Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 29 Agosto 2011, 20:09

El guion de estos dos años se establecio el dia que consintieron las irregularidades del RBR el resto es relleno , guste o no , la F-1 no ha cambiado en esto, Red Bull seguira siendo lo que es hasta 2012, año en que lo que lleva lo declararan ilegal, ....¿ pero no es ilegal cualquier tipo de incidencia en la aerodinamica que no sea la propia de si misma? eso creian todos los demas equipos pero se equivocaban , segun que equipo sea claro, es ilegal o no , en Red Bull Racing no es ilegal

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor JAG._ » 29 Agosto 2011, 21:15

Que si el culpable es Alonso... Que si es el equipo Ferrari y vuelta a empezar.
Pues NO, el verdadero "culpable" de que Ferrari/Alonso no gane este campeonato no es otro que el equipo RBR, que han sabido hacer un pepino volador, han puesto a su volante un piloto puntero y para rematar la jugada son capaces de seguir la mejor estrategia en cada momento de la carrera.
Si ademas le pones la guinda de que la suerte suele estar de su lado, ahí tienes el porque Ferrari está donde está, no por deméritos propios si no por méritos ajenos.
JAG._
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 30 Agosto 2011, 02:34

En fin, yo ya hice mi comentario de carrera varias paginas atras, ahora solo vemos una lucha entre un fanatico alonsista y los seguidores de Ferrari, Marcos se extralimita con sus escritos fanaticidias, palabra inventada por mi persona, pero aburren y cansan del poco sentido en comun y el poco criterio deportivo y cultural.

Creo que la moderacion del foro, tendria que mover algunos temas a los MP, como para que no se distorcione el titulo del tema o la escencia del mismo, en mi caso hubiese querido leer criticas de mi comentario, u otras opiniones de la carrera.

De no ser asi, veo muchisima mas coherencia en las respuestas de los seguidores de Ferrari, y esta claro de que no hubiesen respondido si.........

En fin, saludos para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2011, 13:02

Bueno después del follón que se está montando yo solo hago una reflexión, en los momentos de carrera donde el Ferrari rendía con los neumáticos blandos ¿que estaba haciendo Alonso? muy sencillo salir desde la octava posición y ponerse líder.

A partir del coche de seguridad ¿que pasó con Alonso? ¿que hizo mal? ¿que responsabilidad tiene el piloto si el coche con los neumáticos medios no funciona? ¿realizó mal su trabajo?

Una escudería es un solo equipo, de acuerdo, pero dentro del equipo hay quien realiza correctamente su trabajo y quien no lo hace y en este caso el piloto si está realizando correctamente su trabajo y otros departamentos no están a la altura.

Así que si vamos a buscar responsabilidades que cada palo aguante su vela.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2011, 22:07

Hay cosas que nunca cambian.

Y a estas alturas nos hemos olvidado que la F1, como casi todo en la vida, se rige por ciclos. Estar en Ferrari no ha sido siempre una garantía de exito ni tiene porque serlo. No todo depende del nombre del equipo o del piloto para ganar y ese binomio unas veces funciona y otras no. No es cuestión de buscar el culpable, si el equipo o el piloto. Pero bajo mi punto de vista los únicos culpables de que se de esta situación con el asturiano no son otros que los chicos de RBR que han hecho mejor el trabajo.
Tal vez no sean el mejor equipo o el que más vende. Tal vez sus pilotos no sean "el mejor piloto de la parrilla". Pero tienen el mejor coche y el binomio funciona y estos dos años estan aprovechando "su ciclo" como el Binomio Alonso / Renault hizo en su dia o el binomio Schumacher/Ferrari hizo también.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 30 Agosto 2011, 23:13

mari escribió:Hay cosas que nunca cambian.

Y a estas alturas nos hemos olvidado que la F1, como casi todo en la vida, se rige por ciclos. Estar en Ferrari no ha sido siempre una garantía de exito ni tiene porque serlo. No todo depende del nombre del equipo o del piloto para ganar y ese binomio unas veces funciona y otras no. No es cuestión de buscar el culpable, si el equipo o el piloto. Pero bajo mi punto de vista los únicos culpables de que se de esta situación con el asturiano no son otros que los chicos de RBR que han hecho mejor el trabajo.
Tal vez no sean el mejor equipo o el que más vende. Tal vez sus pilotos no sean "el mejor piloto de la parrilla". Pero tienen el mejor coche y el binomio funciona y estos dos años estan aprovechando "su ciclo" como el Binomio Alonso / Renault hizo en su dia o el binomio Schumacher/Ferrari hizo también.

Totalmente de acuerdo contigo Mari.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2011, 23:24

mari escribió:Hay cosas que nunca cambian.

Y a estas alturas nos hemos olvidado que la F1, como casi todo en la vida, se rige por ciclos. Estar en Ferrari no ha sido siempre una garantía de exito ni tiene porque serlo. No todo depende del nombre del equipo o del piloto para ganar y ese binomio unas veces funciona y otras no. No es cuestión de buscar el culpable, si el equipo o el piloto. Pero bajo mi punto de vista los únicos culpables de que se de esta situación con el asturiano no son otros que los chicos de RBR que han hecho mejor el trabajo.
Tal vez no sean el mejor equipo o el que más vende. Tal vez sus pilotos no sean "el mejor piloto de la parrilla". Pero tienen el mejor coche y el binomio funciona y estos dos años estan aprovechando "su ciclo" como el Binomio Alonso / Renault hizo en su dia o el binomio Schumacher/Ferrari hizo también.

Amén
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 30 Agosto 2011, 23:39

wdf escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:y cuando se inova...y no funciona, la critica es de porque se ha hecho....o mejor aun, ferrari vuelve a hacer trampas porque encuentra las lagunas legales XD....




totalmente de acuerdo muchos dicen que hay que ser más agresivos en el diseño que hay que inovar, etc. y eso no es garantía de éxito, lo que hay que hacer es un buen coche sea inovando o siendo más clásicos, parece que si haces un diseño revolucionario ya has dado con la tecla, seguro que Newey en su carrera también tuvo sus fracasos.

¿Se puede ser mas innovador que Renault con sus escapes? Pues verás donde van a llegar los escapes la temporada que viene.
Si fuera tan sencillo ¿por que no lo harán ? serán tontosss :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 31 Agosto 2011, 00:25

A ver mi opinion sobre esta disputa tan baldía:

En el desarroyo del coche tiene mucha mas influencia el equipo de ingenieros que el piloto y en las carreras tiene mucha mas influencia el piloto que el equipo, pero en global es un conjunto de ambas cosas lo que hace que se gane un mundial.
El año pasado los ingenieros de Red Bull estuvieron muy por encima de los de Ferrari y el coche era muy superior pero fallaron demasiado los pilotos y no perdieron el campeonato por chiripa. Este año, el coche de Red Bull sigue muy por encima del Ferrari pero además sus pilotos , sobre todo Vettel lo están haciendo muy bien y de hay esa gran diferencia en el campeonato.

El mismisimo Senna, cuando su coche no era bueno no ganaba y sin embargo con el Ferrari del 2004 hubiera ganado casi cualquier piloto de la parrilla.

Fernando Alonso es un gran piloto, para mi el mejor de la parrilla actual y Ferrari una gran escudería, por historia tambien la mejor y el dia que los dos den lo mejor de si vendrán los triunfos. Al mismisimo Michael le costó varios años ganar tambien con Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 31 Agosto 2011, 03:30

mari escribió:Hay cosas que nunca cambian.

Y a estas alturas nos hemos olvidado que la F1, como casi todo en la vida, se rige por ciclos. Estar en Ferrari no ha sido siempre una garantía de exito ni tiene porque serlo. No todo depende del nombre del equipo o del piloto para ganar y ese binomio unas veces funciona y otras no. No es cuestión de buscar el culpable, si el equipo o el piloto. Pero bajo mi punto de vista los únicos culpables de que se de esta situación con el asturiano no son otros que los chicos de RBR que han hecho mejor el trabajo.
Tal vez no sean el mejor equipo o el que más vende. Tal vez sus pilotos no sean "el mejor piloto de la parrilla". Pero tienen el mejor coche y el binomio funciona y estos dos años estan aprovechando "su ciclo" como el Binomio Alonso / Renault hizo en su dia o el binomio Schumacher/Ferrari hizo también.


Soy uno mas de acuerdo con el comentario. Hay ciclos y ciclos y estoy bien de acuerdo, los Ferraristas tambien, aunque no asi los alonsistas.........que por vestirse de rojo ya pensaban en grandes exitos, en algun hilo lo vaticine........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 31 Agosto 2011, 19:37

Tekseh escribió:
mari escribió:Hay cosas que nunca cambian.

Y a estas alturas nos hemos olvidado que la F1, como casi todo en la vida, se rige por ciclos. Estar en Ferrari no ha sido siempre una garantía de exito ni tiene porque serlo. No todo depende del nombre del equipo o del piloto para ganar y ese binomio unas veces funciona y otras no. No es cuestión de buscar el culpable, si el equipo o el piloto. Pero bajo mi punto de vista los únicos culpables de que se de esta situación con el asturiano no son otros que los chicos de RBR que han hecho mejor el trabajo.
Tal vez no sean el mejor equipo o el que más vende. Tal vez sus pilotos no sean "el mejor piloto de la parrilla". Pero tienen el mejor coche y el binomio funciona y estos dos años estan aprovechando "su ciclo" como el Binomio Alonso / Renault hizo en su dia o el binomio Schumacher/Ferrari hizo también.


Soy uno mas de acuerdo con el comentario. Hay ciclos y ciclos y estoy bien de acuerdo, los Ferraristas tambien, aunque no asi los alonsistas.........que por vestirse de rojo ya pensaban en grandes exitos, en algun hilo lo vaticine........

saludos



Yo para terminar con este hilo, por mi parte, Mari te dire que eres sabia. Uno mas que se apunta a lo que has dicho.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 31 Agosto 2011, 22:22

El éxito no solo se cimenta en un buen auto y un buen coche per cé, si algo hizo Schumacher en Ferrari fúe poner la casa en orden algo de lo que muchos hablan ante todo por su carácter para no permitir que los años de sequia sin victorias en Maranello minaran la voluntad del equipo en general lo que reditúo en una segudilla de campeonatos aberrante, de eso ahora poco o nada se vé, un liderazgo como el de Schumi no se repetirá por mucho tiempo tal vez el número de victorias y todo lo demás pero convertirse en el lider de la scuderia tal como Michael dudo que llegue piloto alguno a lograrlo, de ahi que vayan de tumbo en tumbo como hasta ahora.
wilsoriano
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Agosto 2011, 23:20

Ahora resulta que Michael es además de piloto, ingeniero jefe y director de equipo. :roll: Además de jefe en todas las areas técnicas del equipo por aquellos tiempos. Líder era en la pista respecto a su compañero en todo caso, pero líder del equipo, ni de coña, no se de donde pueden salir esas cosas salvo de las ganas de mitificar que se tienen.

¿Tambien puso en orden a Benetton? No, lo que trajo Michael a Ferrari fue un séquito leal de ingenieros de una profesionalidad y experiencia muy buenas que forjaron un nuevo camino en la escudería. Michael solo hizo lo que hacen los pilotos, pilotar lo mejor que sabe, proporcionar detalles sobre la conducción que sirvan para el modelo de desarrollo del equipo...Pero si a Schumacher le hubiesen dado el liderazgo, ni de coña el equipo habría ganado tantos mundiales, él es piloto, no ingeniero, ni mecánico. Prost es un ejemplo genial de esto, como piloto sí, un fiera, pero como líder de equipo un pestiño, de lo peor que ha podido haber.

Otra cosa es que su carácter influya en el ánimo y en la intensidad del intercambio de datos entre líderes y pilotos...Eso es indiscutible, Räikkönen era un piloto de un carácter tal que era difícil articular un buen intercambio de datos, a veces los ingenieros y mecánicos no sabían por donde ir, pero no confundamos funciones...Schumacher ha sido siempre piloto 100%...Y aun despues de su retirada se ha podido ver eso en el hecho de que ha vuelto incluso a la Fórmula 1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 01:35

Mitificar a alguien quien ya es un mito es redundante e innecesario, la contundencia de la estructura que se dio en la era Schumacher en Ferrari dió incluso para que Iceman en su primera temporada en la scuderia se alzara con el campeonato, cosa hecha por elegidos únicamente, hecho de menos a Kimi incluso a su compatriota y antagonista del Kaiser, Mika Hakinnen, tiempos aquellos, mira que tienes la habilidad de remover buenos recuerdos, cosa buena esa vaya. :wink:

Saludos.
wilsoriano
 

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron