Gran Premio. Tabla de tiempos.

GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010
Circuito: Autódromo Carlos Pace
5, 6 y 7 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2010, 14:18

Lo primero es lo primero. FELICITAR AL RED BULL RACING TEAM :wink:

CAMPEONES DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 2010 !!!

Qúé grandes, y en tan poco tiempo!!, impresionante. 8)

En cuánto a la carrera, la falta de lluvia, hizo que fuera algo sosa, la emoción de adelantar a Hulkenberg, y poco más, el resto parecía una caravana de Semana Santa de cualquier autovía española en domingo de regreso a casa :mrgreen:

Los Red Bull intratables, Alonso excelente, los McLaren aguantando a duras penas el subcampeonato, y el resto, pues lejos, muy lejos. Renault y Mercedes siguen un pasito por debajo, y los demás, no llegan :roll: , esperemos algo más de todos en 2011.

En cuánto a las cuentas de la vieja, está claro el objetivo, Alonso quedar por delante de Webber, su objetivo, y el de Webber, ganar, no le vale otra cosa, y confiar en que Vettel se meta 2º.
Se la juegan todo en la clasificación del sábado, que marcará muy mucho el comportamiento del domingo.

Confío plenamente en Fernando y se que puede batir a Webber, le va a costar, pero puede clasificar mejor que él, y meterle mucha presión al piloto australiano.
Veremos que pasa, pero promete ser de infarto!.

V's
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor R02 » 08 Noviembre 2010, 15:08

DGoliath escribió:Lo primero es lo primero. FELICITAR AL RED BULL RACING TEAM :wink:

Confío plenamente en Fernando y se que puede batir a Webber, le va a costar, pero puede clasificar mejor que él, y meterle mucha presión al piloto australiano.
Veremos que pasa, pero promete ser de infarto!.

V's



Yo también confío en Fernando, pero no en Webber ni en Vetel, por eso en una situación delicada de adelantamiento de Fernando con cualquiera de ellos, saben que pueden forzar a tope y si se van los dos coches fuera, le dan el campeonato al compañero. Ojo! con esta posibilidad
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mordred » 08 Noviembre 2010, 16:18

R02 escribió: Yo también confío en Fernando, pero no en Webber ni en Vetel, por eso en una situación delicada de adelantamiento de Fernando con cualquiera de ellos, saben que pueden forzar a tope y si se van los dos coches fuera, le dan el campeonato al compañero. Ojo! con esta posibilidad


Pues no habia caido en eso. Desde luego, Alonso tendría todas las de perder; confiemos en la Pole. 8) 8)

Sólo me queda felicitar a los nuevos y flamantes campeones del mundo de constructores; se lo merecen. el resto está ya dicho.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2010, 16:33

Rodo115 escribió:
GTO escribió:rodo, como se dice en mi tierra que se que te gusta, "eh, que esto de lo adelantamientos no vienen en lata, " :mrgreen:

No entiendo el dicho ¿me lo explicás?
Saludos, Rodo
.

el decir que esto no viene en lata, significa que no puedes ir a un supermercado y comprar un adelantamiento enlatado, hay que meterse en la cocina y cocinarlo a fuego lento...
en el adelantamiento de Lewis, tienes razón en que fue mas error de lewis, pero primero hay que estar ahi, y hay que saberlo aprovechar... en el caso del williams, no estoy de acuerdo, para mi uno de los mejores del año, se cocio a fuego lento, durante varias vueltas en la misma curva Alonso le enseño el Ferrari por fuera, lo que obligaba a Nico a alargar su trazada por el exterior, y en el momento que menos esperaba, hizo lo mismo, y cuando Nico abrió la trazada, se tiro al interior, cogiendo la trazada buena para la siguiente curva... fue una gran maniobra... me encanto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mordred » 08 Noviembre 2010, 17:00

GTO escribió: en el caso del williams, no estoy de acuerdo, para mi uno de los mejores del año, se cocio a fuego lento, durante varias vueltas en la misma curva Alonso le enseño el Ferrari por fuera, lo que obligaba a Nico a alargar su trazada por el exterior, y en el momento que menos esperaba, hizo lo mismo, y cuando Nico abrió la trazada, se tiro al interior, cogiendo la trazada buena para la siguiente curva... fue una gran maniobra... me encanto.


Odio tener que volver a ver carreras para fijarme en los detalles que cometais... :mrgreen: . En serio, aprendo muchisimo con este tipo de cometarios.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2010, 17:05

GTO escribió:el decir que esto no viene en lata, significa que no puedes ir a un supermercado y comprar un adelantamiento enlatado, hay que meterse en la cocina y cocinarlo a fuego lento...

Entendido, gracias.
GTO escribió:en el adelantamiento de Lewis, tienes razón en que fue mas error de lewis, pero primero hay que estar ahi, y hay que saberlo aprovechar...

Jajajaja, pues claro hombre.
GTO escribió:en el caso del williams, no estoy de acuerdo, para mi uno de los mejores del año, se cocio a fuego lento, durante varias vueltas en la misma curva Alonso le enseño el Ferrari por fuera, lo que obligaba a Nico a alargar su trazada por el exterior, y en el momento que menos esperaba, hizo lo mismo, y cuando Nico abrió la trazada, se tiro al interior, cogiendo la trazada buena para la siguiente curva... fue una gran maniobra... me encanto.

Pero si, acá a esa maniobra la llamamos "la tijera" (amagar por fuera y salir por dentro con más tracción). Es que yo no dije lo contrario, sólo dije que tardó 6 vueltas en hacerlo y los RB se lo comieron en la primera. Está bien que no quería arriesgar más de la cuenta pero le costó casi 9 segundos.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor MagicNano » 08 Noviembre 2010, 17:12

GTO escribió:
Rodo115 escribió:No entiendo el dicho ¿me lo explicás?
Saludos, Rodo
.

el decir que esto no viene en lata, significa que no puedes ir a un supermercado y comprar un adelantamiento enlatado, hay que meterse en la cocina y cocinarlo a fuego lento...
en el adelantamiento de Lewis, tienes razón en que fue mas error de lewis, pero primero hay que estar ahi, y hay que saberlo aprovechar... en el caso del williams, no estoy de acuerdo, para mi uno de los mejores del año, se cocio a fuego lento, durante varias vueltas en la misma curva Alonso le enseño el Ferrari por fuera, lo que obligaba a Nico a alargar su trazada por el exterior, y en el momento que menos esperaba, hizo lo mismo, y cuando Nico abrió la trazada, se tiro al interior, cogiendo la trazada buena para la siguiente curva... fue una gran maniobra... me encanto.



es marca de la casa de Alonso, se lo hizo en 2007 ha massa en china, al final de la recta más larga y en mojado, bueno, no el mismo pero muy parecido en ese sentido....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 08 Noviembre 2010, 22:56

Rodo en justificación de esas vueltas que estuvo tras Hulkenberg, Marc Gené en la narración de España dijo varias veces que la velocidad punta del Ferrari no era ninguna maravilla aquí, y realmente lo podíamos ver, Fernando no podía adelantarle porque no tenía forma de ganarle la posición, aunque si al final pierde el mundial quizás se lamente de no haber arriesgado más con el Williams.

Pero mira por una vez Alonso se mostró agresivo, con ganas de adelantar y siempre con limpieza... para mí es muy importante eso.

También añadir que Hulkenberg se defendió bien pero, la rentabilidad donde está? perdió demasiado tiempo cerrando huecos, nada más hay que ver la caravana que estaba formando, quizás eso le haya costado unos puntos a Williams.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor penndelton » 09 Noviembre 2010, 00:32

Nada que añadir a todo lo dicho, los comentarios son excelentes ejemplos del nivelazo que hay por aquí. Solo quería señalar un detalle que no he visto que se haya comentado y que me llamó poderosísimamente la atención durante la carrera. Me refiero al mensaje desde el muro a Vettel cuando iba a coger a un grupo de doblados que cerraba Massa. "Mucho cuidado" le dijeron. ¿De verdad esperaban una jugarreta de Massa?
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2010, 00:41

penndelton escribió:Nada que añadir a todo lo dicho, los comentarios son excelentes ejemplos del nivelazo que hay por aquí. Solo quería señalar un detalle que no he visto que se haya comentado y que me llamó poderosísimamente la atención durante la carrera. Me refiero al mensaje desde el muro a Vettel cuando iba a coger a un grupo de doblados que cerraba Massa. "Mucho cuidado" le dijeron. ¿De verdad esperaban una jugarreta de Massa?

no recuerdo aquello, pero me imagino que se referiría a que adelantar a todo el grupito de doblados era una pista de obstáculos, y se referirían a tener cuidado con todos en general, no con Massa unicamente. si no recuerdo mal estaba Massa Jaime, Heifield, sutil, kobayashi, y Ruben, todos toritos bravos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ras » 09 Noviembre 2010, 03:27

GTO escribió:
penndelton escribió:Nada que añadir a todo lo dicho, los comentarios son excelentes ejemplos del nivelazo que hay por aquí. Solo quería señalar un detalle que no he visto que se haya comentado y que me llamó poderosísimamente la atención durante la carrera. Me refiero al mensaje desde el muro a Vettel cuando iba a coger a un grupo de doblados que cerraba Massa. "Mucho cuidado" le dijeron. ¿De verdad esperaban una jugarreta de Massa?

no recuerdo aquello, pero me imagino que se referiría a que adelantar a todo el grupito de doblados era una pista de obstáculos, y se referirían a tener cuidado con todos en general, no con Massa unicamente. si no recuerdo mal estaba Massa Jaime, Heifield, sutil, kobayashi, y Ruben, todos toritos bravos


Y Weber a 1.5 segs, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor penndelton » 09 Noviembre 2010, 10:02

GTO escribió:no recuerdo aquello, pero me imagino que se referiría a que adelantar a todo el grupito de doblados era una pista de obstáculos, y se referirían a tener cuidado con todos en general, no con Massa unicamente. si no recuerdo mal estaba Massa Jaime, Heifield, sutil, kobayashi, y Ruben, todos toritos bravos


Sí, era ese grupo. Le dijeron explícitamente que Massa era el último (el primero que se iba a encontrar) sin nombrar al resto. A lo mejor es una interpretación mía, pero me pareció que el "Mucho cuidado" se referían a Massa.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2010, 17:31

Por fin he podido ver la carrera!!!! No ha estado nada mal la carrera, aunque he visto mejores... Grande Fernando, las primeras vueltas me han recordado al pasado, Fernando iba con el cuchillo entre los dientes, se merendo a Hamilton en un pis pas, aunque con Hulkenberg la cosa no fue la misma, el adelantamiento fue buenisimo.

RBR ha estado en su linea, no ha dado las tan esperadas ordenes de equipo, algo que les va a pesar en Abu Dhabi como las cosas no les sean favorables.

Espero ver a Fernando coronarse campeon! :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor 12vueltasenImola » 11 Noviembre 2010, 10:25

¡Hola a tod@s!

Vaya por delante mi felicitación a RedBull por su campeonato de constructores y por llegar al último Gran Premio con opciones al campeonato de pilotos para sus dos "jinetes". Detrás de ésto sólo puede haber "mucho talento" en sus filas (obviando los recursos económicos).
En segundo lugar no soy muy partidario de calentarme la cabeza con las "quinielas" para la próxima y definitiva carrera, pues prefiero reservarme un poco de ilusión para vivirla con toda su intensidad vuelta a vuelta.
En cuanto al Gran Premio de Brasil, en este post se ha escrito mucho y bien, y se han desglosado gran parte de los casos más interesantes. Pero me gustaría compartir con vosotros mis punto de vista en algun aspecto:
- Las mejores opciones para F. Alonso se desvanecieron en la sesión de clasificación.
- ¿El adelantamiento a Hamilton? Parece que Louis se pone muy nervioso cuando tiene cerca al de Ferrari... y si la mecánica no disfruta de sus mejores momentos...
- La aparente diferencia entre los RedBull y Alonso a la hora de sobrepasar a Hulkenberg la razono en el hecho de que los RedBull pudieron aprovechar su ventaja tractora desde el arranque. Sin embargo, Alonso llega al Williams cuando las posiciones ya se han definido mejor y los pilotos marcan las trazadas sin apenas desplazarse un milímetro. Todos sabemos de sobra la dificultad para adelantar en esta competición (o la diferencia "real" de rendimiento que debe haber entre los competidores). Añádase a ésto, la obligación de Alonso de no "sacrificar" nada en estas maniobras, pues la tercera posición iba a caer tarde o temprano y no habría para más.
- A partir de aquí llega mi punto de vista más "atrevido": creo que la distancia aparentemente insalvable entre Alonso y los RedBull la gestionó intencionadamente Fernando. Me explico, los RedBull han demostrado ser intratables cuando van en cabeza hasta el punto de que esconden un par de décimas en el bolsillo; reducir la distancia habría supuesto un riesgo en cada curva y un castigo desmedido a la mecánica; Ferrari habría evidenciado un potencial competitivo que no dudo esconden... Por lo tanto, la tercera posición consolidada sale "barata" a la espera de que algún factor al azar pueda devolver opciones asumibles ...¿Safety Car? ...salió y se hizo un intento pero, como bien le indicaron a Fernando desde el muro, ya no quedaban opciones "seguras" ...¡por unos momentos se vio asomar a Fernando con su martillo y a Ferrari con su cavallino! y esto me deja tras la oreja la sensación de que en Abu Dabi Ferrari-Fernando pordrá dar mucha guerra desde el principio y opositarán a lo máximo (los temores sobre el motor me los tengo que reservar para no sufrir).
- Para terminar, el "caso Jaime". Yo no le daría más vueltas, pues si ejercemos un poquito de empatía creo que cualquier piloto, en buena lid, habría hecho lo posible por defender su posición ante casi cualquier rival. Digo casi cualquier rival porque no debemos olvidar que Jaime está en la órbita RedBull, y eso obliga...

Disculpad por el ladrillazo. Espero que sea de vuestro interés.

Saludos y que gane quien gane, nos deje un buen sabor de boca el final de este apasionante campeonato.
Avatar de Usuario
12vueltasenImola
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Febrero 2007, 23:02

Anterior

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris