Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
23, 24 y 25 de Marzo

Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Marzo 2012, 22:01

No quiero entrar en esas inacabables discusiones en las que tiendes a enrocarte a menudo Joselo. Te he puesto varios ejemplos recientes de carreras y pilotos en los que dependiendo de las circunstancias, un mismo piloto podía parecer un especialista en agua o un mediocre piloto del montón .......

Saludos.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2012, 22:03

Yo lo único que se es que Kartikeyan hoy con el Ferrari no hubiera ganado. Así que también me uno a la teoría de Otani de los pilotos "especialistas" en agua.

Y si tengo que elegir a esos pilotos, de nuestra época serían Button, Hamilton, Schumacher, Vettel y Alonso.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2012, 22:41

Me parece que me perdí de algo en este topic, así que pido ayuda :roll: :

A mí me gustaría leer a través de una simple cita esa "teoría" del amigo Otani en donde explica que hay "especialistas" en condiciones de pista húmeda y/o mojada sin dejar de anteponer algo muy obvio (y que nadie ha puesto en duda) sobre que la labor de éstos se debe sobre todo a su medio mecánico superior con respecto al de de sus contrincantes.

Porque los que utilizamos el argumento de que hubo conductores (verdaderos especialistas) que en su momento con un medio mecánico inferior han superado a otros con un medio mecánico superior sólo gracias a sus capacidades y calidades conductivas bajos condiciones de pista húmeda o mojada fuimos otros y no fue precisamente el amigo Otani :shock: :?: :!: .
Última edición por Joselo el 25 Marzo 2012, 22:47, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2012, 22:46

Marcos_F1 escribió:Yo lo único que se es que Kartikeyan hoy con el Ferrari no hubiera ganado. Así que también me uno a la teoría de Otani de los pilotos "especialistas" en agua.

Y si tengo que elegir a esos pilotos, de nuestra época serían Button, Hamilton, Schumacher, Vettel y Alonso.

correcto, cualquiera de los cinco con un coche que se comporte mejor que el de los demás en agua, podía dar el hachazo, si ademas tienen un buen dia y la diosa fortuna ayuda con la meteo, en una carrera como la de hoy.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2012, 22:52

Porque lo que utilizamos el argumento de que hubo conductores que en su momento con un medio mecánico inferior han superado a otros con un medio mecánico superior sólo gracias a sus capacidades y calidades conductivas bajos condicciones de pista húmeda o mojada fuimos otros y no fue precisamente el amigo Otani :shock: :?: :!: .


No es así. Yo he dicho que puede que hace 20 años (o más) un piloto pudiera marcar la diferencia, ya que los coches eran más difíciles de conducir, más lentos en el tiempo por vuelta (o sea más lentos en general, y hablamos de muchos segundos, al orden de 5-7) con más variedad, lo que permitía que se diera la coincidencia de que un coche resultara extraordinariamente bueno en agua sobre los demás, sumado a las capacidades del piloto (que tendría mucho más que decir). Mucho más que hoy en día, que los coches son muy parecidos... motores casi iguales y aerodinámicamente... sólo hay que ver el Ferrari y el Sauber.

Lo que no sostengo es que eso siga siendo posible hoy en día, y lo sigo diciendo... porque sino, no le encuentro sentido a que Alonso se haya paseado en esta carrera cuando el asfalto staba mojado, y lo haya pasado tan mal en otras ocasiones, o Hamilton o Vettel... pero bueno esto parece llevarnos a una discusión sin fin, asi que por mi parte lo voy dejando ya :lol:

Un saludo
Última edición por Otani el 25 Marzo 2012, 23:08, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2012, 23:01

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo lo único que se es que Kartikeyan hoy con el Ferrari no hubiera ganado. Así que también me uno a la teoría de Otani de los pilotos "especialistas" en agua.

Y si tengo que elegir a esos pilotos, de nuestra época serían Button, Hamilton, Schumacher, Vettel y Alonso.

correcto, cualquiera de los cinco con un coche que se comporte mejor que el de los demás en agua, podía dar el hachazo, si ademas tienen un buen dia y la diosa fortuna ayuda con la meteo, en una carrera como la de hoy.


Es lo que me ha sorprendido de la carrera de hoy. Ferrari lo ha tenido todo de su parte: la climatología, lo lentamente que se ha secado la pista, el gran ritmo que tenían con su coche, la rapidez de sus repostajes, el error del box de Hamilton cuando entró a boxes, el error de Sergio Pérez justo cuando tenía a Alonso...

Aunque como dicen, la suerte se busca, no se tiene.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2012, 23:07

Y que Massa parara a Lewis al salir del pit, y que Checo se saliera cuando le cazo, y el descarte de Michael y Button, pero nada de todo eso hubiera valido de nada si Fernando no hubiera rozado la perfección y el muro de Ferrari se ha mantenido frio en la presión.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Marzo 2012, 00:13

Me quedo con una cosa que ha dicho Lobato hoy.
Eso de que si llego a decir que en mojado 1 Alonso y 2 Perez y no dicen que venimos de una wiskeria :mrgreen: :mrgreen:

Estrategicamente la carrera me a gustado.
Ferrari no ha cometido ningun error estrategicamente con Fernado hoy.
Fernado a sacado todo el potencial que tenia ese coche en mojado que era un buenisimo ritmo.
Quien le iva a decir que iva a ganar la carrera hoy????
Nadie :mrgreen: :mrgreen:
Massa en su linea.
Con el resultado de Perez creo que Massa esta mas que setenciado si no mejora pronto.

Los Mclaren estrategicamente hoy no ha estado muy bien que digamos.
Hamilton demasiado conservador en lluvia para lo que es normal y Button ha cometido un error imperdonable hoy.
No puedes tirarte nunca de esa forma.
No tenia en ningun momento la posicion ganada nunca al HRT.

Los Red Bull parece que se le a ido todo el gas del año pasado nunca mejor dicho.
Vettel vastante perjudicado con su estrategia de ayer que le obligo a calificar con duros y tubieron que salir con intermedios en carrera.
Aparte de que Vettel comete otro error de principiante.
Cierra a Kartikeyan despues de adelantarlo.
No aprende porque es la misma maniobra que la de Turquia 2010 pero a menos velocidad.
Webber creo que lo unico que queria era termina como sea y cojer lo maximos puntos posible.

Mercedes es una decepcion total!!!
En que Shumy tubiera el toque del principio no lo salva nadie del hundimiento.
Y Rosberg igual.
Me esperaba mucho de Rosberg esta temporada y me esta decepcionando pero mucho.
Mercedes tiene que mejorar lo de los neumaticos porque califican muy arriba.

Peter tiene que estas super contento con Perez hoy.
Incluso a podido ganar la carrera.
Perez es el piloto de futuro de Ferrari y hoy lo ha demostrado hoy.

Lotus regular.
Grosjean tiene que termina una carrera como sea ya.
Kimi creo que le a faltado un poco de suerte en las estrategias para estar un poco mas adelante.

Williams como Lotus.
Senna se ha pegado un remontada tremenda!!!!
No crei que iba a quedar en esa posicion.
Maldonado necesita terminar para cojer confiansa en si mismo para que tenga un buen resultado.

Force India tambien me esperaba algo mas en estas 2 ultimas carrera pero le dariaun aprobado por meter sus 2 pilotos en los puntos por lo menos.

Toro Rosso me hubiera gustado verlo en seco a ver si tenia ritmo para estar un poco mas arriba de lo que estaban en Australia.

En Caterham me esperaba mejor carrera de Kovalailen viendo como quedo Petrov.

En Marrusia Glock ha estado sensacional para el coche que tiene.

HRT con sus problemas pero ha dado su primer paso terminado la carrera.
Injusta sancion ha Kartiketyan porque la culpa fueron tanto de Button y de Vettel.
Pedro tubo problemas en la salida porque no entraba gasolina en el motor.
Me quedo con su rueda de prensa despues de la carrera :mrgreen: :mrgreen: Que grande Pedro!!!!!

Un ultimo punto!!
Lo de parar la carrera de verda que no lo entiendo.
He visto carrera de motos con mas agua y disputarse sin quejas de nadie y sin problemas.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Marzo 2012, 03:16

otra vez tarde pero seguro.
La verdad que la carrera en sí fue bastante mala, la lluvia evito casi cualquier tipo de batalla o lógica de carrera.
Otra vez en Malasia la lluvia es más protagonista que los autos y los pilotos, la pista era intransitable casi desde el primer giro, solo hubo emoción y se vio una buena carrera cuando se empezó a secar la pista. Fuera de todo esto, Alonso ha hecho una de sus más grandes carrera, ha sabido aprovechar el momento para ponerse en la punta y ha sabido mantenerla de manera magistral, aún cuando la pista se secaba y Perez lo presionaba de manera asfixiante, es totalmente evidente que esta victoria es 100% merito de Alonso, ya que la Ferrari a pesar de haber ganado ha mostra ser un auto muy mediocre cuando la situación de carrera es normal, el Sauber se podría haber comido cruda a la Ferrari, de no haber cometido ese error, la verdad es que Alonso ha dado una cátedra de buen manejo (a pesar de haber sido favorecido por la lluvia).
Me sorprende el mensaje que se le ha dado a Checo Perez, casi que le ha ordenado mantener el 2° lugar de una manera muy sutil, es una lastima porque se estaba plantando un duelo muy lindo, ese mensaje puede dar pie a montones de teorías que no llevan ni llevarán a ningún lado, asi que es mejor dejar todo como esta y no empezar con eso...
Otra frustración más para Hamilton que a pesar de haber logrado la pole ha vuelto ha ser 3°, y una frustración más para Grosejean que ha hecho una muy buena largada pero vio toda chance rápidamente desperdiciada al haberse tocado con Schumacher en el primer giro.
Button y Vettel han tenido una pesima suerte, ambos se han encontrado con la sombra de los HRT y del piloto Indio, verdaderamente sus incidentes les han costado sus carreras, yo creo que de no haberse dado toque con el HRT Button era un serio candidato para ganar la carrera, había salido delante de Hamilton y esta ganando lugares, la verdad se vergonzoso y peligroso el rendimiento de los HRT y Marussia.
La gran nota del día creo que ha sido la consagración de Perez, demostro ser un piloto de enorme talento y de gran temple, tendrá un gran futuro en la F1, el otro que ha dado un gran espectáculo ha sido Senna, que ha cosechado un 6° puesto luego de una gran remontada.
Y por último tenemos al caso Massa, creo que ya tiene la soga al cuello y solo falta saber cual será el día de su ejecución, ha hecho una carrera lamentable creo que la peor de toda su vida, esta carrera ha sido aún peor que la de Australia, creo que el tiempo de Massa en la F1 ya ha terminado.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 26 Marzo 2012, 07:35

Fantastico Fernando , sin palabras se han quedado en todo el Padock

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
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Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raffetta » 26 Marzo 2012, 08:44

Que opináis de la salida de pista de Perez? Perez piloto Ferrari, con motor Ferrari se comía literalmente a Alonso, y le dicen por radio que muy muy bien Checo pero anda con cuidado que la segunda posición está muy bien también y de repente... Una pequeña salidita de pista... Me resulta un poco extraño y eso que yo soy Alonsista a muerte pero...


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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 26 Marzo 2012, 10:14

Raffetta escribió:Que opináis de la salida de pista de Perez? Perez piloto Ferrari, con motor Ferrari se comía literalmente a Alonso, y le dicen por radio que muy muy bien Checo pero anda con cuidado que la segunda posición está muy bien también y de repente... Una pequeña salidita de pista... Me resulta un poco extraño y eso que yo soy Alonsista a muerte pero...


Que tal y como estaba la pista y con un piloto como Alonso delante, para adelantar al Ferrari Checo debía hacerlo por la parte húmeda con el riesgo que ello conlleva. Quizás el origen de su salida esté en que Perez "probó" esa zona mojada... ¡Ehh! pero vamos, que si no le dicen nada por radio seguro que lo pasaba, vamos ni dudarlo... :roll:
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 26 Marzo 2012, 11:31

GTO escribió:Y que Massa parara a Lewis al salir del pit, y que Checo se saliera cuando le cazo, y el descarte de Michael y Button, pero nada de todo eso hubiera valido de nada si Fernando no hubiera rozado la perfección y el muro de Ferrari se ha mantenido frio en la presión.

haber me parece que intentáis meter mas cosas en el saco que no son... Para empezar, que massa molestase a hamilton en boxes no es ni relevante, alonso fue mas rápido que hamilton en agua y con la pista seca los tiempos se igualaron pero no llegó a ser mas rápido. El único que le comía terreno era checo y a pasos gigantes con un rendimiento y una velocidad del sauber que nadie conocía, es mas se esperaba que con el asfalto seco el ritmo de checo fuese mas lento, ya que recordar que en clasificación fue mas lento. Pero no solo la falta de experiencia de checo y las ganas de ganar que tenía impidieron que adelantase a fernando. Que me metas a michael en la lucha con fernando viendo el ritmo de los mercedes y los gravísimos problemas que tienen en carrera me parece de risa. Y button cometió un error tonto destrozando su alerón delantero contra el hrt lo cual el solito se apartó de la lucha, aunque su ritmo no llego a ser el de perez y alonso en ningún momento...
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 26 Marzo 2012, 11:36

Raffetta escribió:Que opináis de la salida de pista de Perez? Perez piloto Ferrari, con motor Ferrari se comía literalmente a Alonso, y le dicen por radio que muy muy bien Checo pero anda con cuidado que la segunda posición está muy bien también y de repente... Una pequeña salidita de pista... Me resulta un poco extraño y eso que yo soy Alonsista a muerte pero...


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Una pequeña salida de pista que le pudo haber dejado fuera de la carrera con lo cual la recomendación del muro era acertada.

Sauber ni de lejos soñaba con el podio, partían décimos y la bandera roja les situó en una posición inmejorable al poder cambiar neumáticos "gratis" . Para ellos un segundo puesto era un sueño y mucho dinero, normal que le digan a su piloto que no arriesgue, vale mas pájaro en mano que ciento volando y ya tenían en la buchaca bastante más de lo que hubieran soñado.

¿Eso frenó las ansias de victoria de Checo? ni de coña, no ganó porque no pudo y la salida de pista demuestra que iba a por todas, pecó de inexperto, solo eso, pero que Sauber si no ganó fue porque no pudo, de eso yo estoy seguro.

Una cosa es ser cliente de Ferrari y otra ser su lacayo como sucede con Toro Roso.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2012, 11:49

Sami escribió:Una cosa es ser cliente de Ferrari y otra ser su lacayo como sucede con Toro Roso.


+1. En Australia pudimos ver como los Toro Rosso se apartaban descaradamente para ser adelantados sin ningún problema por los RBR.
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