Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
20, 21 y 22 de Abril

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 23 Abril 2012, 19:19

Parece ser que tomando como referencia la literalidad de la norma, la FIA consideró que Rosberg no había incumplido ninguna de las condiciones que estipula la misma. Para ello se tuvieron en cuenta muchos más datos de los que están a nuestro alcance y por supuesto, supongo, que a imágenes onboard a las que los comisarios tiene acceso.

Las tomas que la realización ofrecieron en directo, no parecen muy clarificadoras, por la distancia y la orientación de las cámaras pueden dar lugar a errores de percepción sobre el espacio que iban ocupando ambos coches simultaneamente. En directo, pensé que las acciones de Rosberg eran claramente sancionables y muy graves.

Sin embargo la FIA tras varias horas para deliberarlo con total tranquilidad y con todo tipo de detalles decidió que las maniobras defensivas eran correctas y acordes a la norma. Desde el punto de vista del arbitraje acepto la decisión, pero viendo las consecuencias que pudo tener cualquiera de las dos acciones, creo que no se debería permitir llevar la conducción defensiva hasta esos extremos.

Incluso muchas de las acciones que vemos en pista a menudo, que son consideradas legales incluso son aplaudidas como ejemplos de como un piloto debe defender la posición, son a mi juicio poco recomendables, no solo por el aspecto de la seguridad, sino por el deportivo. Para mí (opinión personal e intransferible) resulta lamentable ver a pilotos que muestran mucha más ambición en tratar de ralentizar la carrera de sus rivales que en intentar desarrollar el mejor ritmo que les permita su coche.

Entiendo que no se haya sancionado a Rosberg, pero no me parece lo apropiado desde el punto de vista de la seguridad y la deportividad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 23 Abril 2012, 19:58

Yo no tengo tan claro que Alonso este a la par que Nico. Es verdad que se ve el coche por la derecha pero no creo que este a la par. Para mi las dos acciones de Nico son sancionables. Estoy con Otani que lo que hay que tener es sentido comun y dejarse ya de tantas normas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor KiamuF1 » 23 Abril 2012, 20:30

Sobre la maniobra Rosberg-Alonso:
Imagen
http://oi43.tinypic.com/34e9uyu.jpg
Alonso en ningún momento tiene el coche ni siquiera a la altura de Rosberg, no hay ninguna razón de sanción.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Abril 2012, 00:05

KiamuF1 escribió:Sobre la maniobra Rosberg-Alonso:
Imagen
http://oi43.tinypic.com/34e9uyu.jpg
Alonso en ningún momento tiene el coche ni siquiera a la altura de Rosberg, no hay ninguna razón de sanción.


Esto es lo que se llama una prueba irrefutable. JEJEJE
Yo he dicho desde el principio que No sancionaría a Nico. Quede claro es mi opinion.
Creo que tanto Hamilton como Alonso. Eligen seguir tirando a la derecha por que hay asfalto y ven la posibilidad de adelantar. En ningún momento han metido el coche. Recordar también, que el propio Nico adelanta en esa recta por ese mismo arcén a un ¿Force India?

De verdad nadie tiene opinión sobre mi pregunta en el pos anterior de la maniobra de Alonso en la entrada a pit y corrección final?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 24 Abril 2012, 00:08

KiamuF1 escribió:Sobre la maniobra Rosberg-Alonso:
Imagen
http://oi43.tinypic.com/34e9uyu.jpg
Alonso en ningún momento tiene el coche ni siquiera a la altura de Rosberg, no hay ninguna razón de sanción.


Bueno, esta imagen demuestra que Alonso no le mete tanto coche como parecía. No sancionable, toda la razón.

De todas maneras, me sigue pareciendo una defensa muy brusca y peligrosa, espero que cuando haya muro por delante no haga lo mismo... porque Fernando no le mete coche pero casi casi, no se va hacia la derecha por gusto, quiero decir...
Y otra cosa, si Rosberg decide defenderse de esa manera, hasta tocar la línea blanca, en teoría debería quedarse ahí, ya que si te cierras tanto luego estás obligado a hacer un zig zag, un segundo cambio de dirección para dar la curva de manera razonable... y los segundos cambios de dirección no son lícitos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor zinbawe » 24 Abril 2012, 11:10

Bieeeeeeeeeeeeeeen!!! :P :P :P :P Esto es lo que queria... una buena toma del la maniobra! Ahora si que se puede opinar mejor
Biendo esto a mi tampoco me parece sancionable por que en ningun momento le mete el morro lo. Lo que pasa es que alonso quiere cogerle el interior por que sabe que si lo intenta desde el exterior luego en la curva no tendra muchas posibilidades. Creo que si en esa recta abria un muro alonso no se abria ido tan a la izquierda por que como se ve en las imagenes puede cambiar la direccion cuando quiere ya que nunca llega a estar a la par y tanpoco le manda fuera de la pista, es el mismo el que se va.
Aun asi la maniobra no deja de ser muy brusca y peligrosa. Muchisimas gracias Kiamu!!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 24 Abril 2012, 13:34

vx2war escribió:
acamba escribió:Ataques no, aquí se debate. Rosberg ha echado a Hamilton de la pista. Hamilton ya estaba a su derecha. Por hacerle lo mismo a Barrichello, con el agravante de que había muro, a Schumi le sancionaron. Creo que no hay dudas de la peligrosidad de la maniobra.


Perdona Acamba, la palabra ataques es desacertada. Tienes razón. Lo de alusiones no era por lo de Rosberg, era por la discusión de siempre de Vettel.
De todos modos yo sigo sin ver tan exagerada la maniobra. Me pareció una defensa digna. Pero bueno, es mi opinion.


a mi la que me deja dudas es la de rosberg-alonso porque alonso estaba un poco a la par de la trasera de rosberg y este lo saca, y segun entiendo alonso no siguio por fuera por ser algo ilegal(es de lo que luego se queja de hamilton). pero no son ningunos niños y esto es F1 y hay que correr....
sobre la otra incidencia, por llamarla asi, solo se me ocurre que debian sancionar a hamilton por pasar por fuera de los limites de la pista, pero es algo que vemos frecuentemente y solo recuerdo que se pusiesen espesos en spa cuando en la primera curva algunos van por fuera para ganar velocidad, y no siempre se ponen espesos, asi que ta....
mas pilotar y menos lengua!!!


EDITO: como habia comentado antes de leer todo el hilo y recien al final esta el onboard de rosberg-alonso, queda super claro que no le puso el coche ni nada....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Abril 2012, 17:05

Yo no digo que se vuelva a cuando yo era un jovencito, es decir, a que muera un conductor cada 4 o 5 carreras como promedio... pero llegado a estos extremos de solicitar sanciones por cualquier cosa, la F1 está cada vez más "amariconada" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 24 Abril 2012, 17:20

Joselo escribió:Yo no digo que se vuelva a cuando yo era un jovencito, es decir, a que muera un conductor cada 4 o 5 carreras como promedio... pero llegado a estos extremos de solicitar sanciones por cualquier cosa, la F1 está cada vez más "amariconada" :D .


obvio que no, pero parece que hasta la misma gente que ha descubierto la f1 hace pocos años(para no ir al pasado lejano), se le olvidan las cosas de una temporada a la otra, como si las salidas y pasadas por fuera de pista nunca hubiesen pasado, o si antes se sancionaban y ahora no. mentira! hay mil ejemplos, todos los años! en casi todas las largadas y en las 2 o 3 primeras vueltas de los gp siempre pasan cosas porque los coches es cuando mas cerca estan. y el 99% no se sanciona y no se va a sancionar, y algun accidente ocurre(principalmente en las largadas) y despues apenas roces de gomas o chapa y nada mas, y los pilotos ya saben y estan acostumbrados y no me sorprende que rosberg diga por radio que ham lo paso por fuera, porque eso hace crecer las chances de que sancionen a ham, y tampoco me sorprende que alonso diga que ahora hay via libre, porque es para poner presion para el futuro, pero el sabe que en el 99% de las veces hay via libre.
aca estan los autos mas potentes, los mejores tecnicos y los mejores pilotos(supuestamente), asi que solo queda hacer con todo esto la mejor categoria! y como amante de la F1 y salvo por detalles, esto es lo que yo quiero ver!
mas muñeca y menos lengua!
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 25 Abril 2012, 21:38

Buena carrera. Carreron de Vettel. Se confirma que si no sale desde la pole, le cuesta mucho ganar :twisted: :twisted: :twisted:

Lo de Rosberg, bueno, esta haciendo lo que tiene que hacer con lo que le dan, la FIA considero que no se le debia sancionar... ellos mismos.

Que verguenza Ferrari, de verdad... es de mirarselo ya.. Decirle bañera es ser benevolente con la hormigonera roja... Espero que las cosas cambien a partir de Montmelo, porque la verdad es que Fernando podria estar repartiendo el vacalao ahora mismo... Verguenza deberia darles!!!!!!!!!!!!

Por lo demas, carreron de Kimi y Lotus, se confirme que es un buen coche, ahora solo tienen que mantenerse a flote y no hundirse como solo ellos saben hacer. Espero que Kimi siga asi, y que progrese mucho mas, sobre todo en el apartado todo o nada :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris