Sesión de Clasificación. Gran Premio China

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
13, 14 y 15 de Abril

Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2012, 08:25

Q1

Imagen

Q2

Imagen

Q3

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor DanielB » 14 Abril 2012, 09:10

Historica pole para Mercedes y para Rosberg que hace la primera de su carrera.
Sorprendente lo de Vettel fuera de la Q3.
Y Ferrari que vaya preparando una buena estrategia que no se ven muy bien arrriba.
Lotus muy bien, con la sancion a Hamilton Kimi saldra 4to :)
Y muy bien por Kobayashi, puede hacer podio mañana.

Seguro tendremos una gran carrera, recordemos que Mercedes en tandas largas no va muy bien, y atras estaran Lotus y Sauber que estan mejor en ese sentido. Ya veremos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor GTO » 14 Abril 2012, 09:20

Increíble, mañana vamos a ver algo inaudito, los dos mercedes en primera linea de parrilla.
Después el sauber de kobi, que reacciona frente a Perez, y a Kimi que empieza a demostrar por que esta ahi, despues los dos mc que parece que se empiezan a desinflar en la clas, y después Webber y Perez.

Es curioso las diferencias como pilotos en red bull, se empieza a ver que el RBR del 11, Webber no se termino de hacer con el coche, y este año se cambian las tornas, es Vettel el que no se hace con el coche del 12.

Me encanta la igualdad que se ve este año, todo abierto y nada decidido. En carrera puede pasar de todo, seria bonito ver a Rosberg ganar, y personalmente no me gustaría ver a Michael en el cajon, esta claro que los mercedes se desinflan en carrera, pero cada vez menos y mañana podría ser el dia.
Alonso esta en modo pesca, intentara buscar su oportunidad para hacerse con el mayor paquete de pintos posible, le veo peleando de nuevo con Perez, y a lo mejor revivimos un Alo vs Kimi :mrgreen:

A3 como siempre muy inteligente, despues de la class, videos de risas, mientras que en cuatro, top gear... El "magico" se ha salido hoy con "milagros", "magic" y "chisteras", cada vez peor... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2012, 09:30

Hoy es un día histórico: mercedes ha llegado en clasificación, primera pole del equipo en la F1 moderna y primera pole de Rosberg. Muy bien el alemán, que ha marcado un tiempo estratosférico en los primeros compases de la Q3, sacándole medio segundo al gran favorito, Hamilton, que con la sanción saldrá 7º. Después la pista ha empeorado notablemente (Fernando señalaba el viento) y nadie ha podido ni tan siquiera acercarse al tiempo de Nico. Primera línea monopolizada por el equipo Mercedes. Permitidme soñar. Ojalá las bajas temperaturas permitan que las flechas plateadas mantengan el ritmo en carrera y puedan acabar con una victoria y los dos pilotos en el podio. Y si es Michael, muchísimo mejor, pues sería otro dato más para este fin de semana histórico. 3º y 4º saldrán Kobayashi y Raikkonen, respectivamente. Bien hecho!! Esto qué quiere decir? Que los “líderes”, los “aspirantes”, saldrán detrás (Button 5º, Webber 6º, Hamilton 7º, Vettel 11º) y tendrán que superar a varios pilotos cuya posición les resulta incómoda. Menudo carrerón nos espera!!

Ferrari. El tiempo de la Q3 no es significativo, pues la pista ha empeorado mucho en los últimos compases, justo cuando Alonso ha hecho su intento, y nadie ha podido mejorar sus cronos. Me quedo con la Q2: a 2 décimas del primero. No estamos tan mal. Pero 10º, por los pelos, lo que significa que las cosas están muy-muy apretadas entre 6 equipos. Sabéis qué? Pienso que en Montmeló vamos a dar un salto muy grande, porque somos los que más margen de mejora tenemos, y lo conseguiremos. Pero ahora toca China y mañana nos espera un carrerón.

FORZA FERRARI!! FORZA MERCEDES!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Chinchi » 14 Abril 2012, 09:33

Enorme pole de Rosberg, parece que ni el se lo creia. Vuelta perfecta, para que probar de nuevo? :P
Sinceramente me ha alegrado ver a Nico ahi delante y mejor aun de su compañero. Creo como todos que poco a poco se desinflaran, asi que nos queda una carrera mas que interesante, pecado perdersela.

Y Vettel? parece que su sonrisa sigue desaparecida. Creo que mañana mejorara pero espero que aprenda la leccion, los dioses son etereos, el mortal, como todos en este mundo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2012, 09:44

quien decia que la bañera no a mejorado?? dejar atras a frigodedo no se ve todos los dias :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor TiX » 14 Abril 2012, 11:20

Aunque fernando salga 9 el ferrari si ha mejorado, y eso se deja ver en la q2, los tiempos de la q3 no son significativos ya que la pista por alguna razón empeoró rápidamente y alonso fue uno de los últimos de marcar su tiempo con lo cual la estaba peor que al principio de la q3. Yo creo que mañana podemos ver una carrera muy interesante...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor GTO » 14 Abril 2012, 11:36

Trupon escribió:
Ferrari. El tiempo de la Q3 no es significativo, pues la pista ha empeorado mucho en los últimos compases, justo cuando Alonso ha hecho su intento, y nadie ha podido mejorar sus cronos. Me quedo con la Q2: a 2 décimas del primero. No estamos tan mal. Pero 10º, por los pelos, lo que significa que las cosas están muy-muy apretadas entre 6 equipos. Sabéis qué? Pienso que en Montmeló vamos a dar un salto muy grande, porque somos los que más margen de mejora tenemos, y lo conseguiremos. Pero ahora toca China y mañana nos espera un carrerón.

FORZA FERRARI!! FORZA MERCEDES!!


Parece ser que se ha levantado viento justo despued de la vuelta de Rosberg y Kobi, por eso de la diferencia de la pole con Hamilton es de medio segundo y no es real, o casi un segundo entre el japones y su compañero Checho.
De todas formas Trupon coincido contigo en que se nos vende reiteradamente que el ferrari esta muy por detras y no es cierto, las distancias son minimas, desde la retrasmision se busca el sensacionalismo.
La verdad del cuento la tenemos que ver en los tiempos de la Q2, los diez primeros estan entre el 1.35.700 de Webber, y el 1.35.982 de Alonso, es decir 3 decimas, un suspiro...
El tema esta en que si 10 coches estan metidos en los tiempos, a nada que seas un pelin mas lento, te quedas fuera de la Q3 como le ha pasado a Vettel con una décima de diferencia con Fernando.
El ferrari es mas lento que mercedes en class, y que mc laren en carrera, pero muy poco menos en comparación con otros años.
Y tengo la misma sensacion que tu, al ser tan pocas las diferencias, en europa podemos encontrarnos con otro campeonato, en el que Mercedes puede dar con la tecla en su configuracion en el paso por curva, y Ferrari puede encontrar su punta...
En fin, apasionante lo que nos queda por ver, y me gusta recordar que esta igualdad es gracias a las limitaciones, prohibiciones y estandarizacion de presupuestos,
la libertad para Mandela :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2012, 12:07

meteoro escribió:quien decia que la bañera no a mejorado?? dejar atras a frigodedo no se ve todos los dias :mrgreen:


como he disfrutado con eso meteoro :mrgreen: :mrgreen:

¿Como se les habrá quedado el cuerpo a todos aquellos que decían que Vettel era la reencarnación de Senna? En cuanto el coche ha perdido algo de prestaciones se puede ver cuál es el nivel de pilotaje de este piloto (a día de hoy). Es curioso que Vettel llevaba los escapes de pretemporada y Webber los de este año. Mañana tocará para el remontada, aunque pintan bastos.

Ferrari lejos y mañana no hay opciones de ningún tipo. Si este circuito no tuviera esa larga recta probablemente los veríamos más adelante, pero es ese 3º sector el que les lastra la vuelta. Alonso hacían los mismos parciales que sus rivales y en el 3º sector perdía del orden de 7 décimas. Por tanto como mañana se le pongan a tiro de DRS poco va a poder hacer Fernando. Aunque yo me quedo con los tiempos de la Q2, donde Alonso ha estado a poco más de 2 décimas del mejor registro y sorprendentemente ha sido más rápido que Vettel. Curiosamente sale desde la misma posición que en Malasia, y ya sabemos lo que allí pasó, con la diferencia de que en China no va a llover. El Ferrari en carrera es un coche bastante sólido y rápido, así que creo que mañana Alonso puede ser 4º-5º. Sale por la zona limpia y la salida es crucial. Importante quitarse a Pérez y por qué no a Hamilton. Massa parece que mejora, pero sigue sin ser suficiente. Si tu compañero ha estado en la Q3 significa que el coche está para la Q3 así que tiene que apretar más.

Mercedes hoy los mejores pero para mañana no creo que entren ni en Top-5. Tienen un gravísimo problema de degradación de neumáticos y a poco que haga un poco de calor mañana perderan tiempo muy rápidamente. La ventaja para ellos es que será muy muy difícil adelantarlos en la zona DRS debido a su alta velocidad punta. Hoy la vuelta de Rosberg ha sido perfecta, sin ninguna corrección y sin ningún error por parte de Nico. Espero que en Mercedes se den cuenta ya de una vez de cuál es el número 1 del equipo y empiecen a hacer sus coches para Rosberg, que es claramente la apuesta de futuro. Schumi sigue dando guerra, aunque se ha quedado algo lejos de su compañero.

Mclaren siguen siendo los mejores, aunque últimamente Button no está demasiado fino en clasificación. Por la penalización, Hamilton saldrá 7º, lo que hace aún más interesante la carrera. Para mañana es el gran favorito a la victoria, por coche, ritmo y ganas. A Button tampoco lo descarto, aunque no lo veo tan rápido como a Hamilton. A día de hoy es el rival a batir. Su coche va bien en todos los circuitos y en todos los sectores. Corren muchísimo, se agarran en las curvas... Tienen que empezar a coger puntos y a rentabilizar la gran ventaja que tienen ahora mismo porque conforme vayan pasando las carreras las distancias se van a reducir.

Del resto, pues será interesante ver lo que puedan hacer gente como Kobayashi, Kimi... Sin duda va a ser una gran carrera, puestos que todos los favoritos están obligados a remontar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor suomijon » 14 Abril 2012, 12:14

Maravilloso espectáculo, este de la F1!!!

La sesión de clasificación de China ha confirmado una tendencia de esta competición en los últimos años. Ya no existe la certeza de que solo 1 o 2 pilotos y/o equipos vayan a luchar por cosas importantes y el resto se vayan a dedicar a ejercer de comparsas ..... Que tantos coches y pilotos estén en disposición de conseguir buenos resultados es un gran éxito de la gestión de la FIA y las complicadas regulaciones técnicas y deportivas que a menudo se critican por estos lares.

Mercedes ha confirmado una vez más el potencial de su coche a una vuelta en clasificación, probablemente el domingo sea otra historia y su carencia de ritmo en condiciones de carrera les lastre hasta la mitad del pelotón, aunque no hay duda de que serán unos grandes animadores. Gran trabajo de Rosberg, que lleva mucho tiempo reclamando un coche competitivo para mostrar sus grandes virtudes ..... lástima que todavía no disponga del mismo para las carreras.

Creo que la Q2 ha sido emocionante, con tantos pilotos en menos de medio segundo, aunque creo que a pesar de las condiciones cambiantes de la Q3 tampoco ha de servir de una referencia decisiva a la hora de establecer el rendimiento relativo de coches y pilotos. Normalmente es en la definitiva Q3 en la que todos los aspirantes muestran el 100% de su rendimiento.

Exceptuando a los pilotos de Mercedes, Hamilton ha vuelto a demostrar un mejor rendimiento que sus rivales, sigo pensando que será el coche a batir en carrera y que si no se meten en problemas mañana estarán en disposición de luchar por un doblete. Lewis parece muy concentrado este fin de semana y parece haber asimilado como un desafío la sanción de 5 puestos en parrilla ..... Espero ver su mejor versión en carrera.

Otra cosa que creo que se confirma es que ni Red bull ni Ferrari son la alternativa al dominio de los de Woking, sino Lotus. Creo que han conseguido un coche muy equilibrado en 2012, con un gran rendimiento en clasificación y un sólido ritmo de carrera, que además trata muy bien los neumáticos. Kimi tiene una gran oportunidad para recuperar su crédito como piloto y creo que será la mejor alternativa a los pilotos de Mc laren para luchar por el podio.

Red bull tiene problemas, desde pretemporada han sido señalados como el equipo a batir junto a Mc laren, pero los resultados nos indican que no acaban de maximizar el rendimiento de un coche que todo el mundo da por hecho que es bueno. Las diferencias de rendimiento entre Vettel y Webber pueden dar pie a muchas especulaciones, aunque creo que no disponemos de muchos elementos de juicio para hacerlas con certeza. No dudo de la calidad como piloto de Sebastian, aunque hay que reconocer que está mostrando alguna carencia a la hora de adaptarse a estas circunstancias.

Ferrari sigue sin mostrar un gran progreso, en condiciones normales creo que no están para luchar por cosas importantes, sufrirán para contener a los Sauber e incluso a los Williams, pero cuentan con la baza de la regularidad y la consistencia de su único piloto. Alonso ha de tratar de aprovecharse de los errores ajenos, ya que maximizar el rendimiento de su F2012 no parece que vaya a ser suficiente.

Sauber ha sido una gran sorpresa nuevamente. Con dos pilotos tan talentosos como Perez y Kobayashi y ese coche que ha mostrado grandes virtudes en lo que va de año, pueden convertirse en el modesto equipo matagigantes que luche de igual a igual con nada más y nada menos que Red bull, Mercedes y Ferrari.

Creo que los aficionados a este deporte estamos de enhorabuena, nos espera una gran carrera y un gran campeonato, con todo por decidir en un campeonato en el que la gran diversidad de pilotos y equipos competitivos, en unas u otras circunstancias, puede desembocar en una final de campeonato de infarto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2012, 12:19

Yo solo digo que las casi tres carreras que llevamos en este 2012 han sido muchísimo más entretenidas que todas las del 2011.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor koke_yo » 14 Abril 2012, 12:23

meteoro escribió:quien decia que la bañera no a mejorado?? dejar atras a frigodedo no se ve todos los dias :mrgreen:

Muy bueno y muy cierto. También decir que veo a un Vettel que va a menos cuando no tiene un buen coche...

Opino igual que Trupon, yo también tengo fe en ferrari, ojala lanze su gran mejora y suba un peldaño en el GP de España. Pero sobretodo coincido en lo de la igualdad. Por fin una calificación en la que no esta nada claro donde va a quedar cada uno... un error, un cambio de condiciones de pista.
Creo que parte de la "culpa" de esta vuelta de la emoción en calificación tambien la tiene Pirelli, que ha vuelto ha hacer un gran trabajo.

Saludos.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2012, 12:30

Pero, ¿y si la mejora de Ferrari para Barcelona no es tal? Necesitan mejorar la tracción, su rendimiento con los neumáticos blandos en tandas largas y sobre todo su poca velocidad punta. Y no estoy seguro de que puedan conseguirlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2012, 13:10

Marcos_F1 escribió:Pero, ¿y si la mejora de Ferrari para Barcelona no es tal? Necesitan mejorar la tracción, su rendimiento con los neumáticos blandos en tandas largas y sobre todo su poca velocidad punta. Y no estoy seguro de que puedan conseguirlo.


Vamos Marcos. Estamos hablando de una diferencia de entre medio y un segundo y tenemos muchísimo margen de mejora. Confía un poco en Ferrari, un poco. En Montmeló lo conseguimos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Gran Premio China

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2012, 13:14

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pero, ¿y si la mejora de Ferrari para Barcelona no es tal? Necesitan mejorar la tracción, su rendimiento con los neumáticos blandos en tandas largas y sobre todo su poca velocidad punta. Y no estoy seguro de que puedan conseguirlo.


Vamos Marcos. Estamos hablando de una diferencia de entre medio y un segundo y tenemos muchísimo margen de mejora. Confía un poco en Ferrari, un poco. En Montmeló lo conseguimos. :wink:


Esto mismo pasó el año pasado y el coche no mejoró. Y también hay que contar con que los demás también van a mejorar...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris