Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
9, 10 y 11 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2011, 11:44

wdf escribió:Si Alonso va segundo es cierto, pero a ver como acaba la cosa. Cuando acaba el mundial los coches normalmente están en el sitio que le corresponde, los pilotos a veces no.


Vamos que con el Ferrobús Alonso debería de ir primero :roll: A lo mejor es Vettel el que no merece estar ahí, dada la superioridad de su coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Septiembre 2011, 11:57

lolo1977 escribió:Esta claro que el coche hace mucho pero no todo es coche, este año Ferrari es peor que Mclaren y de RB ni hablamos, y en cambio Alonso va segundo en el mundial, por lo que el piloto digo yo que si que cuenta por que si no y según tus comentarios Alonso debería ir 4º o 5º en el mundial, ya que te olvidastes de Webber que aunque no esté al nivel de estos (es mi opinión) no es mal piloto y con el coche que lleva y según también tus comentarios este debería de ser 2º.

Saludos.


Cuando un piloto es segundo es porque su coche ha sido capaz de llegar a ese nivel de exigencia que el piloto le impone, este es un error muy común ¿si su coche es para hacer 4º? ¿como consigue hacer 2º? Principalmente porque su coche es capaz de generar un ritmo y obviamente porque hay circunstancias de por medio que se lo permiten, Michael taponando a Hamilton sin ir más lejos, accidentes o simplemente el circuito que se adapta mejor al coche y además al piloto, lo que nunca se va a quitar de la ecuación que se plantee es la capacidad del coche para soportar y favorecer el ritmo que el piloto le impone, Fernando nunca podrá ir más allá, ni él ni ninguno. Por ejemplo con Webber no se ve hasta donde llega el coche porque vemos que con Vettel ese coche llega aun más lejos...Partamos de la base de que el piloto sin la máquina no hace resultados, a partir de ahí solo habrá un nivel de manejo diferente que a su vez estará sujeto a una serie de circunstancias...Es muy difícil determinar de manera fehaciente la calidad de un piloto, al contrario de lo que pasa con el coche...El coche es muy simple, llega a un 100% que se exprime o no (ignorando problemas mecánicos, se entiende), sin embargo que un piloto no consiga hacer que su coche llegue al 100% puede deberse a muchas cosas diferentes, por ejemplo el nivel de concentración, no adaptarse óptimamente o simplemente a un hecho simple, no tener la suerte de lado, lo cual en ningun momento interfiere en su calidad teórica.

El piloto cuenta, pero nunca podrá ir más allá de lo que su máquina le permite...El piloto no genera fuerza aerodinámica, ni mueve los pistones, ni acrecenta el agarre mecánico, elementos que crean en última instancia el ritmo que un piloto es capaz de lograr a los mandos de un coche determinado, el piloto solo llega más o menos cerca del máximo que físicamente su coche es capaz de alcanzar; un ejemplo de esto podemos verlo en los cambios de ritmo de Fernando, cuando pone las blandas genera un ritmo y cuando pone las medias otro, que casualmente es bastante inferior y Fernando no puede ir más allá porque los límites físicos que es capaz de alcanzar su coche al calzar los compuestos más duros, aunque por parte del piloto "el exprimidor" siga cerca del 100%, son sensiblemente menores, mayor derrapaje a la salida de las curvas, menor agarre en general, lo cual se traduce en un tiempo por vuelta peor que el de sus rivales y no es porque Fernando haya reducido el ritmo, al contrario incluso arriesga más, el sigue exprimiendo su coche, pero su coche no le deja ir más rápido, al menos no tanto como iba antes de cambiar neumáticos. Y estamos hablando de un caso genérico y común, porque si nos ponemos a divagar entre los cientos de panorámicas que hay al respecto...No acabamos. Por esto (y las circunstancias en algunos casos) Fernando va 2º en el campeonato...Si no fuese su coche capaz de eso, Fernando no sería capaz de estar luchando el subcampeonato.

Cambiando un poco de tema, quizá si comparamos a dos pilotos con un mismo coche si podamos determinar cual es mejor en unas areas y cual en otras... Al menos con ese coche determinado, con otro quizá cambien las tornas, precisamente por el hecho de que uno se adapte mejor que el otro a el...De ahí la preponderancia del coche, siempre tendrá la batuta y nos hará difícil la decisión...No vemos estos ejemplos porque es difícil ver a dos grandes en un mismo equipo, porque existen órdenes, porque...porque...Pero, por ejemplo, Hamilton el año pasado con un tipo de coche era capaz de luchar de tú a tú con su compañero y este año le está costando más. El piloto cuenta, pero el coche siempre va a ser determinante y en segunda instancia lo serán las circunstancias únicas de cada carrera, en ese sentido lo será tanto, que de una carrera a otra la cosa puede dar un vuelco.

Ahora, si vamos a poner ejemplos como Fernando-Piquet, o Michael-Barrichello, donde el condicionante de la diferencia de rendimiento es otra cosa bien distinta, está claro que no vamos a hablar de lo mismo. Piquet por ejemplo dejó constancia de no ser buen piloto, pero hay que tener en cuenta que estuvo muy presionado por parte del equipo desde muy pronto en su carrera...A Barrichello directamente no se le dejó.

Un ejemplo de piloto malo es Yuji Ide, tanto que incluso se le podía comparar con todo piloto de la parrilla, pero son casos que se ven tan evidentes que para lo que estamos hablando ni sirven :lol: Pero cuando hablamos de pilotos afianzados en la categoría precisamente por sus buenas artes, estamos hablando de diferencias que en muchos casos se acentúan por el tipo de coche que llevan. Por eso muchas veces oímos hablar de eso que se llama "adaptar un coche a un estilo de conducción" porque es la única manera que existe de que un piloto se muestre al 100%, lo cual a su vez trae sus más y sus menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2011, 12:44

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:Si Alonso va segundo es cierto, pero a ver como acaba la cosa. Cuando acaba el mundial los coches normalmente están en el sitio que le corresponde, los pilotos a veces no.


Vamos que con el Ferrobús Alonso debería de ir primero :roll: A lo mejor es Vettel el que no merece estar ahí, dada la superioridad de su coche.


no entiendo tu comentario.

lo que digo es que para mí Alonso no es el favorito para acabar 2º en el mundial porque los Mclaren por ahora se mostraron más regulares exceptuando en alguna carrera que fueron peor que los Ferrari, normalmente están por delante. por eso digo que los coches normalmente si van conducidos por buenos pilotos como Button o Hamilton suelen acabar en el sitio que les corresponde, si Mclaren tiene el 2º mejor coche de la parrilla (yo creo que es así) lo lógico es que queden por detrás de Vettel en la clasificación. y todavía anda Webber por ahi.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2011, 12:48

wdf escribió:
Marcos_F1 escribió:
Vamos que con el Ferrobús Alonso debería de ir primero :roll: A lo mejor es Vettel el que no merece estar ahí, dada la superioridad de su coche.


no entiendo tu comentario.

lo que digo es que para mí Alonso no es el favorito para acabar 2º en el mundial porque los Mclaren por ahora se mostraron más regulares exceptuando en alguna carrera que fueron peor que los Ferrari, normalmente están por delante. por eso digo que los coches normalmente si van conducidos por buenos pilotos como Button o Hamilton suelen acabar en el sitio que les corresponde, si Mclaren tiene el 2º mejor coche de la parrilla (yo creo que es así) lo lógico es que queden por detrás de Vettel en la clasificación. y todavía anda Webber por ahi.


¿Entonces si Alonso queda segundo qué vas a decir? ¿Que el Ferrari era el 2º mejor coche (tú dices que no) o que fue gracias a las manos de Alonso que son mejores que las de Hamilton y Button?

A Webber ni lo menciones, esta temporada por muy buen coche que tenga no es comparable a Alonso-Hamilton-Button. Esos tres con el coche de Webber harían maravillas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2011, 13:38

wdf escribió:yo lo de que habrá que verlo con un coche inferior no lo entiendo sinceramente, porque está clarísimo que con un coche inferior no ganará a no ser que el que tenga el mejor coche falle. la F1 es un campeonato basicamente de coches no de pilotos.


No, a ver, no es de eso de lo que va el asunto.

Según lo que dices aquí, un coche inferior no puede ganar un campeonato del mundo. Pero es que es muy relativo eso de que haya un coche mejor y peor, salvo en casos como los de este año en el que hay un coche dominante, hay otros en los que siempre estará la duda de cual coche era el más capaz, y ahí, en igualdad de condiciones, es donde entra la labor de los pilotos. Y de momento Vettel por suerte para él no ha tenido que verse en esa situación... en 2009 se tiende a decir que el Red Bull fue muy inferior al Brawn, yo no estoy de acuerdo, pero ese es otro tema. El caso es que Vettel no se ha medido lo suficiente a los "cocos" de la parrilla como para considerarle a su altura, también hay que tener en cuenta que son pilotos mayores que él y con más años luchando por títulos.

¿Que es lo que tiene que hacer Vettel para demostrar que está a la altura de los grandes de la parrilla? luchar con ellos en igualdad de condiciones, cosa que hasta ahora no ha pasado, o ha pasado poco. Demostrar que es un gran piloto y un merecido campeón no lo necesita, pues ya lo ha hecho con creces... me cansé de decir el año pasado que Vettel fue quien mereció más el título, junto con su equipo, una máxima que yo tengo, el mejor piloto del año siempre es el campeón del mundo, y sobre esto he escrito mucho pero ya veo que no se tiene en cuenta, sólo se tiene en cuenta lo que pueda decir de Vettel en un momento dado, si total, nada me vale a la hora de valorar a un piloto :lol: :lol: :lol:

Antes de venir aquí en plan trangresor a juzgar a gente a la que no conoces lo suficiente porque no les has leído, porque gente que dice que yo resto méritos a los pilotos porque sí no me conoce de nada. Cualquiera podría decir, y por qué he de conocerte? y yo contesto que no hay por qué, cada uno elige a que foreros leer y todo eso, pero si me vienes a juzgar y a criticar por lo que digo, al menos moléstate en saber un poco sobre mí, que es muy feo eso de hablar sin saber :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2011, 23:05

Marcos_F1 escribió:¿Entonces si Alonso queda segundo qué vas a decir? ¿Que el Ferrari era el 2º mejor coche (tú dices que no) o que fue gracias a las manos de Alonso que son mejores que las de Hamilton y Button?

A Webber ni lo menciones, esta temporada por muy buen coche que tenga no es comparable a Alonso-Hamilton-Button. Esos tres con el coche de Webber harían maravillas.


que no sea mi favorito no quiere decir que no pueda quedar segundo de hecho el año pasado estuvo a punto de ser campeón, a pesar de no tener un coche como los RBR pasaron cosas durante el año que igualaron todo un poco.

y de Webber en ningún momento los comparo con los otros de hecho lo dejo claro en otro post en este mismo tema si lo lees ya te das cuenta, pero tampoco es manco y como RBR es un coche bastante superior a los otros yo no lo descarto para el subcampeonato.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2011, 23:11

Otani escribió:[
Antes de venir aquí en plan trangresor a juzgar a gente a la que no conoces lo suficiente porque no les has leído, porque gente que dice que yo resto méritos a los pilotos porque sí no me conoce de nada. Cualquiera podría decir, y por qué he de conocerte? y yo contesto que no hay por qué, cada uno elige a que foreros leer y todo eso, pero si me vienes a juzgar y a criticar por lo que digo, al menos moléstate en saber un poco sobre mí, que es muy feo eso de hablar sin saber :wink:


transgresor?? :shock: juzgar gente que no conozco :shock: dime en que momento he nombrado a alguien en particular?? yo creo que en ninguno. así que en ningún momento te he juzgado o criticado. no hice una crítica particular ni nada parecido, sólo expuse lo que pienso repito sin nombrar a nadie.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2011, 02:04

wdf escribió:
Otani escribió:[
Antes de venir aquí en plan trangresor a juzgar a gente a la que no conoces lo suficiente porque no les has leído, porque gente que dice que yo resto méritos a los pilotos porque sí no me conoce de nada. Cualquiera podría decir, y por qué he de conocerte? y yo contesto que no hay por qué, cada uno elige a que foreros leer y todo eso, pero si me vienes a juzgar y a criticar por lo que digo, al menos moléstate en saber un poco sobre mí, que es muy feo eso de hablar sin saber :wink:


transgresor?? :shock: juzgar gente que no conozco :shock: dime en que momento he nombrado a alguien en particular?? yo creo que en ninguno. así que en ningún momento te he juzgado o criticado. no hice una crítica particular ni nada parecido, sólo expuse lo que pienso repito sin nombrar a nadie.


No iba por ti wdf, siento el malentendido :wink: revisa el hilo y verás claramente a quien me dirijo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2011, 10:53

ahh!! ok, como me citabas a mi antes no entendía nada :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Anterior

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris