DRS (Alerón trasero móvil)

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2011, 14:39

La FIA delimita dos zonas para el DRS en el GP de India

Las dos primeras rectas del circuito, escenarios para el uso del alerón móvil

El nuevo trazado de la Fórmula 1 este año, el Buddh International Circuit, contará con dos zonas diferenciadas para la detección y activación del DRS por segunda vez esta temporada. La FIA retoma esta propuesta para el uso del alerón móvil que ya se utilizó en Monza.

Por Ana Zoe Marí
25 Oct 2011

Imagen

India repite el plan que ya se trazó para el GP de Italia: dos zonas separadas y diferenciadas para el uso del DRS. Según informa Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, las zonas para la detección y activación del alerón móvil serían (ver imagen):

ZONA 1

•Detección: a la salida de la curva 15.
•Activación: a la salida de la curva 16 y durante toda la recta principal hasta la primera curva.

ZONA 2

•Detección: a la entrada de la curva 3.
•Activación: a mitad de la recta que va de la curva 3 a la 4

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-gp-india
Trupon

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2011, 15:22

Teniendo en cuenta lo larga que es la recta que hay entre las curvas 3 y 4 creo que no hubiera hecho falta poner otra zona de DRS.
Marcos_F1

Mensajepor Ayrton12 » 25 Octubre 2011, 20:07

La segunda zona de activación la encuentro demasiado lejos, veo probable que pase como en Yeongam. El de delante sale con buena tracción y para cuando quieres activarlo se te ha ido ya, la recta se acaba muy pronto.
Imagen
Ayrton12

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2011, 20:43

Ayrton12 escribió:La segunda zona de activación la encuentro demasiado lejos, veo probable que pase como en Yeongam. El de delante sale con buena tracción y para cuando quieres activarlo se te ha ido ya, la recta se acaba muy pronto.

Si mides las dos rectas (no sé si el dibujo estará a escala), la segunda zona DRS es más larga que la primera. De todas formas, yo en principio estoy de acuerdo con Marcos: parece que con una zona hubiera sido suficiente. Ya veremos.
Trupon

Mensajepor f-10 » 25 Octubre 2011, 20:54

Ojala me equivoque pero sigo pensando que es un trazado muy dificil para los adelantamientos y las zonas DRS estan muy cercanas para mi,pero no hay otra opcion con el diseño de la pista

DSaludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor Ayrton12 » 26 Octubre 2011, 00:12

Trupon escribió:
Ayrton12 escribió:La segunda zona de activación la encuentro demasiado lejos, veo probable que pase como en Yeongam. El de delante sale con buena tracción y para cuando quieres activarlo se te ha ido ya, la recta se acaba muy pronto.

Si mides las dos rectas (no sé si el dibujo estará a escala), la segunda zona DRS es más larga que la primera. De todas formas, yo en principio estoy de acuerdo con Marcos: parece que con una zona hubiera sido suficiente. Ya veremos.

Si no voy a que sea más larga, que lo es. Voy a que desde que sales de la curva hasta que puedes activarlo se te va un trozo de recta importante donde el de delante se te ha escapado ya, porque sale mejor traccionado, como pasó en Corea.
Imagen
Ayrton12

Mensajepor juanjoarroyo » 26 Octubre 2011, 01:32

No me mola.
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
juanjoarroyo

Mensajepor lilillo » 26 Octubre 2011, 12:20

Visto el resultado en otras carrears prefiero esperar a ver la carrera para opinar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
lilillo

Mensajepor Tekseh » 28 Octubre 2011, 01:30

Muchas gracias !

saludos
Imagen
Tekseh

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)