Gran Premio. Tabla de tiempos.

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
20, 21 y 22 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor vx2war » 23 Mayo 2011, 00:06

Marcos_F1 escribió:
vx2war escribió:Triskel, no quiero decir que desprestigieis a otros pilotos intencionadamente, lo que quiero decir que no veo justo el quitar meritos a otros pilotos por que su coche sea mejor. o que no me parece justo asignarle la condicion de mejor piloto a alguien por que su coche sea peor. En mi opinion, y es solo una opinion, hoy tanto vettel como hamilton han demostrado el mismo nivel que alonso si no mayor.


Cuando uno tiene mejor coche que otro siempre demuestra tener mejor nivel. Porque aunque Fernando no haya cometido ni un solo error en carrera, su coche le hace ser 5º porque no da para más.


Si yo lo unico que digo es que el coche marca resultados, hoy y toda la vida. eso esta clarisimo.
Pero hemos visto pilotos que se les ha dado coche campeon y no han estado a la altura (barrichello, massa, kovalainen, etc) y otros que no creo se discuta su calidad y no han tenido nunca coche para aslatar un mundial (kubica). O kartikeyan (este es coña).

Y tambien hemos visto casos de pilotos que se les ha dado coche y han sabido ganar con el. El echo de tener un coche campeon o estar en una escuderia puntera algunas veces te obliga mas que no tenerlo.
Si massa ahora mismo pilotara un sauber, no le meterian la presion que se le esta metiendo. por que se notarian menos sus malos resultados.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2011, 00:07

mari escribió:Lo que ha demostrado hoy Montmeló es que los adelantamientos son mayoritariamente (y esto lo dijo Martin W.) fuera de la zona de DRS y que lo que realmente marca este año la diferencia es el cambio de los difusores y sobretodo el tema de las gomas. Estoy deseando que llegue Mónaco a ver que pasa.....

Totalmente de acuerdo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2011, 00:13

vx2war escribió:
Marcos_F1 escribió:
Cuando uno tiene mejor coche que otro siempre demuestra tener mejor nivel. Porque aunque Fernando no haya cometido ni un solo error en carrera, su coche le hace ser 5º porque no da para más.


Si yo lo unico que digo es que el coche marca resultados, hoy y toda la vida. eso esta clarisimo.
Pero hemos visto pilotos que se les ha dado coche campeon y no han estado a la altura (barrichello, massa, kovalainen, etc) y otros que no creo se discuta su calidad y no han tenido nunca coche para aslatar un mundial (kubica). O kartikeyan (este es coña).

Y tambien hemos visto casos de pilotos que se les ha dado coche y han sabido ganar con el. El echo de tener un coche campeon o estar en una escuderia puntera algunas veces te obliga mas que no tenerlo.
Si massa ahora mismo pilotara un sauber, no le meterian la presion que se le esta metiendo. por que se notarian menos sus malos resultados.


Estamos de acuerdo. Aunque te matizaría en el caso de Barrichello. Si el brasileño hubiese tenido ese pedazo de Ferrari y no hubiera tenido que ser escudero de nadie, estoy seguro que al menos un mundial habría ganado. Además Barrichello no es manco, y creo que no se merece terminar su carrera deportiva sin al menos ser campeón del Mundo una vez. En los otros casos que citas estamos de acuerdo, en 2008 Massa tuvo coche para ser campeón y estuvo a punto de serlo, fueron sus errores los que le condenaron.

Ese es el problema de estar en Ferrari o Mclaren. Que estás obligado a ganar, y si no ganas es un fracaso. Lo que al menos a mi me consuela es que en el caso de Alonso lo que no hay es coche y sí hay piloto. Este será el último año de Massa con total seguridad, se le nota desmotivado y sus actuaciones en carrera dejan mucho que desear. Al final va a resultar que lo de su accidente va a tener mayores consecuencias de las que nos imaginábamos...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 23 Mayo 2011, 00:19

No se puede decir a la ligera que Alonso sea el mejor piloto, ni tampoco se puede decir que Hamilton y Vettel sean los dos mejores... son los que mejor lo están haciendo ahora mismo, los resultados ahi están, pero Alonso que es el único que parece a su altura en este momento no tiene herramientas para estar con ellos.

De todos modos este es un deporte de equipo, no sé que obsesión con ver siempre el piloto... lo digo porque parece que los resultados sólo dependen del piloto, pero desgraciadamente depende en un muy bajo porcentaje.

Lo de los adelantamientos, la lucha Hamilton-Vettel me hace pensar que el RBR es el coche más difícil de adelantar ya que es un coche que basa su apidez en la aerodinámica y eso es mortal para coche que va detrás suyo que pierde todo el agarre, se podía ver que Lewis estaba desesperado porque no se podía acercar a él, y si él no pudo, nadie habría podido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor wdf » 23 Mayo 2011, 01:14

Otani escribió:Lo de los adelantamientos, la lucha Hamilton-Vettel me hace pensar que el RBR es el coche más difícil de adelantar ya que es un coche que basa su apidez en la aerodinámica y eso es mortal para coche que va detrás suyo que pierde todo el agarre, se podía ver que Lewis estaba desesperado porque no se podía acercar a él, y si él no pudo, nadie habría podido.


no creo que tenga nada que ver con la aerodinámica si no con el circuito, en cualquiera otro circuito llegado a ese punto de la carrera Hamilton hubiese adelantado a Vettel como en China, pero acuérdate que al principio tampoco pudieron adelantar a Alonso y también eran bastante más rápido que él, ni siquiera podían bajar la diferencia de las 6 décimas que es exactamente lo mismo que le pasó a Hamilton al final.

Otani escribió: Al final se pudo ver que Lewis se lo comía en las rectas pero en las curvas por efecto de la aerodinámica no conseguía mantenerse cerca. Ya lo dijo Hamilton en la charla post-carrera, este coche genera una adherencia impresionante y eso perjudica al coche que va detrás suyo. Ya no es imponer normas para frenar su dominio, sino para impedir que la aerodinámica vuelva a tomar el control de la F1 después de la prohibición del doble difusor que tan útil fue.


Según tengo entendido lo único que van hacer con los escapes es prohibir la utilización de un mapa motor tan radical para la clasificación, o sea en carrera las cosas seguirán como están ahora. Todo lo que pueda perder RBR con esa norma lo perderá el sábado cuando no hay adelantamientos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tekseh » 23 Mayo 2011, 03:22

Carreron de Vettel y Hamilton, Alonso tuvo una salida brillantisima y aprovecho las dudas de Weber en tapar a Vettel, sobre los zig zag que mencionan, no lo veo mal, ya que esta tratando de buscar lugar para pasar, y no perjudico en nada a Alonso.

Schumi muy bien y me declaro contento, Heidfeld exelente, decepcion para muchos es Ferrari, y con razon, el auto se desinfla y parece de cuarta, de Massa no voy a comentar, no se si es mala suerte, mal auto o mala conduccion.

Muy bien para Sauber que termino con los dos autos en los puntos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 23 Mayo 2011, 08:36

Por si alguien lo ha olvidado, Vettel fué el piloto que hizo ganar a Toro Rosso (ex-Minardi) y lo hizo competitivo durante su estancia en el equipo. Eso, sin mucha experiencia en la F1. Dudar de su talento o insinuar que no brillaría en un coche que no fuese Red Bull son ganas de meter la pata. Igual que Lewis, aunque sólo lo hemos visto correr en un equipo competitivo, seguro que brillaría hasta en un Hispania...

Son pilotos que no tienen nada que demostrar a nadie, y son los mejores del momento. Y eso mismo se puede decir de Alonso o del pobre Kubica, y personalmente siempre he puesto a Rosberg en ese saco de grandes pilotos...

Son ganas de discutir sobre el sexo de los ángeles...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Manito 34 » 23 Mayo 2011, 10:59

Esta claro que el Red Bull es de largo el mejor carro los demàs de momento comparsas.
Con el pedazo de salida que se marca Alonso y acaba doblado manda huevos no hay màs que disir.
Última edición por Manito 34 el 23 Mayo 2011, 23:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Chinchi » 23 Mayo 2011, 11:24

Si manito, yo ayer decia de cachondeo -RBR y McL estaran pensando que ya que esta en casa vamos a dejarle unas vueltas en cabeza, llegado el momento dijeron: ahora a correr!!- Lo de ayer para Ferrari fue autenticamente desastroso.
Aun asi, la pelea que tuvo con Webber me gusto mucho, ya desde la salida de boxes con ambos casi paralelos (Webber tenia el derecho a pasarle y paso de lios) dejaron ver que si querian pelea iba a ser en pista, pelea de caballeros. Me gusto mucho su actitud.

Vettel tuvo que dar el 100% en todo, pero creo que sabian que Hamilton no pasaria de ahi, lo tenian controlado. RBR-Vettel-Pirelli creo que son uno y me empieza a recordar a la epoca Schumi-Ferrari-Ross-Todt.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Kurt » 23 Mayo 2011, 13:14

8) Lo peor el circuito, ni que dejen en todo el circuito el DRS veriamos adelantamientos, que los propiciaron los pneumaticos y la superioridad de dos monoplazas el Red Bull y Mclaren. Bien que Alonso haya hecho un muy buen fin de semana, pero señores, ha acabado doblado como se puede decir que ha demostrado ser el mejor piloto?. Yo me quedo con la carrera de Vetel, buena salida, y lo que mas me impresionó, despues del primer cambio de pneumaticos sale por detras del grupo del 4 a 7 y consigue adelantarlos a todos, cuando yo pensé que el equipo le había hecho perder la carrera, ahí estuvo la clave, y demostro lo gran piloto que es. Heifeld, o hizo la carrera de su vida o esta claro que a guardarse neumaticos nuevos sale más a cuenta que salir algo delante en la grilla. Lo que más me gustó es que este para mí era el circuito red bull, y Hamilton y también Button estuvieron muy muy cerquita, en cuanto venga Canada, Monza, Spa y alguno más creo que Hamilton puede luchar por el campeonato. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor kamikaze666 » 23 Mayo 2011, 13:29

Yo solo diré que disfrute como un enano viendo la remontada de Kobayashi del 24º al 10º por su pinchazo!! Eso fue genial, pero en general ha sido la carrera más divertida que he visto en directo en montmeló
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)



Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Magic » 23 Mayo 2011, 20:56

La velocidad punta del Ferrari sigue dejando bastante que desear, habría mejorado algo con el alerón trasero que traían?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luisete185 » 24 Mayo 2011, 02:32

Lo que está claro es que Ferrari tiene un problema de prestaciones. Cuando un piloto se consigue poner primero en la salida, aguanta a sus rivales durante 20 vueltas soplandole en la nuca y acaba siendo doblado sin haber cometido errores es que hay algún problema muy gordo.
Tienen que espabilar ya o no habrá nada que hacer.
No voy a hablar de quien es mejor o peor piloto, porque con un coche que sea capaz de sacarte 1 segundo en la clasificación no hay nada que hacer.
Que tiempos aquellos en los sacar 2 decimas en una clasificación era una pasada...
Bueno a ver en Monaco, con curva mas lenta y mayor carga la diferencia no ha de ser tanta.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris