Sesión de Clasificación

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suomijon » 17 Marzo 2012, 11:38

Gran comienzo de temporada ..... Sí, señor. Mi enhorabuena a Antena 3 y al equipo de Lobato, por permitirnos ver los libres en su integridad, mejorando el tratamiento de la Sexta a estas sesiones, espero que cunda el ejemplo para la carrera con menos interrupciones. La ausencia de Pedro será la única nota negativa, urge compensarlo con algún buen comentarista que cumpla con rigor, objetividad y un perfil más técnico que los actuales.

Desde el punto de vista deportivo es un gran aliciente la igualdad que han mostrado numerosos equipos en lo que se refiere al rendimiento puro. Parece que tendremos una temporada con muchas y muy buenas alternativas. Me alegro de que Mercedes y Lotus dispongan de los medios para luchar de tú a tú entre los mejores.

Ferrari ha confirmado en pista los peores augurios, yo no me lo esperaba, pero así ha sido. Quienes consideraban que el F10 y el F150 eran malos coches creo que van a echar mucho de menos su nivel de competitividad relativa. Lamento que Fernando tenga que padecer esta situación y no pueda optar a luchar entre los mejores y además creo que con los antecedentes recientes de la Scudería, la cosa no irá a mejor. Massa confirma, una vez más que no está a la altura.

Mc laren ha estado sobresaliente mostrando un gran rendimiento a una vuelta, espero que lo mantengan en carrera, muy bien todo el equipo y los dos pilotos, espero que Lewis haya aprendido a mejorar sus carencias y pueda competir a un gran nivel, su compañero será un duro competidor.

Mercedes ha dado el salto cualitativo para luchar por todo, por fín sus pilotos tendrán opciones a pesar del mejorable rendimiento de Rosberg en la Q3 de esta carrera. Por fín, parece que el joven alemán va a disponer de los medios para luchar por el título.

Red bull ya no da miedo, su rendimiento parece mucho más asequible a sus rivales, aunque seguro que estarán en la lucha por ganar carreras y el campeonato. Desde el punto de vista deportivo es muy positivo que hayan perdido su hegemonía, lo cual nos permitirá apreciar, sobretodo para aquellos que no lo tienen claro, la calidad de sus pilotos, con todas sus virtudes y sus defectos.

Muy bien Williams y Toro Rosso, que parecen haber dado un gran salto adelante y los pilotos Hulkenberg y Grosjean, que a pesar de sus anteriores efímeras etapas en la F1 han demostrado la calidad con la que llegan los pilotos nuevos a esta categoría, al margen de los apoyos económicos de los que puedan disponer en forma de patrocinio, como ha demostrado Maldonado.

Kimi no me ha decepcionado. No esperaba que llegase y arrasase, ha cometido un error en Q1 y lo ha pagado caro. Es el único piloto que no ha utilizado ningún juego de Pirelli blandos, lo cual se puede convertir en una gran baza para la carrera. Si no se mete en problemas en las primeras vueltas y con una buena estrategia, podría luchar por quedar incluso entre los 6 primeros ...... Espero ver su mejor versión los domingos, aunque va a tener un hueso duro de roer en su mismo garage.

Ya se han puesto las cartas boca arriba y conocemos la relación de fuerzas en lo que respecta al rendimiento. Ahora solo queda comprobar como rinde cada coche/equipo en condiciones de carrera, entrando en juego factores como la eficiencia, la gestión de los neumáticos y las estrategias ...... Creo que nos lo pasaremos muy bien en 2012 ...... Siempre y cuando no seamos fanáticos tifossi de cierto equipo y/o piloto.

Saludos.
Última edición por suomijon el 17 Marzo 2012, 13:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor SENNA » 17 Marzo 2012, 11:40

Que bonito volver a ver al grande y al único ahí arriba. Me parece que el nómada va a tener que tragarse sus palabras del año pasado... que si estaba acabado que si su compañero le mojaba la oreja todas las carreras.... Hoy se ha demostrado quien es Kaiser y quien sigue siendo pupilo.

Una lástima lo de Alonso y por Diós, que manden a tomar por c...... a Massa y sienten a Gene ya de una vez!!!

Por lo demás super divertido y mañana más divertido aún, muchos pilotos con hambre y en posiciones altas... creo que empezaremos a ver si Vettel realmente tiene madera y oficio, hasta ahora ha sido un scalextric.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Pero » 17 Marzo 2012, 11:51

Yo creo que estamos sacando demasiadas conclusiones de una primera carrera en la que todos andan pisando huevos porque ni los coches están lo suficientemente probados y desarrollados ni los pilotos los controlan al cien por cien. Todos sabemos que de clasificación a carrera suele haber mucha diferencia, los coches no se comportan igual a una vuelta que en carrera, etc. Sí es cierto que algunos equipos se ven por delante, pero no me parece que sea algo definitivo y seguramente cambiarán mucho las cosas durante las tres o cuatro primeras carreras. Habrá que esperar para sacar mejores conclusiones.

Quizá sí haya una cosa común a todos, y es una cierta falta de estabilidad en el tren trasero, parece que la aerodinámica de este año es más pobre que la del anterior. Los pilotos deberán acostumbrarse.

Me alegra ver a Schumacher otra vez ahí delante, con su currículum no merecía terminar sus días perdido entre los mediocres.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 12:53

Creo que no debemos equivocarnos. Que nos apasione la F1 no debe llevarnos a pensar o decir que la de hoy ha sido una clasificación apasionante, ni mucho menos. Sólo basta con mirar los tiempos: dos pilotos luchando por la pole, dos, del mismo equipo, y el siguiente a más de 2 décimas, un mundo en F1. De acuerdo, tenemos a los 8 primeros en el mismo segundo, pero no ha habido lucha por la pole. Decir que Grosjean y Schumacher han luchado por la pole habiéndose quedado a 0,3... esto hace unos años no se decía.

Por otra parte, como dice Pero, creo que no se pueden sacar conclusiones definitivas de la primera clasificación de la temporada, ni siquiera de la primera carrera. Todavía quedan algunos interrogantes que marcarán el devenir de la temporada: ¿Mantendrá McLaren su dominio? ¿Se mantendrán Mercedes y Lotus en las posiciones de privilegio? ¿Seguirán Red Bull y Ferrari tan atrás?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Posti » 17 Marzo 2012, 12:59

suomijon escribió:Kimi no me ha decepcionado. No esperaba que llegase y arrasase, ha cometido un error en Q1 y lo ha pagado caro. Es el único que no ha utilizado ningún juego de Pirelli blandos, lo cual se puede convertir en una gran baza para la carrera. Si n o se mete en problemas en las primeras vueltas y con una buena estrategia, podría luchar por quedar incluso por acabar entre los 6 primeros ...... Espero ver su mejor versión los domingos, aunque va a tener un hueso duro de roer en su mismo garage.


Quisiera destacar este comentario por un motivo. Y es que mañana Kimi podría darnos una sorpresa. El año pasado aprendimos que salir desde atrás con la F1 actual ya no es tanto problema para recuperar posiciones de forma rápida. Y con lo que comentas de que Kimi dispone de tres juegos blandos de neumáticos nuevos hace que pueda jugar con una estrategia más agresiva en paradas aprovechando las dudas de los demás, aunque se prevee que haya una degradación alta. Y es que motivos hay para creer en una gran remontada, pues el Lotus-Renault ha demostrado poder quedar 3º en clasificación, así que un buen planteamiento de carrera y un buen día de Kimi podría alegrarnos la carrera.

En cuanto al rendimiento de los monoplazas hoy y aquí es necesario recordar un detalle. Todos sabemos que Albert Park es un circuito semi-urbano, y es que para la semana que viene en Malaysia en un circuito de carreras, permanente, bien podríamos ver algo totalmente distinto... o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Txus » 17 Marzo 2012, 13:06

Ante todo, que bonita que ha estado :P

Más o menos coincido con todo lo que habeis ido diciendo, pero me gustaria recalcar que:

- Mclaren o se espavilan el resto, o van a tener un mundial "facil". Mclaren tiene mucho potencial es un equipo muy grande y desarolla muy bien el coche. Peligro de cambio de dictadura como apuntais.

-Mercedes, tienen mejor coche que pilotos. Mercedes tiene más ritmo que Lotus pero se han quedado 4º y 7º...

-Ferrari y Red Bull estan en la misma posición, están para hacer 6º, 7º, 8ºs. A ver que tal el ritmo de carrera

-Bien por Williams y Maldonado. Lo que no podia ser era lo del año pasado...

-Grosjean, simplemente muy grande

-Massa, o se pone las pilas o no llega a mitad de campeonato con Ferrari. Me ha parecido escándalosas las diferencias entre Alonso y Massa.

-Alonso, error de pilotaje casi de novato. Ha metido la rueda en la hierba y la ha liado parda. Ése coche estaba clavado en la puzolana, no tiene sentido pedir que te empujen. Las ganas de hacerlo bien le han podido.

-Kimi... hay que darle tiempo. Es piloto de una de cal y una de arena

Mañana hay toda la pinta de carrerón :D
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor vx2war » 17 Marzo 2012, 13:24

Bueno, bueno. Pues parece que este año nos vamos a divertir de lo lindo.
Cierto que por ahora solo hemos visto una qualify y que no habría que sacar conclusiones por lo menos hasta ver la carrera.
Tendrá McLaren tanto ritmo en carrera?
Perderá ritmo Mercedes en carrera por la limitación de uso de DRS - S-Duct?
Será red Bull mas rápido en carrera que en qualify al contrario del año pasado?
Tendra ferrari mejor ritmo en carrera?
Será Lotus-Renault de verdad una opción a los puestos de cabeza?
Quien gestionara mejor los neumáticos?
Como andamos de fiabilidad?
Como se irán adaptando a cada circuito?.
Como les afectaran las temperaturas? Y el agua?

Demasiadas dudas para una sola qualify.

pare una cosa si quería comentar. Este año hay menos estabilidad en los coches. Muy notable en las traseras. Lo que obliga a mas manos. Y es cuando aparece el Kaisser en los puestos de cabeza y por encima de su compañero.
Ya veremos.

PD. GO PEDRO GO.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 13:26

se veia venir y se a confirmado. mclata muy fuertes, los toritos con muchos problemas sin esos escapes y los coloraos con bañera nueva.

Lotus me ha sorprendido, mas bien Grosjean, pero recordad que el año pasado Petrov hizo podio y luego mirad donde quedaron.

muy mal Alonso, si el ferry es un truño y ademas la cagas, apaga y vamonos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Orion » 17 Marzo 2012, 13:32

Parece ser que la FIA ha desestimado el recurso interpuesto por HRT para poder disputar el gran premio de Australia. El problema no es este en si, que lo es, es que Pedro ha dicho que ve dificil meterse dentro del 107% en Malasia porque hay un problema con la dirección asistida y ese problema tienen que solucionarlo en la fábrica y no creen que les de tiempo. Bien empieza HRT...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 13:33

suomijon escribió:Gran comienzo de temporada ..... Sí, señor. Mi enhorabuena a Antena 3 y al equipo de Lobato, por permitirnos ver los libres en su integridad, mejorando el tratamiento de la Sexta a estas sesiones, espero que cunda el ejemplo para la carrera con menos interrupciones. La ausencia de Pedro será la única nota negativa, urge compensarlo con algún buen comentarista que cumpla con rigor, objetividad y un perfil más técnico que los actuales.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: Esto no lo decide el periodista sino la cadena, y mucho me temo que ha sido devido a las circunstancias del horario....

Creo que nos lo pasaremos muy bien en 2012 ...... Siempre y cuando no seamos fanáticos tifossi de cierto equipo y/o piloto.

En general coincidimos, pero sobre todo, brindo por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 13:33

Me van viniendo cosas a la cabeza. ¿Alguien puede explicarme por qué no se ha solucionado el tema de los neumáticos? ¿De qué deporte estamos hablando? ¿Tan caro sale darle dos juegos más de neumáticos blandos a cada piloto? 3 juegos para las tres rondas de clasificación es ridículo. Me he enterado de esto porque lo ha comentado Marc Gené y me he quedado de piedra. Si a esto le sumamos que la F1 es el único deporte en el que no se entrena... mal.

VELOCIDADES PUNTA

1.- Sergio Pérez: 316.7
2.- Lewis Hamilton: 314.0 / -2.7
3.- Michael Schumacher: 313.4 / -3.3
4.- Nico Rosberg: 313.2 / -3.5
5.- Kamui Kobayashi: 312.5 / -4.2
6.- Jenson Button: 310.7 / -6
7.- Romain Gorsjean: 310.2 / -6.5
8.- Kimi Raikkonen: 310.2 / -6.5
...
17.- Felipe Massa: 305.5 / -11.2
18.- Fernando Alonso: 305.0 / -11.7
19.- Sebastian Vettel: 303.7 / -13
20.- Mark Webber: 302.6 / -14.1


http://www.formula1.com/results/season/ ... _trap.html


La velocidad punta no es para echar cohetes, como dice Alonso, pero los Red Bull con la misma velocidad punta han quedado 5º y 6º. Quizás hubiera luchado por esas posiciones, puesto que en la Q1 Fernando ha quedado por delante de los dos Red Bull. Red Bull demostró el año pasado que el tiempo se consigue en las curvas, pero con esa velocidad punta temo que mañana nos pasen como aviones.

Por cierto, HRT no disputará la carrera. Lo siento, pero me parece bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor vx2war » 17 Marzo 2012, 13:38

Txus escribió:Ante todo, que bonita que ha estado :P

Más o menos coincido con todo lo que habeis ido diciendo, pero me gustaria recalcar que:

- Mclaren o se espavilan el resto, o van a tener un mundial "facil". Mclaren tiene mucho potencial es un equipo muy grande y desarolla muy bien el coche. Peligro de cambio de dictadura como apuntais.

-Mercedes, tienen mejor coche que pilotos. Mercedes tiene más ritmo que Lotus pero se han quedado 4º y 7º...

-Ferrari y Red Bull estan en la misma posición, están para hacer 6º, 7º, 8ºs. A ver que tal el ritmo de carrera

-Bien por Williams y Maldonado. Lo que no podia ser era lo del año pasado...

-Grosjean, simplemente muy grande

-Massa, o se pone las pilas o no llega a mitad de campeonato con Ferrari. Me ha parecido escándalosas las diferencias entre Alonso y Massa.

-Alonso, error de pilotaje casi de novato. Ha metido la rueda en la hierba y la ha liado parda. Ése coche estaba clavado en la puzolana, no tiene sentido pedir que te empujen. Las ganas de hacerlo bien le han podido.

-Kimi... hay que darle tiempo. Es piloto de una de cal y una de arena

Mañana hay toda la pinta de carrerón :D


En general en completo acurdo con tus comentarios. Menos en lo de que mercedes tiene mas coche que pilotos. Lo primero por que no sabemos si los dos van al limite para sacar esos tiempos. Y lo segundo que no me parece muy justo que los "degrades" por que el Lotus está delante de ellos. Quizás Lotus tenga el segundo mejor coche de la parrilla. Por lo menos en Albert park

Mala noticia para HRT. Espero de veras que consigan hacer el 107% en malasia
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 13:43

Txus escribió:
- Mclaren o se espavilan el resto, o van a tener un mundial "facil". Mclaren tiene mucho potencial es un equipo muy grande y desarolla muy bien el coche. Peligro de cambio de dictadura como apuntais.

-Mercedes, tienen mejor coche que pilotos. Mercedes tiene más ritmo que Lotus pero se han quedado 4º y 7º...


Txus, estoy de acuerdo con todo lo comentado excepto en estos dos puntos. Es obvio que Mc laren estan mas fuertes que el resto, pero la diferencia con el Mercedes del Kaiser ha sido de solo doscientas y pico milesimas, lo cual es un suspiro si tenemos en cuenta que es la primera carrera y que Rosberg ha cometido errores. están mas fuertes, pero no veo peligro en que arrasen, teniendo en cuenta que todos los demás están en plena evolución.
En cuanto a los pilotos plata, no puedo estar de acuerdo, Michael, no deja de ser quien es, y posiblemente mañana ya este en podio, mientras que Nico, es un buen piloto que por fin tiene un buen coche, solo ha tenido una mala actuacion claramente por los nervios, para mi sera mas rápido que el kaiser
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suomijon » 17 Marzo 2012, 14:07

Trupon escribió:Me van viniendo cosas a la cabeza. ¿Alguien puede explicarme por qué no se ha solucionado el tema de los neumáticos? ¿De qué deporte estamos hablando? ¿Tan caro sale darle dos juegos más de neumáticos blandos a cada piloto? 3 juegos para las tres rondas de clasificación es ridículo. Me he enterado de esto porque lo ha comentado Marc Gené y me he quedado de piedra. Si a esto le sumamos que la F1 es el único deporte en el que no se entrena... mal.


Sencillo ...... Porque no hay ningún problema con los neumáticos. De hecho, si no lo hubiese dicho Gené, ni te hubieses enterado.

Entiendo que te sientas frustrado, pero esas normas tienen su razón de ser y son iguales para todos, los mejores se adaptan a ellas y trabajan para conseguir mejorar la gestión y la eficiencia, y otros como tu jefe Montezemolo se dedican a lamentarse una y otra vez por no poder hacer valer su superioridad económica.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2012, 14:13

muy buena clasificación, pero...

todavía no estoy de acuerdo con lo que ponen a mercedes arriba del todo para luchar por la victoria, primero habrá que saber cuan importante fue su F-duct, S-duct o como quiere que se llame :D para hacer ese tiempo, si dependió mucho de eso en carrera lo va pasar peor para seguir el ritmo de los de arriba, por lo tanto aún no lo pongo como aspirante a todo. Y por cierto muy mal Rosberg, falló en sus dos intentos en Q3, ahí Michael demostró su experiencia en ese tipo de situaciones.

Mclaren tiene un cochazo y como dijeron por ahí arriba habrá que ver si la dictadura no cambió de nombre solamente porque es un equipazo que no para de desarrollar el coche durante todo el año.

Ojala a Renault no le pase como el año pasado que incluso llegó a hacer podio y después se fue desinflando hasta perderse en mitad de tabla, sería bueno volver a ver a Kimi luchando por los puestos de arriba y Grosjean parece que tiene buena pinta tb.

Tampoco estoy de acuerdo con los que colocan a Ferrari a la altura de RBR, hoy han estado a 6 décimas de ellos más o menos, en la Q2 Vettel hizo su tiempo con neumáticos usados, y me da que Alonso no, teniendo en cuenta el tiempo que hizo 1:26:4 subiéndose por las paredes pngamos que le pudiese haber sacado un par de décimas más y mirando el tiempo de los RBR en la Q3 para mí esa es la diferencia con los RBR alrededor de 5 décimas, no es lo mismo que el año pasado, pero es que ahora los que mandan aquí son los Mclaren y la distancia con esos vuelve a ser de 1 segundo o más, lo voy a decir antes que Briatore, año negro para Ferrari. :D

Y hablando de RBR, Newey si quiere hacer algo ya le pude ir sacando punta a su lápiz mágico, porque lo mismo que decíamos para Alonso y Ferrari el año pasado, vale ahora para ellos, aspirar a ganar carreras si sales en 3º fila o más atrás es una quimera, necesitas una carrera muy loca.

Dicho esto como siga siendo tan importante la degradación de los neumáticos como el año pasado mi favorito es Button para mañana
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris