Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
9, 10 y 11 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Septiembre 2011, 20:36

Gerhard Berger escribió:El del año pasado no era menos competitivo, aunque sí más frágil en comparación a este.


Yo creo que el bajo rendimiento de Webber (a comparación de Vettel y el rendimiento del año pasado) se basa en 2 problemas, el primero y más importante puede que sea el cambio de neumáticos, tal vez los Pirelli no le sientan bien o no a encontrado la clave para sacar su máximo provecho, y el otro problema puede ser que él haya perdido confianza luego de perder el titulo de 2010, cuando lo tenía prácticamente en el bolsillo faltando 3 carreras, además el tiene la presión extra de saber que esta y la del año pasado tal vez hayan sido sus ultimas oportunidades de poder coronarse campeón.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2011, 20:51

Rodrigo-F1 escribió:y el otro problema puede ser que él haya perdido confianza luego de perder el titulo de 2010, cuando lo tenía prácticamente en el bolsillo faltando 3 carreras, además el tiene la presión extra de saber que esta y la del año pasado tal vez hayan sido sus ultimas oportunidades de poder coronarse campeón.


No creo que vayan por ahí los tiros en los toros. La hipótesis de los neumáticos me parece la más probable, pero le ha afectado de una manera brutal. Existen otras hipótesis conspirativas que yo no descartaría, aunque, si bien éstas podrían haber tenido sentido al comienzo de la temporada, a estas alturas creo no lo tienen; por otra parte, quiero pensar que la renovación de Webber refuta estas hipótesis.

meteoro escribió:ojala tengan razon por arriba y veamos una carrera con muchos adelantamientos arriba. si consiguen ponerse a distancia de RDS, los toritos van a ser carne de cañon con esa "velocidad" punta que tienen.


Y tanto!!

4.- Felipe Massa: 342.3
5.- Fernando Alonso: 342.2 (-0.1)
18.- Mark Webber: 336.1 (-6.1)
20.- Jenson Button: 333.1 (-9.1)
21.- Lewis Hamilton: 332.7 (-9.6)
24.- Sebastian Vettel: 327.7 (-14.6)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 11 Septiembre 2011, 08:49

Marcos_F1 escribió:Es irrisorio ver como Vettel a pesar de tener la velocidad punta más baja de toda la parrilla le ha metido 5 décimas a Hamilton.

No se trata de velocidad punta Marcos... no al menos en clasificación por más que sea Monza. Cuando tienes motores que están medianamente parejos, km/h más km/h menos de velocidad final no es realmente un dato relevante. El tiempo sale en las curvas, no en las rectas.

Dame a mí el McLaren o el Red Bull y llego a la misma velocidad al final de recta (obviamente no doblo jamás :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ). Con esto quiero decir que cualquiera anda en lo derecho, pero allí no sale el tiempo. Lo decía Fangio, Reutemann, Senna y más actualmente también se lo he escuchado a Pedro de la Rosa... y es totalmente así.

En carrera será otro cantar y la velocidad punta si puede ser un punto a favor de mucho mayor peso. Más aún en esta F1 basada en el simil "Push to Pass".

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 11 Septiembre 2011, 12:51

puede ser que la velocidad se mida muy cerca del punto de frenada y esta se vea influida por donde frena cada piloto??

yo creo que sí, porque me extraña la diferencia entre Vettel y Webber. Si vemos las velocidades por equipos son muy parejas en el caso de Ferrari y Mclaren y no así en los RBR
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2011, 13:06

wdf escribió:puede ser que la velocidad se mida muy cerca del punto de frenada y esta se vea influida por donde frena cada piloto??

yo creo que sí, porque me extraña la diferencia entre Vettel y Webber. Si vemos las velocidades por equipos son muy parejas en el caso de Ferrari y Mclaren y no así en los RBR


Creo que la velocidad punta se mide en el punto más rápido del circuito o, al menos, en uno que sea de los más rápidos. La diferencia entre Vettel y Webber puede deberse a que han optado por relaciones de marchas diferentes (Vettel una más corta), mientras que los dos pilotos de Ferrari han optado por relaciones de marchas similares, y lo mismo en el caso de McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 11 Septiembre 2011, 15:53

sí claro aparte se me olvidaba que esas velocidades serían en toda la sesión, lo que dije yo tendría sentido si fuera la de una vuelta en particular.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Anterior

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris