Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:36

Trupon escribió:Rodo, quizás tengas razón en lo de que hay escasez de neumáticos, que con más juegos disponibles daría más lugar a la estrategia. De aquí puede venir determinada la imposición a la que se refiere kamikaze. Sí, la escasez de neumáticos limita la estrategia, es verdad. Pero no obstante hoy hemos visto mucha estrategia.

A eso me refiero, que con tan pocos juegos tienes que andar apurado en tus paradas... y pierdes tiempo por todos los lados. Pero independientemente de esto voy a dar 2 grandes tirones de orejas... y me voy a poner una medalla...

Tal y como dije al salir de Australia estos neumáticos le pueden ir muy bien a Massa y muy mal a Alonso... y de momento se está cumpliendo, porque para mi Massa no es más rápido que Alonso... seguiré observando.

Tirón de orejas para la FIA, al menos en mi opinión acortar la distancia de recta para el DRS ha sido una pequeña cagada... porque al final se ha demostrado que debido a las virutas adelantar era difícil por salirte de la trazada.

Tirón de orejas para Pérez. Cuando lo hace bien lo digo, y es un piloto que me gusta, pero hoy ha ido muy "sobrado" en el toque con el Force India... en cuanto al toque con el Lotus Renault... pues ahí tengo más dudas
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:37

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Cuando la parada dependía del combustible, no podías alargar una parada dos vueltas porque sencillamente no tenías gasolina...

La cantidad de combustible era una elección libre. No veo libertad en el uso de los neumáticos.

Cuéntaselo a Webber que empezó con duras y siguió con blandas... aunque es cierto que los diez primeros no tienen elección...

Cuando se impuso un número limitado de neumáticos se perseguía exactamente lo que se está viendo ahora: que los pilotos tuviesen que administrar sus gomas sábado y domingo... lo que pasa es que con Bridgestone podías aniquilar dos juegos el sábado, correr con otros dos y guardar los restantes para el siguiente GP sin estrenar...

No he visto a Button quejarse de falta de gomas... a Ham si, por ejemplo :twisted:

Saludos 8)

PD: Si te parece que esto no es F1, espera a que pongan los 1.4 turbo y se nos caerá el alma a los pies :|
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor carter18 » 17 Abril 2011, 11:38

goro escribió:pues a mi me ha dejado preocupado el rendimiento de los ferrari, se decía que el nuevo alerón iba a ayudar, y creo que no ha sido así, dejaban caer que un fallo en la interpretación de los datos en las pruebas aerodinámicas realizadas y descubierto esto misma semana es por lo que datos los que se obtenían no correspondía con los resultados de pista, en estambul tendrán que comprobarlo antes de que los de arriba se empiecen a despegar

Massa fue bastante bien en carrera. Se mantiene el gap respecto a Mclaren y RBR. Lo que paso es que erraron la estrategia a 2 paradas. Aunque no se que le pasaba a Alonso que iba muy lento...
Imagen
carter18

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2011, 11:39

Bueno, algo voy entendiendo jaja, que la emoción del momento me nublaba un poco. Sí, habría que mejorar estos aspectos en relación a los neumáticos, buscando el punto medio como decís:

1.- Que los duros duran prácticamente lo mismo que los blandos.
2.- La velocidad con la que se degradan.
3.- El número de juegos disponibles.
4.- Las birutas de goma.

No obstante, ha sido un carrerón total!!!!!
Última edición por Trupon el 17 Abril 2011, 11:42, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:39

Hudson escribió:PD: Si te parece que esto no es F1, espera a que pongan los 1.4 turbo y se nos caerá el alma a los pies :|

Ya vi un 1,5 turbo y ganar un campeonato, jeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:40

goro escribió:pues a mi me ha dejado preocupado el rendimiento de los ferrari, se decía que el nuevo alerón iba a ayudar, y creo que no ha sido así, dejaban caer que un fallo en la interpretación de los datos en las pruebas aerodinámicas realizadas y descubierto esto misma semana es por lo que datos los que se obtenían no correspondía con los resultados de pista, en estambul tendrán que comprobarlo antes de que los de arriba se empiecen a despegar

El nuevo alerón lo probaron pero no lo pusieron, Massa ha salido mejor que Fernando en las dos últimas carreras y está siendo muy consistente. Fernando ya veremos cómo lo solventa, pero a este paso van a dar por perdida la temporada y se dedicarán a pasearse por los circuitos de comparsa...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Abril 2011, 11:42

el que mas se deberia quejar hoy por falta de goma deberia ser algersuari XD .....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:42

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:PD: Si te parece que esto no es F1, espera a que pongan los 1.4 turbo y se nos caerá el alma a los pies :|

Ya vi un 1,5 turbo y ganar un campeonato, jeje :wink:

¿Con la misma aerodinámica, fiabilidad y tecnología detrás? Va a sobrar chasis para tan poca chicha... porque no van a dejar una brida de turbo interesante, pondrán una igualita para todos y mínima... ya verás :evil:
Imagen
Hudson

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:43

FERRARI.FOREVER escribió:el que mas se deberia quejar hoy por falta de goma deberia ser algersuari XD .....

Al pobre le faltó goma, tuerca y llanta... :lol:

Iba lentísimo con el primer juego, no sé qué le pasa en carrera pero este año está bastante poco competitivo Jaime... :roll:
Imagen
Hudson

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:46

Hay algo muy importante:
La Pole: 1:33,706
La vuelta rápida: 1:38,993
¡Más de 5 seguntos! y no contemos que la segunda vuelta rápida es de Hamilton a 1:40,415 ¡Casi 7 segundos!
Si esto no es conducir como taxistas, por favor explíquenme ¿qué es?
Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 17 Abril 2011, 11:47, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor goro » 17 Abril 2011, 11:47

no se hasta que punto hubiera sido más rentable una parada más en el caso de ferrari, alonso y masa tenían un ritmo de carrera lento incluso cuando iban con las gomas frescas, se compensa el tiempo de una para menos con un coche más rápido y que no degrade mucho, si vas a una parada más es por que tu coche es más rápido y vas a recuperar el tiempo del pitstop
goro

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:48

goro escribió:no se hasta que punto hubiera sido más rentable una parada más en el caso de ferrari

Pero es que no tenían más neumáticos.
Imagen
Rodo115

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:49

Rodo115 escribió:
goro escribió:no se hasta que punto hubiera sido más rentable una parada más en el caso de ferrari

Pero es que no tenían más neumáticos.

En fin, me marcho de aquí con la única idea de que no soy el único que piensa así. Tanto en twitter como aquí nadie ha querido unirse a mi causa excepto tú, Rodo... Bienvenido al Barco :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Maynard » 17 Abril 2011, 11:52

Me lo he pasado bien pero vuelvo a decir lo mismo que en la anterior, no me gusta en donde se deciden las carreras y hay algun comentarista que aun se atreve a decir que CW hizo mal por reducir la zona del DRS...yo quiero ver adelantamientos, no pasadas....

De todas formas estoy muy contento con la carrera de Hamilton, estaba por descartarlo para este año por su forma de comer neumaticos pero parece que si quiere también puede conservarlos y ha hecho un carreron.
Maynard

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:52

Rodo115 escribió:Hay algo muy importante:
La Pole: 1:33,706
La vuelta rápida: 1:38,993
¡Más de 5 seguntos! y no contemos que la segunda vuelta rápida es de Hamilton a 1:40,415 ¡Casi 7 segundos!
Si esto no es conducir como taxistas, por favor explíquenme ¿qué es?
Saludos, Rodo

El año pasado con los Bridgestone la pole en 1:34:558, y la vuelta rápida en 1:42:061, 7:503 segundos de diferencia... si este año se conduce como taxistas, el año pasado ¿cómo? :wink:

Saludos 8)
Imagen
Hudson

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)