto en mi vida. En cuanto a lo que decís de espabilar Ferrari creo que estan un paso por debajo de RedBull sobretodo en clasificación y hoy en el primer stint Ferrari estuvo por debajo de los RedBull y McLaren pero en el segundo stint estaban todos muy igualados, noto que el Ferrari no le saca partido a sus neumáicos blandos

Con neumatico blando el ferrari de Fernando ha sido hasta 7 decimas mas lento hasta la vuelta 15 que más o menos entran todos.Con los duros el ferrari es el primero que rompe los cronos pero a 13 segundos del lider.MORALEJA.salir con duros y las últimas 15 vueltas con el deposito semi-vacio ver si es mas competitivo el neumatico blando.


Si claramente es una opción pero en clasificación no tienen otra que jugar con los blandos y por eso sufren tanto, algún problema estan teniendo con este compuesto.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 01:19

Me perdí todo el debate porque me cortaron la luz al terminar la carrera. Me leí todo el hilo y ha sido una pena no poder participar. Voy a dar mi opinión tardía jejeje.

La carrera ha sido monótona, pero era previsible. Las causas son muchas. Es verdad que el trazado de Montmeló no ayuda pero no creo que ese sea el factor más importante. Incluso pienso que esa última chicana es mejor que la curva rápida ya que los coches ahí pueden acercarse y salir pegados a la recta.
Un tema más importante que el circuito es la aerodinámica. Los difusores, los F-duct y demás yerbas hacen casi imposible la marcha al que va detrás. Este es un tema que es más fácil solucionar que el de los circuitos. Que los de la FIA piensen y resuelvan, que para eso ganan fortunas.
Otro tema es el de los motores, anticuados y poco potentes. ¿Cuál es el miedo a los 1200/1500 caballos? Se habla de 1500 turbo pero con 600 caballos, y eso da risa. ¿Sabrán que se trata de la categoría reina del automovilismo?
También está la prohibición de repostar. Siempre digo lo mismo: quién quiera hacerlo que lo haga, no prohibir ni obligar.
Pero lo que más influye en la monotonía, a mi entender, son las gomas. Único proveedor, sólo 2 compuestos para utilizar, obligación a usar las mismas gomas en la carrera que en la Q3. Sobre todo ésto último es una aberración contra-natura. Lo lógico es salir con gomas duras cuando se tiene el tanque lleno de combustible y dejar las blandas para el final cuando se está liviano, pero no, estupidez total. ¿Qué pasaría con libertad de elección de neumáticos? ¿Por qué hay que usar los 2 compuestos obligatoriamente? No me voy a cansar de hacer estas preguntas. No tienen respuesta lógica.

Entrando en el desarrollo del GP en sí, podemos decir que Red Bull es rápido en clasificación pero no tanto en carrera. Webber, a pesar de haberme enojado con él en Australia, me dió un "guantazo" en la cara por dejar de confiar en él. Dominó a Vettel en todo el fin de semana. Trabajo prolijo y merecido triunfo. Por el otro lado me pregunto, teniendo en cuenta que el fallo de frenos en el auto de Sebastian es la 2º vez que pasa y no lo ha sufrido Mark: ¿Son los frenos que se rompen por que son delicados o por que no los trata bien Vettel? ¡Hum, qué duda!

Alonso impecable. Supo leer la carrera y se mantuvo a la espectativa como hacen los grandes. No estoy seguro, pero en la transmisión de TV en Argentina me pareció escuchar a los periodistas decir que Fernando no usó el F-duct y Massa sí, ¿es correcto?. Massa intrascendente, tiene la escusa de haber roto parte del alerón delantero en el toque con Chandhok, pero de todos modos nunca se acercó a quién tenía delante, ni a Schumacher primero ni a Button después.

McLaren sigue competitivo y lo veo al nivel de Ferrari tanto en carrera como el clasificación. Hamilton me sigue demostrando que no sabe correr carreras. ¿Qué necesidad tenía de hacer una vuelta rápida con gomas usadas de 45 vueltas? Tenía lejos a Webber y Fernando no lo podía alcanzar. Parece el "caballo del lechero" porque tiene unas "anteojeras" que sólo le dejan ver la curva siguiente. Button mejor aunque no brilló. Intentó con Schumi pero me parece que no lo suficiente, se rindió pronto.

Mercedes dió un paso atrás y todo para complacer a Schumacher. Rosberg estuvo peleando con Ferrari y McLaren en las carreras anteriores, eso quiere decir que el coche no estaba tan mal. Con los cambios que se hicieron bajaron 1 segundo por vuelta para la carrera. Michael me dió pena, utilizó todos los recursos de su experiencia para evitar el sorpaso de Jenson, lo hizo muy bien, pero ese no es un papel que deba representar un heptacampeón. El resultado final de las mejoras en el coche fue negativo y estropearon el campeonato de Nico que lo estaba haciendo bien.

Rescato el trabajo de un siempre sólido Kubica, un Sutil que está mereciendo fichar para un grande, un Alguersuari que promete cada día más y un Rubens que siempre demostró ser un buen piloto pero que desgraciadamente le tocó "bailar con la más fea" muchas veces en su trayectoria.

Los nuevos, nada, lentos. Pero no entiendo por qué las quejas. Siempre hubo lentos y siempre los habrá. Párrafo aparte para Sauber, ilusión en clasificación, el japonés dió pena y también Pedro pero por motivos diferentes.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Mayo 2010, 01:46

Al igual que afirmamos que si Hamilton no hubiese pinchado y Vettel no se queda sin frenos Alonso no hubiese sido 2º, también se podría decir que si los Red bull se llegan a tocar en la salida y se hubiesen quedado fuera, Alonso hubiese ganado la carrera sin merecerlo...o también se podría especular sobre si en caso de lluvia es mala suerte salirse de la pista o si es un error de conducción por parte del piloto...
Podemos hacer mil y una especulaciones sobre los famosos " y si..." que ocurren en cada carrera, pero lo único cierto en este deporte es que lo único que te hace sumar puntos es llegar a meta a partir del 10º puesto. Por el momento no se puede reclamar que te concedan puntos por tener mala suerte (si esto fuese posible Pedro estaría liderando el mundial) o por haber estado liderando la carrera hasta la ultima vuelta justo cuando el motor te exploto y te adelantaron todos tus perseguidores. Lo único que cuenta es quien llega a meta, y justamente eso es lo que hizo Alonso y no lograron Vettel ni Hamilton. La existencia o no de la buena o mala suerte es lo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Carrera. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2010, 08:13

todavía estamos a tiempo de debatir Rod ;-)

La carrera ha sido monótona, pero era previsible. Las causas son muchas. Es verdad que el trazado de Montmeló no ayuda pero no creo que ese sea el factor más importante. Incluso pienso que esa última chicana es mejor que la curva rápida ya que los coches ahí pueden acercarse y salir pegados a la recta.

sabes que existe lo que ya se llama el maleficio de Montmelo, en los últimos 10 años, el que sale en la pole, gana la carrera, el trazado no permite casi ni adelantar en la salida... tiene mucho que ver con que Masa se coloque detrás de Button, el cual se coloque detras de Michael y no intenten nada... también tiene que ver con que Vettel se haya pasado la carrera a 2 segundos de Lewis, sin intentar acercarse, o que Fernando haya estado a 4 segundos toda la carrera de Vettel... ¿para que arriesgar?, estamos en Montmelo... es mejor quedarse a 2 segundos que intentar adelantar como hizo Button y que le culpemos de que no lo hizo bien...
El trazado es un peñazo, y una pena, por que la organización del G p y sobre todo la respuesta de la afición (ayer 95.000 espectadores) es superior, pero la cruda realizad es que las carreras alli son un petardo. Yo he asistido a una carrera en Montmelo y si en la tele es aburrida, en directo mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris