Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010
Circuito: Autódromo Carlos Pace
25, 26 y 27 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2011, 02:54

http://www.youtube.com/watch?v=TXATH26o ... _embedded#!

como es el cuento? dios le da panes a quien no tiene dientes no?? jejej

si a él no le gusta que me lleve a mi por ahi :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 02:59

Rodrigo-F1 escribió:A mi Red Bull no me gusta, yo no tengo equipos, yo defiendo lo que me parece justo.
Yo soy fan de Button y Vettel, y por ende disfruto y espero que a McLaren y a Red Bull le valla, pero me importa un bledo el equipo.
Yo no creo que en Red Bull le den un material a Webber y otro a Vettel, eso del ingeniero que dijo tal cosa, me parece un invento de la prensa, al igual que no creo que haya una conspiración detrás de cada resultado o piloto.
En España o ciertos periodistas o tipos de periodismos, son muy buenos para crear la idea o la lución de que hay toda una conspiración detrás de algo que puede explicarse más simplemente.

Bueno tu cres lo que puedas creer de la prensa española.
Yo creo que la prensa inglesa por ejemplo les rien las gracias a los de Red Bull y no les critican como en su dia criticaron a Ferrari en Alemania 2010.

Los que somos de Ferrari y de Alonso eso duele el trato que se le da a Red Bull y la que se le da a Ferrari por parte de la prensa inglesa respecto a la ordenes de equipo.


Los resultados,conversaciones de Vettel y de Webber estan ahi.
Cada uno somos libres de pensar si lo trataron igual o no.
Yo opino que no hubo trato de igualdad desde la primera carrera hasta Brasil.
Como ya e dicho antes cada uno es libre de pensar lo que que quiera.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2011, 04:33

Estamos de acuerdo, cada uno tiene su propia opinión.
Recuerdo lo que dices de Alonso en Alemania, ya tambien me pareció algo muy malo por parte de la prensa el trato que le dieron al tema.
Yo repudio ese tipo de periodismo, todo lo que sea sensacionalista o no se base en fuentes confiables.
Por eso luego de 11 años de F1, solo le creo a las revistas especializadas de F1 (ONE es la que compro yo) y a F1 GPupdate (en Internet), esos son los medio más confiables, y en ambos casos hacen verdadero periodismo, no dicen cosas a la ligera, y no ponen su opinión a la hora de escribir.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2011, 07:41

Yo tambien he pensado desde el comienzo que en Red Bull se cuecen habas y no me ha hecho falta la prensa para sospecharlo en ningún caso, pero tampoco hay pruebas para afirmarlo así que yo no lo afirmo.

Lo que sí está claro es que una caja de cambios puede bajar su rendimiento óptimo, o máximo sin necesidad de abandono o un bajón de ritmo bestial, que generalmente deriva en abandono tambien, dicho sea de paso. Solo con un bajón de ritmo se refleja la existencia de problemas y ese ritmo se mantuvo, aunque existiesen "vueltas rápidas interesadas" para presentar en el argumentario. No será el primer coche que hace vuelta rápida bajo unas circunstancias concretas y con un ritmo similar al que llevaba Vettel Es decir hemos visto coches alejados de las primeras posiciones hacer vueltas rápidas fantasmagóricas.

La diferencia es que Vettel con un coche como el RB bajará el ritmo, ritmo basado en el mejor posible que acota su propio coche...Con lo cual un daño problemático pero no severo, permitirá un ritmo que al lado de los demás no sea tan notable, la caja de cambios funcionaba mal, pero no dejó de funcionar la exquisita aerodinámica de su coche, por ejemplo, eso va a hacer que en comparación, su bajón de rendimiento, aunque sea igual, marque mejores registros que otro con su mismo problema pero un coche peor... Estamos hablando de un problema superficial, quizá no engranaban bien los piñones, pero sí que se podían usar de puente hacia las siguientes velocidades.

Pero hay un hecho impepinable:

Verse reflejado el daño en un componente esencial en el funcionamiento del coche en el caso del RB7 de Vettel, se ve en este sencillo hecho: el bajón de ritmo resulta evidente. A partir de ahí vienen las preguntas:

¿Por qué a pesar de eso mantuvo un ritmo decente en comparación al resto? Es sencillo de explicar basandonos en el rendimiento del coche, el RB7 tiene un rendimiento muy superior y eso hará que un daño superficial, aunque incida en el mismo grado que en un coche mucho peor, tenga una repercusión diferente en cuanto al resultado del bajón de rendimiento...Pasa algo parecido si comparamos dos neumáticos que se pinchan, los neumáticos de antes en un coche normal solían reventar cuando se pinchaban, pero hoy se deshinchan, la diferencia será notable debido a esa mejora, ese podrá hacer más kilómetros que el reventado siendo la avería la misma, un pinchazo. Pues si el Red Bull tiene mermada la caja de cambios pero sigue teniendo el sistema aerodinámico intacto y su motor...tres cuartas partes de lo mismo, el Red Bull rendirá menos pero en comparación a un coche peor en perfecto estado o con su misma avería exacta, si el otro va bien, rendirán de manera semejante por el diferencial de rendimiento, pero si el otro va mal tambien, las diferencias se agrandarán otra vez, esto es un ejemplo y como tal, es de suponer que tomamos como avería exactamente la misma y en el mismo grado de afección, cosa que es prácticamente impensable, pero vamos, para esto, como elemento gráfico, viene bien...

Los daños habrán sido superficiales, teniendo en cuenta que Vettel no ha necesitado abandonar ni ha decrecido su ritmo de manera tan drástica que haga absurdo continuar...Pero vuelvo a lo mismo, el bajón de ritmo en su coche, en comparación al resto de competidores sin problemas y sobre todo en comparación a Webber, que tiene el mismo coche, ha sido evidente teniendo en cuenta el ritmo real (como pasaría en el peor coche de la parrilla), como para dudar.

Y esto es lo que no ven ciertas personas, entre ellas los periodistas que en su caso me inclino más por el "no quieren ver", más que nada por la naturaleza de su trabajo, que sí, serán buenos dando información, pero no están ni mucho menos preparados ni informados sobre lo que pretenden contarnos, o están muy inclinados a hacer suyo al populacho, con la consecuencia que tiene, meterse en un cenagal y bien profundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Noviembre 2011, 14:48

1-Vettel despues de ser adelantado hace vuelta rapida de carrera en ese istante.
Luego se la quita Webber pero en ese momento la iso Vettel.
No eh dicho que se la roto la caja de cambio.
Si se le rompeno acaba esta claro.

2-Vettel dijo eso entre risa señal de que algo raro paso dentro del equipo.

3-Webber nunca a tenido problemas con su auto?
Desde la carrera a tenido problemas que si con el Chassis que si con el Kers etc etc
Hasta llegar ah europa no se arreglo lo del chassis y hasta Canada lo del Kers.
Claro que creo que a habido un trato para un piloto y otro para el otro.
Solo tengo que ver la carrera de inglaterra con lo que le dijeron a Webber por radio en la ultima vuelta.
Hace poco salio en prensa que un ingeniero de Red Bull aseguro que Webber se a llevado todo el año sin el mismo mapa motor que Vettel para calificar.
No son teorias de conspiracion.
Son hechos visto por todo el mundo en resultados.

Lo de hoy de Red Bull es de verguenza.
Es un premio a Webber por no quejarse en todo el año.


Muy de acuerdo contigo Josef1, pero se te ha olvidado un apunte.

Que casualidad que en cuanto Vettel tenia ganado el mundial Weber empieza a salir como un tiro. Hasta entonces se habia hecho unas salidas desastrosas, pero desde entonces sale como Vettel. Casualidad????

En ocasiones veo conspiraciones :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:19

Josef1 escribió:Los que somos de Ferrari y de Alonso eso duele el trato que se le da a Red Bull y la que se le da a Ferrari por parte de la prensa inglesa respecto a la ordenes de equipo.


A mi el trato que se le dio a Alonso después de Alemania 2010 me pareció vergonzoso, e injusto, por que el culpable de lo que a muchos nos horrorizo, fue Massa.
Lo que no puedo entender, es como podéis si quiera plantear comparar lo de Alemania 2010 con lo que paso ayer en Brasil...
Dando por aceptado que lo de ayer fue una autentica orden de equipo.
A: Alemania era ilegal las ordenes de equipo, en brasil es legal.
B: lo de Massa fue descarado, lo de Vettel bien disimulado
C: lo de Massa claramente el piloto fue obligado. lo de Vettel fue voluntario y aceptado.
D: Massa al final lo reconoció, y Vettel asegura que no.

Yo lo único malo que veo en RBR es que tienen diferentes varas de medir dependiendo quien lo hace, pero es que algunos de vosotros hacéis lo mismo cuando pretendéis que ambos casos son lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:27

zabatxe escribió:
En ocasiones veo conspiraciones :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 17:44

GTO escribió:
Josef1 escribió:Los que somos de Ferrari y de Alonso eso duele el trato que se le da a Red Bull y la que se le da a Ferrari por parte de la prensa inglesa respecto a la ordenes de equipo.


A mi el trato que se le dio a Alonso después de Alemania 2010 me pareció vergonzoso, e injusto, por que el culpable de lo que a muchos nos horrorizo, fue Massa.
Lo que no puedo entender, es como podéis si quiera plantear comparar lo de Alemania 2010 con lo que paso ayer en Brasil...
Dando por aceptado que lo de ayer fue una autentica orden de equipo.
A: Alemania era ilegal las ordenes de equipo, en brasil es legal.
B: lo de Massa fue descarado, lo de Vettel bien disimulado
C: lo de Massa claramente el piloto fue obligado. lo de Vettel fue voluntario y aceptado.
D: Massa al final lo reconoció, y Vettel asegura que no.

Yo lo único malo que veo en RBR es que tienen diferentes varas de medir dependiendo quien lo hace, pero es que algunos de vosotros hacéis lo mismo cuando pretendéis que ambos casos son lo mismo.


A:Que sea legal o no ami me da igual.Lo que duele es ver que si Red Bull dice x cosa para tapar una orden de equipo la gente y la prensa inglesa se lo creen y a Ferrari no.Ademas moralmente es una orden de equipo sea o no legal.Por lo tanto esta engañando a nosotros los aficionados.

B:Lo de Vettel es descarado.
Le dijeron queno utilzara 2 ni 3 marcha y Vettel la utilizaba sin problemas.
Lo unico que hacia es reducir la velocidad en las recta de meta.
Le abrio la puerta a Webber y luego de pasar Webber a Vettel este iso vuelta rapida en ese momento.

C:Lo de Vettel no puedes decir que es obligado por que fue obligado a frenar su ritmo y el acento al igual que acento Massa.

D:Massa nunca a reconicdo que le dejara pasar.Puso la excusa que se equivoco cambiando de marcha y poreso le adelanto Alonso.
Vettel dijo en rueda de prensa Lo de hoy "no puede llamarse mala suerte" Entre risas.

Si Red Bull manda a uno de sus pilotos a ahorrar gasolina para que pase el otro piloto todo el mundo se lo tiene que creer.
Cuando Red Bull le dice a uno de sus pilotos no utilize ni 2 ni 3 cuandoe n la tele se ve que la utiliza ahi que creer lo que dice Red Bull.

Pero si Ferrari dice que Massa se equivoco de marcha es mentira y son unos tramposos y ahi que meterle caña contra ellos por tramposos.

Pues no estoy deacuerdo.
Red Bull se artado de decir que su equipo no da ordenes de equipo y da el mismo trato a sus pilotos y ya vemos que es mentira.
Lo que pasa que el sector mas grande de la prensa que es la inglesa se calla la boca por intereses.

Red Bull da ordenes de equipo al igual que Ferrari la dio asin que ahi que meterle la misma caña a Red Bull que en su dia se le dio a Ferrari.

Poreso digo que Ferrari parece el R.Madrid:
Todo lo que hace esta mal.

Y Red Bull el Barcelona:
Todo lo ue hace esta bien en que sepamos en el fondo que esta mal pero ahi que aplaudirles porque si.

Yo solo espero que a Red Bull se le ataque igual que se le ataco a Ferrari en su dia que es lo que menos se merecen este equipo que se a metido con Mercedes(Basicamente dijo que su coche era una m.... despues de la carrera de Australia),Ferrari(Les acuso de espiarle la radio en Montmelo cuando era mentira) etc etc.Luego estamos con lo del presupuesto.

Se merecen un escarmientos de los buenos estos de Red Bul.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:48

ok, no lo vemos ni parecido, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 17:50

GTO escribió:ok, no lo vemos ni parecido, un saludo

Cada uno podemos tener nuestra opinion esta claro!
Solo digo que o mismo que se le ataco en su dia a Ferrari se le ataque a los demas equipos que lo hacen.
Red Bull lo hace y la prensa inglesa que tanto critico a Ferrari se callan como p.... con perdon.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2011, 17:54

Josef1 escribió:
GTO escribió:ok, no lo vemos ni parecido, un saludo

Cada uno podemos tener nuestra opinion esta claro!
Solo digo que o mismo que se le ataco en su dia a Ferrari se le ataque a los demas equipos que lo hacen.
Red Bull lo hace y la prensa inglesa que tanto critico a Ferrari se callan como p.... con perdon.
Un saludo.


Año 2010, órdenes de equipo ilegales
Año 2011, órdenes de equipo legales.

No veo motivo para discutir por esto
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 17:58

mari escribió:
Josef1 escribió:Cada uno podemos tener nuestra opinion esta claro!
Solo digo que o mismo que se le ataco en su dia a Ferrari se le ataque a los demas equipos que lo hacen.
Red Bull lo hace y la prensa inglesa que tanto critico a Ferrari se callan como p.... con perdon.
Un saludo.


Año 2010, órdenes de equipo ilegales
Año 2011, órdenes de equipo legales.

No veo motivo para discutir por esto

En 2010 Red Bull dio ordenes de equipo y todo el mundo se la aplaudieron y a Ferrari no.
Red Bull son unos mentirosos intentando vendernos que no dan ordenes de equipo cuando si los dan.

Ahi esta el problema.
Que cierto sector de aficion y prensa se la aplauden a Red Bull todo lo que hace en que este mal.

Si Red Bull saliera diciendo.
Hemos echo ordenes de equipo porque son legales pues no pasaria nada.

Pero es que noe stan intentando engallar que ahi es donde esta el problema.
Engañar a los aficionados.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2011, 18:17

Sólo un apunte para JoseF1 RBR nunca le dijo a Vettel que no usara ni la 2º ni la 3º, dijo que no debería llegar hasta el tope de revoluciones en esas marchas.

La discusión me parece un tanto tonta porque nunca se saberá si lo que pasó fue una orden de equipo o no, yo sospecho que sí, pero si lo fue sería la primera vez en la historia de la F1 que para dar una orden de equipo se tiran un farol durante toda la carrera, por eso dije que si fue así me encantó el show y la creatividad de RBR, lo dicho: el Mourinho de la F1 que para forzar una tarjeta manda el segundo portero recorrerse todo el campo, hablar con Casillas, luego ese a Ramos y Ramos a Xabi, unos cracks :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2011, 18:22

Pero...
Suponiendo que lo de Brasil ha sido una ha sido una orden de equipo o ha sido una pantomima para que Webber ganase, es un caso totalmente diferente al de Alemania 2010. Yo no voy a seguir debatiendo lo de la caja de cambios, ya que ambos ya hemos expuestos nuestro puntos de vista.
Pero me parece que lo de Alemania de 2010 es muy pero muy diferente a lo de Brasil.

1° y principal, más haya de que en ese momento las ordenes fuesen ilegales y ahora lo son, el mensaje a Felipe Massa es totalmente distinto al que se le ha dado a (en teoría según vos) a Vettel.
A Massa se le dijo bien clarito por la radio: "Fernando es más rápido, comprendes el mensaje?, comprendes?, confirma...", y luego de esto Massa deja una vuelta como para disimular, pero se nota claro que en la siguiente vuelta Massa frena y se abre para dejar pasar a Alonso, esa si ha sido una orden de equipo y si que fue descarada, con esto no justifico el ataque de los periodistas (Ingleses o no) para con Alonso.



Si lo de Vettel fue una orden, al menos ha sido con un poco más de clase, o se han tomado más trabajo para tratar de disimularla.
En ambos casos tanto Massa como Vettel han frenado y han dejado pasar a sus compañero, en el caso de Massa a mi forma de ver, ha sido por una orden de equipo, y en el de Vettel, porque tenía un problema en el auto y no iba a poder aguantar a Webber mucho tiempo más.



Otro caso es el de Belgica de este año, cuando a Rosberg le dijeron por radio: "Debes ahorrar combustible", y detrás estaba Schumacher, el cual supero a Rsberg prácticamente al instante.
Tanto en el caso de Vettel como el de Rosberg, esta la posibilidad de una orden encubierta, pero también esta la otra posibilidad de que realmente hayan tenido problemas en sus autos. Pero estos mensajes distan mucho del que le dio Ferrari a Massa, en el cual le dijeron de forma casi directa que debía dejar pasar a Alonso, y luego dijeron que Massa le erro al cambio (con una caja secuencial) y por eso Alonso lo supero tan fácilmente, perdón pero a mi me parece más posible de creer lo de Vettel y Rosberg que lo de Massa.
Y a Ferrari no le creo porque solo con escuchar el mensaje y ver la forma en que Massa deja pasar a Alonso, no cabe ninguna duda que es una orden de equipo.
E los otros 2 casos puede quedar la duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 18:27

Respecto vuestra opiniones pero sigo opinando igual.
No tratais igua a Red Bull que a Ferrari.

Todo lo que hace Red Bull esta bien y lo que hace lo demas equipos no.

Simplemente es una crtiica a una parte de los aficionados y prensa que se tragan todo lo que hace y dice Red Bull sin pensar que los demas equipo hicieron lo mismo o algo paresido en su dia y le llovieron palos por todos los lados.

Simplemente es una opinion persona que tenemos muchos aficionados a este mundo.

Punto y final.
Cada uno con nuestra opinion.

wdf escribió:Sólo un apunte para JoseF1 RBR nunca le dijo a Vettel que no usara ni la 2º ni la 3º, dijo que no debería llegar hasta el tope de revoluciones en esas marchas.

Le dijo perfectamente que tratase de no utilizar ni 2 ni 3 marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris