Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
20, 21 y 22 de Abril

Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Winfield » 22 Abril 2012, 15:48

Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Abril 2012, 15:57

Lo de Rosberg inombrable. Espero que le caiga sanción. Desde luego me parece cien veces más peligrosa la maniobra hecha, por dos veces, por Rosberg que la supuestamente sancionable salida de boxes de Alonso. Vettel también ha hecho una maniobra fea que le ha ayudado a mantenerse en primera posición. Una pena porque el ganador merecido hubiera sido Raikkonen. Otro que se merecía bastante más es Hamilton. Impresionante el adelantamiento que le ha hecho al marrullero de Rosberg. Pero en el box se la han liado dos veces. Lástima también los problemas de Button. Muy bien Grosjean y Di Resta. Me esperaba más de Pérez. Lo dicho, espero una buena sanción para Rosberg.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Abril 2012, 16:05

Aaaaaah....

La Victoria de Vettel es opacada por la alegria de ver ese segundo puesto de Kimi... Olé, despues de tan buenas carreras era hora de ver al podio al Iceman... :D :D

Ahora, sí, excelente lo de Red Bull y lo de Lotus. Deceptionante Mclaren que empezó muy bien y terminpo muy mal.
Muy bien Force India. La degradacion estuvo interesante y muchos se arriesgaron con sus paradas.
Definitivamente no fue la carrera de Button, hasta un pinchazo en la parte final se ha llevado.

No se ustedes pero este mundial está tan interesante... 4 distintos ganadores y 4 distintos lideres en las 4 carreras del año.

Ahora toca esperar hasta España.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Abril 2012, 16:15

Y SIIIIIII, Vettel ha vuelto a la victoria, ha hecho una carrera más que impecable, largo desde la pole y siempre se mantuvo entre los puestos de vanguardia, Raikkonen fue una amenaza, pero lo contuvo de forma increíble durante 3 o 4 vueltas, ¿hay alguna objeción para esta victoria? ¿ganó con un avión? ¿a Webber le dieron una bañadera?, creo que ya es ridículo seguir desconfiando de la calidad de Vettel luego de esta carrera.
Extraordinaria carrera de los Lotus, fueron de los más rápidos y los únicos que pusieron en algún apuro a Vettel, Grosejean ha logrado un más que merecido primer podio, y Raikkonen ha retornado al podio en su temporada retorno, no hya dudas de que Kimi no se ha olvidado lo que es llevar un auto al limite.
La cara opuesta y más amarga, creo que ha sido McLaren, que el y sus pilotos han tenido una carrera para el olvido, plagada de errores en el box que perjudicaron claramente a Hamilton, la pésima largada de Button y su posterior pinchazo cuando estaba a tiro de Di Resta y finalmente el abandono por el motor. La verdad McLaren debe irse a España muy preocupado, ya que ellos eran el equipo de referencia, y solo han logrado una victoria largando en dos ocasiones en la pole, y dilapidando un potencial victoria de Button en China con un error del box.
Ferrari ha hecho lo que ha podido, Alonso hace lo que puede con un auto que es un verdadero desastre, están a años luz de la punta, ya veremos con que nos sorprenden en España para tratar de sanjar esa diferencia.
Rosberg hoy ha estado irreconocible, ha cometido groseros errores con Hamilton y Alonso, deberían haberlo sancionado en el acto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 16:17

Para mi, esta ha sido la carrera menos divertida del año. Claramente ha sido desvirtuada por los neumáticos Pirelli, que vuelvo a decir que siguen siendo horrorosos.

Empezamos por el ganador. Enhorabuena a Vettel, porque hoy lo ha hecho muy bien. Salía primero y ha ganado cómodamente, siendo muy regular y sin meterse en líos. El RBR ha dado un salto adelante, y eso se nota sobre todo en que es más estable. Al parecer, poner los escapes de este año al coche de Vettel ha sido un acierto. Es curiosa la facilidad que tiene para escaparse cuando sale en la pole, pero sin embargo remontar le cuesta mucho. Es algo que debe corregir. Webber por ahora el rey de la regularidad. 4 carreras, 4 cuartas posiciones para el australiano.

Desastre total de Mclaren. No han estado bien en ningún momento del fin de semana. A Hamilton se lo han cargado en los boxes. En sus dos primeras paradas ha perdido muchísimo tiempo por culpa de un incidente justo en la misma rueda. Pero aparte de eso, en ningún momento ha tenido ritmo y sufría graves problemas de neumáticos. No es un buen resultado para él el terminar 8º. Ídem para Button. Todo el fin de semana ha estado con muchos problemas en su tren trasero y hoy además ha tenido la mala suerte de pinchar a pocas vueltas del final. Aunque como Hamilton, tampoco ha tenido ritmo. Mclaren no está sabiendo aprovechar la superioridad de su monoplaza, esperemos no lo tengan que lamentar más adelante.

Resultado esperado de Ferrari. Me sorprende que la gente diga por twitter que ser 7º es un buen resultado cuando estamos hablando de un Ferrari. Este gran premio han vuelto a evidenciar sus gravísimos problemas de tracción, que hoy se hacían patentes sobre todo en el primer sector. Alonso ha hecho lo que ha podido con un coche bastante inestable y que cambia totalmente según el neumático que le pongas. Massa por fin consigue puntos y hace una carrera medio decente. Lo mejor que le podía pasar a los de Maranello es tener a Fernando a 10 puntos del liderato del Mundial, cosa impensable a principio de temporada. Hay una investigación sobre Fernando por no dejar la distancia mínima al salir del pit-lane, por lo que ese 7º puesto se puede esfumar.

Lo de Mercedes el pasado gran premio fue un espejismo total. En China tuvieron la suerte de la gran recta y de la poca temperatura que hubo. Aquí en Bahrein se ha demostrado que para nada están al nivel de Mclaren o de RBR. A Rosberg aún le falta mucho para ser un piloto a tener en cuenta y Michael pues lastrado completamente tras su mala calificación de ayer y que en esta temporada remontar se hace difícil. En carreras donde haga mucho calor no tienen opción alguna.

La gran sorpresa de la carrera son ninguna duda los dos Lotus. Kimi perfecto. Si ayer hubiera clasificado mejor, probablemente hubiera ganado la carrera. Hoy, junto con RBR, han sido los que menos han degradado y eso les ha facilitado el acceso al podio. Gran carrera de Grosjean, sobre todo porque consigue su primer podio en la F1.

4 ganadores en 4 carreras diferentes, 18 pilotos de 24 con puntos... Temporada por ahora muy igualada. A salir echando leches de Bahrein y a ver qué nos deparan los tests de Mugello y el GP de España.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 16:21

Otra gran carrera de F1. Lo que me gustaría destacar sobretodo, es el gran campeonato que estamos presenciando con una gran cantidad de alternativas para ganar carreras, ya sea de pilotos o de equipos.

Una vez más se ha comprobado que la gran igualdad de rendimiento relativo exige un trabajo perfecto por parte de todo el equipo. No existe un dominador absoluto que disimule cualquier detalle mejorable a la hora de maximizar el rendimiento. Red bull ha vuelto, parece que han solucionado en gran parte los problemas iniciales de configuración de su coche, y Vettel ha vuelto a su lugar natural. No las ha tenido todas consigo, pero en los momentos determinantes ha sido capaz de contener los ataques de Raikkonen y materializar un fin de semana perfecto que le permite recuperar el liderato del mundial.

Lotus por fin ha conseguido materializar en resultados el gran rendimiento que había mostrado en destellos desde la primera carrera. Se podía intuir que contaban con un gran coche que les podía permitir luchar entre los mejores, y esta carrera ha confirmado, incluso con dos estrategias diversas, que están en una gran posición para luchar por los objetivos más ambiciosos ..... Siempre y cuando hagan todo a la perfección.

Mc laren y Mercedes han sido los grandes derrotados este GP. Parece mentira que con el rendimiento que ambos han demostrado en carreras anteriores, no hayan conseguido estar al nivel de Red bull y de Lotus en Bahrein ...... Pero eso no hace sino contribuir a que haya una gran emoción e incertidumbre de cara a al desarrollo del campeonato.

Ferrari sigue rindiendo muy por debajo de lo que se espera de ellos, pero la lectura positiva es que están cumpliendo muy dignamente con el objetivo que se fijaron desde la pretemporada. La gran rotación que se está produciendo en los puestos de cabeza y el buen trabajo del equipo, están contribuyendo a que las opciones de Alonso en la clasificación sigan vivas. Han de mejorar para la etapa europea, que irá definiendo quienes van a luchar por los títulos de 2012.

Muy buen trabajo de Vettel, Raikkonen y Di resta. Mal para Mc laren que han hundido con dos pésimos pit stops a Hamilton y para Rosberg, por llevar demasiado al extremo la defensa de la posición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2012, 16:27

Definitivamente el Vettel ese está acabado, me di cuenta desde el principio que era un bluff.

total nada: Pole, vuelta rápida y victoria.

Ah, y ademas no sabe aguantar la presión.

¡¡ Que lo hechen del equipo ya !!

:twisted:


PD- lo dicho "los muertos que vos matais, gozan de buena salud"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 16:30

Por cierto, ¿qué pensará Jaime Alguersuari al ver otra carrera más a los TR hundidos en la clasificación?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 22 Abril 2012, 16:46

Carrerón de los 3 primeros clasificados.

como supuse webber no tiene nada que hacer en una carrera en la que los neumáticos son algo a tener muy en cuenta y Hamilton aunque es cierto que se la liaron en las paradas no creo que hubiese podido aspirar a mucho más que el 5º por detrás de los dos renault y dos RBR.

Si mercedes estaba contenta en china después de tener a 3 motores en el podio de esta vez le toca a Renault con los 4 primeros monoplazas llevando sus motores.

Estoy de acuerdo con Marcos F-1 en que resulta un poco patético la alegría que tenía Gené por ejemplo, con los resultados de Alonso en estas 4 primeras carreras, estamos hablando de un Ferrari tenían que luchar por el podio y eso está muy lejos de que pase a día de hoy (salvo lluvia de por medio) y sinceramente no espero milagros para Barcelona, lo mismo que pasó el año pasado, puede mejorar el Ferrari pero los otros equipos no se van quedar atrás, y este año no sólo están RBR y Mclaren por delante de ellos. Además los toritos parecen que van asomando la cabeza de hecho creo que van primeros en el mundial de equipos ya.

Como dijo Fernando correr siempre a expensas de lo que hagan los demás no da buenos resultados a la larga y sinceramente no veo otra posibilidad para Ferrari este año.

Está bonito el mundial ahora con 4 pilotos/equipos ganadores en 4 carreras, pero siendo realistas esto no va durar mucho más, eso creo. No veo a 4 equipos luchando por el mundial hasta el final.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2012, 16:55

acamba escribió:Lo de Rosberg inombrable. Espero que le caiga sanción. Desde luego me parece cien veces más peligrosa la maniobra hecha, por dos veces, por Rosberg que la supuestamente sancionable salida de boxes de Alonso. Vettel también ha hecho una maniobra fea que le ha ayudado a mantenerse en primera posición. Una pena porque el ganador merecido hubiera sido Raikkonen. Otro que se merecía bastante más es Hamilton. Impresionante el adelantamiento que le ha hecho al marrullero de Rosberg. Pero en el box se la han liado dos veces. Lástima también los problemas de Button. Muy bien Grosjean y Di Resta. Me esperaba más de Pérez. Lo dicho, espero una buena sanción para Rosberg.


El marrullero de Rosberg? Yo solo le he visto hacer 1 cambio de dirección. Cosa que esta permitida. Lo que pasa es que es en una zona que resulta muy espectacular pro el ancho del exterior de la pista y por el polvo que se levantaba. Pero el mismo ha tenido que adelantar a un force india (creo) por el mismo exterior de la pista.

Vettel también ha echo un no se que ilegal? creo que lo has visto tu solo. Yo he visto como le tapaba el hueco a RAikonen con una maniobra perfectamente legal. Repito. para mi 1 Cambio de dirección.

Aparte de esto.

Gran carrera de Vettel. salía 1 gracias a una vuelta espectacular de clasificación y así se ha mantenido toda la carrera.
Grandísima carrera de Kimmi 2º saliendo 11º y con muchas posibilidades de haber ganado. lo que hace pensar que tendrán que cambiar las reglas de las qualify, por que no me parece medio normal que sea mas beneficioso quedarse en la q2 y guardar gomas que hacer la 4º o 5º, etc posición de salida.
Felicidades para Grosjean. Su primer pódium. y si Lotus continua en esta línea, quizás vengan mas. Parece que Microsoft vio algo en Lotus de verdad (publicidad de Microsoft en F1 por primera vez, Microsoft Dynamics, amen de acuerdo de colaboración y explotación de datos).
El pódium para recordar, Vettel súper animado con su regreso a la victoria, Grosjean encantado con su primer pódium, y Kimmi como de costumbre con su grandiosa expresividad pensando a ver si se termina eso y se podía pirar a tomar un combinado.

Webber bien tambien, se le planteo una carrera muy comoda.

Rosberg muy agresivo, en defensa y en ataque, me ha gustado.

Di Resta 6º con un Force india y con 2 cambios de Gomas, Muy meritorio. Aunque si le dura 2 vuetas mas la carrera le veo como a Kimmi en China.
Alonso bien, una carrera seria sin fallos y sacando lo que tiene el Ferrari.

Hamilton, pues no creo que le veamos mas, por que estará en la cárcel tras matar a un mecánico. JEJEJE. En serio, la verdad es que me sorprendió que consiguiera mantener la cabeza fría tras los dos fallos de Box. Le han costado 3 posiciones seguro.

Massa sorprendentemente bien Hoy, ha estado en posición de lucharle la plaza a Fernando. Lleva una línea ascendente muy llamativa.

Schumacher. Pues carrearon con Mayúsculas, del 22 al 10. Parece que el anciano tiene algo mas guardado de lo que muchos decían.

Button muy mala suerte hoy con ese pinchazo. Aunque creo que ha desgastado gomas mas que otros días.

del resto no me he fijado mucho.

Cosas a analizar.

Los 4 primero puestos motor Renault. Tendrá algo que ver el tener menor potencia con generar menos degradación al provocar menos derrapes en la tracción? no se, pero es algo que habría que seguir.
Los dos Williams fuera de carrera, espero que mejoren para la próxima.

Mercedes parece que si va controlando el desgaste de los neumáticos, aunque el frio parece que por ahora les gusta mas.

Hay una cosa este año que me esta gustando. Y es que los doblados no pasan del 15º y que los 2 últimos, los HRT que han terminado los dos, no han estado a mas de 2 Vueltas, cuando antes veíamos 4 y 5 vueltas de diferencia.

Ahora algo para discutir un poco.
El tan manido tema de Vettel.
Bueno, pues hoy ha demostrado otra vez que esta a la altura de los mejores, o incluso en mi opinión esta por encima de los que algunos consideran superiores. Pero claro, seguro que hoy ha ganado el coche. Y seguro que hoy a webber le han capado el coche otra vez y esas cosas que a muchos les sirve como escusa de autoengaño.

Se abre la veda de ataques y respuestas por supuesta alusión.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Senna4ever » 22 Abril 2012, 17:01

Gran carrera con dos Lotus altamente competitivos. Una pena la clasificación de ayer de Kimi Raikkonen. Si no, pudiéramos estar hablando de la victoria número 80 de Lotus y la 19 de Kimi. La última carrera que ganó un Lotus, fue con el único Magic, Ayrton Senna en Detroit 1987. Gran carrera asímismo de Romain Grosjean. Ha demostrado, (por mucho que le duela al comentarista ex Tele5, ex de la Sexta y ahora por desgracia en A3) que lo de las dos primeras carreras fue mala suerte. Es un fenomenal piloto.

Por tanto GO KIMI, GO LOTUS-RENAULT, GO ROMAIN. A ver si nos dais una sorpresa en Barcelona

Rosberg se debería hacer mirar esas formas de defenderse. Demasiado agresivo. Luego se quejan de Hamilton.

Ferrari. Una bañera con ruedas es más competitiva.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Abril 2012, 17:10

vx2war escribió:
acamba escribió:Lo de Rosberg inombrable. Espero que le caiga sanción. Desde luego me parece cien veces más peligrosa la maniobra hecha, por dos veces, por Rosberg que la supuestamente sancionable salida de boxes de Alonso. Vettel también ha hecho una maniobra fea que le ha ayudado a mantenerse en primera posición. Una pena porque el ganador merecido hubiera sido Raikkonen. Otro que se merecía bastante más es Hamilton. Impresionante el adelantamiento que le ha hecho al marrullero de Rosberg. Pero en el box se la han liado dos veces. Lástima también los problemas de Button. Muy bien Grosjean y Di Resta. Me esperaba más de Pérez. Lo dicho, espero una buena sanción para Rosberg.


El marrullero de Rosberg? Yo solo le he visto hacer 1 cambio de dirección. Cosa que esta permitida. Lo que pasa es que es en una zona que resulta muy espectacular pro el ancho del exterior de la pista y por el polvo que se levantaba. Pero el mismo ha tenido que adelantar a un force india (creo) por el mismo exterior de la pista.

Vettel también ha echo un no se que ilegal? creo que lo has visto tu solo. Yo he visto como le tapaba el hueco a RAikonen con una maniobra perfectamente legal. Repito. para mi 1 Cambio de dirección.

Aparte de esto.

Gran carrera de Vettel. salía 1 gracias a una vuelta espectacular de clasificación y así se ha mantenido toda la carrera.
Grandísima carrera de Kimmi 2º saliendo 11º y con muchas posibilidades de haber ganado. lo que hace pensar que tendrán que cambiar las reglas de las qualify, por que no me parece medio normal que sea mas beneficioso quedarse en la q2 y guardar gomas que hacer la 4º o 5º, etc posición de salida.
Felicidades para Grosjean. Su primer pódium. y si Lotus continua en esta línea, quizás vengan mas. Parece que Microsoft vio algo en Lotus de verdad (publicidad de Microsoft en F1 por primera vez, Microsoft Dynamics, amen de acuerdo de colaboración y explotación de datos).
El pódium para recordar, Vettel súper animado con su regreso a la victoria, Grosjean encantado con su primer pódium, y Kimmi como de costumbre con su grandiosa expresividad pensando a ver si se termina eso y se podía pirar a tomar un combinado.

Webber bien tambien, se le planteo una carrera muy comoda.

Rosberg muy agresivo, en defensa y en ataque, me ha gustado.

Di Resta 6º con un Force india y con 2 cambios de Gomas, Muy meritorio. Aunque si le dura 2 vuetas mas la carrera le veo como a Kimmi en China.
Alonso bien, una carrera seria sin fallos y sacando lo que tiene el Ferrari.

Hamilton, pues no creo que le veamos mas, por que estará en la cárcel tras matar a un mecánico. JEJEJE. En serio, la verdad es que me sorprendió que consiguiera mantener la cabeza fría tras los dos fallos de Box. Le han costado 3 posiciones seguro.

Massa sorprendentemente bien Hoy, ha estado en posición de lucharle la plaza a Fernando. Lleva una línea ascendente muy llamativa.

Schumacher. Pues carrearon con Mayúsculas, del 22 al 10. Parece que el anciano tiene algo mas guardado de lo que muchos decían.

Button muy mala suerte hoy con ese pinchazo. Aunque creo que ha desgastado gomas mas que otros días.

del resto no me he fijado mucho.

Cosas a analizar.

Los 4 primero puestos motor Renault. Tendrá algo que ver el tener menor potencia con generar menos degradación al provocar menos derrapes en la tracción? no se, pero es algo que habría que seguir.
Los dos Williams fuera de carrera, espero que mejoren para la próxima.

Mercedes parece que si va controlando el desgaste de los neumáticos, aunque el frio parece que por ahora les gusta mas.

Hay una cosa este año que me esta gustando. Y es que los doblados no pasan del 15º y que los 2 últimos, los HRT que han terminado los dos, no han estado a mas de 2 Vueltas, cuando antes veíamos 4 y 5 vueltas de diferencia.

Ahora algo para discutir un poco.
El tan manido tema de Vettel.
Bueno, pues hoy ha demostrado otra vez que esta a la altura de los mejores, o incluso en mi opinión esta por encima de los que algunos consideran superiores. Pero claro, seguro que hoy ha ganado el coche. Y seguro que hoy a webber le han capado el coche otra vez y esas cosas que a muchos les sirve como escusa de autoengaño.

Se abre la veda de ataques y respuestas por supuesta alusión.

Ataques no, aquí se debate. Rosberg ha echado a Hamilton de la pista. Hamilton ya estaba a su derecha. Por hacerle lo mismo a Barrichello, con el agravante de que había muro, a Schumi le sancionaron. Creo que no hay dudas de la peligrosidad de la maniobra.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2012, 17:20

acamba escribió:
vx2war escribió:
El marrullero de Rosberg? Yo solo le he visto hacer 1 cambio de dirección. Cosa que esta permitida. Lo que pasa es que es en una zona que resulta muy espectacular pro el ancho del exterior de la pista y por el polvo que se levantaba. Pero el mismo ha tenido que adelantar a un force india (creo) por el mismo exterior de la pista.

Vettel también ha echo un no se que ilegal? creo que lo has visto tu solo. Yo he visto como le tapaba el hueco a RAikonen con una maniobra perfectamente legal. Repito. para mi 1 Cambio de dirección.

Aparte de esto.

Gran carrera de Vettel. salía 1 gracias a una vuelta espectacular de clasificación y así se ha mantenido toda la carrera.
Grandísima carrera de Kimmi 2º saliendo 11º y con muchas posibilidades de haber ganado. lo que hace pensar que tendrán que cambiar las reglas de las qualify, por que no me parece medio normal que sea mas beneficioso quedarse en la q2 y guardar gomas que hacer la 4º o 5º, etc posición de salida.
Felicidades para Grosjean. Su primer pódium. y si Lotus continua en esta línea, quizás vengan mas. Parece que Microsoft vio algo en Lotus de verdad (publicidad de Microsoft en F1 por primera vez, Microsoft Dynamics, amen de acuerdo de colaboración y explotación de datos).
El pódium para recordar, Vettel súper animado con su regreso a la victoria, Grosjean encantado con su primer pódium, y Kimmi como de costumbre con su grandiosa expresividad pensando a ver si se termina eso y se podía pirar a tomar un combinado.

Webber bien tambien, se le planteo una carrera muy comoda.

Rosberg muy agresivo, en defensa y en ataque, me ha gustado.

Di Resta 6º con un Force india y con 2 cambios de Gomas, Muy meritorio. Aunque si le dura 2 vuetas mas la carrera le veo como a Kimmi en China.
Alonso bien, una carrera seria sin fallos y sacando lo que tiene el Ferrari.

Hamilton, pues no creo que le veamos mas, por que estará en la cárcel tras matar a un mecánico. JEJEJE. En serio, la verdad es que me sorprendió que consiguiera mantener la cabeza fría tras los dos fallos de Box. Le han costado 3 posiciones seguro.

Massa sorprendentemente bien Hoy, ha estado en posición de lucharle la plaza a Fernando. Lleva una línea ascendente muy llamativa.

Schumacher. Pues carrearon con Mayúsculas, del 22 al 10. Parece que el anciano tiene algo mas guardado de lo que muchos decían.

Button muy mala suerte hoy con ese pinchazo. Aunque creo que ha desgastado gomas mas que otros días.

del resto no me he fijado mucho.

Cosas a analizar.

Los 4 primero puestos motor Renault. Tendrá algo que ver el tener menor potencia con generar menos degradación al provocar menos derrapes en la tracción? no se, pero es algo que habría que seguir.
Los dos Williams fuera de carrera, espero que mejoren para la próxima.

Mercedes parece que si va controlando el desgaste de los neumáticos, aunque el frio parece que por ahora les gusta mas.

Hay una cosa este año que me esta gustando. Y es que los doblados no pasan del 15º y que los 2 últimos, los HRT que han terminado los dos, no han estado a mas de 2 Vueltas, cuando antes veíamos 4 y 5 vueltas de diferencia.

Ahora algo para discutir un poco.
El tan manido tema de Vettel.
Bueno, pues hoy ha demostrado otra vez que esta a la altura de los mejores, o incluso en mi opinión esta por encima de los que algunos consideran superiores. Pero claro, seguro que hoy ha ganado el coche. Y seguro que hoy a webber le han capado el coche otra vez y esas cosas que a muchos les sirve como escusa de autoengaño.

Se abre la veda de ataques y respuestas por supuesta alusión.

Ataques no, aquí se debate. Rosberg ha echado a Hamilton de la pista. Hamilton ya estaba a su derecha. Por hacerle lo mismo a Barrichello, con el agravante de que había muro, a Schumi le sancionaron. Creo que no hay dudas de la peligrosidad de la maniobra.


Perdona Acamba, la palabra ataques es desacertada. Tienes razón. Lo de alusiones no era por lo de Rosberg, era por la discusión de siempre de Vettel.
De todos modos yo sigo sin ver tan exagerada la maniobra. Me pareció una defensa digna. Pero bueno, es mi opinion.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Abril 2012, 17:24

No hay nada que perdonar. Lo de los "ataques" era un comentario que pretendía ser coloquial pero sin las carinas suena duro. Perdona tú.
Yo las maniobras de Rosberg si las veo peligrosas, sobre todo la que le hizo a Hamilton, pero a ver que dicen los comisarios.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 22 Abril 2012, 17:25

No se si la carrera fue tan buena o si fue el hecho de ver a Kimi de nuevo arriba, una pena que no pudiera con Vettel o que adelantaran la parada. Lleva 34 puntos que pudieron ser más sin ese error de estrategia en China, espero que Lotus confié en si mismo y haga un esfuerzo para Barcelona y poder soñar con luchar por el mundial.

Y muy bien Vettel , ya había quien se apuraba a señalar hace 7 días que el tiempo le daba la razón y que no era tan bueno, que su compañero le estaba comiendo porque ahora importaba más el piloto, que donde estaba el que hacia poles sin parar,....pues pole , victoria y líder del mundial :D, tendremos que esperar algo más para confirmar que realmente no es tan bueno o a que gane otro el mundial para que la toméis con ese y paséis a reconocer el nivel de Vettel. :mrgreen:

Y lo de Rosberg, pues se permite un cambio de dirección pero cuando ya se empezó el adelantamiento lo que haces no es otra cosa que dejarlo sin pista, no lo comprendo y lleva demasiados años quedando sin castigo ( si no hay muro claro :P ).

Y bueno, Alonso pedía en la primera carrera que hasta que pudieran mejorar el coche se repartieran lo maximo los puntos, pues ya empieza a dar miedo cuando suelta algo de esto porque se suele cumplir y en esta ocasión por encima de sus deseos, no creo que contara con los puntos que tiene y estar a solo 10 del lider.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris