Activación del DRS (alerón trasero móvil)

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
22, 23 Y 24 de Julio

Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2011, 14:44

La FIA delimita la zona del DRS para Nürburgring

Las curvas 10 y 11, las protagonistas del DRS

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha demarcado la zona donde los monoplazas podrán usar el alerón trasero móvil este fin de semana, durante la carrera del Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Nürburgring tras dos años de ausencia del calendario de la F1.

Por Ana Zoe Marí
20 Jul 2011

Imagen

La zona de detección y activación del DRS en el circuito alemán La zona de detección estará situada en la entrada a la curva 10, por lo que cualquier coche que esté a un segundo del rival de delante podrá hacer uso del alerón móvil desde la salida de la curva 11, zona de activación del sistema. Esto permitirá a los pilotos a sacar el máximo provecho del DRS en dirección a la zona de frenada de la chicane NGK.

Como siempre, el DRS podrá activarse tras la tercera vuelta en carrera pero, en el caso de que se declare 'carrera en mojado' –las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia podría hacer acto de presencia durante el fin de semana– el uso del alerón móvil quedaría prohibido por motivos seguridad de los pilotos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... erburgring
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 21 Julio 2011, 10:38

Me parece que deberia ser doble zona... una la que han puesto y otra en la recta de meta... :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Julio 2011, 10:41

kamikaze666 escribió:Me parece que deberia ser doble zona... una la que han puesto y otra en la recta de meta... :roll: :roll: :roll: :roll:


+1
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor isuki » 21 Julio 2011, 11:18

kamikaze666 escribió:Me parece que deberia ser doble zona... una la que han puesto y otra en la recta de meta... :roll: :roll: :roll: :roll:


Eso mismo pensé yo, que la recta de meta se esta desaprovechando, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 21 Julio 2011, 11:44

isuki escribió:
kamikaze666 escribió:Me parece que deberia ser doble zona... una la que han puesto y otra en la recta de meta... :roll: :roll: :roll: :roll:


Eso mismo pensé yo, que la recta de meta se esta desaprovechando, jajaja


Pero tampoco hay que pasarse con el DRS amigos. No hay que caer en la trampa del "espectáculo".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Tekseh » 22 Julio 2011, 01:16

Gracias Trupon, y reconosco que hay veces en que caigo en la trampa del espectaculo, lo pense bien y es mejor quedarse en una sola zona de pase.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor f-10 » 23 Julio 2011, 00:30

Quiero entender que la activacion coge la curva de alta-media velocidad en el grafico la numero 12 , ¿ eso no beneficiaria a los que como Red Bull tienen un mejor paso por curva rapida

Eso entiendo yo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Activación del DRS (alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2011, 00:43

f-10 escribió:Quiero entender que la activacion coge la curva de alta-media velocidad en el grafico la numero 12 , ¿ eso no beneficiaria a los que como Red Bull tienen un mejor paso por curva rapida

Eso entiendo yo


Yo creo que no, porque como hemos podido ver en los libres, los pilotos la han podido hacer a fondo y con el DRS abierto. Aparte es una curva muy abierta y creo que más o menos todos la harán a la misma velocidad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris