Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
20, 21 y 22 de Abril

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 20:49

Tweet de Alonso en referencia a la decisión de la FIA:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Abril 2012, 20:51

Es que es justo lo que he pensado yo. La FIA ha creado hoy (si no lo había creado antes) un precedente. Bravo Fernando!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Abril 2012, 20:53

Marcos_F1 escribió:Tweet de Alonso en referencia a la decisión de la FIA:

Imagen


Ah es que si es así, nos vamos a divertir mucho, pero tambien los accidentes estarán a la orden del dia... :|
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Abril 2012, 20:54

Pues sí, vale todo. Hasta aparcar nada más pasar la bandera a cuadros.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 20:54

Viendo los dos adelantamientos, Hamilton le pone bastantes pelotas porque a pesar de que se va por fuera de la pista, no levanta el pie. Porque la intención de Rosberg es que el rival pierda velocidad.

También hay que decir que si hubiera habido hierba en esa escapatoria, podríamos haber visto un serio accidente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 20:56

acamba escribió:Pues sí, vale todo. Hasta aparcar nada más pasar la bandera a cuadros.


Les ha pasado a casi todos. De RBR se habla de que han suplido el soplado en retención con un ralentí bastante alto lo que explicaría que llegaran tan faltos de combustible al final de la carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Naidek » 22 Abril 2012, 20:57

A mi me ha encantado como a defendido Rosberg y más todavía como a adelantado Hamilton!. Me ha recordado a la formula 1 de hace unos años, y se sigue demostrando que se puede defender y ser adelantado, aunque en este caso la defensa de Rosberg quizás haya sido un poco extrema, ya que incluso él se sale fuera de pista para defender xD. Aún así prefiero ver eso que no un pasillo libre y una palmadita para que pase el de atrás.

Ahora 3 semanas sin formula 1? Vaya torturaaaaaaaa! :_
Juego Manager de Formula 1 en el navegador!
www.ligaformula1.com
Naidek
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2012, 12:21
Ubicación: Bilbao

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 21:06

Creo que Kimi ha hecho una gran carrera en Bahrein, pero no estoy satisfecho con su rendimiento en este principio de temporada. Con el coche que tiene Lotus en 2012 su situación en la clasificación es muy indicativa, se han dejado escapar muchos puntos por la incapacidad de equipo y pilotos para maximizar el rendimiento.

Creo que el de Raikkonen es el caso opuesto al de Alonso. Ferrari ha demostrado tener un coche poco competitivo excepto en condiciones de agua. Alonso y Ferrari han sido capaces de minimizar las pérdidas de su escasa competitividad haciendo un buen trabajo, sin embargo Lotus y Raikkonen han cometido errores de los que no se puede responsabilizar en exclusiva al equipo.

Está claro que un podio en la cuarta carrera podía parecer un objetivo ambicioso en pretemporada para el retorno del finlandés con el antiguo Renault, pero es que viendo el rendimiento que ha dejado ver el coche desde la clasificación de Australia, no deberíamos conformarnos con tan poco.

Me llama la atención lo determinante que es el trabajo del equipo en la configuración y puesta a punto, así como las decisiones estratégicas que se toman. Tras cuatro carreras, no podríamos establecer un ranking de cual es el mejor coche, ya que cinco coches han tenido rendimientos muy brillantes en diferentes carreras en las cuales se supone que no se han introducido mejoras muy significativas. Esto debería hacernos reflexionar antes de sentenciar de un modo simple y poco fundamentado cuales son los mejores coches.

Si nos atenemos a los resultados y a lo visto en carrera y clasificación podríamos decir que Mc laren estaba por delante en Australia y Malasia ....... Hasta que Ferrari y Sauber dejaron claro que su ritmo (incluso en seco) era inalcanzable para sus rivales. En China Mercedes aplastó a todos sus rivales en qualy y carrera ...... con la incógnita de las bajas temperaturas, y en Bahrein hemos asistido a la victoria de Red bull tanto el sábado como el domingo ...... Si no fuera porque el Lotus ha sido mucho más veloz en carrera.

Es un gran logro de todos los que rigen el deporte, que exista una igualdad tal, que sean los más pequeños detalles y el trabajo de técnicos y pilotos los que desequilibren la balanza en un sentido u otro ...... Estamos de enhorabuena los aficionados a la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2012, 21:12

Increible Vettel, Kimi y Grosean. Muy bien los tres.

Muy bueno Weber.

Alonso perfecto no podia hacer nada mas de lo que ha hecho. A Hamilton lo ha matado la p**a pistola. Ha perdido demasiado tiempo en boxes y con eso ha perdido la posibilidad de estar en el podio. Ahora que espectaculo de adelantamiento. No le da miedo nada.

Carreras para mi bastante entretenidas. En todos los frentes hay adelantamientos. Es un espectaculo.

Sobre las sanciones. Para mi las dos acciones de Nico son sancionables. Esta claro que se puede hacer un cambio de direccion, pero si el coche que va detras ya se ha echado hacia un lado no se le puede cerrar de esa manera. Ademas ¿no hay una norma que vas a ser adelantado tienes que dejar un espacio minimo?

Para mi tambien es sancionable la salida de boxes de Alonso. Si viene un coche entrando a boxes el tipo de la galleta le tiene que retener. En Australia por eso Hamilton perdio tiempo, no me parece bien que unos lo hagan y otros no

Coincidimos en que la FIA a partir de ahora ya no puede sancionar por defender posicion. Han creado un precedente muy peligroso

Por otra parte, estoy poniendo en duda la superioridad de Mclaren, por lo menos en carrera. La pasada carrera y esta no tuvieron el ritmo suficiente como para llegar adelante y en lluvia mejor ni hablamos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 21:14

zabatxe escribió:Por otra parte, estoy poniendo en duda la superioridad de Mclaren, por lo menos en carrera. La pasada carrera y esta no tuvieron el ritmo suficiente como para llegar adelante y en lluvia mejor ni hablamos


El problema de Mclaren hoy ha sido la degradación, que era más fuerte que en ningún otro coche. En Barcelona volverán a estar arriba.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2012, 21:17

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Por otra parte, estoy poniendo en duda la superioridad de Mclaren, por lo menos en carrera. La pasada carrera y esta no tuvieron el ritmo suficiente como para llegar adelante y en lluvia mejor ni hablamos


El problema de Mclaren hoy ha sido la degradación, que era más fuerte que en ningún otro coche. En Barcelona volverán a estar arriba.



Ojala tengas razon. Pero el coche que mas degradacion tenia en principio era el Mercedes y ha aguantado, por la cagada en boxes con Hamilton pero ha aguantado.

Y una pregunta ya que he visto la carrera un poco mal (tenia comida familiar y no me he podido enterar mucho) ¿cual ha sido la causa de que Button no haya terminado la carrera? Despues del pinchazo ¿que le ha pasado?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 21:24

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
El problema de Mclaren hoy ha sido la degradación, que era más fuerte que en ningún otro coche. En Barcelona volverán a estar arriba.



Ojala tengas razon. Pero el coche que mas degradacion tenia en principio era el Mercedes y ha aguantado, por la cagada en boxes con Hamilton pero ha aguantado.

Y una pregunta ya que he visto la carrera un poco mal (tenia comida familiar y no me he podido enterar mucho) ¿cual ha sido la causa de que Button no haya terminado la carrera? Despues del pinchazo ¿que le ha pasado?


Al parecer Button se ha retirado por problemas en el propulsor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Abril 2012, 21:47

No tengo la más mínima duda, Rosberg debió recibir un "pase y siga" en la maniobra con Hamilton, y otro por la de Alonso.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 21:48

Lo siento por los cuatro ladrillazos consecutivos, pero no consigo borrarlos.

Estoy de acuerdo en que Nico debería haber sido sancionado y duramente reprendido. No es de recibo llevar la conducción defensiva a esos extremos, es una forma innecesaria de poner en riesgo la integridad de pilotos y personal que trabaja a pie de pista.

Por supuesto, creo que la FIA o los comisarios encargados de estudiarlo se han equivocado, pero en cualquier caso hay que aceptar esas decisiones de forma deportiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran premio de Bahrein. Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 22 Abril 2012, 22:10

Si las maniobras de Rosberg se consideran no punibles por los comisarios, entonces el que deberia haber sido penalizado es Hamilton, adelantando una posicion por fuera de la pista. Una u otra accion deben ser punibles, pero ambas son incompatibles. Una vez mas tiene razón Alonso quejandose y lo malo es el precedente que se crea: ¡Todo vale! :x
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1827
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris