Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2012, 00:23

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:
Tengo entendido que las llantas están realizadas en aleación de magnesio y que el aro que va en el interior del talón del neumático no es de titanio.


Me refería a la carcasa de los neumáticos, para que se rompa una llanta no quiero ni imaginarme el guantazo que se tendría que llevar

Y respecto a la carcasa de los neumáticos, la verdad que no tengo ni idea, pero por lógica supongo que no serán de acero normal y corriente como en un neumático de calle. Uno de calle ya lleva una buena carcasa llena de alambres para reforzar la estructura (mi padre una vez apuró unos neumático hasta los alambres, literálmente, por lo que en eso sí que no tengo dudas, menuda bronca le heché), por lo que uno de F1 que tiene que aguantar unas cuantas toneladas a más de 300, y unas fuerzas laterales brutales en las curvas rápidas, digo yo que llevará una buena estructura que evite que se deforme demasiado. Además hay que tener en cuenta el perfil que tienen, que es mucho mayor que uno de calle por lo que tiene que ser una carcasa muy pero que muy rígida. Esa carcasa metálica (de acero, titanio o lo que sea) es lo que se destrozó y acabó repartida por todo el circuito, con el peligro de provocar un pinchazo a otro coche o que salte al público.

No existe parámetro entre un neumático de un auto de calle y el de un F1, porque están realizados para cumplir objetivos prestacionales de rendimientos casi diametralmente opuestos.

Es que amigo Andrés, exceptuando el aro metálico (que estimo que es de una aleación de acero) que va en el interior del talón, en los patrones direccionables de las tramas y láminas de la estructura de la carcaza interna de un nuemático de F1 no se utilizan metales, sino una conjunción de elementos químico-textiles trenzados, junto con elementos como la fibra de carbono, como el poliéster, el nylon y el kevlar.




Andres125sx escribió:Por cierto ahora que lo digo me ha venido a la cabeza.... ¿no se habló hace tiempo de que iban a cambiar las medidas de las llantas para hacer los neumáticos de perfil bajo? ¿Se descartó o lo piensan cambiar en un futuro?

¿Neumáticos de perfil bajo para la F1? :shock: ... me interesaría saber qué fabricante publicó eso porque tengo entendido que un neumático con un perfil más bajo que los actuales acarrearía inmediatos desbandes del neumático debido a que no estaría preparado para soportar las enormes fuerzas a las que son sometidos y que solamente las amedidas actuales en su perfil evitan una deformación suficiente como para que se desbanden.
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2012, 00:41

La carrera ha estado bien, para ser Valencia es un carrerón, pero en un cómputo general las ha habido mejores.

Sobre la suerte pues está claro que esta existe, quien quiera negarla está cayendo en un error deliberadamente. Pero no creo que alguien haya negado que para tenerla en ese calibre, es decir, conseguir la victoria, sea necesario estar ahí...Si no que alguien me cite algo. Está claro que a la hora de que Vettel abandone, Fernando está ya ahí por méritos propios...Pero tuvo suerte al fín y al cabo y no es malo tenerla, al contrario. En este caso lo que no es muy realista es negarla, o atribuir el hecho de que exista a que se obvia lo demás.

Vettel por contra ha tenido mala suerte una rotura inoportuna, pero bueno y ni digamos de Hamilton, pobre hombre, esta está siendo su peor temporada en el factor suerte, de lejos.

Enhorabuena a Fernando, que estaba pletórico el tío, creo que nunca le he visto así, es lógico, porque se ha marcado una conducción de maestro, arriesgando a tope.


Joselo escribió:y que solamente las amedidas actuales en su perfil evitan una deformación suficiente como para que se desbanden.


De hecho es esto precisamente lo que hace el lateral del neumático, cuanto más alto es menos presión adopta el talón en las curvas y, por consiguiente, menos probable es un destalonamiento, claro está dentro de unos límites, que sobrepasar traería otro tipo de inconvenientes. Un vehículo que hace las curvas a esta velocidad es imposible que tenga un perfil bajo en sus neumáticos. De ser posible supongo que vendría con un nuevo concepto tecnológico en las ruedas, pero tal y como son hoy, es físicamente imposible.
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Junio 2012, 07:46

En el vídeo faltan adelantamientos en pista. Alonso ha adelantado en pista a:
- Button (En la salida)
- Rosberg (En la segunda curva)
- Di Resta (En la segunda curva)
- Hulkenberg
- Maldonado
- Webber
- Senna
- Schumacher
- Di Resta (Otra vez)
- Grosjean
Diez adelantamientos en pista.
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Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Red Bull » 26 Junio 2012, 12:55

Excelente carrera la del Asturiano !! la verdad que cada dia me gusta mas, me hubiese encantado que se quede Vettel y ver la pelea de los 2 :twisted:
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2012, 13:20

Joselo escribió:¿Neumáticos de perfil bajo para la F1? :shock: ... me interesaría saber qué fabricante publicó eso porque tengo entendido que un neumático con un perfil más bajo que los actuales acarrearía inmediatos desbandes del neumático debido a que no estaría preparado para soportar las enormes fuerzas a las que son sometidos y que solamente las amedidas actuales en su perfil evitan una deformación suficiente como para que se desbanden.


creo que fue el año pasado o hace dos, no estoy seguro, cuando salio ese rumor.
se decia que se cambiarian las medidas de las llantas a 18" por temas comerciales, ya que las actuales de 13" ya estan en desuso comercial.
como la medida esterior de la goma seguiria invariable, esto traeria como consecuencia la bajada del perfil. esto a su vez no era del agrado de los equipos pues ls coches necesitaria grandes modificaciones en la suspension para absorber la perdida de prestaciones al ser bajo el prefil, no hace falta comentarte lo que dependen los monoplazas de la goma cuando hablamos de suspension.
pero esos rumores igual que llegaron, se acabaron.


hace algun tiempo, en el taller de ruedas de mi pueblo tenian una goma de Brigestone, me sorprendio ademas del peso para su tamaño, lo blando que era, tanto la banda de rodadura como los flancos. con blando me refiero a lo facil que era de doblar o retorcer, con lasimple presion de un dedo,aquello cedia.

por cierto, fibra de carbono en los neumaticos, donde?? kevlar si, pero carbono :roll:
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor MagicNano » 26 Junio 2012, 13:46

Tiempos de carrera....


http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... cation.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 20Laps.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Chart.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... alysis.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Times.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Chart.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... Speeds.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 20Trap.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... ummary.pdf


Yo es que no se que carrera habeís visto, para decir que alonso gano por suerte, la única que tubo fue que Mclaren fallo en el pitstop de hamilton y que vettel abandonó.....al resto de pilotos los adelanto en pista, o en los boxes.....

Joder mas suerte tuvieron Kimi, Schumi y Webber....... Y salvo algun forero el resto ni lo refleja......

Para mi ahora mismo Redbull y Mclaren los equipos abatir.... Lotus y Mercedes, a lotus le faltan poles y a mercedes le sobran..... Ferrari por detras, si no es por el talento de alonso y que en clasificacion se defienden y en carrera a mejorado respecto al año pasado, ni de coña estarian liderando.....

Luego esta williams, sauber y force india, toro rosso y caterham y por ultimo marussia y hrt
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2012, 16:08

meteoro escribió:
por cierto, fibra de carbono en los neumaticos, donde?? kevlar si, pero carbono :roll:


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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 16:59

Gracias Joselo una vez mas por educarnos, y lo digo enserio.
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2012, 18:02

cierto, la fibra de carbono tambien se puede aglutinar con goma.
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2012, 18:42

Perdón por el "off topic", pero si a alguien le interesa, aquí una muy buena información sobre lo que llamamos comunmente como "Fibra de Carbono" y sus múltiples variantes :wink: :

http://www.interempresas.net/Plastico/A ... lo-21.html
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Junio 2012, 20:44

La leche, sí que estáis puestos en el tema, asi da gusto preguntar :D

Meteoro ya ha explicado mejor que yo lo que había oído de los neumáticos de perfil bajo, a mi me hubiera gustado la verdad, pero bueno si no puede ser pues no puede ser.

Lo del destalonamiento supongo que será más problemático con perfil bajo porque digamos que el esfuerzo lateral llegaría a un punto más concreto del talón, mientras que con más perfil se reparte a lo largo del perfil hacia todo el perímetro del talón y evita problemas. Pero yo me refería a la rigidez para evitar la deformación lateral. Todos hemos visto fotos de revistas de coches de calle en mitad de una curva donde el neumático se deforma tanto que a la llanta no le falta mucho para tocar el asfalto, y esa deformación es la que cuanto más perfil tenga más grande es (es lo que se le achaca a los BMW, sobre todo antes, que a pesar de ser deportivos tienen mucho perfil y por lo tanto mucha deriva), y es lo que supongo que en un F1 hay que evitar a toda costa a base de rigidizar el neumático para evitar esa deformación lateral. Por eso suponía que en el lateral llevaría muchos refuerzos, pero ya veo que de metal nada, para eso está el carbono

El carbono y el kevlar son materiales muy complementarios, ambos tienen una resistencia enorme, sólo que el carbono es a base de rigidez o falta de elasticidad, lo que también le convierte en un material frágil a los golpes, mientras el kevlar es todo lo contrario, le falta rigidez porque es muy elástico (por eso se usa en los chalecos antibalas). Yo he trabajado con fibra de carbono y es alucinante lo que aguanta, coges un mechón de hilos (parece pelo) de 5-10 hilos y si intentas partirlos tirando a mano te los clavas antes de que se rompan. En cambio si los apoyas en el canto de una mesa con el borde cuadrado, y lo doblas por la esquina se parten como si nada.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Junio 2012, 20:48

Por cierto, ¿qué opináis de la retirada de Vettel?

Oficialmente fué el alternador.... ¿puede ser por no usar el kers con el sc en pista?


A mi lo que me mosquea es que en la misma carrera traigan muchas mejoras, mejore un montón (hasta ahora ni se habían acercado a una ventaja de 20 segundos), y también acabe rompiendo..... ¿no será que le han apretado demasiado las tuercas en algún aspecto y han comprometido la fiabilidad? ¿O habrá sido pura casualidad/mala suerte?
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Junio 2012, 20:52

MagicNano escribió:Tiempos de carrera....


http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... cation.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 20Laps.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Chart.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... alysis.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Times.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 0Chart.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... Speeds.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... 20Trap.pdf
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1 ... ummary.pdf


Yo es que no se que carrera habeís visto, para decir que alonso gano por suerte, la única que tubo fue que Mclaren fallo en el pitstop de hamilton y que vettel abandonó.....al resto de pilotos los adelanto en pista, o en los boxes.....

Joder mas suerte tuvieron Kimi, Schumi y Webber....... Y salvo algun forero el resto ni lo refleja......

Para mi ahora mismo Redbull y Mclaren los equipos abatir.... Lotus y Mercedes, a lotus le faltan poles y a mercedes le sobran..... Ferrari por detras, si no es por el talento de alonso y que en clasificacion se defienden y en carrera a mejorado respecto al año pasado, ni de coña estarian liderando.....

Luego esta williams, sauber y force india, toro rosso y caterham y por ultimo marussia y hrt



¡No podría estar más de acuerdo en todo! :D

Si Ferrari aprendiese de Mercedes para las clasificaciones y Mercedes de Ferrari para las carreras.......
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 21:16

Andres125sx escribió:Por cierto, ¿qué opináis de la retirada de Vettel?

Oficialmente fué el alternador.... ¿puede ser por no usar el kers con el sc en pista?


A mi lo que me mosquea es que en la misma carrera traigan muchas mejoras, mejore un montón (hasta ahora ni se habían acercado a una ventaja de 20 segundos), y también acabe rompiendo..... ¿no será que le han apretado demasiado las tuercas en algún aspecto y han comprometido la fiabilidad? ¿O habrá sido pura casualidad/mala suerte?


Muy probable, pero ellos no lo van a decir.
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