Sesión de clasificación

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Sesión de clasificación

Mensajepor suomijon » 09 Junio 2012, 22:07

Tabla de tiempos.

Imagen
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2012, 22:09

No me ha gustado. No me gusta ver a un Red Bull en la pole. Espero que mañana no gane Vettel. Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2012, 22:20

Así están los compañeros de equipo respecto a las posiciones de partida

Imagen
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor wdf » 09 Junio 2012, 22:26

Alguien sabe los datos de velocidad punta? Me sorprende q Vettel fuese mas rapido durante todo el fin de semana en el ultumo sector q sus eivales mas directos, teniendo en cuenta q practicamente hay solo la recta o sea velocidad punta
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor GTO » 09 Junio 2012, 22:30

Yo espero que mañana gane Lewis, creo que tiene coche y esta motivado, pero Vettel es mucho Vettel, espero que el ingles ponga toda la carne en el asador en la salida, es donde tiene su oportunidad.

Es una carrera que no se le suele escapar a Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor suomijon » 09 Junio 2012, 22:33

Otra gran sesión de clasificación en Canadá. Ha habido una gran igualdad en Q2 con todos los participantes en 1,1 segundos, pero finalmente no ha habido sorpresas y los primeros espadas de los mejores equipos han ocupado las primeras posiciones.

Parece que lamentablemente vuelve la estabilidad a la F1, es increíble como el rendimiento de los neumáticos puede cambiar tanto las cosas. La "consistencia" de los Pirelli más blandos en las condiciones de la pista urbana de Montreal, unido al mejor conocimiento de su funcionamiento que tienen los equipos, han propiciado un retorno al statu quo habitual de esta competición, en la que lo más determinante es el rendimiento de los monoplazas. Creo que salvo alguna excepción, como ya sucedió con los Pirelli en 2011, el resto del año será mucho más estable y predecible.

Muy bien Red bull y Ferrari, que ante las dudas que han generado desde pretemporada han conseguido salvar muy bien los muebles, en gran parte gracias a la inconsistencia de algunos de sus rivales, y se han colocado en una muy buena posición para luchar por los títulos ....... Y digo títulos, porque Massa (milagrosamente :twisted: ) parece estar en posición de contribuir a ello, justo cuando su Nº1 más lo va a necesitar ...... No es por nada, pero no creo en las casualidades. Por lo demás, hay que felicitar a estos dos equipos por su gran trabajo colectivo hasta el momento y a Fernando y Sebastian por su capacidad para minimizar los daños cuando no lo tenían todo de cara.

Lewis sigue haciendo un gran trabajo esta temporada, ha conseguido adaptarse perfectamente a esta nueva F1 en la que sus aptitudes naturales no destacan tanto, pero está más centrado y determinado que nunca, con un gran rendimiento y en comparación con Button, que no es un Massa o un Webber cualquiera, muchos no dudarían en hablar de magia y milagros.

Lotus se desinfla, en unas condiciones que se suponían propicias para su E20, por las altas temperaturas y las rápidas secciones de alta velocidad de este circuito, parece que la mayor previsibilidad del funcionamiento de las ruedas ha neutralizado el gran y constante rendimiento que habían mostrado hasta Mónaco (probablemente la mejor contribución de Grosjean al equipo, por su condición de exprobador de Pirelli). Kimi muy mal. Creo que no está ni de lejos a su nivel de 2003 o 2005 y solo las virtudes de su coche han permitido disimularlo en carreras.

Mercedes y Rosberg no han podido mostrar todo su potencial en Canadá por diversos problemas, parecen competitivos, pero habrá que ver su rendimiento en stints largos con carga y temperaturas elevadas.

Veremos como se desarrolla la carrera, pero me temo que será una reedición de la era Bridgestone, no creo que las variables estratégicas cambien mucho lo visto en clasificación ....... Ojalá me equivoque.

¿ Tendremos 7º ganador distinto en este 7º GP de la temporada ? ........... Es probable, sobretodo con Hamilton, pero cada vez será menos probable la alternancia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2012, 22:35

wdf escribió:Alguien sabe los datos de velocidad punta? Me sorprende q Vettel fuese mas rapido durante todo el fin de semana en el ultumo sector q sus eivales mas directos, teniendo en cuenta q practicamente hay solo la recta o sea velocidad punta


1. KOB - 324.8
8. HAM - 322.2
11. BUT - 322.0
15. MAS - 320.0
16. ALO - 320.0
21. MSC - 317.0
22. ROS - 316.9
23. VET - 316.0
24. WEB - 316.0
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor F1 TEAM » 09 Junio 2012, 22:42

Trupon escribió:
wdf escribió:Alguien sabe los datos de velocidad punta? Me sorprende q Vettel fuese mas rapido durante todo el fin de semana en el ultumo sector q sus eivales mas directos, teniendo en cuenta q practicamente hay solo la recta o sea velocidad punta


1. KOB - 324.8
8. HAM - 322.2
11. BUT - 322.0
15. MAS - 320.0
16. ALO - 320.0
21. MSC - 317.0
22. ROS - 316.9
23. VET - 316.0
24. WEB - 316.0


Como puede ser que le saque alonso a vettel 4 km/h en la recta..y vettel sea el mas rapido en el ultimo parcial???
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2012, 22:56

No he visto la qualy pero parece que ha vuelto la normalidad. Miedo me empiezan a dar los RBR, con la velocidad punta mas baja hacen la pole, algo se ha sacado de la manga Newey. Lamentablemente en estas carreras Vettel es muy fiable, espero equivocarme.

De la Rosa delante de los Marusia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Joselo » 09 Junio 2012, 23:12

F1 TEAM escribió:
Trupon escribió:
1. KOB - 324.8
8. HAM - 322.2
11. BUT - 322.0
15. MAS - 320.0
16. ALO - 320.0
21. MSC - 317.0
22. ROS - 316.9
23. VET - 316.0
24. WEB - 316.0


Como puede ser que le saque alonso a vettel 4 km/h en la recta..y vettel sea el mas rapido en el ultimo parcial???


Es algo normal en la categoría, ya que el monoplaza más veloz no siempre es el más rápido.

El último sector del circuito candiense no es la excepción porque no sólo depende de lo motorístico tanto en la entrada-salida de la horquilla como a la entrada de la chicana que da a la recta principal, sino también de los ángulos de incidencia de los planos alares que condicionan ambas maniobras :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor elmusiloco » 09 Junio 2012, 23:13

F1 TEAM escribió:
Trupon escribió:
1. KOB - 324.8
8. HAM - 322.2
11. BUT - 322.0
15. MAS - 320.0
16. ALO - 320.0
21. MSC - 317.0
22. ROS - 316.9
23. VET - 316.0
24. WEB - 316.0


Como puede ser que le saque alonso a vettel 4 km/h en la recta..y vettel sea el mas rapido en el ultimo parcial???

La chicana
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor elmusiloco » 09 Junio 2012, 23:15

Rodo115 escribió:Así están los compañeros de equipo respecto a las posiciones de partida

Imagen
Saludos, Rodo

gracias por la tabla.
Y felicitaciones a los españoles que tienen a los pilotos mas efectivos en su lucha interna por equipos (7 a 0).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Junio 2012, 23:30

gran pole de Vettel, espero ver mañana una victoria del aleman.
Por otra parte, me esta preocupando los problemas que esta teniendo Button para encontrar una buena puesta a punto, desde España que viene con los mismo problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor F1 TEAM » 09 Junio 2012, 23:45

FÓRMULA UNO | GP CANADÁ
Red Bull deberá modificar la refrigeración de sus frenos

La FIA considera que los conductos utilizados tenían efectos aerodinámicos en el RB8 y lo ven ilegal para poder competir.



Ya estamos otra vez con la cantinela..que pasa que los comisarios de la FIA no investigan a que...INCOMPETENTES
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Posti » 10 Junio 2012, 00:17

F1 TEAM escribió:FÓRMULA UNO | GP CANADÁ
Red Bull deberá modificar la refrigeración de sus frenos

La FIA considera que los conductos utilizados tenían efectos aerodinámicos en el RB8 y lo ven ilegal para poder competir.



Ya estamos otra vez con la cantinela..que pasa que los comisarios de la FIA no investigan a que...INCOMPETENTES


No los han utilizado en la clasificación... Esa noticia es de hace un par de días...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris