Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
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11, 12 y 13 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 14 Noviembre 2011, 18:13

La pregunta sigue siendo la misma. ¿Qué gana RBR con eso? ¿Va a vender a Vettel como si fuera un futbolista?
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Noviembre 2011, 20:13

Pero escribió:La pregunta sigue siendo la misma. ¿Qué gana RBR con eso? ¿Va a vender a Vettel como si fuera un futbolista?

nno pero puede qeudar como que el mejor piloto de la historia (si sigue asi, y almenos en numeros) estaba en su equipo y ni sus compañeros le hacian sombra por ejemplo)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 15 Noviembre 2011, 17:24

Pero escribió:La pregunta sigue siendo la misma. ¿Qué gana RBR con eso? ¿Va a vender a Vettel como si fuera un futbolista?


estoy contigo. La teoría de la conspiración ya es mucha teoría para mi gusto, sobre todo viendo las declaraciones de Webber en las que siempre se echa a si mismo las culpas de no sacarle partido al coche en esta temporada, entre otras cosas por los neumaticos.

pero esta última de que a RBR les interesa que nosotros pensemos que Vettel es mejor de lo que realmente es, para mi tiene tela...

el año pasado si no me engaño Mercedes cambió su chasis una vez empezada la temporada porque Schumacher no se adaptaba al otro no? o así nos lo vendieron, la Sexta por ejemplo, y esto perjudicó un poco a Rosberg en teoría.

puede ser digo yo que Newey hiciera un coche que se adaptase a la perfección al estilo de pilotaje de su 1º piloto, un primer piloto que empezaba la actual temporada como campeón del mundo??? y como este coche se adapta mejor a las características de pilotaje de Vettel, Webber no es capaz de sacarle el mismo beneficio, aún teniendo el mismo coche.

esto me parece mucho más lógico. porque lo de tener coches distintos a estas alturas de campeonato para mi ya no cuela, al principio es porque no querían que Vettel tuviera competencia en el equipo y ahora aparece otra teoría, nos quieren vender al alemán mejor de lo que es.

yo si fuese ingeniero de Ferrari y quisiera ver mi coche en lo más alto tengo claro que si hago un coche pensando en Alonso lo tengo más fácil que si le hago un coche a Massa, por ejemplo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Noviembre 2011, 01:11

No creo que suponga un problema logístico el hecho de capar a un piloto, ni mucho menos debe significar la pérdida del mundial de constructores, de hecho ni hace falta dar distinto trato a los pilotos en cuanto a la disposición del equipo y el material del que se benefician los pilotos. La cuestión es que antes y despues hay un asunto invariable, hay privilegiados y no privilegiados, sea por el motivo que sea, trabajo duro y sudor, compra del puesto, nombre y apellidos, cualquier motivo ha sido el detonante de situaciones así... Y si aun por encima existe una excusa, como los neumaticci, más fácil es llevar a cabo la decisión.
En todo equipo y sobretodo puntero existe esta distinción, que es más acusada cuanta más diferencia existe en el rendimiento de ambos pilotos y si el otro llega tarde a una hipotética recuperación de su rendimiento, solo hay que decirle que pare el carro, que el otro está primero en la cola y quiza en la próxima, si sigues igual se te dejará demostrarlo; eso en el mejor de los casos, en el peor, nunca se te deja ser el privilegiado, aunque no se te niegue ganar y por supuesto se te encomiende hacer el mejor resultado para el equipo.

Yo creo que en este caso Vettel ocupa el puesto de privilegio y creo que dudar de si lo merece es absurdo, está claro que ha hecho sus méritos para ello. Donde se verá si Red Bull dice o no la verdad al decir que hay igualdad, será en el momento en que ese puesto de privilegio no tenga nombre y apellidos, si no que sea revocable en caso de tener que serlo y eso conlleva reiniciar las opiniones en cada nueva temporada, es decir que cada año Vettel y Webber sean pilotos "desconocidos" a los que haya que valorar en ese sentido, lo cual conlleva a su vez dejar que ambos demuestren su capacidad plena. Ya que en este deporte, como se ha podido comprobar, hasta los neumáticos pueden suponer una barrera que se puede saltar en un momento dado, lo cual se ve reflejado directamente en una mejora de rendimiento.

Es en ese preciso instante, cuando vemos que un equipo es igualitario, o no.

Creo que está claro que Red Bull aun no ha demostrado no ser igualitario con sus pilotos y espero que no lo demuestre, como en otros equipos si ha pasado...Pero intentar ocultar que esa realidad, a pesar de ello, existe en un mundo de competitividad total... la verdad es que me sorprende :roll: Ni que los equipos de F1 fuesen cooperativas. :lol: De hecho ser igualitario, no quiere decir que no puedas dar privilegio, de hecho el privilegio es una forma de definir las lineas de actuación en un momento del tiempo concreto, te aseguras de tener lo mejor en el mejor sitio, motivando al mismo tiempo a esa persona y eso no es malo, lo malo está en no poder luchar ese privilegio, conseguirlo...Pero en fín, sin ánimo de enrrollarme una vez más, desde luego negar que ahora mismo Webber no está en la mejor posición del equipo de pilotos en Red Bull, es un poco absurdo...Porque es un hecho que no lo está y por tanto el equipo no puede darle a él, el privilegio. ¿Culpa del equipo? No lo creo.

Ahora, otra cosa es que, basandonos en estas afirmaciones ya nos pongamos a montarnos la película... entonces ahí sí que empieza un problema.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 16 Noviembre 2011, 19:03

Comparto en gran medida tus apreciaciones Gerhard Berger, hay que saber diferenciar lo que es un trato de igualdad absoluta y un trato igualitario, es decir, aplicando el mismo criterio para ambos pilotos, lo cual no implica proporcionar exactamente los mismos recursos en tiempo y forma.

El primer caso es prácticamente imposible de llevar a cabo con pilotos que muestren un rendimiento similar y hemos visto recientemente algún ejemplo en el que el equipo, tratando de conceder las mismas oportunidades a sus pilotos ha gestionado los privilegios de un modo alternativo. Me viene a la memoria la forma en la que el equipo Mc laren concedía el privilegio de la extra lap en Q3 entre Alonso y Hamilton en 2007. Este sería un indicativo claro de trato igualitario que ha sido tradicional en el equipo de Woking ya desde los tiempos de Prost y Senna, y se confirma, de hecho, en la alternancia como hipotético nº1 entre Lewis y Jenson.

En Red bull, creo que es más difícil establecer un trato estrictamente igualitario entre sus pilotos, ya que el rendimiento de Vettel es muy superior al de Webber y solo un cúmulo de circunstancias adversas en el caso de Sebastian el año 2010 reflejó una igualdad ficticia entre ambos pilotos a consecuencia de lo cual el equipo austriaco, con muy buen criterio no priorizó las opciones de Mark en el campeonato de pilotos a pesar de estar en una posición más ventajosa respecto a su compañero ...... El desenlace del campeonato dio la razón a la forma de proceder de Red bull y si hubiesen favorecido las opciones del australiano, ninguno de los dos pilotos hubiese sido campeón.

En equipos como Ferrari y Renault en la etapa Briatore, tradicionalmente ha existido un piloto nº1 alrededor del cual han trabajado todos en el equipo, con un 2º piloto muy definido y cuyos intereses han quedado supeditados a los del jefe de filas. Tanto en los tiempos de Schumacher, como actualmente con Alonso, el equipo tiene establecido su orden de prioridades y los recursos que se dedican a uno y otro piloto parten de una evidente desigualdad. Esto puede ser una consecuencia del conocimiento que el equipo dispone respecto al desempeño de sus pilotos, pero rara vez se concede la oportunidad de luchar en igualdad o de priorizar las opciones del 2º piloto.

Yo creo que la forma más sana de entender el deporte es la que aplica el equipo Mc laren, a lo largo de su historia ha tratado de disponer de los mejores pilotos para maximizar sus opciones como equipo y eso le ha generado no pocos problemas para conciliar los intereses individuales y colectivos.

Red bull estaría en un término medio, sin utilizar criterios tan igualitarios, quizás porque conocen bien el potencial de sus pilotos y no sería lógico priorizar las opciones de un piloto que por circunstancias se ha visto en una posición relativa parecida a la de su compañero. La trayectoria del equipo es todavía muy corta y habrá que ver como gestionan la rivalidad entre los pilotos cuando haya que relevar a alguno de los actuales.

Ferrari, lleva desde 2010 con la misma formación de pilotos y aunque el rendimiento entre uno y otro es muy comprometedor para Massa, la Scudería lleva dos años confirmándolo como segundo piloto para sorpresa de amplios sectores de aficionados que no acaban de entender como un equipo que por tradición ha de luchar por los más ambiciosos objetivos, desperdiciando de un modo tan evidente oportunidades para luchar con dos pilotos punteros por conseguir el campeonato de constructores. Parece poco lógica la decisión del equipo italiano y creo que en el fondo está condicionada por factores ajenos al deporte.

Saludos.
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