Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2011, 23:37

Sea como sea, nos han fastidiado este final. Es verdad que seguramente el hecho de relanzar la carrera tras una bandera roja, hubiera precisado recobrar temperatura y demás, pero al menos los neumáticos, la situación en sí es la misma que la que teníamos antes del parón y no la de un comienzo de carrera, que cambia las cosas significativamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 23:51

BT-44 escribió:
mari escribió:Lo de las ruedas es legal porque la norma dice que se puede trabajar en el coche mientras la carrera esta parada. Se podra hacer la reparacion que sea siempre y cuando no provoque retrasos a la hora de volverse a iniciar la carrera. Es decir, si cuando se marca la señal de que hay que despejar la pista el coche no está listo ese coche no sale.

Mari, hasta el momento no he encontrado nada sobre que los neumáticos puedan cambiarse por que sí. No fue lluvia extrema lo que hubo para que se tome esa medida.

Se puede reparar... como hicieron con el alerón de Lewis que no lo "cambiaron" sino que lo "repararon".* Los neumaticos para ser reparados ¿que hacemos? ¿Les damos un poco más de presión? ¿Menos? ¿Le sacamos algunas piedritas pegadas? Pero cambiarlos dista de "reparar".

Saludos, Ale.:D

PD: * A mis ojos tampoco fue una reparación, fue un cambio prácticamente completo del alerón. Sólo conservaron el ala que no estaba dañada, ambos paneles laterales fueron reemplazados por nuevos. Eso no es reparar, eso es cambiar... Quieren reparar que usen alambres o cinta adhesiva de esa bien poderosa que siempre tienen a mano.

De todas maneras y más allá de que lo del alerón me parece mal estoy indignado con que permitieran el cambio de neumáticos. Si la carrera debe detenerse, con lo que estoy de acuerdo, o la suspenden definitivamente ya que era viable por la cantidad de vueltas giradas o bien la reinician con los autos tal cual fueron detenidos. Lo que hicieron es adulterar el GP. ¿Que faltaba? Ya sé... que hubiera alguno corto de combustible y le pusieran lo que necesitaba. :roll:


+1 millón
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Mayo 2011, 00:12

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice BT, pero tambien es verdad que se da un tiempo para las reparaciones, de que grado sean estas no se especifica, lo que sí se especifica es que esas reparaciones se hagan dentro del tiempo entre el parón y la reanudación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 30 Mayo 2011, 04:20

Desde mi punto de vista una carrera magnifica, desde la largada hasta el final no tuve tiempo de prepararme un termo de cafe con leche.

Muy buena victoria de Vettel, el no es culpable de las decisiones de los comisarios, yo pense que la carrera se terminaba con la bandera roja, error mio y sorpresa, recambios de neumaticos, la cagaron!!!!!!

Para mi la carrera se terminaba ahi, de seguir es seguro que hubiese sido superemocionante, Vettel recibiria ordenes de aguantar, pero los neumaticos empezarian a fallar, para mi de ahi en mas, recibiria ordenes de llegar sin arriesgar, eso diria que llegaria con suerte tercero, pero......Alonso con no muy buenos neumaticos tendria una embestida de Button que ya tenia frescos.

Y lo demas seria loteria, quizas ganaria Alonso como quizas ganaria Button y quizas se toquen y queden lastimados y ganaria de nuevo Vettel.

Para mi un muy mal GP de acuerdo a los comisarios y responsables por este punto, ellos mismos tambien muy flojos en la sancion a Hamilton, fue para bandera negra, de todos los videos que expusieron para mi ninguno le da la razon. Empezemos del principio, la Q3, Hamilton calentito o nerviosito, quiere arrimar, saca mal tiempo y se come una chicana......el mismo dijo que si no gana pierde las posibilidades de ganar el campeonato, lo sancionaron y largo mas atras.

El mismo se define de un color y al mismo tiempo se autodescrimina, y los resultados estan en pista, me podran exponer mas de 200 videos y no voy a cambiar de opinion, salio alocado, en Argentina se dice "poncho al viento como lo lleva el diablo"

En fin se extralimito y tiene que ser sancionado, entiendo que en Monaco para pasar tenes que arriesgar o empujar un poquito, pero se paso de la raya, quizas Schumacher cedio por miedo a un accidente, pero no fue asi con Massa y Maldonado, y tambien hay que mencionar otras pasadas "limpias"de Lewis, en las que me levante del sillon porque parecia tortazo. Estaba fuera de si..........

Las teorias son siempre mas o menos pero no se puede tomar en cuenta de como se gira en una curva en clasificacion y como se gira en carrera mezclado con rivales, es obvio que te cerras y es obvio que Hamilto empujo por demas.....

para mi bandera negra en pista y en reportes periodisticos, su exposicion diciendo que tiene un color diferente es bien lamentable, solo muestra lo que tiene que mostrar, un perdedor........ una desilucion de las declaraciones de Hamilton......

En fin, veremos de como termina Monaco y veremos la proxima, la suerte, el azar, y las malas determinaciones de los comisarios catapultaron a Vettel al bi campeonato, por un lado me alegra , pero no por las controversias de Monaco.

Justo seria un tercer puesto del aleman, ganador Alonso o Button, me da igual, justo seria no puntos a Hamilton y que se modere en las proximas carreras.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 30 Mayo 2011, 08:46

Para los que pusieron a caer de un burro a Alonso por su actuación en Mónaco 2010: :twisted:

Fernando la fastidia el sábado, sale último y llega 6º.

Lewis la medio fastidia el sábado, sale 9º y llega 6º.

Encontrar las 7 diferencias :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 30 Mayo 2011, 08:58

Hudson escribió:Para los que pusieron a caer de un burro a Alonso por su actuación en Mónaco 2010: :twisted:

Fernando la fastidia el sábado, sale último y llega 6º.

Lewis la medio fastidia el sábado, sale 9º y llega 6º.

Encontrar las 7 diferencias :mrgreen:

Saludos 8)

Jijijijijijijiji :twisted:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 30 Mayo 2011, 09:56

8) La carrera ha sido muy buena, gran temporada esta, lástima que el titulo no sea discutido de momento, yo alucino, cada año teorias conspiratorias, si la FIA hubiera querido beneficiar a Vettel no relanza la carrera. Lo de las gomas es una mala regla y debe cambiarse pero en ningún lado dice que esta prohibido cambiar pneumaticos, por cierto Alonso tb fue beneficiado con relacion a Button. Si la regla dice que se puede reparar pues se repara el aleron trasero de Hamilton porque yo vi claramente que estaba tocado. Y vettel no ha tenido tanta suerte, porque iba el primero con buena diferencia y el equipo la caga en Box y le hace perder la primera posición, luego el safety, cambiaron de estrategia y aguantó unas gomas un monton de vuetas y aguantó a Alonso, algo bien haría el chiquillo. Hamilton yo creo que se equivocó y echó por tierra las aspiraciones de Maldonado, una lástima, también es culpa suya el choque con Massa, no se si le sancionaron por lo de Maldonado pero esa segunda debe ser una sanción más fuerte sin llegar a Bandera negra, estuvo demasiado agresivo y Mónaco es casi imposible adelantar. Finalmente, yo creo que Kobashayi se merece el año que viene un lugar en un equipo con aspiraciones, es un piloto excepcional. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 30 Mayo 2011, 12:59

Kurt nadie está criticando a Vettel ni poniendo peros a su triunfo pues mientras no caiga la bandera ninguno podemos saber que hubiera pasado.

De lo que nos quejamos es que una decisión absurda nos privó a los aficionados de un final realmente apasionante en una carrera que merecía otro final.

¿Hubiera aguantado Vettel el ataque de Alonso? y también ¿hubiera aguantado Alonso el ataque de Button? de los tres era el mas fuerte era Button, pero creo que Alonso ya tenía preparada la estrategia para ganar la carrera, son preguntas que ya nadie podrá contestar y de verdad que es una lástima.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Mayo 2011, 13:18

Hudson escribió:Para los que pusieron a caer de un burro a Alonso por su actuación en Mónaco 2010: :twisted:

Fernando la fastidia el sábado, sale último y llega 6º.

Lewis la medio fastidia el sábado, sale 9º y llega 6º.

Encontrar las 7 diferencias :mrgreen:

Saludos 8)


Hamilton salio tan atras por culpa de una bandera roja no por estrellar el coche.

Y las carreras no me parecen comparables, Alonso lo hizo bien pero después de todo fue una buena estrategia parando en la primera vuelta y poco más.


Sami escribió:
De lo que nos quejamos es que una decisión absurda nos privó a los aficionados de un final realmente apasionante en una carrera que merecía otro final.
.

Decisión absurda? Ya quedo claro que si se puede cambiar gomas y de hecho Pirelli ha pedido a la FIA que lo cambien. Y por mucho que nos hubiera gustado a todos ver ese final la culpa es de la bandera roja no de la FIA.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 30 Mayo 2011, 13:46

8) Sami tu no, a mi tampoco me parecio adecuada la decisión, pero si legal, pero si hay gente que ataca a la FIA acusandola de favorecer a Vettel y a Hamilton.
F1 TEAM escribió:Ya si que puedo decirlo con nombres letras y lo que haga falta...cada dia me quedan menos dudas..la f1 es una maFIA...como pueden dejar cambiar los neumaticos al final???? ahh si para que gane vettel sin sufrir...porque de no haber cambiado los neumaticos quien podria haber ganado era alonso...vaya mafia hay montada...hacia tiempo que empezaba a dejar de creer en este deporte,pero cada dia dejo de creer mas, por quienes las dirijen y las decisiones que toman...LAMENTABLE

quote="BT-44"]
Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Les han dejado cambiar las gomas con la bandera roja... alucinante...

Y arreglar el alerón de "la bestia", patético......................

Este GP Sras. y Sres. fue una FARSA!!!!

Han puesto a 0 las condiciones para todos los pilotos con el cambio de gomas, como si las 71 vueltas previas no hubieran contado. Vergonzoso!! Button era el que a priori mejor la tenía, Vettel el peor y Alonso en el medio... Si no cambiaban neumáticos no sé que hubiera sido de Vettel, es probable que les robaron medio podio a Fernando y Jenson.

Lo del alerón de Hamilton es patético... sin comentarios. Y su accionar en pista, por favor!!! Inmediatamente luego del toque a Maldonado debería haber sido excluido. Por qué ambas investigaciones a Hamilton se dilataron tanto?

Nos vendieron humo, aquí hubo dos GP's. Uno de 71 vueltas y otro de sólo 7 vueltas. Desastroso lo de la FIA y sus comisarios.

Aquí no tendrían que haber permitido ni cambio de neumáticos y mucho menos esa improvisada reparación del alerón de Hamilton... cambiaron ambos paneles laterales, sólo conservaron el ala. Ridículo! Una farsa este GP. :roll: :roll:[/quote]

Hay más foreros Sami que han posteado en este sentido. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Luna » 30 Mayo 2011, 13:51

Maynard escribió:Hamilton salio tan atras por culpa de una bandera roja no por estrellar el coche.

Y las carreras no me parecen comparables, Alonso lo hizo bien pero después de todo fue una buena estrategia parando en la primera vuelta y poco más.





Alonso hizo una carrera limpia, con adelantamientos limpios y cuando los adelantamientos eran más dificiles.

Lewis parecía un elefante en una cacharerría, tropezando con todos, le dijeron por radio que tenía que abandonar por el problema de su alerón trasero, y mira por donde le improvisaron un taller en medio de la parrilla, las penalizaciones no afectan a sus posiciones en parrilla, desde luego las carreras no son comparables, Hamilton en la mayoría de los casos tiene más suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 15:12

La norma no dice esto si se puede hacer, esto no.Tampoco bajo que condiciones o si está condicionado a la climatologia o no. Simplemente dice que se puede hacer cualquier trabajo en el coche. CUALQUIER TRABAJO es eso, CUALQUIER TRABAJO siempre que cuando se de la señal de dejar limpia la pista el trabajo esté hecho.
¿que la fia ayudo con eso a Vettel???? En circunstancias normales y teniendo en cuenta que se habian corrido más del 75% de la misma perfectamente los comisarios podrian haber tomado la decision de dejarla tal y como estaba y darla por finiquitada y a otra cosa mariposa. Sin embargo decidieron que se corrieran esas vueltas.¿No habria sido más fácil tomar esa decision si se queria beneficiar a Vettel?
Y respecto a si Fernando podria o no haber adelantado a Vettel si no hubieran cambiado las gomas.....¿y si Button hubiese adelantado a Fernando? Nadie se plantea esa posiblidad cuando es quien tenia las gomas más nuevas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 15:15

Trupon escribió:
BT-44 escribió:De todas maneras y más allá de que lo del alerón me parece mal estoy indignado con que permitieran el cambio de neumáticos. Si la carrera debe detenerse, con lo que estoy de acuerdo, o la suspenden definitivamente ya que era viable por la cantidad de vueltas giradas o bien la reinician con los autos tal cual fueron detenidos. Lo que hicieron es adulterar el GP. ¿Que faltaba? Ya sé... que hubiera alguno corto de combustible y le pusieran lo que necesitaba.


+1 Las normas a veces merecen ser revisadas...


Pero hasta el momento son las que hay.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Mayo 2011, 15:32

mari escribió:Y respecto a si Fernando podria o no haber adelantado a Vettel si no hubieran cambiado las gomas.....¿y si Button hubiese adelantado a Fernando? Nadie se plantea esa posiblidad cuando es quien tenia las gomas más nuevas.


Yo habría preferido eso a lo que vimos, lo que es seguro es que iba a haber lucha, no se sabe quien iba a salir beneficiado o perjudicado, pero con esto que hicieron nos quitaron toda la emoción del final.

La situación benefició a Vettel, pero involuntariamente, no creo que nadie piense que buscaron favorecer a Vettel, sobre todo porque después de esta victoria el mundial de pilotos esta acabado :lol: no creo que eso le convenga a nadie expecto al propio Vettel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Luna » 30 Mayo 2011, 15:57

La spice girl, Geri Halliwell, le preguntó a Newey cuando se lo presentaron, si él era el que cambiaba las ruedas, ImagenImagenImagen


Imagen



http://richardsf1.com/2011/05/30/ginger ... ian-newey/
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris