Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
15, 16 y 17 de Abril

Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2011, 19:35

Imagen

La FIA ha confirmado la zona de detección y activación del alerón móvil (DRS) en el circuito de Shanghai durante la carrera. La zona de detección estará entre las curvas 11 y 13, dando a los pilotos la oportunidad de acercarse lo máximo posible al coche que les precede al salir de la curva 13 y encarar la larga recta posterior.

Los pilotos que se encuentren a un segundo o menos del monoplaza de delante, podrán activar el sistema después de salir de la curva 13, y estarán autorizados a utilizarlo hasta la zona de frenada de la curva 14, que es una horquilla muy cerrada.

La zona de activación del DRS será mayor en Shanghai

El mencionado sistema se podrá emplear durante 920 metros, una distancia aún más grande que los 800 metros de Malasia y los 600 metros de la corta recta de Albert Park en Australia.

Fuente: http://www.f1aldia.com/11852/confirmada ... shanghai/#
Marcos_F1
 

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2011, 19:42

En mi opinión el punto debería estar más cerca de la recta donde se va a utilizar, porque si en la curva 11 estas a 9 decimas y en curva 12 patinas un poco y te queda a más de 1 segundo pueden existir problemas. Por otro lado también dejaría que el DRS se utilizara nada más salir de la curva 13, no pasados unos cuantos metros
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor villo_f1 » 14 Abril 2011, 20:48

venga ya!!! esto es una borma no??? El DRS tendría que poder utilizarse durante TODA la recta!!!!! eso sí fomentaría el espectáculo!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Posti » 14 Abril 2011, 21:17

Pues a mí me parece exagerado.

Y es que ya tal y como estaba en Malaysia se podía ver que con DRS el adelantamiento se hacía "fácil". Aquí se aumenta la distancia de uso de DRS 120 metros más... Creo que tampoco hay que pasarse con este tema porque sino al final vamos a vamos a ver unos adelantamientos por excesiva velocidad, osea, bastante ficticios.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2011, 22:26

En vistas de que vamos a ver muchos adelantamientos en esa pedazo de recta, no me extrañaría que hubiera muchas sanciones por cambiar de dirección más de una vez... Porque como te cojan el rebufo en la recta, hasta un Hispania te adelanta... :roll:
Marcos_F1
 

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor alonsoesmidios » 14 Abril 2011, 22:33

kamikaze666 escribió:En mi opinión el punto debería estar más cerca de la recta donde se va a utilizar, porque si en la curva 11 estas a 9 decimas y en curva 12 patinas un poco y te queda a más de 1 segundo pueden existir problemas. Por otro lado también dejaría que el DRS se utilizara nada más salir de la curva 13, no pasados unos cuantos metros


el tramo que no se puede usar el drs en esa recta es una zona muy bacheada , con contraperaltes y vas a alta velocidad, es decir, una zona inestable, que con el drs activado podria haber problemas graves, creo que ese es el motivo por el cual han decidido acortarla ese trozo la zona del drs, creo que se podra adelantar muy facilmente en esa recta, para mi han acertado de pleno en la zona de activacion del DRS

+1 para la FIA
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2011, 22:48

alonsoesmidios escribió:
kamikaze666 escribió:En mi opinión el punto debería estar más cerca de la recta donde se va a utilizar, porque si en la curva 11 estas a 9 decimas y en curva 12 patinas un poco y te queda a más de 1 segundo pueden existir problemas. Por otro lado también dejaría que el DRS se utilizara nada más salir de la curva 13, no pasados unos cuantos metros


el tramo que no se puede usar el drs en esa recta es una zona muy bacheada , con contraperaltes y vas a alta velocidad, es decir, una zona inestable, que con el drs activado podria haber problemas graves, creo que ese es el motivo por el cual han decidido acortarla ese trozo la zona del drs, creo que se podra adelantar muy facilmente en esa recta, para mi han acertado de pleno en la zona de activacion del DRS

+1 para la FIA


Por mucho contra peralte y baches que tenga, el coche esta ya en posición "recta" con el volante recto mucho antes del punto donde lo han puesto... para mi cuando el volante esta recto, ya es optimo el uso del DRS. Y si no pregúntale a Red Bull que lo puede utilizar hasta en curva
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor goro » 14 Abril 2011, 23:08

es casi toda la recta larga, el premio de china animó mucho la carrera y facilitó bastante, a alonso le costó el podio el fallo en el ala móvil, de todas formas el kers ayuda a defenderse como lo utilizó massa o hamilton
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor alonsoesmidios » 14 Abril 2011, 23:13

kamikaze666 escribió:
alonsoesmidios escribió:
el tramo que no se puede usar el drs en esa recta es una zona muy bacheada , con contraperaltes y vas a alta velocidad, es decir, una zona inestable, que con el drs activado podria haber problemas graves, creo que ese es el motivo por el cual han decidido acortarla ese trozo la zona del drs, creo que se podra adelantar muy facilmente en esa recta, para mi han acertado de pleno en la zona de activacion del DRS

+1 para la FIA


Por mucho contra peralte y baches que tenga, el coche esta ya en posición "recta" con el volante recto mucho antes del punto donde lo han puesto... para mi cuando el volante esta recto, ya es optimo el uso del DRS. Y si no pregúntale a Red Bull que lo puede utilizar hasta en curva


ese es mi punto de vista, y creo que lo han hecho por eso, en australia ya se vio lo sensible que era el drs con uno de los sauber, creo que cualquier movimiento brusco que pueda producir, incluso en una recta, un bache o cualquier cosa a altas velocidades seria fatal con el aleron abierto
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Maesal » 14 Abril 2011, 23:15

Pues yo tb creo que aquí es excesivo y a la que salgas pegado de cualquiera activas el DRS y lo adelantas demasiado facil.... nose pero ya puestos q dejen activarlo despues de la 16 y asi a la que uno te adelante en la recta principal que sepas q en la siguiente recta te la pueden devolver, sino tienes demasiado margen para sacarle 1 seg y que el de detrás no pueda volver a activarlo....

No se es algo nuevo y la verdad aunque se haga mas facil adelantar y le quites merito al adelantamiento mola el rollo de ver como se pasan y la templanza de los pilotos se pone a prueba.

Yo no pondría limites de donde se puede activar y donde no y nose pero me da la sensación que como es algo nuevo lo limitan más de la cuenta y a medida q avance el campeonato irán dando mas libertad a las zonas de activación.
Maesal
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abril 2011, 00:55

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Carballedo » 15 Abril 2011, 10:38

kamikaze666 escribió:En mi opinión el punto debería estar más cerca de la recta donde se va a utilizar, porque si en la curva 11 estas a 9 decimas y en curva 12 patinas un poco y te queda a más de 1 segundo pueden existir problemas. Por otro lado también dejaría que el DRS se utilizara nada más salir de la curva 13, no pasados unos cuantos metros


Apoyo lo dicho, hay un cuarto de recta que se pierde sin poder activar el DRS
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor goro » 15 Abril 2011, 12:22

desde la salida de la curva puede utilizar el que le antecede el kers para despegarse un poco y utilizarlo de defensa, si le queda kers
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor wdf » 15 Abril 2011, 12:29

Posti escribió:Pues a mí me parece exagerado.

Y es que ya tal y como estaba en Malaysia se podía ver que con DRS el adelantamiento se hacía "fácil". Aquí se aumenta la distancia de uso de DRS 120 metros más... Creo que tampoco hay que pasarse con este tema porque sino al final vamos a vamos a ver unos adelantamientos por excesiva velocidad, osea, bastante ficticios.


completamente de acuerdo estos adelantamientos en ese pedazo de recta van parecerse a los que hacen los equipos grandes a los hispania y compañia vamos que no creo que sean muy emocionantes, demasiada ventaja para el que va detras.
una pregunta a ver si la sabeis contestar.
dado que la recta es muy larga si un coche te adelanta antes de llegar a la curva, puedes activar el DRS en el mismo momento que te pones detras??? o sea imaginate Alonso adelanta a Hamilton y como con el DRS es bastante más rapido que él lo adelanta ya a mitad de recta, en lo que queda de recta hamilton puede activar el suyo para intentar adelantarlo?? o tiene que esperar a la siguiente vuelta al pasar por el punto de deteccion del DRS??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor goro » 15 Abril 2011, 12:43

el coche atacado no puede usar el alerón a menos que hubiera otro coche delante, que supongo que así si valdría
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Confirmada la zona de activación del DRS en Shanghai

Mensajepor Hudson » 15 Abril 2011, 12:55

Se van a barajar de lo lindo... excepto Seb que estará en su mundo las x vueltas del GP...

En fin, nos contentaremos con la emoción del 2º al último :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris