Otani escribió:La verdad es que la Q3, en cuanto a igualdad de tiempos ha estado espectacular, pero los primeros minutos de Q3 han sido lamentables. Hay que cambiar la normativa, creo que este formato ya no funciona, al menos en lo que se refiere a la última ronda, a veces pienso que la parrilla debería decidirse en la Q2, que es cuando van realmente a por todas, no a "estar en la parrilla lo más adelante posible", aunque sea dando la vuelta de formación solamente, de chiste. Que es muy hábil por parte de Vettel y Red Bull, pero la culpa es la normativa que se lo permite.
Comparto tu opinión, de hecho el final de la Q3 me ha hecho olvidar el lapso de tiempo sin acción en pista, pero está claro que hay algo que debe cambiar para evitar esas estrategias.
Como ya te comenté en otra ocasión, creo que una buena solución sería conceder puntos para la clasificación de pilotos a quienes toman parte en la Q3, pero también se me ocurre que no estaría mal volver al sistema de vuelta única que se empleaba hasta 2006. De ese modo disfrutaríamos de las vueltas al límite de todos los participantes en Q3, sin perdernos nada.
Por supuesto, para quienes lo ven en directo a pie de pista, podría no ser tan emocionante, pero para quienes lo observamos a través de TV (la inmensa mayoría) sería mejor, es tanto lo que sucede en los últimos dos minutos de esta sesión que es imposible disfrutarlo en su plenitud.
Mi propuesta ideal por tanto, sería Q1 y Q2 convencionales, y una Q3 a vuelta única y con reparto de puntos. En caso de que las condiciones meteorológicas cambiantes u otros condicionantes afectasen de un modo desigual a los participantes, dirección de carrera podría decidir inmediatamente antes de su celebración una sesión normal como las que disfrutamos y sufrimos habitualmente ..... Si a eso le añadiésemos el factor repostajes sería impresionante.
Saludos.