Gran Premio. Tabla de Tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
23, 24 y 25 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2011, 21:27

Josef1 escribió:
Hudson escribió:

Si está ganando el mundial es por algo, de la misma forma que cuando Schumacher ganaba con un Ferrari netamente superior no era un mal piloto ni un Dios en la tierra, era un piloto que sabía sacarle partido a un coche ganador; es decir: un campeón.

No hemos aprendido la lección después de Button ¿eh? :lol:

Y si no, buscad en los últimos 30 años a un piloto que haya ganado el campeonato sin ser un gran piloto... es decir, sólo por llevar un coche superior. Podríamos dudar con Rosberg, Hill o Villenueve. Pero con dos o más campeonatos no hay uno sólo que ganase sólo por coche, ni uno solo que no fuese/sea un pilotazo...

Vettel es un gran piloto, y eso no desmerece a ningún otro gran piloto que corre actualmente, sino que hará más atractivo vencerle cuando se pueda.

Saludos 8)

Pero decir que Vettel es superior a los demas porque se lleva mas tiempo en el simulador y se va mas tarde que los demas pilotos del circuito no me parece muy coerente.

Ahora mismo el factor coche es mas importante que el factor piloto.

Yo no he comentado nada del simulador, pero tu a lo tuyo....

Y si que me quedo con tus palabras....."ahora mismo el factor coche es más importante que el factor piloto"....¿eso vale para todos o solo para algunos?

Y otra cosa, cuando se sale delante es dificil que se tengan que remontar posiciones....Y Fernando empezó a tener problemas en el 2006 cuando le quitaron el Mass Dumper. Hasta ese momento iba como una bala.
mari

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2011, 21:27

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:aun no ha hecho una sola carrera de remontar para ganarla, y no ha peleado con nadie por la primera posicion salvo el pasado Monza, y si eso se puede considerar pelea. y cuando alguien le apreto seriamente fallo.

entonces que un tio sepa exprimir su coche de tal manera para colocarlo casi siempre en P1 y salir decentemente con su coche para no tener que remontar mas de una posicion le quita merito¿? (una pena que no este al nivel de webber fastidiando clasis y salidas este año XDXD).....es verdad que le falta eso, pero el dia que tenga 42 años y se vea forzado a pelear en mitad de la parrilla se le llamara viejo (bromita XDXD jijiji)

no le quita merito pero tampoco le da mas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2011, 21:40

mari escribió:Y otra cosa, cuando se sale delante es dificil que se tengan que remontar posiciones....Y Fernando empezó a tener problemas en el 2006 cuando le quitaron el Mass Dumper. Hasta ese momento iba como una bala.

pero no se los llevaba por delante :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 21:46

Ahora que se saca el tema del Mass Dumper... Me hace gracia que se dijera que prohibir los escapes soplados de RBR era una cacicada y sin embargo quitar el Mass Dumper no lo fue porque era ilegal y tal... Quitar los escapes soplados era más difícil pues prácticamente lo llevaban todos los equipos mientras el Mass Dumper solo lo llevaba Renault (corregidme si lo llevaba alguien más, no lo recuerdo bien).

Con respecto a lo de Vettel, sigo estando de acuerdo con meteoro. ¿Con quién se ha batido de verdad Vettel este año? Con nadie. Tiene un coche tan tan superior que yo creo que ni tiene miedo de que alguien se le acerque por detrás. Y este año cuando lo presionaron (Button en Canadá) ya sabemos lo que pasó... No es normal que lleve 309 puntos y Button lleve 185... Eso solo las manos no lo hace, ni de coña vamos.
Marcos_F1

Mensajepor Josef1 » 25 Septiembre 2011, 22:06

mari escribió:
Josef1 escribió:Pero decir que Vettel es superior a los demas porque se lleva mas tiempo en el simulador y se va mas tarde que los demas pilotos del circuito no me parece muy coerente.

Ahora mismo el factor coche es mas importante que el factor piloto.

Yo no he comentado nada del simulador, pero tu a lo tuyo....

Y si que me quedo con tus palabras....."ahora mismo el factor coche es más importante que el factor piloto"....¿eso vale para todos o solo para algunos?

Y otra cosa, cuando se sale delante es dificil que se tengan que remontar posiciones....Y Fernando empezó a tener problemas en el 2006 cuando le quitaron el Mass Dumper. Hasta ese momento iba como una bala.

Mari lo del simulador no era por ti.
Pero que lo demas tambien trabajan igual contando los medios que tienen.
Lo del factor coche piloto cuenta para todos pero todos no tienen el mismo coche desgraciadamente.
Imagen
Josef1

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 22:08

Marcos_F1 escribió:Con respecto a lo de Vettel, sigo estando de acuerdo con meteoro. ¿Con quién se ha batido de verdad Vettel este año? Con nadie. Tiene un coche tan tan superior que yo creo que ni tiene miedo de que alguien se le acerque por detrás. Y este año cuando lo presionaron (Button en Canadá) ya sabemos lo que pasó... No es normal que lleve 309 puntos y Button lleve 185... Eso solo las manos no lo hace, ni de coña vamos.

Me vuelvo a repetir, pero en Barcelona tuvo a Hamilton pegado al culo bastantes vueltas, y gano.

Nadie aqui creo que haya dicho que Vettel esta donde esta solo por las manos. Hay que comprender que es una suma de coche, piloto y equipo.

Y lo dejo ahi, porque no quiero hacer comparaciones
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Josef1 » 25 Septiembre 2011, 22:09

Marcos_F1 escribió:Ahora que se saca el tema del Mass Dumper... Me hace gracia que se dijera que prohibir los escapes soplados de RBR era una cacicada y sin embargo quitar el Mass Dumper no lo fue porque era ilegal y tal... Quitar los escapes soplados era más difícil pues prácticamente lo llevaban todos los equipos mientras el Mass Dumper solo lo llevaba Renault (corregidme si lo llevaba alguien más, no lo recuerdo bien).
.

Te lo aclaro porque ley en su dia en una revista en la temporada 2006 que el Mass Damper no lo ivento Renault.
Lo ivento Mclaren que fue el primero en utilizarlo en el gran premio de Imola 2005(La diferencia estaa que Mclaren lo intrudujo en la parte trasera de su coche y Renault alante).
Renault lo intrudujo su Mass Damper en la parte trasera de su coche en el gran premio de Brasil 2005.

En la temporada 2006 se inicio con Mclaren,Ferrari,Renault,Red Bull y Toyota con el Mass Damper en sus coches.
De todas forma buscare esa revista a ver si esta por mi casa.
Imagen
Josef1

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 22:12

zabatxe escribió:Y lo dejo ahi, porque no quiero hacer comparaciones

¿Comparar con quién? ¿Con Alonso por ejemplo? Te recuerdo que en 2006 y con un coche inferior Alonso le ganó al Káiser con su Ferrari. ¿O eso ya no vale? Veo que nos olvidamos muy rápido de las cosas que no nos interesan.

Gracias por la info Jose :wink:
Marcos_F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Septiembre 2011, 22:21

Marcos_F1 escribió:No es normal que lleve 309 puntos y Button lleve 185... Eso solo las manos no lo hace, ni de coña vamos.

y webber 182 con exactamente el mismo coche¿?
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 22:24

Marcos_F1 escribió:No es normal que lleve 309 puntos y Button lleve 185... Eso solo las manos no lo hace, ni de coña vamos.

Dejémoslo FF... Que parece que os sentís ofendidos de que no todos pensemos que Vettel es Dios.

Por mi parte voy a tratar de evitar cualquier comentario sobre Vettel. Está visto que soy un fanático porque no veo o no quiero ver que aunque fuera con un Hispania ganaría de calle. Así que para evitar parecer un fanático me guardo mi opinión sobre el alemán.
Marcos_F1

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 22:28

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Y lo dejo ahi, porque no quiero hacer comparaciones

¿Comparar con quién? ¿Con Alonso por ejemplo? Te recuerdo que en 2006 y con un coche inferior Alonso le ganó al Káiser con su Ferrari. ¿O eso ya no vale? Veo que nos olvidamos muy rápido de las cosas que no nos interesan.

No me refiero a ese tipo de comparaciones.

A lo que me referia, y por favor no te enfades, es que cuando Alonso gano los dos mundiales, era sobre todo por las manos que tenia. Como ya he dicho en este foro, no lo he leido aqui nunca, pero en la calle se decia esto.

Yo siempre he sido un defensor de equipos mas que de pilotos, me gusta Hamilton, pero me gusta mas Mclaren.

Alonso gano porque tenia un buen coche y ademas era bueno. No se si tenia el mejor coche o no, eso es otro debate, pero el coche era bueno. Lo que no puedo entender es a la gente que cambia de opinion muy rapidamente. Este año el piloto que mas iva a sufrir con las gomas iva a ser Hamilton, Alonso como era el mejor cuidando las gomas no iva a pasar penurias. Pero mira tu por donde, resulta que esta siendo al reves. El cuidador de gomas lo esta pasando mal. Pero claro ahora se le hecha toda la culpa al coche. Y yo no digo que no la tenga, pero cuando un coche se prepara en pretemporada, tambien lo prepara el piloto, algo de culpa de lo que le pasa al coche la tiene el, y sin embargo, nadie dice este dato. Todo es Ferrari que no HA hecho un coche competitivo. Yo digo el binomio Alonso-Ferrari no HAN hecho un coche competitivo.

Esta es una opinion mia, que seguro que no estas de acuerdo con ella, pero quiero que entiendas que yo miro por los intereses de equipo y no solo por el piloto.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Septiembre 2011, 22:31

Marcos_F1 escribió:

Dejémoslo FF... Que parece que os sentís ofendidos de que no todos pensemos que Vettel es Dios.

Por mi parte voy a tratar de evitar cualquier comentario sobre Vettel. Está visto que soy un fanático porque no veo o no quiero ver que aunque fuera con un Hispania ganaría de calle. Así que para evitar parecer un fanático me guardo mi opinión sobre el alemán.

y al reves compañero, si yo lo defiendo parece que te sientas ofendido tu....yo solo digo, que si es tanto coche, ¿porque el otro RB que es identico esta a la par con el resto?...porque si esto lo llevamos a ferrari, el dominio de alonso es por sus manos con respecto a massa, totalemente de acuerdo...pero lo mismo, esta temporada, aplicable a RB ¿o no?....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 22:33

FERRARI.FOREVER escribió:porque si esto lo llevamos a ferrari, el dominio de alonso es por sus manos con respecto a massa, totalemente de acuerdo...pero lo mismo, esta temporada, aplicable a RB ¿o no?....

Totalmente de acuerdo con esto. A unos pilotos se les aplica y a otros no
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 22:41

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:

No me refiero a ese tipo de comparaciones.

A lo que me referia, y por favor no te enfades, es que cuando Alonso gano los dos mundiales, era sobre todo por las manos que tenia. Como ya he dicho en este foro, no lo he leido aqui nunca, pero en la calle se decia esto.

Yo siempre he sido un defensor de equipos mas que de pilotos, me gusta Hamilton, pero me gusta mas Mclaren.

Alonso gano porque tenia un buen coche y ademas era bueno. No se si tenia el mejor coche o no, eso es otro debate, pero el coche era bueno. Lo que no puedo entender es a la gente que cambia de opinion muy rapidamente. Este año el piloto que mas iva a sufrir con las gomas iva a ser Hamilton, Alonso como era el mejor cuidando las gomas no iva a pasar penurias. Pero mira tu por donde, resulta que esta siendo al reves. El cuidador de gomas lo esta pasando mal. Pero claro ahora se le hecha toda la culpa al coche. Y yo no digo que no la tenga, pero cuando un coche se prepara en pretemporada, tambien lo prepara el piloto, algo de culpa de lo que le pasa al coche la tiene el, y sin embargo, nadie dice este dato. Todo es Ferrari que no HA hecho un coche competitivo. Yo digo el binomio Alonso-Ferrari no HAN hecho un coche competitivo.

Esta es una opinion mia, que seguro que no estas de acuerdo con ella, pero quiero que entiendas que yo miro por los intereses de equipo y no solo por el piloto.

Soy el primero en admitir que el Renault era un coche increíble. Pero tampoco me negarás que el Mclaren en 2005 y el Ferrari en 2006 al final de la temporada eran mejores coches que el Renault.

Espera, espera... ¿achacas los malos resultados del Ferrari a que Alonso destroza las gomas? Un poco de coherencia por favor... Al Ferrari le va mal prácticamente cualquier neumático, le cuesta mucho calentarlos y no les saca todo el rendimiento. Esa es la triste realidad. Y la carrera de hoy ha sido la primera en la que han tenido un desgaste excesivo de los neumáticos. No creo que Hamilton sea el mejor ejemplo en esto, con un coche SUPERIOR al de Fernando está por detrás en el campeonato. La diferencia con uno y otro es que uno no se mete en tanganas tontas y el otro por la agresividad de la que tanto presume ha perdido muchos puntos por maniobras absurdas que se podía haber evitado.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con lo que dices de Fernando. O sea, dices que no se le reconocen los méritos a Vettel, y luego vas y sueltas que el culpable de que Ferrari esté así es Fernando. Venga hombre. Habla con un poco de más objetividad sobre Fernando. Con la basura de coche que tiene mira donde está... Delante de Webber y delante de tu amado Hamilton...

¿Alonso tiene la carrera de Ingeniero Aerodinámico? Pregunto... :roll: :roll:
Marcos_F1

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 22:55

¿Alonso tiene la carrera de Ingeniero Aerodinámico? Pregunto...

Y la tenia en Renault? Porque parecia que si. He llegado a escuchar y ya lo he comentado alguna vez que Fernando hizo un coche campeon en Renault. Entonces si debia de tener la carrera

No le achaco la culpa del mal rendimiento a que Alonso no sabe cuidar las gomas. Es todo. No tiene un coche competitivo, por culpa de Ferrarri y por culpa de el. Lo que no parece que entiendes es que es un equipo no es toda la culpa ni de uno ni de otro.

Con respecto a Vettel, el exito es del coche y no del piloto, y con respecto a Alonso el fracaso es del coche y no del piloto. Pero resulta que en Renault teniendo un coche inferior, que lo has dicho tu, yo no estoy de acuerdo, Alonso con sus manos gano el mundial.

Como te ha dicho FF la diferencia entre Massa y Alonso es porque Alonso es mejor, que no lo pongo en duda, pero entre Vettel y Weber es que tiene un coche superior, eso dais a entender. Vettel es un pilotazo, no ha cometido ni un solo error en clasificacion, en carrera ha cometido poquisimos y aun y todo se le esta cuestionando.

Un campeonato no lo gana solo el piloto, lo gana el piloto y el coche. Esto pasa ahora con Vettel y paso en 2006 con Alonso.

Y con respecto a Alonso soy bastante objetivo. Porque ni le tengo mania ni le adoro.
ImagenImagen
zabatxe

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)