Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 29 Marzo 2011, 21:20

Rodo115 escribió:
mari escribió:Amen, pero si hubiese un muro o grava ¿habria adelantado Button de la misma forma?

Es muy posible que no Mari, nunca lo sabremos.
El tema es que vengo insistiendo en lo mismo desde que me registré en el foro. Pareciera que nadie se fija en la actitud del que defiende la posición, y esa actitud es la que nos priva de hermosos espectaculos cuando 2 coches circulan en paralelo durante toda una chicana. Si la FIA se empeña en no sancionar dichas acciones, tal vez querrá decir que el equivocado soy yo.
Saludos, Rodo


Pero es que el que defiende la posicion tiene esa obligación. Una cosa es cerrar la trazada como hace Massa y otra es sacar a alguien de pista como hizo Schumacher con Barrichello que varió su trayectoria para echarlo de pista cuando Barri tenia sitio suficiente para pasar. Button pecó de optimista y supongo que penso que Massa frenaria para no tocarse. Al ver que Massa no frenaba no le quedó otra que irse por fuera para evitar el contacto, pero ¿porque no frenó y lo intentó después? Y ya que aprovechas la existencia de la chicane, ¿porque no devolvió la posición? La sanción es correcta pero estoy de acuerdo contigo que no se puede sancionar igual a alguien que comete un error como este y a otro que arruina la carrera de un rival por adelantar a lo kamikaze.

Y lo del aleron del RB, tampoco tenemos la cámara colocada igual en todos los coches (Alonso lo tiene colocado mucho más bajo y no se aprecia) pero es algo que se viene especulando desde hace dos años y me extrañaria mucho que fuera ilegal y los equipos no hubieran presentado ya una queja formal ante la FIA.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 21:45

mari escribió: ¿porque no devolvió la posición? .



el equipo le contesto que se quedara hay hasta ver que pasaba
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2011, 21:46

Yo lo que no puedo entender es que Button no devolviera la posición inmediatamente ¿cuanto hubiera perdido? ¿dos segundos? eso como mucho, si no hubiera habido precedentes lo entendería pero tenemos una situación muy similar el año pasado con Kubica y Alonso, vimos como actuó la FIA ¿que hizo pensar a McLaren que esta vez sería diferente?.

Sobre el tema del alerón el año pasado ya hubo diferentes comprobaciones de la FIA pero una cosa es que se investigue y otra totalmente diferente que Red sea capaz de pasar esos controles, en una palabra que toree a la FIA.

El resto de las escuderías tendrán que trabajar en ese tema, si Red Bull lo hace ellos tienen que ser capaces de hacerlo también, porque creo que la superioridad de Red Bull ahora mismo tiene que ver con ese alerón.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 22:10

Sami escribió:Yo lo que no puedo entender es que Button no devolviera la posición inmediatamente ¿cuanto hubiera perdido? ¿dos segundos? eso como mucho, si no hubiera habido precedentes lo entendería pero tenemos una situación muy similar el año pasado con Kubica y Alonso, vimos como actuó la FIA ¿que hizo pensar a McLaren que esta vez sería diferente?.


Esperaban que Whiting se confundiera y pensara que en lugar de Button se trataba de Hamilton :mrgreen:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 22:30

Así interpreta Héctor Campos, de CarAndDriverThef1.com el adelantamiento de Button a Massa:

Button pudo aprovecharse, pero cometió un gran error en su adelantamiento. Y aunque el de McLaren podrá alegar lo que quiera (que si estaba por delante de Massa, que si el Ferrari iba muy lento, que si Felipe le empujó a la parte externa de la curva…) son todo excusas para tratar de justificar lo que simple y llanamente fue: un clarísimo error de pilotaje de Button. Porque cuando uno inicia un adelantamiento, ha de tener en cuenta que éste consta de varios momentos: acercamiento, inicio, realización y consecución. No vale ponerse un centímetro por delante y tomar las de Villadiego acortando curvas a toda velocidad. Adelantar implica estar siempre dentro de la pista y conservar a continuación el puesto ganado. ¡Claro que Massa le llevó al lado externo! Hizo muy bien su trabajo, que no era otro que defenderse. Y lo hizo limpiamente y con eficacia. Fue Button el incapaz de culminar su adelantamiento legalmente, por dentro de la pista. Por eso su sanción fue más que merecida, pues ni siquiera se dejó adelantar a continuación, como consta en el reglamento. Quizá Whitmarsh se enfade porque preguntó a la dirección de carrera y no obtuvo respuesta, pero si de verdad quería evitar la sanción, en vez de buscar clemencia ante una acción tan clara y evidente, debería haberse leído el reglamento.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ralia-2011
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 29 Marzo 2011, 22:42

mari escribió:Pero es que el que defiende la posicion tiene esa obligación..

Esa "obligación" la ha tenido siempre, pero la interpretación de esa "obligacion" ha ido variando a lo largo de los años, no hace tanto tiempo en que esa llamadas ahora eufemisticamente "maniobras defensivas" eran consideradas como minimo como antideportivas sino abiertamente sucias y peligrosas.

Algunos (pocos, pero aun quedamos algunos) seguimos pensando así.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 29 Marzo 2011, 23:19





A partir del 0:42, juzga tu mismo Tyrrell. Yo no veo ninguna acción antideportiva de Massa en ningún momento.
0:55, rodando en paralelo, Button tiene pista de sobra para seguir por ella sin necesidad de acortar por la chicane. No se vio cerrado ni con necesidad de ir por la hierba. Si tu ves algo antideportivo en la actuación de Massa o algo punible, pues no se...
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 30 Marzo 2011, 00:27

mari escribió:



A partir del 0:42, juzga tu mismo Tyrrell. Yo no veo ninguna acción antideportiva de Massa en ningún momento.
0:55, rodando en paralelo, Button tiene pista de sobra para seguir por ella sin necesidad de acortar por la chicane. No se vio cerrado ni con necesidad de ir por la hierba. Si tu ves algo antideportivo en la actuación de Massa o algo punible, pues no se...

muy buen documento este, lo que se ve no deja lugar a duda, massa abre gas o mete el kers antes que button y esta en la trazada buena, hasta me parece que se aparta para evitar la colisión antes de entrar button en la escapatoria
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2011, 01:57

Además que Button corta la chicane todo lo que puede y más. Se dice que fue por evitar un toque, pero creo que pensó "ya que estoy en la escapatoria, la voy a aprovechar todo lo que pueda y así me quito de encima a este". Y eso es sancionable lógicamente.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Marzo 2011, 03:17

mari escribió:Pero es que el que defiende la posicion tiene esa obligación.

Yo no lo veo así Mari, más biene estoy de acuerdo con Tyrrell. En mi opinión, Massa debe seguir por el lado de la pista que él está ocupando. Viene por el lado izquierdo, debe seguir por el lado izquierdo.
mari escribió:Una cosa es cerrar la trazada como hace Massa y otra es sacar a alguien de pista como hizo Schumacher con Barrichello que varió su trayectoria para echarlo de pista cuando Barri tenia sitio suficiente para pasar.

Siqo sin ver la diferencia. Schumacher viene por el lado izquierdo y se cierra al derecho (en una recta) y Massa hace lo mismo pero en una curva. Si eso no es cambiar la trayectoria por favor decime qué es.

Minuto 0,53 Massa por el centro, Button por la derecha.
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Minuto 0,54 Massa por la izquierda, Button por el centro
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Minuto 0,55 Massa por la derecha sin dejarle espacio a Button
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En mi opinión, cuando 2 coches entran en paralelo a una curva, cada uno debe seguir su "carril" como si fuera una pista de atletismo. Evidentemente, Massa invade el "carril" de Button y a éste no le queda otro remedio que salirse por la escapatoria. Si ahí hubiese un muro, las ruedas derechas de Button estarían rozandon en él. El inglés no entra en el "carril" de Massa al doblar, pero el brasileño entra en el "carril" de Button al salir. Eso es cambiar de trayectoria.

Alquien podrá decir que Massa siguió la trayectoria "ideal" de la curva, pero eso no se puede hacer cuando se tiene otro coche al lado, es una infracción y lo dice el reglamento.

Saludos, Rodo
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2011, 10:03

Pues tengo que decir que me uno a la opinion de Rodo y Tyrrel.

En mi opinion, Massa no respeta el espacio (cosa qe habia realizado ya 2 veces) y obliga a Buton a tomar la escapatoria. Comprendo que tendemos a ver las acciones influidos por los colores, y seguro que yo el primero. Pero lo que no termino de entender es por que hay gente que se empeña en distingir entre esta maniobra y la de Schumi-Barrichelo.
Que pasa que la maniobra se convierte en legal o ilegal dependiendo del componente que haya al borde de la pista? Pues no nos equivoquemos, el que a tu derecha (los dos casos fue a esa mano) puedas encontrar un muro o una escapatoria no convierte la maniobra en mas legal o menos. Es mas, por desgracia todos recordamos accidentes con nefastas consecuencias, en las que no habia un muro imediatamente pegado al borde de asfalto.

La obligacion de un piloto, es poner todo lo que este en su mano para que no le adelanten, pero hay que poner limites, lo de massa (y hablo de massa por qe fue el ultimo caso) no creo que sea lo que se tiene que entender como formas adecuadas.

Recordais el adelantamiento de Alonso a Schumi en Suzuka, en el 2006 (creo) por el exterior?, pues te aseguro que si en ese caso Schumi aplica la teoria del domingo de Massa y no frena al cerrarse Alonso a la izquierda, el trotazo de los dos hubiera sido para recordar.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2011, 10:19

Esto ya se discutió el año pasado hasta la saciedad con el adelantamiento de Alonso a Kubica, independientemente de lo que pensamos cada uno en aquél momento, la FIA sancionó a Fernando, la situación es prácticamente la misma, los motivos que alegaron los dos lo mismo (el coche ya estaba rebasado y es el otro el que te empuja fuera de la pista, o te sales o provocas un accidente)

La FIA dijo lo mismo, adelantamiento ilegal o devuelves la posición o te sanciono, Alonso no lo hizo y le sancionaron Button no lo hizo y le sancionaron, es que no hay otra posibilidad.

Esto es F1 no un scalectrix los pilotos de F1 van a defender la posición con uñas y dientes, las trazadas son diferentes y cada uno toma las curvas como mejor le conviene, Kubica es muy amigo de Alonso, pero no dudó un instante en cerrar todas las puertas, Massa le plantó cara durante once vueltas a Button y fue de lo mejor en mucho tiempo, además fue correoso pero no sucio y en esto hay una gran difencia, peléas como las de Massa y Button yo firmo ahora mismo por verlas en todos los grandes premios.

Lo único que sigo sin entender es que McLaren no pidiera a Button que devolviera la posición de inmediato, Marc Gené tardó décimas de segundo en decidir si había que devolver la posción o no, tenían la duda si Button había adelantado a Massa o no, vieron la repetición y tomaron la decisión la instante ¿McLaren no ve eso?
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 30 Marzo 2011, 12:19

La diferencia es que al salir de una curva la inercia te lleva hacia el lado de fuera lo cual, a mi entender, no supone un cambio de dirección voluntario. En cambio en una recta, como en el caso de Shumi, si que se hace voluntariamente.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Marzo 2011, 12:46

Lo siento chicos pero no lo veo igual. Es una lástima que no tengo forma de poder capturar imágenes, pero al inicio del segundo 55 van en paralelo y ambos ven como se acerca la chicane. Ahi Button tiene dos opciones...o frenar o colarse en la chicane. Hacia el final del 55 Massa va ligeramente adelantado. y acto seguido ya esta enfilando el camino a la chicane. (vuelvo a decir, si no hay chicane la unica opcion es frenar) . Y si opta por irse por el caminito corto, aun tiene otra opcion para evitar la penalizacion... reducir la velocidad y salir por detras, porque os recuerdo que la chicane no es pista y por tanto no debe obtener ventaja. No tan solo no reduce sino que sale por delante a gran velocidad y el reglamento dice que jla incorporacion a pista debe ser teniendo siempre en cuenta la seguridad. Con él iban dos coches pegaditos.
Y aunque se viera incapaz de reducir o volver a pista detras, aun le quedaba otra opcion.... dejarse adelantar y no lo hace.¿porque tambien venia Alonso y no queria peder dos posiciones? Opta por la solucion facil y el equipo la vuelve a cagar diciendo que se espere que van a hablar con dirección de carrera. Sinceramente, y soy de Mclaren, es un error grave. Y fue sancionado. Y no solo está el precedente de Kubica-Alonso sino que Mclaren lo vivio en sus carnes en el 2008 con Kimi y Lewis y a raiz de esa accion la FIA aclaró el comportamiento de los pilotos en esos casos. No hay excusas.
Fue lo mismo, Kimi cerro y Lewis opto por acortar la chicane. Y la penalizacion no fue por la accion en si, sino porque la FIA decidio que no habia devuelto la posicion correctamente. Button y Mclaren ni lo intentan.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Marzo 2011, 13:00

Perdón por el off-topic:

Mari, para capturar imágenes, presiona al mismo tiempo Ctrl+Imp Pant. Te lo llevas al Paint, lo pegas en él y ya tienes tu captura de pantalla :wink:
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