Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2012, 13:14

Vamos a ver por si alguien se ha confundido...

Cuando digo que quiero que siempre gane un español sea el deporte que sea, eso no quiere decir que los deportes en los que no jueguen españoles no me interesen. Por ejemplo soy un gran fan de la NFL y de la NHL, y en esos deportes no juegan españoles. Que quiera que gane un español no lleva implícito el que no siga un deporte porque no haya españoles. Puede parecer algo trivial pero es mejor aclararlo.

Y además lo he dicho aquí muchas veces pero lo vuelvo a repetir. A pesar de la mala fama que tienen los seguidores de Alonso, el haberme hecho seguidor de Alonso me hizo hacerme seguidor de algo mucho más importante: la Fórmula 1. Y tengo bien claro que cuando no esté la seguiré viendo porque me gusta ver a 24 coches dando vueltas a un circuito. Y como yo creo que hay muchos, aunque los no seguidores de Alonso se empeñen día sí y día también en negarlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 13:59

Buenas

Después de ver el carrerón de Alonso en Valencia, y la reiteración de la gente en apuntar a la "suerte" que ha tenido yo me pregunto dos cosas.

Primero, que la única suerte que ha tenido ha sido la retirada de vettel, ya que a los demás ya les había adelantado. Si acaso de cara al campeonato pues sí que le viene la mar de bien que Hamilton no acabase, pero de cara al resultado del GP es irrelevante porque ya le había pasado. Que el SC saliese no consigo ver en qué le favoreció, sólo para poder meterle el hachazo que le metió a Grosjean, pero luego el galo se retiró luego habría dado exactamente igual que saliese o no. Y el adelantamiento a Hamilton en boxes..... ¿qué tiene que ver que les falle el gato y no puedan meter las ruedas delanteras hasta que vuelva a levantar el coche el segundo gato con el Safety Car? Le habría pasado con y sin SC, luego sigo sin ver en qué benefició el SC a Alonso....


Y segundo, ¿de verdad es cuestión de suerte la retirada de Vettel? A mi me parece demasiada casualidad que en el mismo GP pase: 1- Que Red Bull traiga un nuevo paquete aerodinámico bastante importante por lo que decían 2- Que Red Bull mejore tanto las prestaciones, ya que este año, hasta este GP, nunca habían sacado la ventaja que han sacado tanto en clasificación como en carrera. 3- Que los dos Red Bull hayan tenido problemas de fiabilidad, Webber en clasificación y Vettel en carrera, cuando RB siempre había sido muy fiable. A mi me parecen demasiadas casualidades, ¿no será que le han apretado demasiado las tuercas y sí que han conseguido mejorar prestaciones pero han comprometido la fiabilidad?

Me podréis decir que los motores no se pueden tocar, pero desde mi ignorancia se me ocurre, por ejemplo, que se pueden variar las entradas de aire para reducir el rozamiento (drag) a costa de que todo se caliente más, o se pueden variar los escapes para aprovechar el soplado a costa de meterle más codos o apuntarlos hacia una zona que recaliente ciertas partes del coche. Y eso sin haber visto un F1 por dentro en mi vida, imaginaros lo que se le ocurrirá a un ingeniero del equipo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Junio 2012, 14:32

Tyrrell, de acuerdo al 100% Lo del SC tambien lo he pensado yo. Lo sacan porque la pista estaba sucia y cuando los comisarios se la estan jugando no lo sacan :shock: :?: :?: :?: :?:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Tyrrell » 25 Junio 2012, 15:24

Hudson escribió: llegaron los Neumaticci que nunca fallan porque siempre fallan


Muy buena :lol:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2012, 16:51

Maynard escribió:
No intento eso, solo respondo a quien dice que fue una remontada fruto del talento y lo de Schumacher si fue suerte, no habría hecho ese post si no fuera por ello.



pues para no intentarlo, te a salido bordado :mrgreen:


Maynard escribió:Alonso hizo otra carrera perfecta, dejo maniobras bueinisimas y una remontada espectacular , pero cuando ha ganado posiciones reales, las que han propiciado realmente la remontada no vi que fueran fruto de grandes adelantamientos o un gran ritmo para atribuir la remontada a su talento y la de los demás a la suerte....


me temo que no has entendido el post de musiloco. solo dice que si la carrera de Fernando es producto de la suerte, donde solo uno de los puestos ganados es gracias a ella, la del señor mayor deberia considerarse la madre de todas las suertes, donde fueron bastantes mas puestos los ganados gracias a esa suerte ayer convertida en toques/abandodos
por mucho que repitas lo contrario, tienes encasillado al astur y eso no te a dejado ver la realidad del post. reitero, justo lo que criticas a otros usuarios cuando hablan de otros pilotos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Junio 2012, 17:08



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 17:54

Gran carrera ha ganado Alonso, ha sabido dosificar y administrar las circunstancias que ha presentado el G.P. europeo... se prestó la oportunidad y no sólo que no la desaprovechó sino que mucho tuvo que ver su calidad y capacidad conductiva sobre la Ferrari para lograr algo que ni en sus planes estaba.

Una pena la pérdida de prestación del Red Bull de Vettel, quién estaba encaminado a ganar sin dudas.

Relacionado a ésto, no tuvo ningún sentido neutralizar la carrera por parte de los Comisarios Deportivos.

Otra vez un error en boxes con un conductor que está luchando por posiciones definitorias altera un resultado, simple aritmética, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, tantos cambios de neumáticos potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener gracias a dicho error un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor) arruinando competencias de determinados conductores y a alguno que otro literalmente arruinándole una franca posibilidad de victoria (ya se vió y se volverá a ver a manudo durante esta temporada).

Relacionado a ésto, muy mal Maldonado, porque una vez que su monoplaza quedó por fuera de la pista no tendría que haber reingresado para aparearse con el McLaren de Hamilton y provocar su abandono. Tenía tiempo y lugares suficientes para poder realizar su adelanto, sin recurrir a una maniobra tan fuera de tiempo y lugar.

Buena labor de los Lotus-Renault, posiblemente entre los dos o tres mejores monoplazas de la actualidad.

Estupendo trabajo de los muchachos de Force India.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2012, 18:17

Joselo escribió:...
Relacionado a ésto, no tuvo ningún sentido neutralizar la carrera por parte de los Comisarios Deportivos.
...

En la transmision que recibo (BBC) dijeron que se hizo porque quedo una pieza metalida en pista que potencialmente es muy peligrosa para el publico, si alguien circula sobre ella y la hace volar (tipo accidente de Massa por una pieza metalica del auto de Barrichello hace unos años). Coulthard agrego que aun con el SC, los banderilleros tenian que tener mucho valor para limpiar la pista en ese sector.

Joselo escribió:...
Otra vez un error en boxes con un conductor que está luchando por posiciones definitorias altera un resultado, simple aritmética, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, tantos cambios de neumáticos potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener gracias a dicho error un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor) arruinando competencias de determinados conductores y a alguno que otro literalmente arruinándole una franca posibilidad de victoria (ya se vió y se volverá a ver a manudo durante esta temporada).
...

De acuerdo. Creci viendo la F1 de los 70 - 80 cuando no habia paradas en pits salvo por rotura. En esos dias el piloto tenia mucho mas peso en el resultado de una carrera. La era dorada de Ferrari de hace unos 10 años atras fue el otro extremo, donde el piloto tuvo la menor incidencia.
Creo que hoy estamos a mitad de camino. Al menos los autos son mas parejos, el repostaje de combustible ya no esta (un factor de error menos) y los pilotos tienen un mayor peso en armar el setup y dosificar la carrera. Con un poco de buena voluntad de los involucrados se puede volver a la era dorada de la F1 (y no la era dorada del equipo mas poderoso, quien quiera que sea en un momento dado).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 18:26

elmusiloco escribió:En la transmision que recibo (BBC) dijeron que se hizo porque quedo una pieza metalida en pista que potencialmente es muy peligrosa para el publico, si alguien circula sobre ella y la hace volar (tipo accidente de Massa por una pieza metalica del auto de Barrichello hace unos años). Coulthard agrego que aun con el SC, los banderilleros tenian que tener mucho valor para limpiar la pista en ese sector.


Tengo entendido compañero que no había ninguna "pieza metálica", sino algunos restos de un nuemático desbandado y fibra de carbono ya quebradiza del alerón trasero que desprendió el caucho "desilachado" y que ningún resto tenía tamaño ni posición en pista riesgosa para que la competencia no continuase... en el último de los casos, sería bueno ver a qué "pieza metálica" se refiere la BBC para sacarnos la duda.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2012, 18:46

Coulthard menciono que era una pieza de titanium, especificamente.

Es curioso que en la pagina de Red Bull coinciden en que los restos que habian quedado eran peligrosos:

"Then came a safety car. Heikki Kovalainen and Jean-Eric Vergne’s Toro Rosso tangled, both picked up punctures and were limping around the circuit. The debris they left on the track was dangerous, the safety car came out, and Vettel’s lead was gone in an instant."

fuente:
http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Article/European-GP-report-021243226137743
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 19:24

suso escribió:




¡¡Y eso sin tener en cuenta el trenecito de coches que tuvo que adelantar de los que todavía no habían parado!! :o

Y en Valencia, uno de los circuitos donde es más dificil adelantar. Yo sigo alucinando con el carrerón que se marcó Alonso, para que luego digan que ha perdido la agresividad jejeje
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 19:28

Joselo escribió:
Relacionado a ésto, muy mal Maldonado, porque una vez que su monoplaza quedó por fuera de la pista no tendría que haber reingresado para aparearse con el McLaren de Hamilton y provocar su abandono.



jajajaja ya se que es por diferencia de uso de algunas palabras entre Argentina y España, pero no he podido evitar partirme de risa con lo de "para aparearse con el McLaren de Hamilton", aqui sería como si alli dices "para coger al McLaren de Hamilton", me viene una imagen a la cabeza de lo más graciosa :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 19:32

Por cierto, las piezas metálicas yo creo que se referían a los restos de la carcasa del neumático de Kovalainen, que es metálica..... bueno supongo, porque en uno de calle ya es metálica, o sea que con las fuerzas que tiene que aguantar un neumático de F1 supongo que llevará titanio (imagino) para dar y tomar

Si quedó algún trozo grande podría salir volando si alguien lo pilla y golpear a alguien del público, o pincharle la rueda a otro coche

El SC que decís que debería haber salido con Grosjean yo no creo que fuese para tanto, estaba fuera de la trazada y lo había dejado justo en una salida de emergencia del circuito por lo que lo quitaron de ahi rápido
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2012, 22:12

elmusiloco escribió:Coulthard menciono que era una pieza de titanium, especificamente.

Es curioso que en la pagina de Red Bull coinciden en que los restos que habian quedado eran peligrosos:

"Then came a safety car. Heikki Kovalainen and Jean-Eric Vergne’s Toro Rosso tangled, both picked up punctures and were limping around the circuit. The debris they left on the track was dangerous, the safety car came out, and Vettel’s lead was gone in an instant."

fuente:
http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Article/European-GP-report-021243226137743

¿Titanio? :roll: ... sería muy extraño.

Fuera de piezas que tengan que ver con la mecánica, en lo referente al chasis el titanio se utiliza solamente en los largos tornillos que van en el "alma" de carbono que sujetan la barra antivuelco al piso del chasis y los llamados "patines" de titanio que van ubicados en algunos puntos del fondo del monocasco y en el alerón delantero para evitar que éstos componentes se rompan por cualquier impacto con la superficie que recorre el monoplaza (presta atención cuando hay chispas, es sebido a estos "patines" de titanio).

Si en todo caso fueran los "patines" de titanio que lleva el alerón delantero casi en sus extremos, éstos van asegurados de tal manera a la estructura del mismo que es prácticamente imposible que se desprendan porque están asegurados a la plano alar de carbono de más espesor y resistentencia... es decir, la mayoría de las partes del alerón delantero son placas de fibra de carbono remachadas, hechas adrede para que ante un impacto sean quebradizas por una custión de seguridad para los otros monoplazas que puedan circular sobre estos restos, mientras que al plano donde van adheridos estos "´patines" de titanio para siquiera quebrar ese espesor de carbono y material compuesto (entre ellos el kevlar) se necesitaría una torsión y/o flexión de una muy enorme cantidad de cientos de toneladas para que ceda.

Nunca ví ni supe que un elemento de titanio de los que se utilizan en la categoría haya quedado suelto o desprendido de su sitio, aún luego de terribles impactos, que por otro lado no se vieron en este G.P.

No sé... será entonces como aseguran, pero dejame que tenga mi muy serias dudas al respecto.




Andres125sx escribió:Por cierto, las piezas metálicas yo creo que se referían a los restos de la carcasa del neumático de Kovalainen, que es metálica..... bueno supongo, porque en uno de calle ya es metálica, o sea que con las fuerzas que tiene que aguantar un neumático de F1 supongo que llevará titanio (imagino) para dar y tomar

Tengo entendido que las llantas están realizadas en aleación de magnesio y que el aro que va en el interior del talón del neumático no es de titanio.



Andres125sx escribió:
Joselo escribió:
Relacionado a ésto, muy mal Maldonado, porque una vez que su monoplaza quedó por fuera de la pista no tendría que haber reingresado para aparearse con el McLaren de Hamilton y provocar su abandono.



jajajaja ya se que es por diferencia de uso de algunas palabras entre Argentina y España, pero no he podido evitar partirme de risa con lo de "para aparearse con el McLaren de Hamilton", aqui sería como si alli dices "para coger al McLaren de Hamilton", me viene una imagen a la cabeza de lo más graciosa :lol:


:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Junio 2012, 22:51

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Por cierto, las piezas metálicas yo creo que se referían a los restos de la carcasa del neumático de Kovalainen, que es metálica..... bueno supongo, porque en uno de calle ya es metálica, o sea que con las fuerzas que tiene que aguantar un neumático de F1 supongo que llevará titanio (imagino) para dar y tomar

Tengo entendido que las llantas están realizadas en aleación de magnesio y que el aro que va en el interior del talón del neumático no es de titanio.


Me refería a la carcasa de los neumáticos, para que se rompa una llanta no quiero ni imaginarme el guantazo que se tendría que llevar

Y respecto a la carcasa de los neumáticos, la verdad que no tengo ni idea, pero por lógica supongo que no serán de acero normal y corriente como en un neumático de calle. Uno de calle ya lleva una buena carcasa llena de alambres para reforzar la estructura (mi padre una vez apuró unos neumático hasta los alambres, literálmente, por lo que en eso sí que no tengo dudas, menuda bronca le heché), por lo que uno de F1 que tiene que aguantar unas cuantas toneladas a más de 300, y unas fuerzas laterales brutales en las curvas rápidas, digo yo que llevará una buena estructura que evite que se deforme demasiado. Además hay que tener en cuenta el perfil que tienen, que es mucho mayor que uno de calle por lo que tiene que ser una carcasa muy pero que muy rígida. Esa carcasa metálica (de acero, titanio o lo que sea) es lo que se destrozó y acabó repartida por todo el circuito, con el peligro de provocar un pinchazo a otro coche o que salte al público.


Por cierto ahora que lo digo me ha venido a la cabeza.... ¿no se habló hace tiempo de que iban a cambiar las medidas de las llantas para hacer los neumáticos de perfil bajo? ¿Se descartó o lo piensan cambiar en un futuro?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris