Gran Premio. Tabla de tiempos

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
28, 29 y 30 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor seancenoir » 03 Junio 2010, 14:10

No sé qué tiene de seguro un adelantamiento a 300 km/ h, pero entiendo que por "seguro" se quiere decir "limpio", o mejor "de libro", "conforme con la teoría del adelantamiento". El problema está en designar como inadmisibles, problemáticos, censurables, a castigar etc. a todos los adelantamientos que no son como ese, especialmente sabiendo que esas higiénicas condiciones causadas por la maestría de Shumy y la limpieza de Kimi no se dan con frecuencia: la esencia de este deporte dicta que "no me he de dejar adelantar con tana facilidad, porque de lo contrario me ganarás, y yo perderé: vale, participar es importante y el placer de conducir será solo mio, pero tú eres mi enemigo, el que no quiere que yo, yo, yo, yo, yo y nadie más que yo sea campeón". En caso de exigir de los pilotos adelantar sólo en esas circunstancias ideales ya no veriamos carreras de coches, sino demostraciones cívicas de conducción y de adelantamiento a alta velocidad.

No puedo entender por qué se critica a un piloto que ve medio hueco y se tira a adelantar, que se la juega con independencia del resultado, que en su cabeza siempre le será favorable al iniciar la maniobra. Afortunadamente los coches soy hoy muy seguros. Pero da igual, el día que toda posibilidad de dolor o muerte haya sido extirpada de las carreras -como se intenta hacer en todos los ámbitos de la vida-, habrá que ser consecuentes y bautizar a esa nueva modalidad con nuevas siglas, no con la antigüa denominación de "Fórmula" .
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Junio 2010, 15:08

Maynard escribió:
Gerhard Berger escribió:Es igualito...Vamos. :mrgreen:

Para nada son iguales :D pero en los 2 casos te paran el video cuando empieza el adelantamiento y crees que va a ser un adelantamiento claro, 2 coches en recta pegados y el de atras claramente con mas velocidad....En la de Kimi hay poco que comentar y aun sigo indignado por que no lo sancionaran, en la de Vettel este lo empieza a pasar claramente en plena recta y con bastante mas velocidad y lejos de aceptar lo inevitable, Webber se pega a Vettel dejandolo con el espacio justo, ...despues el crio de Vettel actua como tal y se produce el choque.

No me entiendas mal, me gusta que lo pilotos sean "cabroncetes" pero en este tipo de adelantamientos hay poco que hacer que no sea demasiado sucio y aparte muy peligroso.



Yo es que estoy con Seancenoir, yo soy amante del Siglo de Oro xD Y como amante del mismo, creo que Vettel hizo tan bien el meterse en ese hueco mínimo tanto como Webber hizo bien echarse hacia la izquierda para mantener su trazada (la de Vettel) en desventaja. ¿Se tuvo que echar a la derecha de esa manera? No, lo pudo hacer de otra y serían carreras igual de peligrosas. Pero yo es que sencillamente no podría calificar la maniobra de sucia hasta el giro de Vettel a la derecha. Hasta ese momento era magistral, por parte de ambos, obviamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 03 Junio 2010, 21:46

seancenoir escribió:No puedo entender por qué se critica a un piloto que ve medio hueco y se tira a adelantar, que se la juega con independencia del resultado, que en su cabeza siempre le será favorable al iniciar la maniobra. .


Pero si aquí nadie o casi nadie critica el intento de adelantamiento de Vettel, yo tambien lo habría intentado, es más, estaría mal por Vettel el no intentarlo teniendo capacidad para sacarle el morro como hizo...lo que estuvo muy mal fue su maniobra posterior, el echarse encima de Webber de esa manera tan repentina.

Para mí que no pretendia que Webber se apartase...simplemente quizá creyó que ya lo había rebasado...pero igualmente fallo suyo. Lo que no es, de ninguna de las maneras, es culpa de Webber.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor isuki » 03 Junio 2010, 22:02

Ras escribió:
seancenoir escribió:No puedo entender por qué se critica a un piloto que ve medio hueco y se tira a adelantar, que se la juega con independencia del resultado, que en su cabeza siempre le será favorable al iniciar la maniobra. .


Pero si aquí nadie o casi nadie critica el intento de adelantamiento de Vettel, yo tambien lo habría intentado, es más, estaría mal por Vettel el no intentarlo teniendo capacidad para sacarle el morro como hizo...lo que estuvo muy mal fue su maniobra posterior, el echarse encima de Webber de esa manera tan repentina.

Para mí que no pretendia que Webber se apartase...simplemente quizá creyó que ya lo había rebasado...pero igualmente fallo suyo. Lo que no es, de ninguna de las maneras, es culpa de Webber.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 04 Junio 2010, 03:03

cuelgo un archivo en el que se refleja lo que pasó, yo lo que veo ahí es que webber sale de la curva y se mete en la trazada,,,, vettel entra por la izquierda y webber sigue la misma trayectoria recta, en la trazada,,,, vettel se escora a la derecha dando con la rueda trasera en la delantera de webber pro detras, echó a webber de la trazada y recupera la direccion, la culpa es claramente de vettel, pero que es un incidente de carrera y no creo que pase nada

Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor seancenoir » 04 Junio 2010, 07:50

Muy buenas estas imágenes. No puedo estar más de acuerdo contigo: un lance más de las carreras.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Junio 2010, 08:39

joe, leo vuestros comentarios y mas ganas me entran de ver la carrera, gracias a ale, ya esta viniendo para casa... me quedan 3 cachitos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron