Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
13, 14 y 15 de Abril

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 18:57

Respecto a la valoración de Vettel como piloto creo que se debería hacer unos apuntes.

No existe la definición de lo que supone ser "mejor piloto","gran piloto" o cualquier otro nombre con el que pretendamos referirnos a un piloto que hace cosas excepcionales .... Por tanto nuestros juicios parten de la subjetividad de quien valora como primordiales unas facetas del pilotaje sobre otras.

Creo que el trabajo de un piloto de F1 actual se compone de múltiples áreas en las que se puede estar a diversos niveles, incluso en su trayectoria, cualquier profesional no mantiene constantemente el mismo nivel y conocimiento. Es normal que haya etapas en las que el rendimiento sea variable y lo normal es que en aspectos como el conocimiento técnico y la experiencia se vaya mejorando a lo largo de los años.

Podemos enumerar ciertas cualidades que ha de tener un buen piloto de F1, la velocidad, la agresividad, la consistencia, la inteligencia analítica, los conocimientos técnicos, la preparación física, etc..... Habrá que tener en cuenta además, que en cualquier caso, todos estos recursos que aporta el piloto estrán supeditados a la competitividad del medio mecánico con el que cuenta.

En el caso concreto de Vettel, creo que en las cinco temporadas completas que lleva en la F1 ha demostrado estar a un gran nivel en todas las facetas que podemos considerar que hacen a un gran piloto. Creo que muchos tratan de obviar etapas de la carrera del piloto alemán en las que no ha tenido todos los factores externos a favor y tratan de menospreciar sus cualidades recurriendo al discurso simple y efectivo de que los campeonatos de Vettel son fruto de la superioridad mecánica de sus sucesivos RB´s. Yo no comparto estos juicios, porque Vettel ya demostró tener grandes cualidades mucho antes de contar con esos coches tan competitivos.

Incluso en las últimas carreras en las que se ha evidenciado alguna dificultad de Sebastien para adaptarse a unas determinadas condiciones en las que no es capaz de maximizar el potencial de su coche, (por la evidencia de que Webber lo está consiguiendo en mayor medida), no creo que esto deba ser determinante para establecer un juicio definitivo. Al igual que no se pone en duda las capacidades de otros pilotos por el hecho de haber tenido varias carreras consecutivas mejorables.

Me sorprende que en el subconsciente de muchos, pilotos como Kimi o Lewis tengan una mejor valoración que la de Sebastian..... Pero bueno, cada cual es muy libre de opinar lo que le de la gana. Yo solo puedo decir honestamente, que a pesar de que mis simpatías van más hacia pilotos como Raikkonen, Hamilton o Rosberg, no tengo ningún inconveniente en reconocer que probablemente y casi con total seguridad (desde mi punto de vista) Alonso, Button y Vettel sean los mejores pilotos de la actualidad, lo cual no implica necesariamente que Vettel lo tenga que hacer todo bien en 2012, como tampoco lo hizo Fernando en 2010.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 20:18

Por activa y por pasiva, bajo mi opinion, dije, digo y me repito que hay cuatro pìlotos que estan por encima de los demas, siempre hablando bajo mi opinion. Son Alonso, Hamilton, Button y Vettel. Eso lo dijimos el año pasado y algunos decian que Vettel tenia que demostrar con un coche inferior lo que era capaz de hacer. No os valia el ganar una carrera con el Toro Rosso. Pues bien, creo que hasta ahora con un coche inferior esta demostrando que tambien sabe estar ahi. Un segundo puesto y un quinto puesto.

Meteoro con lo del ataud me referia a que el sabado despues de la clasificacion, hubo gente que comento que sin el mejor coche no iba a hacer nada. Pues bien, un dia despues, queda quinto haciendo una remontada bastante buena, llegando a ser segundo a pocas vueltas del final, con un coche inferior y .... que coño, no lo iba a comentar porque vais a saltar todos pero.... si esto lo hubiese hecho Alonso estarias aqui todos pidiendo un coche en condiciones para ganar el campeonato.

Lo de mejor piloto se dijo en referencia al año pasado. Para mi el año pasado fue el mejor piloto del año. Coincido con Suomijon en que ese termino no existe. Puede haber un grupo de pilotos que por su carrera deportiva sean "mejores" que otros, porque sacan todo lo que da el coche.

Esto es muy subjetivo, a unos les gustara unos pilotos y a otros otros, pero mejor piloto en global no creo que haya, aunque algunos se empeñen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2012, 20:45

zabatxe escribió:Esto es muy subjetivo, a unos les gustara unos pilotos y a otros otros, pero mejor piloto en global no creo que haya, aunque algunos se empeñen


jajajajajajajajajaj

Por favor... Si tú eres el primero que estás repitiendo todo el santo día que para ti el mejor es Hamilton.

Para vuestro interés (el tuyo como seguidor de Mclaren y el de la propia escudería), pues sí, es mejor que Alonso no tenga un coche competitivo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 20:51

En relación a Vettel, sólo diré que el sábado, tras la clasificación, algunas personas fueron injustas con él y que el domingo hizo una gran carrera, como ya hizo en Australia. Pero ya sabemos que en F1 vales tanto como tu última carrera, tu última clasificación o incluso tu última sesión de entrenamientos libres. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 21:18

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Esto es muy subjetivo, a unos les gustara unos pilotos y a otros otros, pero mejor piloto en global no creo que haya, aunque algunos se empeñen


jajajajajajajajajaj

Por favor... Si tú eres el primero que estás repitiendo todo el santo día que para ti el mejor es Hamilton.

Para vuestro interés (el tuyo como seguidor de Mclaren y el de la propia escudería), pues sí, es mejor que Alonso no tenga un coche competitivo.



Me puedes decir donde digo yo que Hamilton es el mejor? Que me gusta su forma de conducir vale, pero que es el mejor? Antes lo pensaba pero rectificar es de sabios (que no lo soy)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2012, 21:20

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
jajajajajajajajajaj

Por favor... Si tú eres el primero que estás repitiendo todo el santo día que para ti el mejor es Hamilton.

Para vuestro interés (el tuyo como seguidor de Mclaren y el de la propia escudería), pues sí, es mejor que Alonso no tenga un coche competitivo.


Me puedes decir donde digo yo que Hamilton es el mejor? Que me gusta su forma de conducir vale, pero que es el mejor? Antes lo pensaba pero rectificar es de sabios (que no lo soy)


En este post en concreto no, pero en otros donde se ha comparado a Alonso y Hamilton, tú has dicho que Hamilton te parecía mejor.

A no que para ti el mejor es Vettel :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 21:25

Trupon escribió:En relación a Vettel, sólo diré que el sábado, tras la clasificación, algunas personas fueron injustas con él y que el domingo hizo una gran carrera, como ya hizo en Australia. Pero ya sabemos que en F1 vales tanto como tu última carrera, tu última clasificación o incluso tu última sesión de entrenamientos libres. :lol:



A esto me referia con lo del ataud. De acuerdo contigo Trupon
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 21:28

Marcos_F1 escribió:En este post en concreto no, pero en otros donde se ha comparado a Alonso y Hamilton, tú has dicho que Hamilton te parecía mejor.

A no que para ti el mejor es Vettel :mrgreen:



No lo se si lo he dicho o no pero si tu lo dices asi sera. Ahora estas diciendo que para mi es Vettel asi que bueno... dejemoslo estar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 21:41

Trupon escribió:En relación a Vettel, sólo diré que el sábado, tras la clasificación, algunas personas fueron injustas con él y que el domingo hizo una gran carrera, como ya hizo en Australia. Pero ya sabemos que en F1 vales tanto como tu última carrera, tu última clasificación o incluso tu última sesión de entrenamientos libres. :lol:


Estoy de acuerdo Trupon, muchos están deseando ver tropezar a Sebastian para decir aquello de "ya lo decía yo, que sin el mejor coche ....."

De todos modos creo que se sobrevalora el mérito de hacer una carrera en tráfico saliendo desde posiciones retrasadas y remontando varios puestos. No seré yo quien reste mérito a quien lo hace, pero para mí es mucho más admirable lo que ha hecho Rosberg con el W03. Ha dominado en clasificación sacando un mundo al resto de los pilotos (incluido su distinguido compañero) y después en carrera ha dominado la misma de principio a fín, saliendo de un modo impecable y marcando un ritmo imposible para sus rivales, optimizando la estrategia y cuidando los neumáticos a pesar de correr más que nadie y elegir solo dos paradas en pits ....... Muchos además no tendrían el más mínimo rubor en decir algo así que con el 6º coche de la parrilla, por supuesto si fuese pilotado por el Houdini de la F1 moderna ......

Pues eso mismo es lo que hizo Vettel de forma continuada durante 2011 y eso me sobra y me basta para considerarlo un gran piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 22:01

suomijon escribió:
Trupon escribió:En relación a Vettel, sólo diré que el sábado, tras la clasificación, algunas personas fueron injustas con él y que el domingo hizo una gran carrera, como ya hizo en Australia. Pero ya sabemos que en F1 vales tanto como tu última carrera, tu última clasificación o incluso tu última sesión de entrenamientos libres. :lol:


Estoy de acuerdo Trupon, muchos están deseando ver tropezar a Sebastian para decir aquello de "ya lo decía yo, que sin el mejor coche ....."

De todos modos creo que se sobrevalora el mérito de hacer una carrera en tráfico saliendo desde posiciones retrasadas y remontando varios puestos. No seré yo quien reste mérito a quien lo hace, pero para mí es mucho más admirable lo que ha hecho Rosberg con el W03. Ha dominado en clasificación sacando un mundo al resto de los pilotos (incluido su distinguido compañero) y después en carrera ha dominado la misma de principio a fín, saliendo de un modo impecable y marcando un ritmo imposible para sus rivales, optimizando la estrategia y cuidando los neumáticos a pesar de correr más que nadie y elegir solo dos paradas en pits ....... Muchos además no tendrían el más mínimo rubor en decir algo así que con el 6º coche de la parrilla, por supuesto si fuese pilotado por el Houdini de la F1 moderna ......

Pues eso mismo es lo que hizo Vettel de forma continuada durante 2011 y eso me sobra y me basta para considerarlo un gran piloto.

Saludos.



UYUYUY lo que acabas de decir. Ya estan afilando los cuchillos :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Abril 2012, 01:11

zabatxe escribió:Esto es muy subjetivo, a unos les gustara unos pilotos y a otros otros, pero mejor piloto en global no creo que haya, aunque algunos se empeñen


Ahí quería yo llegar, esto es subjetivo, es decir propio de cada uno. Si a mí el año pasado, a pesar de que Vettel machacaba a todo cristo en clasificación y también en casi todas las carreras, se me da por pensar que eso se lo permite mayormente su coche y que en igualdad de condiciones no ganaría, ¿eso también entra dentro del subjetivismo o va aparte? porque esa opinión no se respetó en absoluto.
Además que siempre hablamos de diferencias mínimas, yo dije, y lo mantengo, que Vettel me parece menos bueno que otros pilotos de su talla, pero que en una competición tan diversa como la F1, no importa demasiado... el ejemplo, el año 2011... aunque realmente Vettel fuese menos eficiente que otros, lo sería por un margen muy pequeño, casi inexistente, pero que importa, al menos para mí.

Sobre esto:
En relación a Vettel, sólo diré que el sábado, tras la clasificación, algunas personas fueron injustas con él y que el domingo hizo una gran carrera, como ya hizo en Australia. Pero ya sabemos que en F1 vales tanto como tu última carrera, tu última clasificación o incluso tu última sesión de entrenamientos libres.


No es tan sencillo. La reacción de la que hablas del sábado, viene de antes.

Para poner en situación, si mi piloto preferido es Alonso (o quien sea, no importa), y el año pasado pienso que su vuelta de clasificación ha sido muy buena, pero pienso que no está en la pole porque Vettel tiene un coche muy superior, y me apetece comentar esa impresión aquí, ¿por qué no puedo hacerlo, y que además se respete? ¿era tan descabellada esa opinión? pregunta que se responde sola, sólo hay que ver lo que ha pasado cuando esa superioridad ha desaparecido.

Lo que pasaba es que mucha gente veía las palabras : "Vettel, coche, superior, Alonso" en un post y ya se cegaba y no leía nada más. Sólo puedo hablar por mí, pero yo defendí esta teoría y jamás menosprecié a Vettel, ni lo hago a día de hoy... elogié su gran carrera en Melbourne, en las últimas dos igualmente y sé que con un coche a la par de los demás, no necesariamente uno superior, es un rival muy serio. Y a pesar de que comprendo la reacción que pudo tener alguna gente el sábado, no dije nada sobre Vettel, porque considero que quedarte fuera en una Q2 aislada no dice prácticamente nada, son cosas que pasan. Pero bajo el rasero que se aplicó el pasado año, no debería ser así... sólo puedo decir que se recoge lo que se siembra.

En conclusión, que Vettel es un gran piloto, gran campeón, al nivel de los mejores de la parrilla. Luego, entran las opiniones de cada uno. La mía, ya se conoce, no creo que esté al nivel de un Alonso en forma o un Hamilton en racha... aunque sí que les andaría muy cerca, y capaz de plantarles cara en cualquier momento/circunstancia... si a eso le sumamos que la F1 no es una competición sólo de pilotos, ya tenemos la respuesta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 17 Abril 2012, 08:11

Mas opiniones sobre la victoria de Rosberg.

http://noticiasvenezuela.org/?p=137992

NoticiasVenezuela escribió:El protagonista de la carrera de hoy apenas ha sido protagonista de su propia carrera. En la tele no ha salido, los comentaristas no han hablado de él, pero hay que reconocer que hoy era su día, y que todo parece indicar que su candidatura al título ha empezado a brillar.

Estoy hablando de Nico Rosberg, un piloto prometedor desde hace muchos, muchos años, al que siempre hemos “empujado” desde Autoblog por sus cualidades, y del que hace unos días me preguntaba qué le estaba pasando este año. En las dos primeras carreras Michael Schumacher le había metido “presión”, pero en esta ha contestado a mis dudas con una pole y una victoria cómoda.

Ayer, cuando logró su primera pole, y la primera de Mercedes en más de medio siglo, casi todos dudamos de la capacidad del coche de la estrella para conservar neumáticos de manera suficiente durante la carrera como para ganar.

Pero el GP de China ha demostrado que Mercedes ha encontrado, al menos en esta pista de larguísimas rectas, el punto dulce de su coche, mezclando rendimiento a una vuelta con capacidad para no destrozar las Pirelli. Obviamente, no tener que luchar cuerpo a cuerpo con otros coches ha beneficiado a Nico, pero las cosas como son: un Mercedes rápido a una vuelta y que no destroza gomas puede ser candidato al mundial.

Porque McLaren, que tenía que demostrar que es el coche y equipo a batir, aunque se ha metido en el podio, no ha estado cerca del rendimiento del Mercedes de Brawn y compañía.

Mercedes se lo merecía. Había metido mucho dinero en quedarse con el equipo ganador de Brawn, pero una reestructuración interna muy larga, y unos cambios reglamentarios que no les han sentado bien, les han costado problemas hasta que su gente ha logrado, por fin, comprender las gomas. Y eso que los Brawn “que todo lo ganaban” también “destrozaban” ruedas en su época.

Cuando un importante accionista se ha quejado del rendimiento de la estrella alemana en la F1, pidiendo que se abandonara el Gran Circo, y cuando Mercedes anda pegándose tortazos con la FOM para firmar el acuerdo de concordia, o abandonar la F1, ha llegado la victoria de Nico, y eso es algo bueno para el deporte del motor (más candidatos al título, más variedad en la victoria, y un equipo que puede quedarse corriendo carreras).

La pena ha sido el fallo de los mecánicos en el coche de Michael Schumacher. No le han apretado la tuerca delantera derecha cuando podía haber vuelto al podio tras mucho, mucho tiempo. El alemán se lo merecía, porque ha hecho un buen fin de semana, y su instinto de ganador ha quedado claro viendo el cabreo que llevaba encima. Pero da igual, el resto del año Schumacher tendrá tiempo para brillar… y tal vez hasta ganar (¿os imagináis a Schumi recuperando la victoria en Mónaco?).

Por lo demás… carrera muy disputada. Las largas rectas mezcladas con el sistema DRS han propiciado situaciones de adelantamiento continuas, algo que ha sido entretenido, aunque (permíteme ser un poco quejica), lo cierto es que “es más bonito” ver una lucha en circuitos enrevesados, con adelantamientos cruzados en curvas imposibles que ver un circuito como este, donde parece que todo el rato estás en una recta…

McLaren sigue siendo para mí el “gran coco”, pero debe mirar con preocupación a Mercedes. Button parece más en forma que Hamilton.

Red Bull sigue sin estar “en condiciones”, pero queda temporada, y no se están dejando puntos. Ahora bien, no entiendo la obsesión de algunos por hablar todo el rato de “intentar minimizar el daño en forma de puntos” para Alonso en su lucha por el mundial. Leía hace un rato en Twitter a un afamado comentarista decir que “a Alonso le beneficia que gane Rosberg, porque no es un rival para el título”. Y yo pienso: el que no es un candidato al título es Fernando. Básicamente el Ferrari sigue sin ir como debe. Lo cierto es que se le ha visto más competitivo que otros fines de semana, luchando de tú a tú con McLaren en algunas fases de carrera, pero está lejos de ser un coche para luchar por el título, más cuando los pilotos de McLaren y Mercedes tienen herramientas claramente mejores.

Si Alonso llega al final de temporada con opciones a ganar el mundial será porque los que llevan mejores coches que él no han sabido sacar el rendimiento y la ventaja que ello representa. Así de claro.

Y en una semana nos vamos a Baréin… si no se cancela la carrera antes. ¿Qué veremos allí?

Enhorabuena, Nico.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 17 Abril 2012, 10:05

Bajo mi humilde opinión, es IMPOSIBLE que se llegue a la verdad absoluta de decir: fulanito es el mejor piloto. Porque a este le gusta uno,a ese otro, y al de más allá el vecino.
Es que incluso creo que ni entre expertos se podría llegar a un acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 11:59

Haber cada uno tiene su opinión. y siempre habrá gente que no opine igual, por lo tanto nunca va estar todo el foro de acuerdo en quien o no es el mejor. Así que por favor dejar de discutir en todos los post de lo mismo. Lo que vio hacer es crear un post de quien es mejor para cada forero, donde se de la opinión de cada uno y no se discuta, así ya se sabe que forero apoya a x piloto y punto!!! Aunque realmente ya nos vamos conociendo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2012, 14:28

zabatxe escribió:Esto es muy subjetivo, a unos les gustara unos pilotos y a otros otros, pero mejor piloto en global no creo que haya, aunque algunos se empeñen



aqui queria yo llegar. estamos totalmente de acuerdo, solo que a ti no te tachan de alonsista descerebrao lobatizado por dar tu opinion.



suomijon escribió:Estoy de acuerdo Trupon, muchos están deseando ver tropezar a Sebastian para decir aquello de "ya lo decía yo, que sin el mejor coche ....."

.



esto es tan cierto como que hay gente que esta deseando que Vettel tenga una buena actuacion para decir aquello de "ya lo decia yo, da igual el coche"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron