Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 18 Abril 2011, 21:22

marc_fuente escribió:
meteoro escribió:
+100


+1000

+10000 :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2011, 21:58

Triskel escribió:
marc_fuente escribió:
+1000

+10000 :mrgreen:



Imagen




:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 18 Abril 2011, 23:41

meteoro escribió:
Triskel escribió:+10000 :mrgreen:



Imagen




:mrgreen:


ajjaja!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 00:06

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:Mi opinión es que los que fueron a 2 paradas lo hicieron porque en las tandas clasificatorias no encontraron el tiempo enseguida (por tráfico, error o lo que sea) y se quedaron sin juegos adicionales para la carrera. Esto los condicionó a esa "estrategia".
Saludos, Rodo

te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.

Estamos de acuerdo, pero convengamos que un Pirelli usado con varias vueltas no es muy útil que digamos ¿no?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2011, 00:10

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.

Estamos de acuerdo, pero convengamos que un Pirelli usado con varias vueltas no es muy útil que digamos ¿no?


Habria que equilibrar los pros y los contras del tiempo que se pierde en la parada en funcion de los tiempos que se pueden hacer con un neumatico usado, en comparacion a los tiempos que haces con el que ya llevas montado. Despues de toda la ecuacion ver si sale rentable la parada, que lo mas seguro es que no.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 00:17

carter18 escribió:Habria que equilibrar los pros y los contras del tiempo que se pierde en la parada en funcion de los tiempos que se pueden hacer con un neumatico usado, en comparacion a los tiempos que haces con el que ya llevas montado. Despues de toda la ecuacion ver si sale rentable la parada, que lo mas seguro es que no.

Bueno, yo lo haría fácil, usado por usado más tiempo de entrada y salida del box = Me quedo con los que tengo. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2011, 00:22

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Habria que equilibrar los pros y los contras del tiempo que se pierde en la parada en funcion de los tiempos que se pueden hacer con un neumatico usado, en comparacion a los tiempos que haces con el que ya llevas montado. Despues de toda la ecuacion ver si sale rentable la parada, que lo mas seguro es que no.

Bueno, yo lo haría fácil, usado por usado más tiempo de entrada y salida del box = Me quedo con los que tengo. :wink: :wink:


Todo depende.. si el neumatico solo tiene una vuelta de clasificacion, podria salir rentable la cosa. Pero vamos, que habria que hacer calculos. Y la mayoria de las veces no saldria para nada rentable, porque si pierdes tiempo entrando, haces tiempos rapidos durante dos vueltas y despues te vas al trasto, has fastidiado la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 00:32

A ver si puedo explicar mejor lo que pienso de los neumáticos:

No es que esté en contra de los Pirelli, ni que se desgasten tanto. De lo que estoy en contra es de "la política de neumáticos de la FIA".
Este es un tema que critico hace tiempo y con el cambio de Bridgestone a Pirelli no se ha mejorado, se a cambiado, que es otra cosa diferente a mejorar.
Para mi, mejorar sería que hubiese más de un proveedor. Si sólo se puede tener uno, que la oferta de compuestos sea de los 4 para cada carrera, no de 2 solamente.
Tampoco creo que la cantidad de cubiertas disponibles deba tomarse en general para todo el fin de semana, sino por sesión. Una cantidad para los libres 1, otra para los libres 2, y así sucesivamente.
Tampoco estoy de acuerdo en la obligatoriedad de usar ambos compuestos en carrera. ¿Por qué no usar el mismo compuesto en cada parada? A algunos coches les vendrá bien el superblando, a otros el semiduro, etc, etc, etc...
Y por supuesto, para nada estoy de acuerdo en la obligación de que los 10 de la Q3 largen la carrera con los mismos neumáticos que usaron en esa sesión clasificatoria. Es "contra-natura" y absurdo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2011, 00:38

Rodo115 escribió:A ver si puedo explicar mejor lo que pienso de los neumáticos:

No es que esté en contra de los Pirelli, ni que se desgasten tanto. De lo que estoy en contra es de "la política de neumáticos de la FIA".
Este es un tema que critico hace tiempo y con el cambio de Bridgestone a Pirelli no se ha mejorado, se a cambiado, que es otra cosa diferente a mejorar.
Para mi, mejorar sería que hubiese más de un proveedor. Si sólo se puede tener uno, que la oferta de compuestos sea de los 4 para cada carrera, no de 2 solamente.
Tampoco creo que la cantidad de cubiertas disponibles deba tomarse en general para todo el fin de semana, sino por sesión. Una cantidad para los libres 1, otra para los libres 2, y así sucesivamente.
Tampoco estoy de acuerdo en la obligatoriedad de usar ambos compuestos en carrera. ¿Por qué no usar el mismo compuesto en cada parada? A algunos coches les vendrá bien el superblando, a otros el semiduro, etc, etc, etc...
Y por supuesto, para nada estoy de acuerdo en la obligación de que los 10 de la Q3 largen la carrera con los mismos neumáticos que usaron en esa sesión clasificatoria. Es "contra-natura" y absurdo.

Saludos, Rodo


Esa seria una F1 idilica. Tu serias un buen presidente de la FIA :wink: A mi lo del proveedor unico siempre me choco. Y lo de la limitacion de neumaticos mas todavia... La FIA siempre la caga :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2011, 09:35

Rodo115 escribió:A ver si puedo explicar mejor lo que pienso de los neumáticos:

No es que esté en contra de los Pirelli, ni que se desgasten tanto. De lo que estoy en contra es de "la política de neumáticos de la FIA".
Este es un tema que critico hace tiempo y con el cambio de Bridgestone a Pirelli no se ha mejorado, se a cambiado, que es otra cosa diferente a mejorar.
Para mi, mejorar sería que hubiese más de un proveedor. Si sólo se puede tener uno, que la oferta de compuestos sea de los 4 para cada carrera, no de 2 solamente.
Tampoco creo que la cantidad de cubiertas disponibles deba tomarse en general para todo el fin de semana, sino por sesión. Una cantidad para los libres 1, otra para los libres 2, y así sucesivamente.
Tampoco estoy de acuerdo en la obligatoriedad de usar ambos compuestos en carrera. ¿Por qué no usar el mismo compuesto en cada parada? A algunos coches les vendrá bien el superblando, a otros el semiduro, etc, etc, etc...
Y por supuesto, para nada estoy de acuerdo en la obligación de que los 10 de la Q3 largen la carrera con los mismos neumáticos que usaron en esa sesión clasificatoria. Es "contra-natura" y absurdo.

Saludos, Rodo


A ver, las normas actuales son consecuencia del comportamiento de los Brickstone: duran mucho y pierden pocas prestaciones con las vueltas.

Se limitan los juegos para tratar de conseguir lo que se consigue ahora: que los pilotos no destruyan gratis juegos y tengan que usar la cabeza, sacrificar en un lado para lograr réditos en otro... Senna quemaría sus gomas el sábado y Prost se las guardaría todas las buenas para la carrera, el resto de los pilotos andan entre uno y otro.

Se obliga a poner dos tipos de neumáticos durante la carrera para evitar lo que pasaba antes: salías n, cogías n+-1 la primera curva, terminas n+-1 la carrera. Se supone que como los blandos daban más prestaciones que los duros habría algún cambio durante la carrera...
Con los Brickstone todos salían con blandas, daban las vueltas que les apetecía y cambiaban todos por duras y fin de la carrera... fracaso absoluto de la medida.

Se obliga a los 10 primeros a usar los mismos neumáticos para lograr que algún coche de atrás pudiera con neumáticos más adecuados meter algo de emoción luchando con los de arriba.
Con los Brickstone daba igual un blando con siete vueltas que uno nuevo, nadie importunaba a nadie por culpa de las gomas. Y un duro rendía casi, casi como el blando, diferencias tan pequeñas había que empezabamos a sospechar que Bridgestone tenía un stock de neumáticos de un sólo tipo y los entregaba como duros, blandos y lo que hiciese falta...

Los Brickstone eran tan estables, tan duraderos, tan ideales para montarlos en nuestros coches, que eran un muermo en la F1

Los Neumaticci son rápidos la vuelta 1, un lastre la vuelta 7 y cuatro pistolas cargadas apuntando al casco del piloto la vuelta 14, la diferencia de rendimiento es bestial, como diría Pedro.
Además, da igual blandos que duros, todos duran 10 vueltas en condiciones y el resto es un sálvase quién pueda.
Encima la diferencia entre duros y blandos es un abismo, duran lo mismo pero con un segundo de diferencia al principio... luego son bayetas raídas en todo caso...

Los Pirelli son la antítesis de los Brickstone, y es lógico que medidas tomadas para suplir las carencias de los Brickstone hayan amplificado las "virtudes" de los Neumaticci...

Ahora no hace falta obligar a la gente a usar dos compuestos, ya están obligados a usar tres, cuatro, cinco juegos... los de lluvia sin llover...
Ahora no hace falta obligar a los de delante a usar ruedas usadas para dar emoción, ya la ponen los neumáticos porque el coche A cuida un poco más los neumáticos y durante dos vueltas todavía tiene algo de agarre mientras el coche B va en modo patinaje artístico extremo.
Sigue siendo necesario limitar el número de gomas para sábado y domingo, porque de otro modo los equipos sólo usarían las blandas... siempre. Y además obliga a encontrar el justo equilibrio entre correr y usar la cabeza, lo cual es positivo sí o sí...

Así que si quieren revisar las normas de obligar a usar dos compuestos en carrera y forzar a los primeros a usar las usadas en calificación, vale, no cambiará gran cosa el panorama, pero lo de seis juegos para sábado y domingo tiene que quedarse.

Lo que cambiaría sería poner seis juegos a disposición de cada piloto, tres juegos de blandas, dos de medios y uno de duros... y que los usen como quieran... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 15:29

Hudson escribió:A ver, las normas actuales son consecuencia del comportamiento de los Brickstone: duran mucho y pierden pocas prestaciones con las vueltas.
Siento contradecirte compañero pero las normas de neumáticos actuales son exáctamente iguales que las del año pasado y los anteriores. Cambió el proveedor, no las normas.

Hudson escribió:Se limitan los juegos para tratar de conseguir lo que se consigue ahora: que los pilotos no destruyan gratis juegos y tengan que usar la cabeza, sacrificar en un lado para lograr réditos en otro...
¡Genial! Además de no poder realizar entrenamientos privados por el "cuento chino" de la reducción de costos; durante los 3 libres por GP que hay, los pilotos tienen que ir "pisando huevos" para que en las clasificaciones y en carrera tengan con que "calzar" sus autos.

Hudson escribió:Se obliga a poner dos tipos de neumáticos durante la carrera para evitar lo que pasaba antes: salías n, cogías n+-1 la primera curva, terminas n+-1 la carrera. Se supone que como los blandos daban más prestaciones que los duros habría algún cambio durante la carrera...
Antes también se obligaba a usar los 2 tipos de neumáticos. No veo cambio alguno.
Lo de n+-1 me lo tenés que explicar porque no lo entiendo. :oops: :oops:

Hudson escribió:Se obliga a los 10 primeros a usar los mismos neumáticos para lograr que algún coche de atrás pudiera con neumáticos más adecuados meter algo de emoción luchando con los de arriba.
[Modo irónico prendido] Pobres niños los que no entraron a la Q3, vamos a ayudarlos un poco [Modo irónico apagado]

Hudson escribió:Los Neumaticci son rápidos la vuelta 1, un lastre la vuelta 7 y cuatro pistolas cargadas apuntando al casco del piloto la vuelta 14, la diferencia de rendimiento es bestial, como diría Pedro.
Me parece perfecto que esto pase en un "blando" o "super blando" pero en un "medio" o "duro" es una locura. Es inconcebible que un neumático "duro" tenga el desgaste y durabilidad de un "blando". ¿Para qué? ¿Para que vayan más lento y los que "calzan" el otro los puedan adelantar? No niego que esto sea "espectáculo" pero me asiste el derecho a llamarlo "show". Yo no quiero ese tipo de "espectáculo" en la F1.

La FIA ha realizado un avance en la limitación aerodinámica con la prohibición de los dobles difusores. Gracias a eso se puede ver a 2 coches girando curva tras curva pegados como en un tren. El perseguidor puede entrar en la "chupada" ("rebufo" le llaman ustedes) del perseguido y apurar la frenada al final de la recta. Pero no..... ¡Cuidado! que una frenada fuerte te puede hacer que tengas que hacer 1 parada más durante el GP. Me imagino a un piloto que está de perseguidor pensando: "¿Apuro o no apuro la frenada? ¿Me queda o no me queda un juego adicional de neumáticos?" :wink: :wink:
Y como si esto fuera poco, se inventa lo del alerón móvil. Tampoco es que esté en contra del concepto. Me parecería genial si lo pudieran usar todos, en todo momento. Aumentarían las velocidades de final de recta y ahí se vería competencia con las misma armas. Pero no..... ¡Cuidado! que lo use sólo el perseguidor y durante un tramo del circuito previamente estipulado, así puede adelantar más fácil, y conseguimos más audiencia televisiva.

Menos mal que el futbol no necesita más audiencia televisiva, porque si la FIFA tuviese la misma "mentalidad" que la FIA habria penales sin arquero, arcos de 30 metros de ancho, y el equipo que va por debajo de la mitad de la tabla entraría con 14 jugadores. :wink:

En definitiva compañero, veo, leo y sigo la F1 desde hace más 40 años, he visto evolucionar la categoría y no soy de los que piensa "que todo tiempo pasado fue mejor", al contrario, pero de unos años a esta parte lo que estoy viendo no es evolución, sino "mediatización". Veo que el "espíritu" de las normas están encaminadas a imitar al automovilismo "yankie" y no estoy contento con eso, para eso miro el original y no el duplicado.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2011, 16:35

Ya, digo que estas normas se pusieron por culpa de las gomas Bridgestone hace años... no que cambiaran las normas este año :mrgreen:

Los seis juegos son para Calificación y Carrera, para los libres hay otros juegos de gomas, no sé ahora si cuatro o seis juegos, pero otros... y la norma se puso buscando exactamente lo que ocurre ahora y que no ocurría con los Brickstone :mrgreen:

Lo de n+-1 es sales 5º, por ejemplo, y en la primera curva pasas 4º o 6º, y así acababas la carrera :mrgreen:

Sabemos de sobra desde que anunciaron que Pirelli volvía, que las gomas iban a autodestruirse con sólo mirarlas... lo que no sospechábamos es que fuese a mejorar el espectáculo... :mrgreen:

Y esto es el Circo du $oleil, tu romanticismo es muy de alabar, pero cómo decirtelo... :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 16:52

Hudson escribió:Lo de n+-1 es sales 5º, por ejemplo, y en la primera curva pasas 4º o 6º, y así acababas la carrera :mrgreen:

Ahora entendí. Por supuesto que nadie quiere esto. Lo que digo es que pareciera (insisto en el "pareciera") que el remedio es peor que la enfermedad.

Hudson escribió:Sabemos de sobra desde que anunciaron que Pirelli volvía, que las gomas iban a autodestruirse con sólo mirarlas...

Me gusta que tengan mayor desgaste que las Bridgestone, lo que digo es que "se les fue la mano". Evidentemente les conviene publicitariamente porque todo el mundo está hablando de ellos. Pero como a mi la publicidad me tiene sin cuidado...

Hudson escribió:Y esto es el Circo du $oleil, tu romanticismo es muy de alabar, pero cómo decirtelo... :wink:

No creo que sea "romanticismo". Convengamos que si se parece al Circo du solei, mejor ir a ese espectáculo y no traerlo a la F1. :wink:

Tampoco es que pretenda cosas imposibles. Lo que propongo es perfectamente factible y si lo implementaran y no funciona sería el primero en admitir que estaba equivocado. Por lo pronto, seguiremos con la incógnita y "al mal tiempo, buena cara",

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 19 Abril 2011, 20:09

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:te he leido varias veces eso de que se quedaron sin juegos para la carrera.
es cierto que se quedaron sin juegos, pero juegos nuevos, no es la primera vez que salen a la carrera con un juego con varias vueltas.

Estamos de acuerdo, pero convengamos que un Pirelli usado con varias vueltas no es muy útil que digamos ¿no?



de acuerdo, pero de esto a justificar las dos paradas por falta de gomas va un trecho.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 19 Abril 2011, 20:23

meteoro escribió:
Triskel escribió:+10000 :mrgreen:



Imagen




:mrgreen:

JAJAJAJAJJAJA :twisted:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris