Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2012, 10:04

Gerhard Berger escribió:...sería como echarle gasolina a un cohete que va a despegar hacia el espacio, inservible, sin más.


No es por ser quisquilloso, o sí :mrgreen: , pero muchos cohetes usan keroseno (una variante específica, hay varios tipos de kerosenos) como propelente, como en las Soyuz rusas o la primera etapa del cohete Saturno que llevó al hombre a la Luna.

La gasolina eventualmente se podría usar (Goddard la usó en sus primeros cohetes), no hay impedimento técnico, aunque el keroseno es más adecuado. Se usa keroseno en lugar de hidrógeno porque es más barato, se puede almacenar a temperatura ambiente y es más seguro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 27 Junio 2012, 11:15

meteoro escribió:joio chino :mrgreen:







jajajjajaajaj qué grande el chino :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 27 Junio 2012, 11:27

Josef1 escribió:
Andres125sx escribió:Lo de Hamilton y Maldonado, yo creo que es más culpa de Hamilton. Cuando entran en la chicane, en la primera a derechas, Maldonado va aguantando el exterior, no van totálmente emparejados pero su alerón estaba a la altura de las ruedas delanteras de Hamilton, luego este le veía perfectamente, pero no le dejó espacio, le sacó del circuito. Y cuando fué a entrar otra vez el escalón del piano le hechó un poco para fuera, y como ahi estaba Lewis guantazo y contra el muro.

Lo que pasa es que como no llegaron a estar emparejados del todo no se si con el reglamento en la mano se puede culpar a Maldonado, o con que le mostrase el alerón ya Hamilton le tenía que haber dejado espacio, es la duda que tengo.... :?:


No comparto lo que tu dices.
Maldonado para mi iba fuera de pista.
Hamilton tenia la trazada.

Por ejemplo Alonso creo recordar que adeltanto en el mismo punto a Hamilton y Fernando no se fue por fuera como Maldonado.
En el momento que Maldonado se va para fuera tiene que saber que no te puede aprobechar de la situacion para adelantar al coche de delante.
Es mi opinion. :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo.



¿Pero por qué se sale Maldonado? Porque Hamilton no le deja sitio, sabe que al ser una chicane si Maldonado aguanta por fuera en la primera curva en la segunda le adelanta, y se va hasta el piano en vez de dejarle sitio con lo que le saca fuera para intentar que tenga que aflojar y ceder. Maldonado en ningún momento "se va recto", siempre va rozando el McLaren (literalmente) intentando mantenerse en pista, pero si no le dejan sitio es imposible que se mantenga en pista....

Míralo otra vez, es la última marca amarilla, se puede ver en un momento:
http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

Alonso adelanta igual, pero sin salirse, porque a él sí que le dejan hueco. También es verdad que Alonso llega a la primera curva de las chicanes más adelantado respecto al rival que Maldonado, por eso era mi duda, que no se si tienen que estar rueda con rueda, o con que Hamilton vea el alerón de Maldonado (como pasó) ya tendría que haberle dejado hueco
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2012, 11:43

Estais considerando un sólo incidente lo que fueron dos: primero Lewis echa de la pista a Maldonado, que, como dice Rodo, debería ser sancionable, pero es que el propio Pastor echó de la pista a otros dos pilotos con el mismo sistema de no dejar espacio.

Y segundo Pastor vuelve a la pista como si Ham no estuviese. Que pudiera tener la razón de su parte en el primer incidente no le autoriza a machacar a su contrincante en la segunda acción.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2012, 17:50

Hudson escribió:No es por ser quisquilloso, o sí :mrgreen: , pero muchos cohetes usan keroseno (una variante específica, hay varios tipos de kerosenos) como propelente, como en las Soyuz rusas o la primera etapa del cohete Saturno que llevó al hombre a la Luna.

La gasolina eventualmente se podría usar (Goddard la usó en sus primeros cohetes), no hay impedimento técnico, aunque el keroseno es más adecuado. Se usa keroseno en lugar de hidrógeno porque es más barato, se puede almacenar a temperatura ambiente y es más seguro.

Saludos 8)


La verdad no había caído en eso, no lo he tenido en cuenta :lol: Gracias por los datos Hudson, es quisquilloso, pero cierto a la vez :lol: así que no hay problema . Acostumbrado a los transbordadores espaciales es como si hubiese olvidado que existen multitud de variantes y obviamente una evolución en el lanzamiento de cohetes.

Ya que no es el mejor ejemplo en su forma, al menos que sirva para entender el concepto con los neumáticos :P
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris