Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mekola » 18 Marzo 2012, 12:31

Me quedó en el tintero el incidente entre Bruno y Massa. ¿Qué sucedió allí?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 18 Marzo 2012, 12:57

La carrera muy buena. Con muchos cambios de tendencia. Ferrari como el año pasado o peor. El puesto de Alonso salvo cosa rara es quinto como lo era el año pasado.
No entiendo que no se haga nada con el comportamiento de Toro Rosso. Órdenes de equipo sí, pero equipos de dos no de cuatro. Tampoco entiendo el comportamiento de algunos mecánicos de RB obstaculizando la salida de Button.
¿Qué decir de los comentaristas? Parece mentira que Lobato lleve tantos años en ésto y no se haya enterado de que el que cambia neumáticos durante el SC pierde menos tiempo que el que lo hace en carrera. Estaba cantado que el SC perjudicaba a Alonso, Hamilton... Vamos, al que ya hubiera parado.
Hamilton se merecía más. Ha salido perjudicado por su salida. Al ir segundo la estrategia del equipo se ha hecho pensando en Button.
El peor del GP Massa. Es un desastre.
En cualquier caso carrerón.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 18 Marzo 2012, 13:11

Venga fernando..que tienes coche para ganar el mundial.Incluso para meterte en el podium :? :? :?
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor george » 18 Marzo 2012, 13:58

Mekola escribió:Me quedó en el tintero el incidente entre Bruno y Massa. ¿Qué sucedió allí?

Que se han enganchado, ninguno de los dos le ha echado la culpa al otro. Un incidente de carrera.

Los Williams parece que van para arriba. Lástima el final de Maldonado, tenía unos puntos asegurados y eso que ha tenido una carrera movidita. Senna se ha visto involucrado en una trampa al principio, ha tenido que entrar al pit y se ha visto condicionada su carrera. Lo importante es que estamos en la clase media de la parrilla y con perspectivas de mejorar. Jaime Alguersuari ha comentado en la BBC que calcula que van a acabar la temporada con unos 80 puntos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor fonfun » 18 Marzo 2012, 14:22

El mundial promete ser apasionante. Me gustaría que Mcl y RB no fueran tan superiores, el resto los veo muy ajustados. Alonso impecable. La cámara d casco es un plus. Ya me tarda la próxima carrera...
Avatar de Usuario
fonfun
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Julio 2011, 16:33

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 18 Marzo 2012, 14:58

Buena carrera.
Button en su linea del año pasado.
Hamilton también en su linea del año padado.
Vettel impecable.
Webber como el año pasado, mala salida para luego mejorar en carrera.
Alonso impecable también.
Maldonado una lástima.
Massa, sin palabras.
En esta primera carrera se ha aclarado todo un poco. Mclaren fuertes, RB de momento les va a tocar sufrir ya no tienen la superioridad del año padado.
Ferrari no esta tan mal como se creia con un poco más de velocidad punta les plantara cara a Mclaren y RB.
Mercedes lo que se esperaba, en carrera pierden esa ventaja de clasi.
Williams con el muevo motor parece que van a estar ahi.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 18 Marzo 2012, 15:31

Pues yo estoy algo decepcionado con el GP, no se han visto apenas luchas en pista por posición y prácticamente todos los cambios importantes han sido por accidentes o el SC..No sé, quizás esperaba la carrera con demasiadas ganas.

Después hay muchas cosas que siguen igual que el año pasado, Mercedes no tiene ritmo, Ferrari no es tan malo como parece los Sábados, Massa sigue perdido por ahí, Alonso sacando lo mejor de coche, Hamilton sufriendo con las Pirelli, Webber sigue saliendo mal, los Ferrari saliendo genial,...

Aun es muy pronto para hablar de favoritos al mundial pero algunos que ya celebraban que no seria Vettel por el Sábado creo que tendrán que dejar la fiesta para otro momento :D .



PD: Y tengo que felicitar a Lobato y su equipo, cuando pensé que no podía empezar peor van y me sorprenden con ese reportaje sobre Kimi....realmente patético.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 15:36

Yo califico esta carrera como 'normalita' en términos de emoción. Ha habido luchas en el pelotón, pero ya está, y tampoco ha habido gran cantidad de adelantamientos. De todas formas, la emoción ha mejorado mucho respecto a 2011 y este año parece que sí que va a haber lucha por el campeonato, no paseo militar de Sebastian Vettel.

Veremos en Malasia, que es un circuito en el que a veces llueve, y cuando lo hace cae la de Dios.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 18 Marzo 2012, 15:40

Una cosa que ya viene siendo tendencia desde el año pasado, y que no sé si alguien ha comentado, es la pérdida de importancia de la clasificación. Las habituales dos paradas y el facilitar los adelantamientos ha hecho que la clasificación no sea tan determinante como antes. Sigue siendo importante para facilitar una victoria o para evitar incidentes en el grupo pero por poner ejemplos:
- Alonso hubiera acabado hoy 5º o 6º aunque hubiera hecho la pole. Los RB y los Mac siempre hubieran terminado delante de él. Como mucho podría haber superado a Webber. Ojo, que hubiera acabado igual saliendo desde la pole que saliendo 12º.
- Vetel hubiera hecho 2º o 3º aunque hubiera clasificado peor todavía.
- Los Mac hubieran estado hoy en el podio aunque hubieran salido más atrás y bastante más atrás.
- Que decir de Webber. Clasifica regular, sale peor y acaba 4º. Estoy convencido de que 4º hubiera sido saliendo de la pole.
Vamos, que al final lo definitivo es el ritmo de carrera. Además es importantísimo el ritmo que mantienen los monoplazas a partir del primer tercio de carrera. El año pasado hubo una carrera donde Alonso llegó a ponerse primero y luego no hizo ni podio porque se lo fueron merendando.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 18 Marzo 2012, 16:09

Muy buena carrera, que grande ha estado Button, victoria incontestable desde el principio demostrando una destreza increíble, que buen piloto que es, que bien le ha sentado la madurez y que completo puede llegar a ser cuando tiene su día. Genial los McLaren en general que son los mejores actualmente, con Lewis completando el podio, aunque ha perdido dos posiciones respecto a la salida. Muy bien Vettel, en carreras así demuestra lo buen piloto que es, un segundo puesto muy meritorio y necesario para él, empieza el mundial de manera casi perfecta y el Red Bull demuestra que no está lejos de la excelencia que tiene McLaren actualmente.

Pero yo me voy a quedar con Fernando Alonso, lejos de que sea mi ídolo y el de muchos en este foro, hoy ha estado sensacional, perfecto, magnífico. El Ferrari está al mismo nivel que el año pasado, detrás de McLaren y Red Bull y con Williams y Mercedes muy cerca, algo que no es muy positivo, pero aún así, sin cometer un solo fallo ha conseguido mantener un ritmo increíble e impensable para el rendimiento que puede ofrecer el F2012 y se ha colocado 5º saliendo 12º, algo genial, deberíamos dar las gracias por tener la oportunidad de ver pilotos de esta casta, talento y calidad en directo. Felipe Massa en cambio había empezado genial la carrera, había remontado muchas posiciones y estaba a dos posiciones de Fernando, pero los problemas de neumáticos se cebaron con él y luego el encontronazo con Bruno Senna se encargó de chafarle definitivamente la carrera.

Otro carrerón digno de mención el del "debutante" Kimi Raikkonen, que bien ha sido beneficiado por los numerosos abandonos que ha habido (Massa, Maldonado, Senna, Schumacher, el problema de Rosberg en la última vuelta...), pero ha remontado desde la 18º posición y ha acabado en los puntos, 7º. Genial también, mi más sincera enhorabuena a sus aficionados que estaban deseosos de verle en acción.

Que lástima lo de Mercedes, pintaba genial pero ha terminado siendo un fracaso. Michael con problemas y Rosberg al final no han acabado siquiera en los puntos...pero aún así es pronto para sacar conclusiones, los Mercedes van muy bien y corren muchísimo. Este año van a estar muy cerca de Ferrari...La experiencia y talento de Michael Schumacher y la destreza de Rosberg no serán pocos argumentos para que Mercedes no luche por ganar carreras.

Como conclusión final de la primera carrera, parece ser que todo sigue más o menos igual, los McLaren y los Red Bull están muy por delante en ritmo respecto a Ferrari y los demás, aunque se ha denotado un cambio de hegemonía, este año Red Bull no lo va a tener nada fácil, porque McLaren ha hecho genial su trabajo y han hecho un coche muy competitivo y ganador. Ahora veremos a ver que pueden mejorar en el F2012 para la carrera de Malasia...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 16:16

Crackissimo escribió:Ahora veremos a ver que pueden mejorar en el F2012 para la carrera de Malasia...


Según he podido leer únicamente llevarán algunos componentes para refrigerar mejor el coche, dado el gran calor que hace en Malasia, y unas piezas para mejorar ligeramente la velocidad punta. Lo demás será igual, aunque supongo que para casi todos, ya que sólo hay 7 días.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2012, 16:31

Carrera entretenida en Melbourne, que a pesar de ser un circuito raro, ha valido para que nos hagamos una idea de como esta el orden de coches actualmente.

Curiosamente, el Red Bull ha hecho un giro de 360 grados, en los dos últimos años machacaban en clasificación, en carrera también pero menos. Pues en este GP ha sido lo contrario, mal en clasificación pero muy competitivos en carrera. De todas maneras, no les veo a la altura de McLaren y creo que de no ser por el SC, habría habido doblete. Y además que Hamilton ha estado bastante flojo hoy, comparado con su compañero.

Sobre ell hombre del día, claramente es Jenson Button. Rozó la pole ayer y hoy ha dominado de principio a fin, con una gran salida y ritmo impecable, que ni el SC pudo estropear. Ha empezado fortísimo este año y a Hamilton le tiene la moral comida. Veremos en Malasia, pero en este momento es el piloto a batir.

Sobre Ferrari, decir que una vez más le deben mucho a Fernando, esa 5ª plaza no es muy real y es debido en gran parte a lo especial de esta carrera... pero el F2012 parece estar por detrás del Williams, del Lotus e incluso del Sauber. Creo que de no haber abandonado Grosjean habría sido imposible que quedara delante de él, Maldonado le buscó la cosquillas muchas vueltas demostrando que era bastante más rápido y Pérez mientras remontaba venía con un ritmo también superior al de Fernando.
Tienen mucho que trabajar y este 5º puesto es un regalo. Porque el coche es aún peor que el F150º a estas alturas... muy negro lo veo para el resto de temporada.

Sobre los Red Bull, el nivel de Vettel y Webber ha sido muy parecido, han hecho muy buena carrera los dos. Y si Webber no hiciera tan malas salidas... hoy podía haber quedado por delante de Seb perfectamente, y esto es algo que el año pasado no pasaba. Quizá volvamos a algo más parecido a 2010 ahora que el Red Bull no es tan superior.

El campeonato pinta muy interesante y ya tarda Malasia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 18 Marzo 2012, 16:34

Crackissimo escribió:
Otro carrerón digno de mención el del "debutante" Kimi Raikkonen, que bien ha sido beneficiado por los numerosos abandonos que ha habido (Massa, Maldonado, Senna, Schumacher, el problema de Rosberg en la última vuelta...), pero ha remontado desde la 18º posición y ha acabado en los puntos, 7º. Genial también, mi más sincera enhorabuena a sus aficionados que estaban deseosos de verle en acción.

.


Massa y Senna? esos estaban muy atras, no? creo que podemos hablar de suerte con lo de Maldonado, Rosberg y Perez pero si no recuerdo mal Kimi fue de los más perjudicados por el SC y perdió varias posiciones, para ser justos no creo que haya ningun "pero" a su 7º puesto.

Lo mejor de Kimi fue el ritmo que demostró cuando no tenia a nadie tapándolo y que parece que logra conservar bien las Pirelli, a ver si este Sabado no meten la pata ni el ni el equipo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 18 Marzo 2012, 17:18

Maynard escribió:
Crackissimo escribió:
Otro carrerón digno de mención el del "debutante" Kimi Raikkonen, que bien ha sido beneficiado por los numerosos abandonos que ha habido (Massa, Maldonado, Senna, Schumacher, el problema de Rosberg en la última vuelta...), pero ha remontado desde la 18º posición y ha acabado en los puntos, 7º. Genial también, mi más sincera enhorabuena a sus aficionados que estaban deseosos de verle en acción.

.


Massa y Senna? esos estaban muy atras, no? creo que podemos hablar de suerte con lo de Maldonado, Rosberg y Perez pero si no recuerdo mal Kimi fue de los más perjudicados por el SC y perdió varias posiciones, para ser justos no creo que haya ningun "pero" a su 7º puesto.

Lo mejor de Kimi fue el ritmo que demostró cuando no tenia a nadie tapándolo y que parece que logra conservar bien las Pirelli, a ver si este Sabado no meten la pata ni el ni el equipo.
Bueno más bien me refiero a los problemas de Massa con los neumáticos que le han propiciado a Kimi una posición más porque éste salía delante del finés, pero lo de los abandonos y problemas son lances de carrera, Fernando también ha sido beneficiado por el abandono de Schumacher y Grosjean al igual que Mark Webber que tras la primera vuelta estaba detrás de todos ellos.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2012, 17:49

carrerón de Button, Alonso, Vettel, Kimi, y los Sauber.

Fracaso de Mercedes, ya dije en el post de la clasificación que había que esperar para ver cuanto dependían del dichoso conducto para hacer el timepo del sábado y parece ser que dependían bastante.

Fracaso de Massa, aunque nada nuevo la verdad y fracaso de Senna.

Creo que se vio que el Ferrari no está a la par que el RBR, aunque sí de Mercedes en carrera si es que no está por delante, para mí Ferrari tiene a Mclaren, RBR y Lotus ahora mismo delante.

En cuanto a ritmo los Mclaren y el RBR están muy parejos, pero RBR este año creo que le pasa un poco lo que le pasó a Ferrari el año pasado para calentar las gomas, por lo menos fue lo que le pasó a Vettel hoy, se vio a principio de carrera como le costaba irse de los Mercedes, luego después de su primera parada le llevó unas cuantas vueltas despejarse de Alonso aunque después le sacase tiempo muy fácilmente y tb después del SC que Button se le fue enseguida y al cabo de unas vueltas era el hombre más rápido, a todo esto hay que sumarle que Vettel fue el que durante más tiempo le sacó rendimiento a los blandos, incluso más que Button. Esto explicaría la diferencia entre Mclaren y RBR en clasificación de 7 décimas y lo cerca que hacían los tiempos hoy, de hecho aún sin el SC creo que Vettel acabaría adelantando a Lewis

Hablando de Hamilton, tienen que aprender a conducir de otra manera porque si no, no tiene nada que hacer con los Pirelli y mucho menos si su compañero de equipo es Button, siempre partirá con desventaja. Algo parecido le pasa a Webber.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris