Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 26 Octubre 2011, 22:33

mari escribió:Hoy Francesc LaTorre de TV3 ha colgado un tweet que demuestra que a Tilke se le han acabado las ideas

Jajajaja, muy bueno Mari
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2011, 22:34

mari escribió:Hoy Francesc LaTorre de TV3 ha colgado un tweet que demuestra que a Tilke se le han acabado las ideas y sino mirar lo que se parece el circuito de la India al Kyalami de Sudafrica.

Efectivamente mari!! Hace unos días, apareció este artículo en caranddriverthef1.com:

El Circuito Internacional de la India ¿es un plagio de Kyalami?

El parecido entre ambos trazados es más que razonable

¿Hermann Tilke también copia? Con el Gran Premio de la India a la vuelta de la esquina, los seguidores del deporte del motor de todo el mundo contemplan con curiosidad la última creación del arquitecto más famoso de la Fórmula 1. Sin embargo, la comparación entre la plantilla del Buddh International Circuit y la del veterano trazado de Kyalami, quizá la Fórmula 1 ya ha tomado esas curvas. No en la India, sino en Sudáfrica. ¿Es el circuito de la India un plagio del trazado de Kyalami?

Por Martí Muñoz y Cristóbal Rosaleny
15 Oct 2011

Imagen

Hermann Tilke es el único diseñador oficial de circuitos en la Fórmula 1. De su lápiz salen los bocetos que posteriormente se materializan para acercar la categoría reina a los lugares más recónditos del mundo. Desde China hasta Estados Unidos. Su más reciente creación para la Fórmula 1, el Circuito Internacional de la India, se inaugurará en las próximas semanas con ocasión del primer GP que se disputará en el suelo de este gigante asiático, pero ¿su trazado es completamente original?

CarandDriverTheF1.com ha podido comprobar cómo, casi con toda seguridad, Tilke se inspiró en el trazado de otro circuito que a lo largo de los años '60, '70, '80 y '90 acogió el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1: Kyalami. Clark, Stewart, Lauda, Villeneuve, Prost... son algunos de los hombres que alcanzaron la victoria en el respetado trazado ubicado en las cercanías de Midrand (que ha alojado recientemente carreras del Mundial de Superbikes, A1 GP y Superstars Series) y cuyo diseño parece haber servido de inspiración al gurú de los circuitos, a tenor de la similitud de sus plantillas. Hablamos siempre de la versión "nueva" de Kyalami, que sólo alojó dos Grandes Premios de F1.

Sólo Rubens Barrichello y Michael Schumacher han pilotado en Kyalami en un Gran Premio entre los pilotos que componen la actual parrilla de salida. De hecho, el piloto brasileño de Williams debutó allí en 1993 a los mandos de un Jordan, mientras que Schumacher disputó las ediciones de 1992 y 1993 con Benetton. El trazado africano, casi un kilómetro más corto que el de la India, fue remodelado a finales de los años '80 porque su antigua configuración era demasiado rápida. El resultado fue un trazado bastante estrecho y revirado, precisamente el que se asemeja al Buddh International Circuit de la India. Respecto a Kyalami, el trazado de Tilke ofrece una anchura de la pista muy superior, escapatorias más amplias y rectas más largas en general (recordemos que la longitud del trazado indio es mayor). Un estudio altimétrico simple nos demuestra que tampoco en este sentido son iguales, pero sí podemos adivinar hacia qué lado van casi todas las curvas si recordamos el trazado sudafricano, y muchas de ellas comparten el mismo radio de giro.

Para comprobar de alguna forma las similitudes, aquí tenéis dos vídeos. El de arriba es la primera vuelta del GP de Sudáfrica de 1992 desde la cámara subjetiva de Ayrton Senna. El segundo es una vuelta al trazado de la India con el simulador F1 2011. Eso sí, mucho cuidado, porque en Kyalami se rueda en sentido antihorario y en Nueva Delhi es al contrario:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-kyalami
Trupon

Mensajepor Ayrton12 » 27 Octubre 2011, 00:13

Sí sí, es que es Kyalami totalmente.
Imagen
Ayrton12

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2011, 00:21

Pues yo lo he probado en el rFactor y la verdad es que el circuito me ha gustado, sobre todo el segundo y tercer sector.

Por si alguien lo tiene, yo he hecho 1'30"467.
Marcos_F1

Mensajepor Josef1 » 27 Octubre 2011, 00:29

Marcos_F1 escribió:Pues yo lo he probado en el rFactor y la verdad es que el circuito me ha gustado, sobre todo el segundo y tercer sector.

Yo eh jugado con el F1 2011!
1,27 y ahi gente que hace 1,24 que lo e visto por internet. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Josef1

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2011, 00:31

Josef1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues yo lo he probado en el rFactor y la verdad es que el circuito me ha gustado, sobre todo el segundo y tercer sector.

Yo eh jugado con el F1 2011!

Bueno es que los reglajes no deben de ser los mismos. Y también cambia con los mods. Por ejemplo con otro mod lo hice en 1'29"124.
Marcos_F1

Mensajepor Josef1 » 27 Octubre 2011, 00:40

Marcos_F1 escribió:
Josef1 escribió:Yo eh jugado con el F1 2011!

Bueno es que los reglajes no deben de ser los mismos. Y también cambia con los mods. Por ejemplo con otro mod lo hice en 1'29"124.

Ya luego me puse a jugar al formula chalenger en mi ordenador y se me disparaba los tiempos a 1,37 porqueno encontraba los reglajes y aparte que no me se muy bien el circuito aun :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Josef1

Mensajepor Pero » 27 Octubre 2011, 18:47

Imagen
Imagen
Pero

Anterior

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)