Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 22:39

Volviendo al tema de la carrera en si, sigo pensando que poco afortunado fue Alonso cuando se lo compara con otros. Por ejemplo con Schumacher.
El español se beneficio de 1 abandono y 1 adelantamiento facilitado por el SC.
El aleman de 4 abandonos, 1 auto herido (Hulk), 2 adelantamientos facilitados por el SC y 2 o 3 autos que sufrieron choques.
O sea sin esos "eventos" Alonso hubiera terminado en el podio igual y el aleman bien fuera de los puntos. Considerando que largaron en la misma fila, esta claro quien fue el afortunado y quien tuvo poca fortuna. Y quien logro su puesto con talento y quien con suerte.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Tyrrell » 24 Junio 2012, 22:40

A veces, y no entiendo muy bien porqué (bueno en realidad si creo lo entiendo pero mejor no lo digo para no liarla mas) nos liamos con lo obvio.

Y voy a tirar de diccionario para dejar claro lo que quiero decir.

OBVIO: Evidente,muy claro o que no tiene dificultad.

Lo obvio en este caso es que Fernando Alonso tuvo suerte. Eso no le quita meritos ni le convierte en peor ni nada por el estilo, pero sin ese "factor suerte" no hubiese ganado la carrera aunque su trabajo hubiese sido exactamente igual de bueno.

vuelvo al diccionario

SUERTE:Encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual

suerte es la salida del coche de seguridad, que le permitió acercarse a la cabeza y la "ayuda" de los mecánicos de McLaren que la liaron en el pit y le hicieron perder un puesto a Hamilton.

Los comisarios decidieron sacar el coche de seguridad a causa de los restos que habian quedado en la pista, pero luego un poco despues decidieron no sacarlo mientras unos comisarios empujaban un coche por la pisa :?: , Pues ¿suerte?

Repito. Eso no le quita ni un ápice de merito al trabajo de Alonso, el hizo lo que tenia que hacer y la suerte le benefició porque era él el que estaba ahi en el momento oportuno y eso se lo gano en la pista. La suerte unas veces te viene de cara y otras te da la espalda, no pasa nada.

Lo de buscarle el lado patriotico es cosa de cada uno, a mi me gusta la formula 1, me gusta desde una época en la que no habia ningun español ya no en la pista, es que no los habia ni en la grada. mi satisfacción no está ligada a que gane "el mio" y mucho menos a una cosa tan superficial como que el piloto sea de mi pais o del pais de enfrente. El patriotismo me lo guardo para cosas serias (o que al menos me parecen serias a mi), y el envolverme en la bandera para ir a un partido de futbol no va conmigo.

Me gustan pilotos finlandeses, Brasileños, Franceses, Estadounidenses, Venezolanos e Ingleses, y no pienso ni por un momento que eso me haga menos patriota (ni tampoco mas) que ningun otro. Y cuando Yelena Isinbaieva consigue un nuevo record del mundo de pertiga, yo pego un grito que se oye en todo el vecindario y me trae al pairo que sea Rusa, aunque a veces pienso que es de otro planeta.

Enfin no se si me habeis entendido, yo por lo menos me quedado descansado :)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 22:45

Tyrrell escribió:Enfin no se si me habeis entendido, yo por lo menos me quedado descansado :)


Por supuesto Tyrrel, por no reproducir nuevamente lo antes dicho, solo diré que suscribo al 100% tu comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 24 Junio 2012, 23:10

Lo que he visto en el gran premio de Valencia, y que no tiene por que ser lo correcto....

Vaya carrera... ha sido un gran espectaculo y lo he disfrutado...

Vamos por partes, lo primero, pedirle disculpas al circuito, siempre he perjurado que este circuito nunca daria nada, y resulta que en la super temporada que estamos viviendo, hasta Valencia a dado un carreron...
Da igual el DRS, da igual el kers....las pirelli son el mejor invento de la f 1 en años, no hay estrategia perfecta, como con las aburrridas BS, con las pirelli, no existe aquella famosa estrategia prefecta que calculaban los ordenadores, y la unica sorpresia es si pararian en la vuelta 17 o en la 16....
Con la pirelli los comentaristas no tienen ni idea de que es lo que van a hacer los pilotos, simplemente salen, y a lo mejor, van a una, a dos o a tres paradas, pero a lo mejor cambian la estrategia todos sobre la marcha...pero aun en el supuesto de que vayan varios a 2 paradas, unos paran en la vuelta 15 y otros en la 21, y van con la misma estrategia :shock:
Esto nos trae una cantidad espectacular de adelantamientos, que ademas en este circuito encajonado, es mucho mas emocionante...
pero ademas te deja ese regustillo de que al final, puede que las gomas del primero, desfallezcan, o que este, que ya lleva 30 vueltas y se espere que vaya a cambiar gomas, resulte que no, que sigue bien hasta el final...

Genial pirelli, habéis salvado hasta Valencia.... gracias.

Vamos pues con los protagonistas...
ALONSO, grande, hoy ha echo una actuación de leyenda, ha estado perfecto en todo, valiente y agresivo hasta el final. Ha echo una salida muy buena, 4 puestos nada menos, saliendo el 11. Massa ha ganado otras cuatro, lo cual reafirma que el Ferrari no clasifica bien, pero sale como ninguno...
Ha seguido atacando como nunca, tenia mucho que perder y se ha liado la manta en la cabeza, tenia a Vettel en pole y a Lewis en 2ª posicion, y ha saido a por todas, ademas, la diosa fortuna se ha subido con el al ferrari y le ha quitado por delante suya a Vettel, y despues como competidor del campeonato a Hamilton. La suete sale por barrios y hoy le tocaba al astur...
Me ha gustado mucho, el detalle de teniendo asegurada la pole, y ya por delante de Lewis despues del CS,no se ha conformado con 3º y ha echo un adelantamiento espectacular a Grossjean, con toque incluido... Ç(los franceses estan hoy contenticos con nosotros) Ese ataque le ha valido la carrera... Ha sido muy emocionante la parada frente a la grada, no tengo claro si ha sido forzada o por purititas ganas de darse un gustazo con la afición, ha estado muy humano aqui, y en la rueda de prensa. me ha gustado.
Massa, en su linea, no levanta cabeza.

Voy a hablar ahora de los RBR, me preocupa mucho lo visto en Valencia, mucho me temo que pese a que han tenido un fallo de fiabilidad, RBR esta de vuelta en la versión 2011, creo que están muy por encima de los demas, lo han vuelto a conseguir, aquí se acabo me temo la igualdad... ¿por que ? sencillo,
Pole, los 10 pilotos en el mismo segundo, Vettel 400 milesimas mas rápido que el segundo, esta en otra liga...
Mas, salida del gran premio de Valencia, en 10 vueltas sacaba a Lewis 11 segundos, ha tenido una ventaja sobre Grosjean de 22 segundos.
Después del coche de seguridad, Vettel ha puesto la directa, y de nuevo, casi un segundo mas rápido por vuelta.
Vettel, no creo que ya nadie no vea que es uno de los grandes, si que le cueste reconocerlo a algunos, es una maquina de correr, y en cuanto el coche se lo permite, es un reloj de precisión, rápido y exacto. De nuevo no ha cometido ningún error, y me temo que ahora si que tiene el mejor coche de todos, aunque hoy se ha roto, conociendo a RBR, esto no volverá a pasar.
Otra prueba de lo que digo, ha sido la carrera de Webber, saliendo 19, 4º, y rozando el podio... el RBR es el mejor coche con diferencia, espero que los demas reaccionen y no se nos joda esta temporada histórica.
Otro gran protagonista han sido los lotus, Grossjean es un piloto muy rapido y cada vez mas consistente, ha echo una carrera de lujo, solo ha cometido un pequeño despiste de inesperiencia, ha permitido que Alonso saliera pegado a el despues de CS, y el astur, se lo ha merendado... aunque me joda por que es frances, pero hay hay un piloto con gran futuro. se merecia un podio.
Kimi, tambien ha demostrado que el lotus esta en forma, y ha tenido un merecido podio, me quedo con el adelantamiento a Lewis, magistral.

El momento polémica ha sido el accidente de Maldonado y Lewis... para mi la han ccagado los dos, por un lado, el accidente para mi es culpa de el venezolano, Lewis le obligo a salirse fuera de psita, por que el ingles tenia el sitio y podia hacerlo, en ese momento Maldonado tenia que haber levantado gas y esperar mejor ocasión, pero no, ha seguido en paralelo y volviendo a la pista, tocando a Lewis.
El ingles la ha cagado pero bien, su coche estaba de bajón de ritmo, Kimi le paso con relativa facilidad, y se calentó, no fue capaz de entender la situación de que lo tenia perdido frente a Pastor, a falta de dos vueltas para el final, tenia que haber entendido que un 4º puesto en su situación era mejor que arriesgar contra el willy. Arriesgo tontamente y perdió todo...
El mc laren clasifica muy bien, pero en carrera es lento, Button ha entrado en los puntos, pero todavía no se entiende con el mac.
Tengo una espinita clavada con Michael, no me gusta verle en el podio, tengo de hace años que no merece volver a lo mas alto, y no me gusta verle alli, ademas que no creo que se lo haya ganado, si no que estaba en el lugar adecuado, y los de atlante cayeron todos.

En fin, poco mas, el piloto de toro rosso que perdió una goma, debería ser sancionado.
los comentarios del equipo de A3 que retransmiten, han tenido su momento penoso, insultar a otro periodista , llamándole en directo subnormal, ha sido vergonzoso.

El campeonato se le ha puesto muy de cara a Alonso, tiene una ventaja normalita en puntos en general, pero gigante para que se la dosifique de aqui al final.... una gran carrera que crea afición y un fantastico campeonato por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor lolo1977 » 24 Junio 2012, 23:53

Buen ladrillo Oscar me ha gustado, de la carrera de hoy creo que ya está todo dicho, solo resaltar una cosa y es que hoy la carrera en este circuito nos ha cerrado la bocazas a todos ha mi incluido, no sea que alguien se ofenda, llevamos mas de una semana criticando al circuito como infumable y que ni el DRS ni los pirelli lo podían salvar y llega hoy la carrera y gracias a los pirelli el SC y el carrerón que se han marcado pilotos como Alonso, Webber que han remontado un puñado de posiciones, nos ha cerrado la bocaza a todos, bueno a todos no he leído algún forero que le ha parecido aburrida. En fin, grandísima carrera que hemos podido ver hoy.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor juanjoarroyo » 25 Junio 2012, 01:45

Yo he disfrutao como un enano, la verdad, cuestionar por cuestionar, la carrera ha sido genial y por mi parte le pongo un diez a los 23 pilotos, respecto a la suerte, mejor dejarla pa la primitiva, a toro pasao y viendo los toros desde la barrera es fácil juzgar, papel mojao. Ahí queda un carrerón y su resultado. Me alegro horrores de volver a ver Formula 1
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2012, 02:01

TOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! Sois grandes, muy grandes!! Apoteósico, magistral, sublime, sensacional!! El mejor piloto y el mejor equipo del mundo!! Grande Alonso, grande Kimi, grande Michael!! Tres campeones, tres pilotos Ferrari!! Grande Ferrari!! Os quieroooooooooo!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Junio 2012, 02:54

elmusiloco escribió:Volviendo al tema de la carrera en si, sigo pensando que poco afortunado fue Alonso cuando se lo compara con otros. Por ejemplo con Schumacher.
El español se beneficio de 1 abandono y 1 adelantamiento facilitado por el SC.
El aleman de 4 abandonos, 1 auto herido (Hulk), 2 adelantamientos facilitados por el SC y 2 o 3 autos que sufrieron choques.
O sea sin esos "eventos" Alonso hubiera terminado en el podio igual y el aleman bien fuera de los puntos. Considerando que largaron en la misma fila, esta claro quien fue el afortunado y quien tuvo poca fortuna. Y quien logro su puesto con talento y quien con suerte.


A mi no me gusta hablar de buena suerte en la F1 pero si de la mala, la una implica la otra pero no me gusta quitar méritos a un equipo o piloto si han hecho bien su trabajo. Pero eso de que lo de Alonso fue talento y lo de Schumacher fue suerte....Si vamos a ir a eso tendremos que juzgar los méritos del piloto en la remontada no a quien ha beneficiado menos la mala suerte de otros, no?.


Alonso hizo una buena salida como nos tiene acostumbrado y paso de 11º a 8º

Sobre la vuelta 13 adelanto al Force India y se puso 7º

Unas pocas vueltas después adelanto a Maldonado al que justo acababa de adelantar Kimi (al fin y tras destrozarle la carrera) y ni una curva le dura porque ya esta sin ruedas Ya es 6º

En la parada Kimi adelanta a Kobayashi. Gracias a una gran Vuelta y una buena parada sale justo en la cara de Kimi. Ya es 4º

Aquí empieza el baile con los que iban a una estrategia diferente y que poco pudieron luchar con el o con Kimi.

Vettel y Grosjean eran incalcanzables. Estaba pillando a Hamilton pero Kimi se le empezaba a echar encima. En ese momento SC y error en PIT con Hamilton . Ya es tercero.

Gran adelantamiento a Grosjean y seguido abandono de Vettel y ya es 1º.


Yo creo que apenas pudimos ver el ritmo real de Alonso ni creo que marcara muchas diferencias, ni los adelantamientos fueron de gran merito porque la mayoría fueron contra coches muy inferiores en ese momento . La salida y el primer PIT fueron los momentos donde Alonso marco la diferencia ganando posiciones y creo que ahí comparte méritos con Ferrari. Lo de Grosjean fue su mejor maniobra en la carrera pero tenia que luchar contra un Lotus con más ritmo y menos degradación esas 20 vueltas que quedaban, si no llega a abandonar quizás no le hubiera dado muchos beneficios.

Yo creo que ha sido una magnifica remontada, pero eso de que lo de el fue talento y lo de otros suerte me ha matado, por muy espectacular y emotiva que fuera la victoria no creo que podamos verla tan retorcidamente diferente a la remontada que han hecho otros pilotos hoy .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2012, 08:25

y luego te quejas de que se quiera ningunear a otros piltos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 25 Junio 2012, 08:29

Como nadie lo ha comentado lo voy a poner aquí bien claro. Alonso ha adelantado en pista a:
- Button
- Rosberg
- Di Resta
- Hulkenberg
- Maldonado
- Webber
- Senna
- Schumacher
- Di Resta (Otra vez)
- Grosjean
Diez adelantamientos en pista. Además ha hecho dos adelantamientos por estrategia: Raikkonen y Kobayashi.
A su favor a jugado un SC (la primera vez que le ayuda en años), el abandono de Vettel y los problemas en boxes de Hamilton. Una rotura y un fallo en boxes, nada que otras veces no le pase a él o a cualquiera. Nada más, porque cuando abandonó Grosjean ya no presionaba a Alonso.
No puedo dejar de recordar el robo de hace dos años, cuando prometí no volver a ver nunca más el cachondeo que es la F1. Aquel día Alonso estaba presionando a Hamiltón para arrebatarle la segunda posición e irse a por Vettel. Entonces Webber intentó atravezar a Kovalainen y salió el SC con ambulancia justo por delante de Hamilton y Alonso, y por detrás de Vettel dándole una vuelta de ventaja. Hamilton adelantó, contra toda norma, a las dos asistencias. Acabó segundo el GP después de una "sanción" ridícula media hora después del suceso. Alonso cumplió la norma y acabó séptimo. Puntos que le hubieran dado el mundial. Ayer hubo justicia divina.
Última edición por acamba el 26 Junio 2012, 07:44, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 25 Junio 2012, 08:42

Y añado, después de verlo por enésima vez, el adelantamiento de Alonso a Grosjean ha sido puros cojones apurando una frenada. Cuando llegan los dos coches a la curva está Grosjean por delante y por el interior. Alonso le echa un par y lo pasa con menos coche, porque en la recta se ve que no es capaz de superarle a pesar de haber cogido el rebufo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Junio 2012, 09:12

Ahora que tengo tiempo... :mrgreen:

La carrera empezó aburrida, una más en Valencia, y con Jackie Chan estrenando su nuevo Smoking. En muchas vueltas los adelantamientos eran casi imposibles, y Jackie abriendo un hueco espectacular y dando mucho miedo para el resto de la temporada.

Entonces, donde el DRS y el KERS habían fallado, llegaron los Neumaticci que nunca fallan porque siempre fallan y empezaron a dar espectáculo. Hubo amago de SC con el encuentro entre el Kamikaze y el Sobrino, pero no. Hizo falta una pérdida de control (supongo que no fué un fallo de cálculo de Vergne :twisted: ) y una falta de consideración regando restos por la pista para que saliese el SC.

No es la primera vez que a un Red Bull se le atraganta un periodo largo de SC, puede que eso provocase el fallo total del Smoking de Jackie Chan. Pero más vale que en las próximas carreras no haya ese abismo entre los RB y el resto de la parrilla :? Porque Vettel se había ganado esta carrera desde el sábado y la victoria o la derrota estaban exclusivamente en sus manos y la de su coche. Falló el coche.

De todos modos, para evitar polémicas bizantinas regurgitadas, hay un concepto a tener claro: el que cruza primero la línea de meta merece la victoria, igual que el que tiene más puntos a final de campeonato merece ser campeón. Con los años se va aprendiendo esta realidad, por mucho que a veces nos resistamos a aceptarla.

Así, Prost II se mereció esta carrera, porque dejó de ser Prost tardío, y pasó a ser Prost joven, pero sin los leñazos que se pegaba el francés y que le enseñaron a ser prudente. Hizo una buena salida, porque tiene un coche que sale muy bien y lo sabe aprovechar, igual que Felipe. Estuvo agresivo cuando se necesitó, realizó adelantamientos arriesgados por fuera y jugándose el toque, porque la recta de DRS era insuficiente, supo correr en los momentos previos al pitstop y tuvo la suerte de cara con la enésima pifia de Mclaren con Lewis (siempre le pasa al mismo piloto, ha de haber una conspiración en Mclaren contra Ham, seguro :lol: ) y con la rotura de Seb. El SC no le regaló nada, fué Grosjean el que regaló en la reanudación.

Luego, como tiene un buen coche (y su equipo funciona muy bien en estrategias, pitstops y fiabilidad, que apuesto el sábado más de uno echó algo más que tierra sobre Ferrari :evil: ) le supo sacar partido y hacer un buen ritmo hasta el final. No creo que Romain hubiese podido con Fernando, salvo que los neumáticos de este se hubieran ido abajo, así que el abandono del francés no le dió más que tranquilidad.

Hizo una carrera memorable y le sacó partido al tercer mejor coche de la carrera, tras el Red Bull y el Lotus. 8)

En cuanto a Prost III, resulta que dejó de serlo por un instante en esta carrera, cuando lo estaba haciendo muy bien, incluso recuperando casi por completo el desastre de la segunda parada. Pero hay que saber cuándo hay que defender posición a muerte y contra qué piloto lo estás haciendo. Pastor no es un piloto recomendable para hacer dibujos.

De todos modos en el toque el culpable es el Venezolano por impaciente y meterle el coche encima del Mclaren al pobre Lewis, que defendió de forma correcta, aunque agresiva y temeraria.

Otro piloto que hizo un carrerón fué Mark, a pesar de que le tocó un sábado horrible, el domingo supo sacar partido a su coche y fué espectacular en su remontada hasta el 4º puesto, quedándose con el segundo puesto en el mundial, esta temporada sigue sin descolgarse como el año pasado. Dará mucha guerra todavía. :D

Kimi hizo una buena carrera, Pastor le perjudicó en la salida, pero son cosas que pasan en ellas. Luego fué regular, no destrozó las gomas y aseguró un segundo puesto excelente, por mucho que su compañero hubiese quedado delante si no hubiera roto. Pero son cosas que pasan en F1.

Michael hizo otra carrera buena, esta vez no tuvo mala suerte como en otras esta temporada, y se benefició de las circunstancias para lograr el merecido podio. Hay que estar ahí. A fin de cuentas Nico no sacó los mismos réditos a pesar de empezar desde mejor posición.

Los Force India están mejorando y han colocado a sus dos coches en los puntos, espero que sigan progresando.

Los Sauber no tuvieron su carrera, por incidentes y porque no les funcionó su ritmo de carrera. Daba la sensación de que Pérez corría y dejaba de correr a ratos. :roll:

Un carrerón, aunque empezara como un clásico en Valencia, acabó de forma especial.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor moisty70 » 25 Junio 2012, 09:59

Como dice el marca "una remontada de 10"
moisty70
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Junio 2012, 15:07

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Junio 2012, 13:04

meteoro escribió:y luego te quejas de que se quiera ningunear a otros piltos :lol: :lol: :lol:


No intento eso, solo respondo a quien dice que fue una remontada fruto del talento y lo de Schumacher si fue suerte, no habría hecho ese post si no fuera por ello. Alonso hizo otra carrera perfecta, dejo maniobras bueinisimas y una remontada espectacular , pero cuando ha ganado posiciones reales, las que han propiciado realmente la remontada no vi que fueran fruto de grandes adelantamientos o un gran ritmo para atribuir la remontada a su talento y la de los demás a la suerte....

Quizás sea de sus victorias más espectaculares pero no creo que sea ni de lejos de las mejores de Alonso si hablamos de su habilidad al volante, lo que dice mucho de el.


Y ya hace algún tiempo que pienso que es el mejor piloto los 10 últimos años, que no sea de mi agrado no significa que me tape los ojos y no quiera ver sus méritos como alguna gente hace con los pilotos que no le gustan.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Junio 2012, 13:06

Marcos_F1 escribió:
elmusiloco escribió:Me imagino que la mayoria aca son españoles y me llama la atencion que a muchos mencionen "la suerte" como factor determinante en la victoria de Alonso.
Por favor, disfruten de una victoria sensacional de su compatriota! Cuantos quisieramos tener un representante asi!
Hablar de suerte no tiene mucho sentido. Siempre hay abandonos aunque, claro, ultimamente no estemos tan acostumbrados como en otras epocas. Pero es algo normal al fin y al cabo.
Y en todo caso, Alonso fue el menos beneficiado por ellos. Solo se beneficio por uno. Los demas ocurrieron detras de el, asi que otros se beneficiaron por multiples abandonos contra uno soloa favor de Alonso.
Considerando que largo 11vo, en realidad hasta diria que tuvo mala suerte de no haberse beneficiado por mas abandonos y haber tenido que sudar y arriesgar tanto para ganar posiciones.


El tema del "patriotismo deportivo" aquí en España es un tema un tanto complejo y del que es mejor no hablar mucho... :wink:

Yo en mi caso siempre tengo claro que apoyaré a cualquier deportista español en cualquier deporte.

Estoy de acuerdo con los dos aunque hay lijeras excepcuones, por ej en moto gp prefiero que gane valentino antes que pedrosa por ej, pero en generap muy de acuerdo

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris