Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 15 Noviembre 2010, 00:32

Bueno acabo de escuchar en Onda Cero el programa de motor "Radioestadio del motor" y logicamente han hablado del tema Domenicalli, ect... Por lo visto, este ulitmo no es el responsable de las decisiones estrategicas. Por lo que han dicho se consensuan entre los ingenieros de pista y Chris Dyer. Si esto es cierto soy el primero en corregir mis palabras sobre Domenicalli.

Ah, por cierto. Tambien han dicho que en Italia, un Ministro de Berlusconi ha pedido la dimisiion de Di Montezemolo :shock: :shock: :shock: Lo que hace la ignorancia.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luik » 15 Noviembre 2010, 00:39

Domenicalli: "Tomamos una mala decisión en la estrategia por tres razones: estuvimos marcando a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista".

Cómo es posible la última razón. Creo que ruedan cabezas.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 15 Noviembre 2010, 00:43

Silver escribió:si pican el anzuelo es porque erraron en estrategia, no porque Red Bull estuviera pescando. No creo que en Red Bull tan siquiera se plantearan esa ridícula posibilidad.

A esto es a lo que me refiero, no podemos llamarle anzuelo como si fuera una cosa pensada por RB, seguramente los primeros sorprendidos fueron ellos mismos con que Alonso parara en ese momento.

El error sigo pensando que fue demasiado grave, no había muchas variantes a las que darle vueltas, no estamos hablando de una carrera loca con lluvia intermitente donde en el muro puedan estar más o menos acertados, esto ha sido otra cosa, Alonso ha pasado de 4º a 7º por esa parada .


Yo sigo dándole vuelta a la razón de semejante error y nada tiene sentido. Me llamo la atención que Gene comento en la carrera que Webber era su rival(ignorando a Vettel) y tenían previsto que parara pronto para intentar algo diferente, quizás la idea de copiar estrategia fue tomada por todos antes de la carrera, se limitaron a hacer lo que habían pensado e ignoraron la realidad .


El error también ha sido de Alonso, creo que después de la clasificación de Webber se olvido su frase del anterior GP "con ser 2º soy campeón", con esa mentalidad tuvo que salir (el y el equipo) y no a jugar con los resultados de los demás, su actitud con Button fue bastante pasiva.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Noviembre 2010, 00:44

Ya más tranquilo y relejado, me dispongo a hacer mi crónica de este final de Mundial tan triste para algunos...

Cuando Lobato entrevistó a Fernando en la parrilla, lo ví muy seguro y tranquilo porque tenía muy claro lo que tenía que hacer, y eso fue una buena dosis de tranquilidad y esperanza para nosotros los aficionados. Ya en la salida, apunto estuvo Hamilton de meterle el coche a Vettel. De haber sido la distancia hasta la primera curva un poco más amplia, Hamilton habría pasado a Vettel. Fernando demasiado conservador, Button le adelantó muy fácilmente. Tendría que haber cerrado la puerta y haberse mantenido 3º, más que nada porque Hamilton y Vettel se escaparía, y por lo tanto él tendría pista libre e iría tranquilo. Massa como ya nos tiene acostumbrados no hizo nada de lo que se presumía que debería haber hecho. No pudo con Webber en la salida y eso que Webber salió mal, bastante lento (y eso que salía por la zona limpia).

Quizás el piloto decepción de este Mundial sea Michael Schumacher. Su regreso a la Fórmula 1 copó las portadas de todos los medios del mundo durante bastantes semanas. La alianza con Mercedes parecía muy sólida, ya que aparte de juntarse de nuevo Schumacher con Ross Brawn, el coche del 2009 había arrasado y eso era un motivo más para considerar a Michael como fuerte candidato a la lucha por el título. Pero ya desde las primeras carreras se vislumbró que el coche no daba para entrar en el podio y mucho menos para ganar carreras. Por eso Michael ha pasado desapercibido en este Mundial. Es la primera vez en su carrera deportiva que despide un año sin hacer ni siquiera un podio. Su mejor resultado esta temporada ha sido 4º en varias ocasiones. Ni qué decir de la maniobra con Rubens en Hungría, otro hecho que ha manchado su trayectoria tan dispar esta temporada. Y termina el Mundial de la peor forma posible. Con un abandono. Sinceramente, Michael tiene que mejorar bastante, y el coche también. Tengo ganas de volver a verlo pelear por las victorias, porque los duelos Mercedes - Ferrari pueden ser apasionantes.

Justo después del accidente de Michael salió el coche de seguridad. Me sorprendió ver a muchos coches parar, entre ellos a Nico y a Vitaly, ya que sólo habían transcurrido dos vueltas desde que se apagara el semáforo. Durante las vueltas posteriores Fernando lo hizo muy bien, manteniendo las distancias con Webber y conservando la 4º posición que le daba el título hiciese lo que hiciese Vettel. Cuando Webber se tocó con el muro, no parecía que revistiera importancia. Pero al poco de chocar levemente contra el muro, pidió el cambio de ruedas porque según el estaban muy degradadas. Justo cuando se preparaba el equipo Red Bull, vimos que se preparaba también Ferrari, y las alarmas empezaron a sonar. Si el que entraba era Fernando, le ganaría la posición a Webber, pero sería adelantado por los pilotos que habían parado antes ya que la distancia con ellos no era la suficiente. Fernando salió por delante de Webber, pero por detrás del veloz Renault de Vitaly y del Mercedes de Nico. En ese momento el Mundial se escapaba.

Por delante nada cambiada. Vettel volaba y Hamilton intentaba seguirle la estela. Por detrás Fernando se las veía y se las deseaba para ganarle posición a Vitaly. Por su parte, Massa era incapaz de adelantar a Jaime, que poco antes había protagonizado una maniobra un tanto "polémica", ya que al ser perseguido por el Red Bull de Webber, Jaime se apartó literalmente. No hay que darle importancia a eso, tarde o temprano Webber daría buena cuenta de Jaime, ya que el Toro Rosso era mucho más lento que el Red Bull. Y a pesar de los intentos de Fernando por pasar a Vitaly, era prácticamente imposible puesto que el Renault contaba con el F-Duct y eso le hacía ser prácticamente inalcanzable en las rectas. Y más tarde se añadiría otro problema más. Robert había abierto hueco suficiente como para salir por delante de Fernando tras su parada en boxes. Ahora no eran 2 pilotos los que había que adelantar, si no 3. Magnífica la acutación de Vitaly, no cometió ni un sólo error a pesar de haber tenido detrás de Fernando casi toda la carrera.

Y ya sólo queda felicitar a Webber, a Vettel y al equipo Red Bull. Al primero por la temporada tan fantástica que ha hecho, después de Fernando era para mí el que más se merecía el título. Quizás ha tenido errores muy decisivos, como por ejemplo el de Corea. De no haberse salido de pista, probablemente sería el campeón. Estoy seguro que en 2011 volverá a luchar con más ahínco para llevarse el Mundial. Sólo queda ver si seguirá en Red Bull, decisión que conoceremos en poco tiempo. A Vettel hay que felicitarle también por ser el campeón más joven de la historia (le quita el récord a Hamilton). De haber sido un poco más regular, habría ganado el Mundial desde hace varias carreras. A pesar de haber salido tantas veces en la pole, no ha ganado todas las carreras en las que salía primero. Después de su fiasco en Spa, estaba casi descartado, pero se ha sabido rehacer y se ha llevado el Mundial. Y por último al equipo Red Bull, han hecho una temporada increíble. Primero de todo porque han hecho un coche invencible a una sola vuelta y segundo porque han contado con unos pilotos que les han llevado a la cima. Felicidades a ellos y esperamos verlos el año que viene dando más guerra si cabe.

Y por último, no puedo terminar mi crónica sin referirme al mejor piloto de la actualidad. Fernando ha demostrado que donde no hay un coche ganador, su talento puede hacer que sí lo sea. Ciertos errores este año le han privado de ser campeón antes, pero a pesar de eso, y siendo su primera temporada en Ferrari, la ha completado de forma espectacular. Por eso hay que olvidar lo ocurrido hoy y centrarse en el coche del 2011, que seguro que será mejor que el de este año.
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor penndelton » 15 Noviembre 2010, 00:48

Triskel escribió:Tambien han dicho que en Italia, un Ministro de Berlusconi ha pedido la dimisiion de Di Montezemolo :shock: :shock: :shock: Lo que hace la ignorancia.


El ministro al que se refieren es Roberto Calderoli, Ministro (sin cartera) de Simplificación Normativa. Lo que ha dicho, según El Mundo, ha sido:

"Él [Di Montezemolo] tiene la culpa de que los fans de Ferrari sintamos vergüenza. Los estrategas en el box han echado a perder el título y no el admirable Alonso. El responsable es Di Montezemolo. Tiene que marcharse inmediatamente de Maranello para que no siga haciendo daño a Ferrari."

Se da la circunstancia de que este personaje fue el que después de ganar el Mundial de fútbol de Alemania dijo que lo habían hecho porque Francia había perdido su identidad al llenar la selección de negros, moros y comunistas. Una joya el muchacho.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 00:59

Maynard escribió:
Silver escribió:si pican el anzuelo es porque erraron en estrategia, no porque Red Bull estuviera pescando. No creo que en Red Bull tan siquiera se plantearan esa ridícula posibilidad.

A esto es a lo que me refiero, no podemos llamarle anzuelo como si fuera una cosa pensada por RB, seguramente los primeros sorprendidos fueron ellos mismos con que Alonso parara en ese momento.

El error sigo pensando que fue demasiado grave, no había muchas variantes a las que darle vueltas, no estamos hablando de una carrera loca con lluvia intermitente donde en el muro puedan estar más o menos acertados, esto ha sido otra cosa, Alonso ha pasado de 4º a 7º por esa parada .


Yo sigo dándole vuelta a la razón de semejante error y nada tiene sentido. Me llamo la atención que Gene comento en la carrera que Webber era su rival(ignorando a Vettel) y tenían previsto que parara pronto para intentar algo diferente, quizás la idea de copiar estrategia fue tomada por todos antes de la carrera, se limitaron a hacer lo que habían pensado e ignoraron la realidad .


El error también ha sido de Alonso, creo que después de la clasificación de Webber se olvido su frase del anterior GP "con ser 2º soy campeón", con esa mentalidad tuvo que salir (el y el equipo) y no a jugar con los resultados de los demás, su actitud con Button fue bastante pasiva.


creo que subestimaron a sus rivales, contaron con uno cuando había dos. Es lo que tiene llegar a la última carrera con dos pilotos luchando por el mundial, que si para uno sale mal el domingo, el otro aún puede aprovechar la oportunidad. Que a los dos les saliera mal el domingo sería hacer demasiadas cábalas, aunque sabemos que ya ha sucedido con anterioridad.

Sobre Gené prefiero no opinar, como comentarista de La Sexta deja mucho que desear. Yo creo que ni él mismo se escucha cuando habla, y no es ni consciente de lo que dice. Voy a pensar que son los nervios del directo...

Ayer Fernando dijo que estaban confiados y que hoy harían un buen trabajo, en definitiva, que era un mero trámite, pero la carrera dura casi lo que un partido de fútbol y todo puede pasar. Simplemente un doblado en el momento inoportuno (ya ha pasado con anterioridad), un coche en medio e la pista (el Mercedes de Schumi)... en fin, en este deporte y en todos hay que salir siempre a ganar, uno no puede jugar pensando en que va a empatar, porque entonces es posible que pierdas.

Red Bull hizo un doble juego al Black Jack, mientras que el pensamiento unilateral de Ferrari les ha hecho perder cualquier opción.

Era de cajón, Vettel iba a salir a hacer su carrera, ya que sus posibilidades eran mínimas y dependían de que sus dos rivales más directos cogieran muy poquitos puntos, con lo que su concentración era diferente. Quienes más presión tenían hoy eran Fernando y Mark. Mark cometió un error cuando intentaba pasar a Fer, y a partir de ahí se sentenció la carrera de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor jdvp » 15 Noviembre 2010, 01:12

Bueno pues ya lo habéis dicho todo, solo me queda exponer lo que me parece:

¡¡Enhorabuena a Vettel!!, que aunque me hubiese gustado mas que gane Webber, pues es merecido ganador y RBR que lo han hecho de lujo.

En cuanto a Ferrari, pues que deberían de ver las carreras de temporadas anteriores, para ver como se hacen las cosas, me parece que Win podria ofertarles el archivo de GP para que aprendan de como se hace una estrategia.

Un saludo a todos y a ver si el año que viene la temporada es tan emocionante como esta :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor torremocho » 15 Noviembre 2010, 01:14

Enhorabuena a Vettel y Red Bull.

Ahora a pensar en el año que viene y esperemos que el Ferrari le recupere terreno a los Red Bull. Con un coche un poco mejor, no creo que a Alonso se le resista el 3er título.


Por cierto: ¿Apuestas a que se va Webber el próximo año?
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 01:18

Marcos_F1 escribió:Ya más tranquilo y relejado, me dispongo a hacer mi crónica de este final de Mundial tan triste para algunos...

Me gustó tu crónica Marcos. Sobre todo este detalle que no me había dado cuenta.
Marcos_F1 escribió:Y a pesar de los intentos de Fernando por pasar a Vitaly, era prácticamente imposible puesto que el Renault contaba con el F-Duct y eso le hacía ser prácticamente inalcanzable en las rectas.

Has visto que a veces la pasión nubla la razón. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor phenril » 15 Noviembre 2010, 01:19

Yo resumo la carrera de hoy de forma sencilla:

"Exceso de confianza por parte de todo el equipo Ferrari", lo que incluye desde el chico de los cafés, pasando por el piloto y llegando a Luca.

Total, que al final, ni campeonato de constructores ni campeonato de pilotos. Empezamos la temporada discutiendo sobre si celebraríamos el título de pilotos o el de escuderías y al final ni uno, ni otro.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Adri_23 » 15 Noviembre 2010, 01:34

Schumacher gano 2 titulos con Benetton,ficho por Ferrari y tardo 5 años en ganar su tercer titulo,primero con Ferrari,5 años...mientras Lauda,un don nadie tambien,tardo 7 años en ganar su tercer titulo.Alain Prost,otro don nadie,tardo 3 años en ganar su tercer titulo y otros 4 años en ganar su cuarto.Y Senna,el mitico Senna,antes de fallecer iba camino de estar 3 años sin ganar un titulo...

Alonso ha hecho ya algo que nadie se imaginaba hace 6 años,BICAMPEON Y SEXTO,SEXTO! PILOTO CON MAS VICTORIAS DE LA HISTORIA....y mejor aun es el tiempo que tiene por delante para seguir ganando.Hay que olvidar cuanto antes este mal trago y centrarse en el 2011.Ha sido una autentica pena,pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Adri_23
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Marzo 2009, 16:59
Ubicación: Málaga

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor shadow » 15 Noviembre 2010, 01:42

Yo solamente dire FELICIDADES VETTEL, te merecias este mundial, ahora esperar la temporada 2011 que sea igual de emocionante que este año.
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 15 Noviembre 2010, 02:00

Triskel escribió:Bueno acabo de escuchar en Onda Cero el programa de motor "Radioestadio del motor" y logicamente han hablado del tema Domenicalli, ect... Por lo visto, este ulitmo no es el responsable de las decisiones estrategicas. Por lo que han dicho se consensuan entre los ingenieros de pista y Chris Dyer. Si esto es cierto soy el primero en corregir mis palabras sobre Domenicalli.

Ah, por cierto. Tambien han dicho que en Italia, un Ministro de Berlusconi ha pedido la dimisiion de Di Montezemolo :shock: :shock: :shock: Lo que hace la ignorancia.

Perdonad que me cite a mi mismo, en la Cope han confirmado que el jefe de estrategia es Chris Dyer. Ademas han entrevistado a Alguersuari que ha admitido que dejó pasar a Webber y que tambien lo hubiese hecho con Alonso argumentando y cito: "yo no me jugaba el mundial y no queria ser juez del mismo".
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 15 Noviembre 2010, 02:16

Yo también lo escuche y no lo comprendo, primero por que si no fuera por él Alonso hubiera salido detrás de Webber y segundo por que lo normal es decir como Petrov que nunca te arriesgarías a un contacto con alguien que se juega el mundial, pero nunca dejarlo pasar
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 02:19

Gracias por la info Triskel, siendo así también retiro el pedido de renuncia a Dominicalli, pero me parece que el amigo Dyer va a perder su cabeza, jajajajaja.

Lo de Alguersuari me parece bien, muchos pilotos en el pasado se han apartado estando el título en juego aunque no tenían por qué hacerlo.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris