Gran Premio. Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
27, 28 y 29 de Agosto

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 02:44

Lewis desde "La Source" hasta el "Bus stop"

Al observar la grilla de partida me sorprendió ver a Webber en la pole pero por la parte interna. No entiendo por qué eligió ese lugar, yo hubiese preferido largar por fuera. Tal vez pensó que Lewis, con su habitual agresividad, se pasaría de largo en "La Source" y le arruinaría la carrera. No sé, el hecho es que esa decisión, sumado al fallo en el embrague, lo dejaron 6º en la bajada hacia "Eau Rouge".

El McLaren de Hamilton arrancó en forma impecable y tomó la punta para no abandonarla hasta el final. Conservó bien las gomas blandas y paró por duras una vuelta después de sus perseguidores. Tuvo un momento de zozobra en la vuelta 34 cuando comenzó a llover saliéndose por la grava, creo que en "Stavelot" pero se repuso sin perder la condición de puntero. Gran trabajo y se va de Bélgica encabezando el torneo de pilotos.

Mark Webber logró un meritorio segundo puesto beneficiándose de su andar seguro y de los errores ajenos, pese a su problema en la largada. Creo que ha demostrado ampliamente que merece el favor de Red Bull en la lucha por el campeonato.

Excelente trabajo el de Kubica. Cada día me gusta más el polaco. De no ser por ese resbalón en boxes no creo que hubiese perdido el segundo puesto que tenía.

Massa se paseó en el cuarto puesto casi todo el GP sin inquitar ni ser inquietado. Si ese es el actual nivel de Ferrari temo que deben aceptar que el campeonato lo tienen perdido.

Estos últimos días se ha hablado de que Sutil está en busca de cambiar de equipo. Pues me parece que se está mereciendo una butaca mejor de la que tiene porque sus trabajos cada día me gustan más. Gran resultado que lo ubica 9º en el torneo.

En Mercedes ya dijeron que se van a concentrar en el coche del año que viene, y bien que hacen. Hoy, al salir retrasados optaron por largar con gomas duras y la estrategia les sirvió, ya que cuando estaban listos para el cambio por blandas comenzó a llover y tuvieron que poner las intermedias, ahorrándose una parada. Hubo 2 encontronazos entre compañeros. El primero en la vuelta 11 cuando Petrov claramente saca afuera a Rosberg en su adelantamiento, y Schumacher que venía detrás aprovechó para dar cuenta de Nico, toque mediante sin consecuencias. El segundo fue en la vuelta 41 luego de que se retiró el SC cuando al llegar a "Les Combes", Rosberg adelanta a su compañero sacándolo de la pista.

El japonés de Sauber siempre apurando más de la cuenta logró llegar 8º no sin darnos algunos sobresaltos por su vehemencia, como cuando se pasó de largo en el "Bus stop" al intentar adelantar a Rosberg.

El incidente entre Button y Vettel no me parece que merecía una sanción al alemán. Soy de los que piensan que los errores no deben penalizarse y lo que pasó, a mi juicio, fue un error garrafal del Sebastian. Jenson venía con problemas en su alerón delantero desde que se colocó 2º en detrimento de Kubica al comenzar la segunda vuelta. El polaco también había sido adelantado por Vettel luego de que se retiró el primer SC y desde la vuelta 8 se comenzó a generar un "trencito" detrás del McLaren. Cuando en la vuelta 17 Vettel se pone muy cerca de Button es evidente que el Red Bull lo iba a adelantar tarde o temprano, pero el joven alemán perdió los estribos y al salir de "Blanchimont" amaga por izquierda y vuelve a la derecha pensando haber engañado a Button y por ende ganar la cuerda en la frenada del "Bus Stop". Pero Jenson se quedó por su trazada y Sebastian al volver a la derecha tuvo que frenar para no chocarlo y se descontroló. Lo notable fue que la investigación se anunció en la vuelta 19 y la sanción en la 20. Cuando quieren son rápidos ¿no?

Alonso tuvo un fin de semana de principiante. No entiendo qué quiso hacer en la Q3 poniendo más incidencia en su alerón trasero y encima saliendo a buscar el tiempo cuando todos ya lo habían hecho con pista seca. La largada fue relativamente buena, pasó a los 2 Williams y transitó "Kemmel" en octaba posiciòn muy cerca de Sutil. Las gotas de lluvia ya se veían antes de llegar a "Stavelot" así que no veo la razón por la cual todo el mundo se pasó de largo en el "Bus Stop". Rubens también pareció un principiante y se llevó por delante a la Ferrari de Alonso. Fernando pudo seguir y entró en boxes. Perdido por perdido no me pareció mal intentar con las gomas intermedias de lluvia, pero bueno, la lluvia cesó y al irse el SC retornó a los pits por las "slics" duras. Sin embargo, debo reprocharle el adelantamiento a Liuzzi en la vuelta 15, en mi opinión lo sacó indebidamente de la pista. Después comete el error de apurar más de la cuenta y salirse de pista cuando estaba con posibilidades de obtener algunos puntos.

El coche de seguridad entró 2 veces en este GP. La primera vez opino que no fue necesario, el choque fue en la primera vuelta y alcanzaba el tiempo para recoger los pocos escombros esparcidos. La segunda vez si fue necesario porque la Ferrari de Alonso había quedado atravesada en la pista. Sin embargo, estuvo 1 vuelta de más porque cuando pasaron por boxes ya habían retirado el coche dañado.

No puedo decir que fue una carrera aburrida, todo lo contrario, pero me parece que la lluvia contribuyó. De no haber llovido tal vez hubiésemos precenciado un paseo en "excalectric". Se me ocurre que el diseño de los actuales F1 ya no permiten adelantar ni en el glorioso Spa-Francorchamps. ¿Será por eso que la FIA es tan benevolente con esos adelantamientos que critico? Me parece que es una postura peligrosa, a pesar de que el espectáculo lo agradece, porque los pilotos se están mal acostumbrando, lo van a hacer cuando haya un muro y después vendrán las consecuencias.

¡Qué raro! No hubo vuelta de honor y todo el mundo entró a boxes al revés ni bien terminó la carrera.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2010, 09:25

GTO, totalmente deacuerdo con tu cronica, parece que estamos volviendo al mismo camino tocayo, creo que la formula uno que hay en dia ya no confunde a nadie. Por cierto estoy tambien deacuedo en que hamilton esta en el camino del titulo, ojo, es el que mas espectaculo da cosa que la aficion agradece y por otro lado se le ve poniendo el 100 por cien en cada carrera, cosa que una vez mas el aficionado agradece y tambien el equipo.


a to esto, me parece desde mi punto de vista que la sancion a vettel por el toque con button fue desmerecida y como dijo genne, flaco favor le hace la fia al espectaculo con sanciones asi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor juanubas » 30 Agosto 2010, 11:12

Rodo115 escribió:¡Qué raro! No hubo vuelta de honor y todo el mundo entró a boxes al revés ni bien terminó la carrera.

Saludos, Rodo.

Recuerdo que esto ya pasó en ediciones anteriores de este GP. Siendo tan largo ese circuito más de uno se hubiese quedado tirado en la "cuneta" si tuviesen que haber dado la vuelta de honor. Pero sí es verdad que es una lástima no poder disfrutar de la vuelta de honor en un circuito tan especial como es Spa, después de lo increíble que debe ser ganar allí.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Agosto 2010, 14:52

lewisforever escribió:Estoy de acuerdo contigo ,GTO ,al 100%.
Aprovecho para felicitar a los "hamiltonistas" por la victoria de hoy.Espero a los que nos critican,miren hacia dentro ,sin oir al "PEQUEÑO INNOMBRABLE" y hagan un juicio,imparcial y en vez de buscar excusas(MAFIA,de la cual nos podría explicar amplio y extendido,Briatore),y saquen conclusiones.
Las carreras,se ganan con ambición y coraje.En el Fútbol,Baloncesto,Tenis para practicarlo hace falta una pelota...para hacer carreras hacen falta dos.Es cierto que Alonso nunca me gustó,pero ahora menos.
El hambre de victoria ha sido sustituido por la calculadora,la estrategias,y el querer ganar sin correr .
No es cierto del todo, que para ganar. haya que ser regular,para ganar hay que ser el más rápido..y encima hacerlo con cabeza


Pero si precisamente se le está criticando por arriesgar más de la cuenta...

Por una vez que podías despacharte a gusto con Alonso, y con razón, vas y te pones a inventar, creo que Alonso ha pensando con todo menos con la calculadora, si lo hubiese hecho como tú dices, habría quedado en el podio, o por lo menos en el top 5 seguro. Está donde está por arriesgar de forma estúpida, cuando no había ninguna necesidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2010, 16:07

Mr. Fittipaldi escribió:a to esto, me parece desde mi punto de vista que la sancion a vettel por el toque con button fue desmerecida y como dijo genne, flaco favor le hace la fia al espectaculo con sanciones asi.

en esto tambien coincidimos Fitti, en cuanto al titulo, personalmente me gustaria que ganara Webber, ya por lo que parece no nos lo traemos pa ca...

Sin embargo, debo reprocharle el adelantamiento a Liuzzi en la vuelta 15, en mi opinión lo sacó indebidamente de la pista. Después comete el error de apurar más de la cuenta y salirse de pista cuando estaba con posibilidades de obtener algunos puntos.

rodo, este comentario te honra, eres un tio consecuente, yo lo veo igual que la otra vez y para mi es un lance de carrera no sancionable, pero ole tus huevos por mantenerte aun cuando ha cambiado el protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 16:33

Agradezco el contenido y las formas de tus palabras GTO. Así me gusta discrepar.
También critico los adelantamientos de Petrov a Rosberg y de éste a Schumacher porque me parecen incorrectos. Lo repetiré hasta el cansancio: "Me importa un bledo si es Alonso o Juan de los Palotes".
Me estoy convenciendo de que al no haber muchas posibilidades de adelantamientos por el diseño de los actuales monoplazas, la FIA es permisiva en estas maniobras, pero me temo que "la tortilla se va a dar vuelta" cuando ocurra en un lugar con muro, como en la última curva de Montreal, por ejemplo.
Creo que esta permisividad nos está privando de hermosas batallas donde se transita por chicanas en paralelo, cada uno por su "carril" sin usar la trazada "ideal" como si el otro no estuviese allí.
Pero bueno, tal vez me esté poniendo viejo y no me acostumbre a las nuevas maneras de adelantar.
Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2010, 16:55

bueno, tu mismo lo dices, con la igualdad de los coches de hoy en dia, es necesario hacer ancho el coche y hacer valer la trazada para ganar la posición, por que los adelantamiento se hacen con lo justo...
en cuanto a las formas, dejemoslo estar... :wink:
otro abrazo para ti compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 30 Agosto 2010, 18:50

Lo primero Felicidades A Kamikaze666 Por la Supercopa de Europa de Su Atletico.

Bueno, GTO estoy 100% con tu analisis. Y Rodo opino lo mismo que tu en el caso de oos adelnatamientos de Alonso a Liuzzi y de Nico a Schumacher.
Siguendo por lo que comentais de la permisibidad en los adelantamientos por parte de la FIA. No lo veo bien. Es una pena que hoy en dia los coches tengan unos diseños que te hagan casi imposile adelantar. Pero no se puede permitir cualquier cosa. Y por otro lado. Tampoco podemos penalizar a un Piloto (Sebastian) por intentar un adelantamiento equivocado y terminar echando de la pista a otro piloto. Es cierto que fue una "sebastianada" pero no para sancionarle. MaFia, MaFia :wink: :wink: Es coña.

Lo que es la carrera en si,

Hamilton (): Se merecio la victoria. Aguanto cuando las condiciones eran malas y corrio cuando se podia. Y McLaren demostro que las mejoras que han traido a Spa no estan nada mal.
Button (Out): Parecia que iba a realizar otra de esas carreras sullas sin mucho ruido pero sumando puntos, y se lo llevaron puesto cuando hacia un tapon mas que considerable.

Webber (): Demostrando claramente que es el Piloto Nº 1 este año de RBR. Espero que hasta en el equipo se den cuenta ya.
Sabastian (Out): Lo ya dicho, Fallos totos, sanciones estrañas y desconcentracion total. Al final fuera de puntos. Otra demostacion mas de que esto noes solo tener el mejor coche.

Massa (): Muy discreto, una 4ª plaza bien trabajada. No creo que tubieran potencial para mas.
Alonso (Out): Muy fuera de sitio. Creo que al final a terminado por creerse el producto Lobato y es lo peor que le puede pasar. Equivocacion con el SetUp del coche, Q3 horrorosa. Y en carrera pues ya vimos la tonteria de principiante. Soy de los que cada vez creo que aquel Renault era mejor coche. Esas salidas y esas carreras en Agua...
Lo que no termino de entender es por que esas esperanzas tan grandes en agua. Si en la Q2 cuando estaba en condiciones de agua (con mixto o soft wet) alonso no tenia un tiempo ni para entrar en Q3. Y fua conado se seco cuando hizo tiempo de Q3. Cosas raras.

Schumacher () Saliendo 21 y con un coche que esta mas que claro que no da para mas de un 9º puesto en condiciones normales. Esta muy bien.
Rosberg () Quedando por delante (una vez mas ) de su Compañero-Rival de equipo. En esta ocasion saco casta y agresividad, casi excesiva en alguna maniobra. PEro bien.
Lo mejor, otra vez el buen ojo de Ros Brawn. Y otro detalle. Donde estan las ordenes de equipo en Mercedes? Esos que al principio de temporada incluso recomedaban a Nico que se fuera que le iban ha hacer la vida imposible??????

Robert (): Muy bien, En Renault van por buen camino y Kubica lo esta aprovechando cada vez qe le dejan. Un pequeño fallo en los box lo unico malo, pero en general, para estar muy contento.
Petrov() : Pues dentro de las limitaciones de un debutante, y esas cosas, parece que se va entonando un poco. Tambien es verda que mas le valia. por que el inicio de temporada...

Kobayasi(): con el Sauber en 8ª posicion no esta nada mal. Con las condiciones dificiles de pista, yo pense que protagonizaria alguna salida de pista espectacular o algo asi, pero aguanto muy bien.
Pedro (12º): lo intento cuando estaba en puntos pero un pequeño error le dejo fuera de puntos. Otra vez muy cerca. Animo Pedro.

Jaime Por lo que poneis mas atras le han penalizado y ha perdido los puntos, Una lastima. No se en que posicion real queda.

Mencion especial a los 2 Force India.
Cuidado con que no consigan un podium en Monza. Sutil 5º y Liuzzi (11º en carrera) con 4 paradas en box. En recta corren como demonios. El unico coche que creo valla mas rapido en rectas es el McLaren. El trabajo que estan haciendo y sobre todo el señor Adrian Sutil. Es digno de admirar.

Un apunte mas.
Alguien se dio cuenta de el comentario acertado (u ya van ................. millones) del innombrable? La vuelta anterior al gole de Alonso. DIce algo como. QUe la lluvia por fin llegaba para que Alonso, el mejor en agua, adelantara y qeu Massa ya habia demostrado lo inutil que es en agua. Y segun lo dice los dos pilotos de carrera mas rapidos en esa vuelta fueron Hamilton Y massa, y media vuelta despues, Alonso se estampa el solito. Si es que le tenian que proihibir hablar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2010, 15:40

si Vx, yo me di cuenta y pense que este tio trae mal fario...
y justo después del accidente, dijo"se le ha roto un palier al ferrari " buscando una justificación...

buen resumen Vx
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Kurt » 02 Septiembre 2010, 13:03

Un apunte mas.
Alguien se dio cuenta de el comentario acertado (u ya van ................. millones) del innombrable? La vuelta anterior al gole de Alonso. DIce algo como. QUe la lluvia por fin llegaba para que Alonso, el mejor en agua, adelantara y qeu Massa ya habia demostrado lo inutil que es en agua. Y segun lo dice los dos pilotos de carrera mas rapidos en esa vuelta fueron Hamilton Y massa, y media vuelta despues, Alonso se estampa el solito. Si es que le tenian que proihibir hablar.[/quote]

8) Juas, no me expliques esas cosas que me entran ganas de ver la f1 por la Sexta. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 02 Septiembre 2010, 14:26

Yo no sé, pero desde que está Carlos Sáinz de comentarista... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor mylive » 03 Septiembre 2010, 21:38

Hamilton es el amo.....
mylive
 
Mensajes: 55
Registrado: 03 Septiembre 2010, 21:14

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 03 Septiembre 2010, 21:56

mylive escribió:Hamilton es el amo.....


el domingo pasado sin duda
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Anterior

Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris