Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2012, 01:19

A mi la carrera no me gustó, demasiada especulación.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2012, 08:39

Rodo115 escribió:A mi la carrera no me gustó, demasiada especulación.
Saludos, Rodo


Imagen

:mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 08:57

Compay, otro año la carrera hubiera sido muy probablemente del poleman... sin embargo hemos tenido emoción e incertidumbre hasta el final... :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor lolo1977 » 12 Junio 2012, 11:27

Es obvio que el que no arriesga no gana y en este caso en concreto podían pasar de héroes a derrotados y lo que ocurrió fue esto último. El error de la estrategia no fue hacer solo una parada el error fue no plantearlo así desde el principio de la carrera y en vez de entrar en la vuelta 19 haber entrado varias vueltas mas tarde hasta que el neumático hubiese empezado a desfallecer y con esas vueltas mas con el superblando quitándose las al blando hubiesen podido acabar la carrera sin esos problemas de neumáticos. Esta claro que la estrategia la cambiaron al ver pilotos que habían echo 40 vueltas con el tanque lleno y creyeron que podrían acabar sin problemas, pero no fue así.
Grosjean y Perez es cierto que también hicieron una sola parada pero hay dos diferencias clave para que ellos tuviesen éxito y Fernando no, la primera es que los Lotus y los Sauber son los coches que mejor tratan los neumáticos y son los coches que se pueden permitir una parada menos cuando para el resto es misión imposible y lo segundo es que los dos pilotos pararon el primer pitstop mas tarde que Alonso dandole esas vueltas extras para el final, Grosjean el la v21 y Perez en la v41n(este con los blandos)
El error no fue una sola parada, el error fue no plantear la carrera a una parada desde el principio.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 12 Junio 2012, 13:00

A mi nunca me han gustado las carreras donde un SC o unas condiciones de tiempo cambiantes convierten la carrera en algo loco donde el que acierta en el momento de entrar o que ruedas poner acaba imponiéndose al resto, si que son emocionantes pero me quedo con la sensación de que ha sido algo injusto. Esta carrera de Canada me pareció algo asi, RBR y Ferrari tienen más datos que nosotros y no tenían claro que hubiera que parar, solo con el paso de las vueltas podemos echarle la culpa a Ferrari de no reaccionar como hizo RBR.

Yo no quiero entrar de nuevo en lo de siempre de Pirelli y DRS, soy el primero en estar agradecido por esta temporada, porque apenas veamos trenecitos y varias cosas más pero tiene muchas cosas negativas que tampoco me gustan como lo que ha pasado en esta carrera con la estrategia, que muchas veces no haya posibilidad de defender la posición, que los adelantamientos parece que son a doblados en su mayoria, que no prima tanto el ser capaz de mantener el mejor ritmo como un ritmo alto conservando las gomas, que en caso de que el otro se pueda defender de un adelantamiento si lo presionas acabaras sin ruedas,...


Aparte de eso me alegro mucho por Hamilton aunque empiezo a creerme que este año va con la calculadora en vez de con el cuchillo entre los dientes y eso me entristece un poco, lo echare de menos si es así pero supongo que es algo lógico si quiere ganar algún campeonato más.

Y el tema de Kimi no creo que sea nada nuevo, su compañero se ha mostrado muy superior el Sábado en casi todos los GP y mucho más en estos últimos, cosa que no me extraña cuando Lotus reconoció que estaban intentando mejorar aun más el trato de las gomas. Kimi si algo quedo claro en Ferrari y por su estilo de conducción es que trata muy bien las gomas pero le cuesta pillar la temperatura, es un problema suyo pero tampoco creo que el equipo deba de desarrollar el coche ignorando el estilo de cada piloto, mucho más cuando muchos lo señalan como el piloto nº1.
Ahora parece que Lotus va en dirección contraria y va a intentar priorizar su ritmo a una vuelta sobre el trato de los neumáticos, lo que creo que se traducirá en un Kimi mucho más competitio el Sabado y por lo tanto en carrera.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2012, 13:44

Hudson escribió:
Rodo115 escribió:A mi la carrera no me gustó, demasiada especulación.
Saludos, Rodo


Imagen

:mrgreen:

Jajajaja, gracias, Felipe es mi personaje preferido.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 12 Junio 2012, 23:12

Llego un poco tarde por falta de tiempo pero quiero darle la enhorabuena a Lewis y Mclaren y a sus seguidores por una brillante victoria en Canada.

De la tactica de Ferrari el otro dia solo digo que se arriesgan los valienten y Fernando y Ferrari lo fueron hasta el final.
Cuando se dieron cuenta de que no valia ya era tarde y si hacian lo mismo que Vettel podria haber quedado mas atras del quinto lugar.
En Monaco pecaro de conservadore y el domingo de valientes.

Gran resultado de Grosjean y Perez.
No me esperaba un podium de ninguno de los 2 la verda.

Que pena lo de Pedro.
Con lo bien que iba este finde y no pudo terminar.
El coche en rapidez parece que avanza pero hay que mejorar la fiabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Junio 2012, 14:01

Duelo Vettel-Alonso-Hamilton onboard:



Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris