Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 17 Abril 2011, 23:26

Gran carrera, bajo mi punto de vista. Hoy por fin se ha luchado por la primera posición, lo que da lugar a la esperanza en cuanto a la lucha por el mundial. Trepidante salida de los McLaren.

Increíble Hamilton. Se está empeñando en que no nos quedemos dormidos viendo las carreras. Hace un tiempo mucha gente decía que era un buen piloto pero que no tenía pinta de llegar a ser un gran piloto... hoy día y después de muchos GPs, este chico está demostrando que ha crecido mucho, y veremos lo que le queda. Nos ha demostrado que se puede adelantar en cualquier lugar del circuito, se la ha jugado en muchas ocasiones y también con su compañero de equipo: no se lo piensa dos veces el tío, y eso dice mucho de su ímpetu por ganar. Chapó por él.

Chapó también por todos los demás. Alonso ha hecho lo que ha podido durante la carrera, pero sí es verdad que la cagada de la salida sólo es achacable a él. Ferrari debe despertar. Estos años atrás han demostrado que acaban siendo competitivos, pero pierden una cantidad maravillosa de puntos al principio de la temporada que sin duda provocan que al final de la misma no consigan los resultados deseados.

Y en cuanto a los Pirellis... pues bien creo que lleváis mucha razón quienes opinais que obligan a que los equipos tomen ciertas decisiones que merman las posibilidades de estrategia, lo cual se traduce en que la posición final de carrera de un piloto está condicionada más a la suerte que a la habilidad del piloto e incluso que a la calidad del monoplaza. Pero yo no me quejo de ello puesto que para mí es un "daño colateral" del espectáculo. Me explico:

Estos años atrás las condiciones técnicas daban más juego a la estrategia defensiva que a la ofensiva, lo que hacía que las carreras en seco fuesen soporíferas en comparación con lo que poco que llevamos visto este año de momento. Con la reglamentación actual no hay margen para la especulación ni para dormirse en los laureles a la hora de diseñar la estrategia, puesto que los neumáticos se "destrozan" y además están muy limitados. Cuando debes basar tu estrategia en atacar y no en defender es entonces cuando el espectáculo nace: en contraposición, unido irrefutablemente y por desgracia, eso implica que la suerte tome el mando de muchos resultados. Pero lo bueno de esto es que obligan, sobre todo, a que nadie se duerma.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 23:36

Gran carrera de Mark Webber

¿Por qué Mark Webber saliendo en la posición 18 llega 3º a poco más de 2 segundos de su compañero y poleman?
Porque, en mi opinión, pudo hacer una "estrategia" normal. ¿Es normal largar con blandos usados cuando tenés lleno el tanque de combustible? No, no es normal, y por eso critico tanto esa norma. El australiano largó con duros y en sus 3 paradas cambió siempre por blandos. Está bien que al no participar en la Q2 ni en la Q3 tenía juegos disponibles, pero eso no quita que, sin KERS, haya demostrado que el RB7 es el auto a batir.
Cuidar los neumáticos es una virtud, pero si esa virtud está por encima de la velocidad, vamos por mal camino. La gente de Pirelli hizo lo que le pidieron, pero pienso que deberían convenir con la FIA la eliminación o mejor dicho, la reducción de las virutas de goma; y también mejorar la durabilidad del compuesto duro.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 17 Abril 2011, 23:41

Rodo115 escribió:Gran carrera de Mark Webber

¿Por qué Mark Webber saliendo en la posición 18 llega 3º a poco más de 2 segundos de su compañero y poleman?
Porque, en mi opinión, pudo hacer una "estrategia" normal. ¿Es normal largar con blandos usados cuando tenés lleno el tanque de combustible? No, no es normal, y por eso critico tanto esa norma. El australiano largó con duros y en sus 3 paradas cambió siempre por blandos. Está bien que al no participar en la Q2 ni en la Q3 tenía juegos disponibles, pero eso no quita que, sin KERS, haya demostrado que el RB7 es el auto a batir.
Cuidar los neumáticos es una virtud, pero si esa virtud está por encima de la velocidad, vamos por mal camino. La gente de Pirelli hizo lo que le pidieron, pero pienso que deberían convenir con la FIA la eliminación o mejor dicho, la reducción de las virutas de goma; y también mejorar la durabilidad del compuesto duro.

Saludos, Rodo

Por lo que he podido escuchar en Pirelli están estudiando el tema de las virutas para solucionarlo.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 17 Abril 2011, 23:41

No sé quién dijo que clasificar 11º podría ser mucho mejor que hacerlo dentro del Top 10 en la Q3 final... Pues aquí la respuesta... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 17 Abril 2011, 23:42

Rodo115 escribió:Cuidar los neumáticos es una virtud, pero si esa virtud está por encima de la velocidad, vamos por mal camino.


Hamilton no destaca precisamente porque sea fino con los neumáticos y hoy ha ganado la carrera. Vamos, si yo fuera un neumático no me gustaría calzar su auto. :lol: :lol:

Los equipos grandes siempre serán grandes y siempre tendrán más posibilidades que los pequeños. De ahí que Webber demostrara lo que el RBR es ni más ni menos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 23:48

juanubas escribió:Hamilton no destaca precisamente porque sea fino con los neumáticos y hoy ha ganado la carrera.

Estamos de acuerdo, Hamilton es un piloto que tiene la virtud de la velocidad, pero en mi opinión le faltan otras muchas.
También hay que decir que por la radio se cansaron de decirle que cuidara las gomas, y eso demuestra que el tópico "desgaste de neumáticos" se ha convertido en prioritario. De ninguna manera lo veo bueno, aunque a algunos les guste el "show".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 17 Abril 2011, 23:48

Posti escribió:No sé quién dijo que clasificar 11º podría ser mucho mejor que hacerlo dentro del Top 10 en la Q3 final... Pues aquí la respuesta... :roll:

Algersuari creo que fue :D
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 18 Abril 2011, 11:11

Rodo115 escribió:
juanubas escribió:Hamilton no destaca precisamente porque sea fino con los neumáticos y hoy ha ganado la carrera.

Estamos de acuerdo, Hamilton es un piloto que tiene la virtud de la velocidad, pero en mi opinión le faltan otras muchas.
También hay que decir que por la radio se cansaron de decirle que cuidara las gomas, y eso demuestra que el tópico "desgaste de neumáticos" se ha convertido en prioritario. De ninguna manera lo veo bueno, aunque a algunos les guste el "show".
Saludos, Rodo


El año pasado, cuantas menos paradas, mejor, y si hubieran podido no hacer ninguna lo habrían hecho, el desgaste de neumáticos también era prioritario, simplemente los Brickstone se desgastaban tan poco que apenas variaba el ritmo entre la vuelta 2 y la vuelta 40 del neumático, lo único que tenías que evitar era destruir los neumáticos con pasadas de frenada o excursiones.

Este año, dos paradas es caer al fondo de la tabla, porque en las últimas vueltas te pasan por encima, y no hay oportunidad de defender como otros años, se tira al máximo desde la primera vuelta hasta la última, y hacer tres o cuatro paradas es mejor que una menos. Gana el más rápido, no necesariamente el que mejor cuida las gomas, Hamilton es ejemplo viviente de ello, aunque en esta carrera tuvo que controlarse para que no le pasase como en Sepang, fué el más rápido. Otro que fué a tres paradas fué Webber que demostró su velocidad en todo momento.
Los que fueron a dos, salvo Seb quedaron enterrados en mitad de la tabla, bien por falta de coche, bien por tratar de estirar de más los neumáticos.

Prefiero una F1 que premie a los rápidos y que ataquen con cabeza que no una F1 que premie al conservador y que se atrinchere en su posición vuelta tras vuelta...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2011, 14:45

carreron de Webber, y menos mal que no tienen kers, (de todos modos que se espabilen en este tema porque para el proximo año es obligatorio tenerlo, y lo pueden pasar muy mal)


Los pirelli dan emoción, pero quizas las duras, deberían durar unas cuantas vueltas más, porque practicamente duran lo mismo que las blandas....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 18 Abril 2011, 16:01

8) Yo vi una gran carrera, y de momento he visto tres, por eso pieso que Pirelli ha triunfado, no entiendo tanta queja la verdad son unos neumaticos que se degradan bastante, pues quien quiera que los cuide y si no a entrar a Boxes, el año pasado solo se entraba una vez y por la obligacion de hacerlo, todos los equipos calcaban la estrategia. Otra cosa, los equipos no están obligados a gastar 2 juegos de neumaticos nuevos en la q3, q2, y q1, quizas con uno ya les valga (es decir que se los guarden para la carrera). Red bull esta mas fuerte pero mclaren ha podido batirles, esta vez Hamilton si se parecio a Senna que carrerón no se guardo nada como siempre, por cierto vi a Hamilton; Webber, Shumaquer adelantar por la parte sucia y no vi que les pasara nada, otros también podían haberlo hecho. Creo que la FIA lo clavo con la distancia del DRS ni muy fácil ni imposible. Bien los motores Mercedes, si Mclaren mejora un poquito más en aerodinamica puede dar mucha guerra. mención especia para Di Resta lástima que no puntuara su tercera carrera seguida sin duda gran debut de este novato. Ferrari mal, y con duros muy mal, esta vez Massa hizo de Alonso y Alonso de Massa, salvo en la salida donde Massa volvió a superar a su compañero y van tres, Alonso debe mandar mas. remontada de Webber genial y eso que al principio me parecio que no iba bien lo que hubiera dado si hubiera alcanzado a Vettel y lo pasa por ver las caras del Box Red BUll. Alguersuari se esta desinfalando espero que ponga remedio, sí la rueda no fue culpa suya pero llevaba 10 vueltas muy malas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2011, 17:31

Hudson escribió:Los que fueron a dos, salvo Seb quedaron enterrados en mitad de la tabla, bien por falta de coche, bien por tratar de estirar de más los neumáticos.

Mi opinión es que los que fueron a 2 paradas lo hicieron porque en las tandas clasificatorias no encontraron el tiempo enseguida (por tráfico, error o lo que sea) y se quedaron sin juegos adicionales para la carrera. Esto los condicionó a esa "estrategia".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2011, 17:41

Kurt escribió:Yo vi una gran carrera, y de momento he visto tres, por eso pieso que Pirelli ha triunfado, no entiendo tanta queja la verdad son unos neumaticos que se degradan bastante, pues quien quiera que los cuide y si no a entrar a Boxes


En eso estamos de acuerdo. Pero la crítica que se le hace a Pirelli es que no cabe en ninguna cabeza que los neumáticos duros se desgasten antes que los blandos... Es totalmente ilógico.
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2011, 20:22

Hudson escribió:[
Prefiero una F1 que premie a los rápidos y que ataquen con cabeza que no una F1 que premie al conservador y que se atrinchere en su posición vuelta tras vuelta...

Saludos 8)


+100


Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Los que fueron a dos, salvo Seb quedaron enterrados en mitad de la tabla, bien por falta de coche, bien por tratar de estirar de más los neumáticos.

Mi opinión es que los que fueron a 2 paradas lo hicieron porque en las tandas clasificatorias no encontraron el tiempo enseguida (por tráfico, error o lo que sea) y se quedaron sin juegos adicionales para la carrera. Esto los condicionó a esa "estrategia".
Saludos, Rodo



te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 18 Abril 2011, 20:41

meteoro escribió:
Hudson escribió:[
Prefiero una F1 que premie a los rápidos y que ataquen con cabeza que no una F1 que premie al conservador y que se atrinchere en su posición vuelta tras vuelta...

Saludos 8)


+100


+1000
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris