Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 17:59

Chinchi escribió:Carrera que se resume en pocas palabras: gran jugada de RBR y fatal error de Ferrari.

No voy a decir que RBR ordenara "a posta" entrar a Webber sabiendo que eso iba a ser un enorme riesgo, metiendolo en todo el trafico con su amigo :roll: ... y gran rival en cabeza. El australiano cometio un rasposo fallo y segun dicen el mismo aviso del problema. Bueno esta....
Yo sinceramente si creo que fue la guinda que le faltaba a Horner, con Vettel delante y Webber detras. Ostias!!! un error.... ahora si voy a callar bocas y abrir mi curriculum. Como anillo al dedo.
Webber fuera.
Eso si, aun me queda la mosca de ver un RBR tan rapido y otro tan lento.... no fue capaz ni de presionar al lentisimo Ferrari de Alonso. Vale, no soy reportero de AS o Marca, pero me quedara siempre en duda sin querer mal pensar.

Ahora bien, el error de Ferrari haciendo entrar a Fer defendiendose de Webber no fue garrafal, fue ............ no se como definirlo.
A ver. Si Fer en esa posicion es campeon y Webber al parar se mete en todo el trafico, el rival automaticamente pasa a ser Vettel que va delante. DIGO YO!! Mas si encima, que esta es otra, configurando el coche lento ... :shock: :shock: :shock: . Un coche lento, metido en trafico esta perdido en un circuito tan patetico como este.
Si sabes que el coche no es rapido en rectas, como se te ocurre meterlo en trafico?
Como se os ocurre jugar una pareja de treses contra dos jugadores de as en manga y con el croupier compinchado?

En definitiva, gran callabocas Horner gana y gran perdedor Ferrari llora.
Enhorabuena a Vettel y un gran saludo a Fer, que ha demostrado quien es.

Mencion especial a Webber, aunque ha tenido unas carreras algo irregulares, lo que ha debido pasar prefiero ni pensarlo. Lo que sufriera Fer en McLaren creo que ha quedado en una broma pesada respecto a esto.
Respecto a Petrov. Hizo su carrera y punto, eso si, creo... y digo creo, que sabiendo lo que habia en juego por otros lares, creo... y repito creo, deberia haberse quitado de enmedio. Aun asi sigo dando por responsable a Ferrari de la hecatombe.
Y ya solo me queda una pena...................

Joerrrrrrrr hasta que empieza la proxima temporada!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :mrgreen:


Sobre un Red Bull tan rápido y otro tan lento, pensaste lo mismo en Montmeló y en Mónaco?

Dos victorias seguidas de Webber que empezó ganando con dos fantásticas poles del sábado, machacando literalmene el crono y batiendo a su compañero en Mónaco, un cicuito donde las diferencias son mínimas, en casi medio segundo. ¿En aquel entonces se habló de piloto en forma o se insinuó algo sobre un coche inferior? En esas dos carreras Webber estuvo pletórico como lo ha estado Vettel en las dos últimas.

Y tanto como que ha pasado un infierno... Que muchos lo daban por jubilado y lleva dos años con posibilidades de hacer grandes cosas, el año pasado con pequeños altibajos debido a su accidente en bici, y este año, con toda la presión que sufriero los cinco magníficos por la temporada tan intensa que estábamos viviendo, pero al fin y al cabo con dos coches ganadors, el RB5 y el RB6. Que no fuera el preferido, no quita que tuvo su oportunidad hasta la última carrera.

En lo que que concido contigo es en lo de que Horner ha callado bocas. Ayer Lobato y Nira Juanco se descongojaban de Red Bull llamándoles idiotas por no decantarse por un piloto y permitir órdenes de equipo (que no se olviden, señores, siguen estando prohibidas). Pero Red Bull se mantuvo fiel a su palabra y ha cumplido. Llegaron con dos pilotos con opciones, y cuando falló el que más opciones tenía, acertó o mejor dicho, no falló el otro que estaba a la espera de pescar
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 18:20

Es que llegan a apostar por Webber en Brasil como muchos afirmabamos como única opción para ganar el Título y con los resultados de ayer Fernando era campeón :lol:

Haya sido o no una farsa la política de igualdad de Red Bull, ha demostrado ser ganadora :mrgreen:

Ya, de haber llegado a esta carrera Mark a un punto y Seb a 22 puntos, Webber se habría roto los cuernos tratando de pasar a Fernando... también es posible que el "golpe moral" de ceder su victoria en Brasil hubiese hecho que Seb no fuese tan brillante esta carrera y Dios sabe qué más habría cambiado... los ¿Y si?s son así de volubles :P

Saludos Imagen

PD: Confiemos el año que viene por si Webber va detrás de Vettel pero todavía con posibilidades que hagan exactamente lo mismo... puede que entonces veamos si fué café o achicoria :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mordred » 15 Noviembre 2010, 18:28

GTO escribió: Creo que Alonso quemo las naves, en vez de pensar en pasar a Lewis como fuera, salio pensando en que no le pasara Webber, y lo pago. tenia que haber seguido siendo el mejor Alonso de los últimos años, el alonso de las ultimas 6 carreras, para mi ha echo un grandisimo trabajo, ha sido el mejor en la segunda mitad, valiente, atacando, seguro, centrado, pero perdió esa mentalidad cuando mas falta le hacia...

estoy de acuerdo que aunque no haya ganado, ha dejado una gran huella de ser uno de los grandes pese a no ganar, y tengo la sensación de que hay éxitos varios en ferrari en breve, pero hay que reconocer que se equivoco el y el equipo.


Era uno de los que decía que ser conservador seria suficiente, aunque contaba con que no perdiese la posición con Button, pero me doy cuenta del error. Espero que Alonso aprenda de esta lección y en el futuro sea más agresivo y no tan "matemático". La mejor estapa con Ferrari está por llegar :D :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tyrrell » 15 Noviembre 2010, 19:26

Otani escribió:Yo tuve la sensación de que Jaime dejó pasar a Webber


Sami escribió:¿Y de Jaime? ¿qué? ¿porqué se apartó?


Tyrrell escribió:- Alguersuari no se dejó pasar


Otani escribió:Que no se dejó pasar? vuelve a ver la maniobra y luego me cuentas...


Gerhard Berger escribió: Tyrrell, ¿tú viste como se retiró hacia un lado cuando es la maniobra más absurda si quieres tapar a alguien?


Tyrrell escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo


y asi mas ...

... pero

Alguersuari escribió:si le dejé pasar, yo no me jugaba el mundial y no queria ser juez del mismo


así que Yo estaba equivocadoImagen



:oops: :oops:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Noviembre 2010, 19:40

Reverencia, Tyrrell, por tu honestidad. :wink: :wink: :wink: Fue el momento muy cantoso aunque es obvio que había que aceptar que no lo vieses así. Yo no me podía creer que Webber se hubiese ganado el puesto de Jaime...Parece que él mismo nos lo ha aclarado, bochornoso, por que no creo que fuese ese el motivo, ni de coña, los Renault tampoco se jugaban nada, bueno sí, puntos para el equipo, como él... la política de equipo satélite debería cambiar...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 19:49

Yo a Jaime no le he criticado, critico a las escuderías satélite y critico aquellos que hablan de juego limpio pero cuando llega la hora de la verdad barren para casa.

Jaime se apartó, mal por él, lo tenía complicado, ni es juez ni deja de ser juez, tenía que hacer su carrera y punto, igual que Petrov que hizo lo correcto, no tenía porqué dejar pasar ni Alonso ni a nadie, espero que Alonso se disculpe.

A pesar de todo desde Red Bull ya han criticado a Jaime porque tardó en apartarse hablando de favorecer a Fernándo ¿en que quedamos? si no se aparta ¿que hubieran dicho? algo muy sencillo, busca otro equipo chaval ¿donde está entonces el juego limpio? lo que hay es cinismo, aquí o todos moros o todos cristianos.

De todas formas no importa, Jaime no condicionó la carrera ni para bien ni para mal, el problema fue otro.

Tyrrel de diez pero no te creas que cuando yo me equivoque voy a seguir tu ejemplo, ni de coña. :roll: :roll: :roll:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 20:00

Tyrrell escribió:
Alguersuari escribió:si le dejé pasar, yo no me jugaba el mundial y no queria ser juez del mismo




Pues rico, es muy posible que ayudaras a provocar el canguelo en Ferrari cuando vieron cómo te adelantó Mark e hicieran entrar a Fernando... de haber defendido tu posición como Petrov en Ferrari habrían dejado a Alonso en pista, al menos hasta cubrir a Rosberg...

Así que a lo mejor has sido Juez del Mundial después de todo :twisted:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Luna » 15 Noviembre 2010, 20:09

Hudson escribió:
Tyrrell escribió:




Pues rico, es muy posible que ayudaras a provocar el canguelo en Ferrari cuando vieron cómo te adelantó Mark e hicieran entrar a Fernando... de haber defendido tu posición como Petrov en Ferrari habrían dejado a Alonso en pista, al menos hasta cubrir a Rosberg...

Así que a lo mejor has sido Juez del Mundial después de todo :twisted:

Saludos Imagen




Se comenta que existe un código interno entre los pilotos que no se juegan el campeonato en no interferir en los que sí se lo juegan, pero es que vas a interferir quieras ó no, porque si beneficias a uno, perjudicas a otro.

Yo creo que si Jaime le dejó pasar es porque aspira llegar a Red Bull, y esta semana tiene una prueba con el RB06.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 20:11

Luna escribió:Se comenta que existe un código interno entre los pilotos que no se juegan el campeonato en no interferir en los que sí se lo juegan, pero es que vas a interferir quieras ó no, porque si beneficias a uno, perjudicas a otro.

Yo creo que si Jaime le dejó pasar es porque aspira llegar a Red Bull, y esta semana tiene una prueba con el RB06.


Ahhh, a Petrov parece que no se lo llegaron a contar... :lol: :lol: :lol:

Jaime está cogido por los genitales, ya lo sabemos... :|

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2010, 20:35

Felicidades RB & Vettel!!!

Imagen
seguro que ya esta todo dicho, ferrari se obsesiono con webber.....y petrov hizo la mejor carrera de su vida en el peor momento para ferrari....

ferrari no ha conseguido su titulo Nº16, pero lo hara....y fernando seguro que tambien su 3.....pero me alegro por vettel, seguro que en un futuro cumplira su sueño de pilotar un ferrari :D.....la revancha del mundial de futbol
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2010, 21:11

Tyrrell no digas eso hombre, te honra reconocerlo, otro no habría dicho nada :wink:

A mí la orden me parece lógica y la actitud de Jaime lo mismo, pero que unos equipo tengan cuatro coches y otros dos, eso si no me parece justo porque la competición se basa en la igualdad de condiciones, pero como ya he dicho antes, si ningún equipo se ha quejado hasta ahora, con que cara se quejarían, ahora por que les conviene? ahora que se aguanten.

Yo creo que Petrov hizo bien en no dejar pasar a Fernando, a mí me da igual que haya mundiales de por medio, son rivales y como tal no deben hacerse favores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 15 Noviembre 2010, 21:23

Hudson escribió:
Tyrrell escribió:




Pues rico, es muy posible que ayudaras a provocar el canguelo en Ferrari cuando vieron cómo te adelantó Mark e hicieran entrar a Fernando... de haber defendido tu posición como Petrov en Ferrari habrían dejado a Alonso en pista, al menos hasta cubrir a Rosberg...

Así que a lo mejor has sido Juez del Mundial después de todo :twisted:


Como dijo Newey fue juez por retener a Webber, si lo deja pasar de primeras Alonso no tendría opción de salir delante de Webber y por tanto nunca hubiera parado :D

De todas formas yo no le haría mucho caso a Jaime, me parece un poco "fantasma" y cuando lo escuche en la radio me pareció que se estaba gustando... , Webber trazo mejor la curva y se le pego al culo desde principio de recta, lo de dejarse adelantar me parece un poco exagerado, sabia que iba a ser una situación difícil en la frenada y no quiso arriesgarse a un contacto. Si realmente quería dejarlo pasar tuvo sobre 3 vueltas para hacerlo....

Y lo de sacar del baul de los recuerdos antiguos códigos internos no viene a cuento, sobretodo por que parece que solo lo conoce Jaime que es uno de los más novatos :P. Aparte si realmente se dejo pasar hizo todo lo contrario a lo que dice, cuando todo el mundo defiende la posición y tu no lo haces estas interviniendo claramente en el resultado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Vicale » 15 Noviembre 2010, 21:44

Hudson escribió:
Luna escribió:Se comenta que existe un código interno entre los pilotos que no se juegan el campeonato en no interferir en los que sí se lo juegan, pero es que vas a interferir quieras ó no, porque si beneficias a uno, perjudicas a otro.

Yo creo que si Jaime le dejó pasar es porque aspira llegar a Red Bull, y esta semana tiene una prueba con el RB06.


Ahhh, a Petrov parece que no se lo llegaron a contar... :lol: :lol: :lol:

Jaime está cogido por los genitales, ya lo sabemos... :|

Saludos Imagen

No, Hudson. Yo estoy de acuerdo con Luna. Y como ya se ha comentado, Vitaly se jugaba un puesto... pero en SU PROPIO EQUIPO.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor yasnak1977 » 15 Noviembre 2010, 23:56

Hudson escribió:Es muy fácil criticar lo que pasó sabiendo lo que pasó...

En ese momento crítico en que tienes que decidir una u otra cosa a ver cuántos lo habrían tenido tan claro como lo tienen algunos ahora...

Porque llega a quedarse en pista y Mark consigue adelantar a Petrov y Rosberg... y tras el repostaje sale Alonso quinto detrás de Webber y todos estarían criticando la estrategia de Ferrari a ver porqué no marcaron al Australiano...

El Mundial no se perdió aquí, y el que se lo ha llevado ha sido el más rápido, eso no admite ¿Y si?s :mrgreen:


Pues tu mismo te das la respuesta, que Alonso hubiera quedado 5, webber 4... hubiera ganado Alonso el mundial. Porque vale que Webber adelantara a petrov, y a rosberg, pero no creo que hubiera podido con los Mclata
yasnak1977
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Julio 2010, 00:03

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor ismaelito.com » 16 Noviembre 2010, 00:30

yasnak1977 escribió:
Hudson escribió:


Pues tu mismo te das la respuesta, que Alonso hubiera quedado 5, webber 4... hubiera ganado Alonso el mundial. Porque vale que Webber adelantara a petrov, y a rosberg, pero no creo que hubiera podido con los Mclata


Te equivocas... con Alonso 5º el ganador es el que es hoy... S. Vettel.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris