Sesión de Clasificación

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor bigbossf1 » 17 Marzo 2012, 14:22

yo creo que puede ser interesante,y si creo que ferrari esta a la par de red bull,alonso ha dicho que la vuelta en Q2 la ha echo con neumaticos usados,y HRT muy mal no pasar el 107% pero lo veia venir,a ver si en malasia lo superan,me parece bien que no les dejen competir ya que la regla esta para algo,creo que mañana nos divertiremos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 14:26

suomijon escribió:Sencillo ...... Porque no hay ningún problema con los neumáticos. De hecho, si no lo hubiese dicho Gené, ni te hubieses enterado.

Entiendo que te sientas frustrado, pero esas normas tienen su razón de ser y son iguales para todos, los mejores se adaptan a ellas y trabajan para conseguir mejorar la gestión y la eficiencia, y otros como tu jefe Montezemolo se dedican a lamentarse una y otra vez por no poder hacer valer su superioridad económica.


Entiendo lo que dices y en cierta forma así es: como las normas son iguales para todos, que cada uno se adapte como pueda. Pero yo sí veo un problema, y ya lo había el año pasado. Cuando, pudiendo hacer dos intentos, un piloto hace uno solo en la Q3 porque no le quedan neumáticos blandos nuevos o porque quiere guardarse un juego para la carrera (como Webber hoy) significa que no se les está dando a los equipos el material necesario para poder exprimir al máximo sus posibilidades. Mi opinión es que la cantidad de neumáticos es muy limitada y que dos juegos más a cada piloto sería mejor tanto para los equipos como para los telespectadores. Personalmente no quiero estrategias los sábados. En clasificación quiero ver a todos los coches rodando al límite con los mejores neumáticos y los tanques vacíos, y no quiero que sea desvirtuado porque uno lleva neumáticos nuevos y el otro los lleva usados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2012, 14:29

bigbossf1 escribió:yo creo que puede ser interesante,y si creo que ferrari esta a la par de red bull,alonso ha dicho que la vuelta en Q2 la ha echo con neumaticos usados,y HRT muy mal no pasar el 107% pero lo veia venir,a ver si en malasia lo superan,me parece bien que no les dejen competir ya que la regla esta para algo,creo que mañana nos divertiremos


tienes razón estaba con nuematicos usados al igual que Vettel lo acabo de ver, pero de todas formas Vettel hizo 1:25:9 y Alonso 1:26:4 no lo veo sacando medio segundo en una vuelta, para equipararse al tiempo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Orion » 17 Marzo 2012, 14:44

bigbossf1 escribió:yo creo que puede ser interesante,y si creo que ferrari esta a la par de red bull,alonso ha dicho que la vuelta en Q2 la ha echo con neumaticos usados,y HRT muy mal no pasar el 107% pero lo veia venir,a ver si en malasia lo superan,me parece bien que no les dejen competir ya que la regla esta para algo,creo que mañana nos divertiremos


Ha dicho Pedro que hasta China no esperan pasar el 107% y ni aún en China lo aseguran... El DRS tampoco les funciona y dicen que eso son 9 décimas de segundo... y el tema de la dirección asistida van a tardar en solucionarlo.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2012, 14:47

Trupon escribió: Personalmente no quiero estrategias los sábados. En clasificación quiero ver a todos los coches rodando al límite con los mejores neumáticos y los tanques vacíos, y no quiero que sea desvirtuado porque uno lleva neumáticos nuevos y el otro los lleva usados.


Muy deacuerdo en eso.
A mi me gustaba mucho la clasificacion a una vuelta.

Lo de HRT era de esperar. Si no cumplen la regla es lo que hay, a ver si en poco lo consiguen.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2012, 14:56

QUE BROMA ES ESTA???? :shock: :shock: :shock:
Ferrari peor que el año pasado??? pero se puede ir peor???? pues parece que si.Mas que lamentable los ingenieros y creadores de esta bazofia de coche que han preparado.Ala otro año perdido.

Ahora hay mas competitividad si es cierto...peor veo a hamilton paseandose este año,no como vettel,pero ganara muchas carreras.Total lo mismo de siempre.

Otro año perdido para fernando

BRAVO FERRARI :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 15:00

A ver, que no cunda el pánico. Es el primer GP de la temporada, es Albert Park...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor bigbossf1 » 17 Marzo 2012, 15:35

F1 TEAM escribió:QUE BROMA ES ESTA???? :shock: :shock: :shock:
Ferrari peor que el año pasado??? pero se puede ir peor???? pues parece que si.Mas que lamentable los ingenieros y creadores de esta bazofia de coche que han preparado.Ala otro año perdido.

Ahora hay mas competitividad si es cierto...peor veo a hamilton paseandose este año,no como vettel,pero ganara muchas carreras.Total lo mismo de siempre.

Otro año perdido para fernando

BRAVO FERRARI :oops: :oops: :oops:


no creo que sea un año perdido,ni que sea peor que el año pasado,el año pasado 1,5 segundos de la pole,este año 8 decimas del mejor tiempo en Q2,eso quiere decir que esta mas igualado,mejoraran mucho,y aparte solo es la primera qualy de la temporada,haber mañana y a ver en los siguientes GPs,lo del campeonato no se,haber como van los coxes mañana,no se porque pero me da la sensacion que mañana ganara button
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2012, 15:36

Trupon escribió:A ver, que no cunda el pánico. Es el primer GP de la temporada, es Albert Park...


Tranquilo, siempre habrá gente que cuando hay problemas, culpe de todo al equipo y al coche... alguno lleva con lo de la bañera desde que yo llegué aquí, así que, que no te sorprenda.
Es innegable que el Ferrari a día de hoy es un coche poco competitivo, pero no se puede rajar sólo del coche cuando el piloto, el punta de lanza, también ha fallado.
Los dos últimos años se decía muchas veces, que Fernando estaba por encima de donde podía estar su coche. Pues bien, hoy podemos decir con toda seguridad que estuvo por debajo... no mucho por debajo, pero da lo mismo, es en estas situaciones cuando hay que sacar el 200% y no lo ha hecho. Hoy sábado parece que la diferencia entre salir 7º-8º (lo que pudo haber hecho) y 12º sea muy poca, pero igual mañana lo vemos distinto, y eso es responsabilidad de Fernando.

Con esto no estoy rajando de él ni mucho menos, ha sido un error forzado porque tenía que ir al límite, y no se puede hacer todo perfecto siempre.
Pero lo que tampoco se puede es después de algo como lo que ha pasado hoy culpar de todo al equipo. Me parece más realista la reacción de Tyrrell, todos a la calle, porque es evidente que algo pasa en ese equipo y que necesitan un cambio radical... no dan una a derechas, ni siendo tradicionales ni arriesgando.
De acuerdo que estamos en un circuito especial y donde se suelen ver cosas raras, pero no creo que en Malasia cambien mucho las cosas y es una situación que les costará mucho enderezar, y cuando lo consigan ya será tarde.

Sobre el miedo que hay a que McLaren domine, me hace gracia porque en unos días se ha pasado de temer a Red Bull como al lobo feroz, a pensar que no son capaces de plantarle cara a McLaren. Que no hayan ido bien aquí (ni eso porque ni siquiera hemos visto la carrera) no significa que no puedan resurgir el día de mañana... por no mencionar al resto de escuderías que mañana pueden rendir muy bien también, y en las próximas carreras. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 15:40

Vamos por partes:

Genial Mclaren, geniales Button y Hamilton. Lewis ha estado genial, marcándose un vueltón espectacular y metiendo mucho tiempo a sus perseguidores. El Mclaren va como un tiro, tiene muy buena velocidad punta y tiene un paso por curva rapidísimo. Lewis es mi segundo piloto favorito, ojalá que pueda conseguir la victoria mañana. Ahora en Mclaren se presenta una encrucijada importante. Tienen el mejor coche y la mejor pareja de pilotos, ¿serán capaces de gestionar a ambos pilotos para que no haya problemas entre ellos? Porque este año tienen coche para ser campeones ambos.

Gran decepción la de RBR. Cuando a los toros les han quitado sus escapes se han convertido en vaquillas. Durante todo el fin de semana el RBR no daba buenas sensaciones. La salida de pista de ayer de Vettel y los enormes problemas para controlar el coche eran un mal síntoma. De hecho en las cámaras on-board de Vettel y Webber se aprecia que el coche se mueve mucho más, no va sobre raíles, el coche cabecea y no sale tan bien de las curvas. Y eso unido a su baja velocidad punta pues les deja 5º y 6º. Ahora es cuando veremos al verdadero Vettel, no tiene el mejor coche y tendrá que luchar muy duro si quiere revalidar su título. Mañana sale por la zona sucia y con Webber por delante. Papelón para el alemán.

De Mercedes me esperaba algo más. Durante los Libres fueron muy bien y fueron candidatos a la pole, pero a la hora de la verdad se diluyeron bastante, sobre todo Rosberg. El sistema que han inventado parece muy bueno a una vuelta. Su utilidad en carrera está aún por probar. El caso es que se rumorea que varios equipos se han quejado del sistema de Mercedes y la FIA puede declararlo ilegal. Ya veremos en qué queda eso, lo que está claro es que sin ese sistema perderán bastante sobre todo a una vuelta. Rosberg hoy no ha estado bien, ha cometido bastantes errores en los momentos decisivos. Schumacher sale muy adelante y parece que puede estar en el podio mañana.

Ferrari... qué decir de Ferrari, el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y es lamentable en la situación en la que se encuentra. Está claro que no iban de farol cuando dijeron que no eran competitivos, pero yo personalmente no me imaginaba que fuera hasta ese extremo. El viernes el coche fue bastante bien, la cámara on-board de ambos pilotos daba buenas sensaciones, de hecho los pilotos se mostraron satisfechos. Pero al igual que el año pasado, el sábado por la mañana se llevan el batacazo. En los FP3 el Ferrari parecía un Marussia, parecían ir sobre una pista de hielo. El coche era muy inestable e incluso Gené advirtió de que el objetivo de Ferrari era entrar en la Q3. Es muy muy triste que un equipo como Ferrari se marque ese objetivo nada más empezada la temporada. Es como si el Madrid se marcara como objetivo en Liga entrar en puestos de Champions. Es un objetivo que no corresponde a un gran equipo. Lo peor es que parece incluso más alejados que el año pasado. Alonso tuvo mala suerte, pisó un poco la hierba y se fue fuera. De no haberse salido probablemente hubiera entrado en la Q3, pero no habría podido clasificar más allá del 8º ó 9º. Lo de Massa es de juzgado de guardia sinceramente. Estuvo muy cerca de quedarse fuera en la Q1 ( :shock: ) y en la Q2 consiguió un tristísimo 16º puesto a 1 segundo!!! de Alonso. Yo opino como GTO, le daría unas carreras de plazo y si no fuera pero ya. No puede ser que tu compañero te saque 1 segundo por muy malo que sea el coche. Y sí, estamos en la primera carrera de la temporada pero esta película ya me la se, estamos en lo mismo del año pasado. Se dijo que Ferrari remontaría y no fue así, y mucho me temo que este año será más de lo mismo. Una pena. Claramente la escudería está en su periodo de vacas flacas y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Lotus, una de cal y otra de arena. Por un lado, un desastre lo de Kimi. Hay que darle tiempo, por supuesto, pero creo que tenía coche y ritmo para haber seguido más adelante en la clasificación. Ojalá mañana gana una de las remontadas de las suyas. La otra cara de la moneda es Grosjean. Muy bien el francés, que se sacó una vuelta increíble para salir 3º. A una vuelta el Lotus parece un buen coche, solo queda que lo reafirmen en carrera y que no se diluyan como les pasó el año pasado.

Una pena que HRT no pueda correr mañana, pero las reglas son las reglas y están para cumplirlas. En Malasia seguro que corren.

En resumen. Estamos ante una temporada que pinta muy muy emocionante porque todos están muy juntos. Primero tenemos a los dos mejores equipos (Mclaren y Mercedes), dos equipos que les siguen a la zaga (Lotus y RBR) y otro equipo que les sigue desde más lejos y que no sabemos si recortará esa distancia (Ferrari). Mañana pinta una carrera estupenda. La salida de infarto y si hay algún Safety Car puede ser una carrera muy muy loca.

Yo no me la voy a perder :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2012, 15:47

Mientras las Q1 finalizaba ya teníamos un pequeño precedente de lo que estaba por ocurrir. Raikkonen se quedaba afuera por "confiado" y por un problema en la dirección de su coche. Luego en la Q2 Alonso se iba a la grava y quedaba allí totalmente encabronado. Massa un total desastre, ni para qué nombrarlo. Es que os juro que no entiendo cómo logra seguir en Ferrari (perdónenme sus fans, pero es la verdad). Y en la Q3 pues nada más que sorpresas. Resolución:

-Red Bull ya no es el rival imbatible de la temporada.
-McLaren apunta a ser el mejor equipo del año
-Grosjean está para dar sorpresas
-Lo de Ferrari es lamentable.

Solo esperar que mañana tengamos una carrera tan emocionante (pero con más satisfacción, al menos para mi).

Go Kimi Go
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suomijon » 17 Marzo 2012, 16:08

DanielB escribió: Raikkonen se quedaba afuera por "confiado" y por un problema en la dirección de su coche.


No estoy de acuerdo contigo.

A pregunta de Nira Juanco (Antena3) Kimi ha respondido que no ha tenido ningún problema con la dirección. Simplemente ha cometido un error en un momento determinante y no se ha podido clasificar para Q2. De todos modos, creo que Kimi se ha arriesgado al hacer su segunda tanda en Q1 con los neumáticos duros, cuando incluso su compañero, los Ferrari y los Red bull han montado los blandos. Hasta entonces, en la primera tanda, y se supone que en igualdad de condiciones, Grosjean solo le había sacado 5 centésimas ...... Lo cual me hace suponer, que como mínimo, Raikkonen estará al nivel de su compañero.

Mañana es la carrera y como sabemos es donde se reparten los puntos, Kimi parte con el handicap de la posición de salida y el tráfico, pero con el rendimiento que se le supone a su coche y con todos los juegos de Pirelli blandos intactos, debería ser capaz de remontar muchos puestos. Con las condiciones en las que se desarrollan actualmente las carreras, sin repostajes y con las virtudes del finlandés en stints largos y en el cuidado de los neumáticos debería progresar hasta algún puesto que le asegurase buenos puntos.

Apuesto a que saldrá con los prime y una estrategia abierta a 2 o 3 paradas, en función de como se desarrollen los acontecimientos ...... Solo tiene que evitar meterse en problemas para minimizar las consecuencias de su error en clasificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2012, 16:20

A la final (y leyendo algunas de sus declaraciones) has tenido razón, no ha sido un problema en la dirección si no más bien de comunicación con el equipo, ya que pensando que tendría oportunidad para hacer una vuelta adicional no logró hacerla porque le faltó tiempo. Una pena.
Lo bueno es que el Lotus tiene potencial para hacer grandes cosas mañana.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor f-10 » 17 Marzo 2012, 17:39

Bravo Grosjean , enorme en clasificacion , recuerdo cuando estaba de compañero de Fernando Alonso, se le tachaba de piloto menor , como todos los que suele tener el español , siempre al comparar los tachan de pilotos mediocres , pero Romain una vez mas nos muestra que los compañeros de Alonso son buenos , con coches medio regulares y este chaval lo demostrara este año

Enhorabuena Romain


Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2012, 17:57

Que verguenza Ferrari... Al final si que se confirma... Vaya ladrillo que llevan, 15 km/h menos que el resto.. verguenza deberia darles. Incluso por detras de Sauber.. y algunos piden que no se raje de Ferrari :roll: :roll: :roll: :roll:

Genial Mclaren, me lo esperaba. Muy buen trabajo.

RBR, genial tambien, no me lo esperaba. Este es el Vettel que queria ver, con un monoplaza no tan bueno. Se le ha visto cometer errores, y ahi viene lo que yo siempre decia, que con un super coche es mas facil no cometer errores.

Si con un coche no tan bueno consigue imponerse, se ganara mis respetos. Ahora es la hora de la verdad.

Me ha sorprendido gratamente Grosjean, fantastica actuacion. El Lotus anda :twisted:

Tambien Maldonado, muy bien hecho. Se lo merece. Wlliams por fin esta mas o menos bien. Espero que mañana hagan una buena actuacion.

Como anda el Sauber!!!! Petrificado me he quedado al saber que va mejor que el Ferrari. Increible. Me alegro mucho por los suizos, espero que hagan una buena carrera mañana.

Ferrari tiene un largo y arduo camino. Se perderan unos valiosos puntos hasta que vuelvan a la senda de la victoria... Siempre lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris