Gran Premio. Tabla de Tiempos.

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2012, 16:51

Otra gran carrera con emoción y luchas mano a mano en todas las posiciones, afortunadamente la meteorología nos ha permitido disfrutar de las altísimas velocidades de paso por curva que permite este circuito y podemos sacar conclusiones sobre el rendimiento de coches y pilotos.

El campeonato se va definiendo claramente, Red bull, Ferrari y Lotus son los equipos en mejor forma. Gran carrera de Webber esperando su momento para hacerse con el liderato y mantenerse en una buena posición para luchar por el título, queda claro que cuando el australiano está en disposición de rendir a buen nivel, su equipo no es obstáculo para que lo haga. Vettel ha completado una gran actuación colectiva llegando al podio aunque no haya podido amenazar el 2º puesto de Alonso.

Fernando ha hecho una gran carrera dominando desde el principio, pero no ha podido mantener el empuje de Red bull en el último stint. Es esperanzador que al menos el coche ya permite luchar por los más ambiciosos objetivos y probablemente pelee el mundial contra los dos pilotos de Red bull, con la ventaja que eso supone como se pudo ver en 2010. Ferrari está haciendo una gran temporada, ahora incluso Felipe parece estar en forma ...... justo cuando más lo necesitan Alonso y su equipo ....... No creo en las casualidades.

El E20 de Lotus es un gran coche, está muy parejo en lo que se refiere al rendimiento con el RB8 y el F2012 y ha sido claramente el más regular a lo largo de la temporada, aunque tiene algunas carencias con los neumáticos más blandos, su ritmo a final de carrera suele ser demoledor y el cuidado de los Pirelli exquisito, siempre y cuando no se yerre en la estrategia, hoy creo que la prematura parada de Romain ha demostrado que no hubiese sido muy osado ir a una estrategia de una sola parada. Sus pilotos están consiguiendo puntos de forma regular, sin brillar demasiado Raikkonen está siendo consistente aportando un buen trabajo para el equipo, aunque creo que Grosjean está a un nivel superior en cuanto a prestación, tanto en carrera como en clasificación.

Mc laren y Mercedes se van hundiendo poco a poco, los de Woking llevan muchas carreras perdiendo su inicial competitividad relativa y los de la estrella no parecen rivales para los equipos de mejor nivel. Creo que si no cambian las cosas en Mc laren, Hamilton se puede ir despidiendo de luchar por el título, a pesar de estar haciendo una gran temporada como piloto ....... Button está missing.

De este GP me quedo con la sensación de que ya no veremos muchas sorpresas de aquí a Brasil, los equipos cada vez comprenden mejor el funcionamiento de los Pirelli (a pesar de lo poco que se había rodado en seco) y la primera selección para la lucha por los títulos está ya hecha ....... Creo que nos vamos a divertir, pero de un modo más previsible que al principio de temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Stella's Boy » 08 Julio 2012, 17:00

Muy de acuerdo con suomijon, me ha gustado ver una carrera 'normal' con luchas puras que nos permiten ver la situación real del campeonato, aunque me sabe mal que los Lotus aún no terminen de dar ese pasito adelante que les permita pelear las victorias.

Sobre el tema estrategia Ferrari, he mirado las vueltas de pit stop y es que simplemente no hay discusión posible:
- Webber: primer stint con blandas de 14 vueltas - segundo stint con duras de 19 vueltas - último stint con duras de 19 vueltas
- Alonso: primer stint con duras de 15 vueltas - segundo stint con duras de 22 vueltas - último stint con blandas de 12 vueltas
Es decir, si las ruedas que iban peor eran las blandas, Alonso las ha llevado menos que Webber y en una parte de carrera donde el combustible es menor y permite que las ruedas trabajen mejor. Al principio, pese a haber adelantado la parada para mantener el liderato respecto a Webber, también debemos contar que el australiano, que ya había parado, le empezaba a comer terreno y que además Alonso iba cargado de combustible, así que no sabemos cómo se hubieran comportado las ruedas. Es que no sé, creo que decir que dos estrategias algo distintas han decidido la carrera sin mirar los pormenores de la carrera en vez de aceptar que Red Bull rodaba mejor que Ferrari y que Webber ha sabido esperar lo necesario... Eso no quita mérito ni a Ferrari ni a Alonso, simplemente es reconocer que los demás lo han hecho mejor en la pista.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2012, 17:19

La carrera era de Fernando :!: ... no puede ser que se provea adrede un neumático que se degrade en unas pocas decenas de Km. y que una competencia de velocidad se transforme en una competencia de regularidad. Con el DRS y éste tipo de compuestos de neumáticos está todo tan alterado y mezclado que algunos conductores y/o equipos litearlmente no pueden ofrecer explicación a determinadas performances.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 17:48

Joselo escribió:La carrera era de Fernando :!: ... no puede ser que se provea adrede un neumático que se degrade en unas pocas decenas de Km. y que una competencia de velocidad se transforme en una competencia de regularidad. Con el DRS y éste tipo de compuestos de neumáticos está todo tan alterado y mezclado que algunos conductores y/o equipos litearlmente no pueden ofrecer explicación a determinadas performances.

Yo creo que si pueden ofrecer explicacion. Alonso explico que "Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien (los neumaticos blandos), pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".
Claramente el reglaje de los coches es muy fino y critico y esa es la explicacion del porque del rendimiento. Se giro muy poco en seco y esto sumado a que los reglajes se hicieron para una clasificacion de piso mojado, dieron como resultado un auto poco optimo al final de la carrera. Asi y todo fue marginal. Una primer parada un poco mas tardia y el poder haber evitado a un Ham que se empecinaba en estorbar a Alonso que no era un rival directo y que les hizo perder tiempo a ambos bien podrian haber cambiado la historia. Y mas aun, considerando que el Red Bull parece estar un poco mejor que la Ferrari, el resultado fue bien razonable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2012, 18:19

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:La carrera era de Fernando :!: ... no puede ser que se provea adrede un neumático que se degrade en unas pocas decenas de Km. y que una competencia de velocidad se transforme en una competencia de regularidad. Con el DRS y éste tipo de compuestos de neumáticos está todo tan alterado y mezclado que algunos conductores y/o equipos litearlmente no pueden ofrecer explicación a determinadas performances.

Yo creo que si pueden ofrecer explicacion. Alonso explico que "Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien (los neumaticos blandos), pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".
Claramente el reglaje de los coches es muy fino y critico y esa es la explicacion del porque del rendimiento. Se giro muy poco en seco y esto sumado a que los reglajes se hicieron para una clasificacion de piso mojado, dieron como resultado un auto poco optimo al final de la carrera. Asi y todo fue marginal. Una primer parada un poco mas tardia y el poder haber evitado a un Ham que se empecinaba en estorbar a Alonso que no era un rival directo y que les hizo perder tiempo a ambos bien podrian haber cambiado la historia. Y mas aun, considerando que el Red Bull parece estar un poco mejor que la Ferrari, el resultado fue bien razonable.


Sin embargo a mí compañero no me cabe duda que de correrse sin el neumático de compuesto tan débil y que se degrada enormemente (imposible porque la FIA no lo permite) la carrera era de Fernando y eso es a lo que me refiería, por más que casi todos hayan tenido una configuración buscando un compromiso por si las condiciones de la pista cambiaban por efecto de la lluvia... ese compuesto tan débil hace que para la mayoría sean competencias de regularidad en vez de velocidad porque hay que cuidarlos sino literalmente se destrozan :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 18:34

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Yo creo que si pueden ofrecer explicacion. Alonso explico que "Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien (los neumaticos blandos), pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".
Claramente el reglaje de los coches es muy fino y critico y esa es la explicacion del porque del rendimiento. Se giro muy poco en seco y esto sumado a que los reglajes se hicieron para una clasificacion de piso mojado, dieron como resultado un auto poco optimo al final de la carrera. Asi y todo fue marginal. Una primer parada un poco mas tardia y el poder haber evitado a un Ham que se empecinaba en estorbar a Alonso que no era un rival directo y que les hizo perder tiempo a ambos bien podrian haber cambiado la historia. Y mas aun, considerando que el Red Bull parece estar un poco mejor que la Ferrari, el resultado fue bien razonable.


Sin embargo a mí compañero no me cabe duda que de correrse sin el neumático de compuesto tan débil y que se degrada enormemente (imposible porque la FIA no lo permite) la carrera era de Fernando y eso es a lo que me refiería, por más que casi todos hayan tenido una configuración buscando un compromiso por si las condiciones de la pista cambiaban por efecto de la lluvia... ese compuesto tan débil hace que para la mayoría sean competencias de regularidad en vez de velocidad porque hay que cuidarlos sino literalmente se destrozan :wink: .


Joselo, te tengo gran respeto y entiendo lo que decis pero a este altura del torneo me parece que no corresponde insistir con el tema de los neumaticos. No se, asi estan dadas las reglas de juego. Tambien pasa con los motores. No pueden ir siempre a maxima potencia. Inclusive en los años de presupuesto "ilimitado" habia mapas de motores para cuidar el motor y darle el maximo solo cuando se necesitaba. Siempre esta ese compromiso y al fin y al cabo estas no son carreras de dragsters. A parte de la velocidad tambien esta la parte de resistencia y regularidad.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2012, 19:51

Bonita carrera al final. Gracias a los Pirelli se esta viendo que el pescado no esta vendido hasta que se cruza la linea de meta. En otros años Alonso hubiese ganado de calle.

Muy bien Weber, aunque para su desgracia creo que el preferido sigue siendo Vettel. Parece que han encontrado la clave para ir mas rapido.

Alonso muy bien tambien. Ha controlado la carrera de principio a fin, pero esta vez la estrategia tampoco ha sido la correcta. En su disculpa hay que decir que en principio las blandas eran mas rapidas que las duras, pero no ha sido asi. Creo que la eleccion de gomas ha sido la correcta a priori pero a posteriori se ha visto que no.

No solo Button anda perdido, Mclaren en general tambien. No han tenido ritmo, ni con blandas ni con duras. Hamilton ha dado siete vueltas con las blandas y se han dado cuenta que no ivan y le han hecho entrar, para mi gusto demasiado pronto y despues ha sufrido.

Lotus es el coche del monton, siempre estan ahi sus dos pilotos pero no llegan a estar al nivel de RBR ni de Ferrari. Lo bueno es que estan acumulando un buen puñado de puntos de cara al mundial de constructores.

Mercedes no termina de dar con las ruedas. Nico ha estado irreconocible ha pasado sin pena ni gloria.

De todas formas me quedo con la noticia de este GP (por lo menos para mi):

A HAMILTON NO LE HA PASADO NADA EN BOXES¡¡¡¡¡¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Magic » 08 Julio 2012, 19:53

Joselo quien ha hablado de degradacion? Estamos hablando de una falta total de adaptacion del set up a los neumaticos mas blandos por dos factores: falta de rodaje en seco durante los entrenamientos y set up del coche listo para lluvia.


Saludos
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2012, 20:07

zabatxe escribió:De todas formas me quedo con la noticia de este GP (por lo menos para mi):

A HAMILTON NO LE HA PASADO NADA EN BOXES¡¡¡¡¡¡


jaja, es cierto; pero justo hoy que no ocurre nada malo en los boxes, el coche estaba sin ritmo. Lastima.

Por cierto, menudo accidente el de Kamui en boxes arrollando a sus mecanicos... Se han ido algunos al hospital por las lesiones, pero parece que no es nada grave.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor acamba » 08 Julio 2012, 21:30

zabatxe escribió:...
Mercedes no termina de dar con las ruedas. Nico ha estado irreconocible ha pasado sin pena ni gloria.
...

Sin gloria pero con pena.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 21:36

Magic escribió: falta de rodaje en seco durante los entrenamientos y set up del coche listo para lluvia.


Estoy de acuerdo, la sensación todo el rato era que sobrecalentaban. Y el hecho de haber elegido blandos al final es lo que ha condicionado el resultado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Crackissimo » 08 Julio 2012, 21:58

Que carrerón de Webber...bien es cierto que se ha beneficiado del desfallecimiento de los neumáticos de Alonso, pero carrerón al fin y al cabo, también Alonso se benefició de la rotura de Vettel en Valencia, esto es Fórmula 1. Genial Alonso, hasta el problema con las ruedas ha estado sublime, primero en practicamente toda la carrera, iba camino de hace pole y victoria, pero bueno, ha quedado segundo, por delante de Vettel y de Hamilton bastante más...por lo que está genial.

Los McLaren horribles y decepcionantes...últimamente están coronándose, están desaprovechando el rendimiento de su monoplaza y entre la mala suerte de Hamilton con las paradas (aunque hoy no ha tenido ningún problema) y la baja forma de Button... :roll: :? mal pintan las cosas por Woking, que Hamilton está a 37 puntos del líder y Button a 79... :roll:

Y no me olvido de Massa, C A R R E R Ó N...sin más. Lo de hoy ha ido dedicado a sus detractores más fieles, muy bueno ese 4º puesto que podía ser mejor incluso, pero bastante bien, ayuda a que Ferrari se coloque...2ª! en el mundial de constructores, y eso que empezaron siendo el 5º o 6º mejor coche... :roll: :wink: 8) :lol:

El mundial se queda con Alonso líder a 29 puntos de Vettel y a unos 37 de Hamilton...Webber se ha acercado a 13 puntos, pero sinceramente no le veo como rival, más que nada porque está en Red Bull y en cuanto Vettel sume más puntos que Alonso y se acerque un poco se acabó el chollo para el australiano, por desgracia. Nos vemos en Hockenheimring. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 22:20

Lo que he visto en silverstone, que no tiene que ser lo correcto.


Hoy me ha decepcionado un poco el circuito, que me gusta, pero creo que la carrera ha sido un poco aburrida, de echo he dado alguna cabezada... solo algunos adelantamientos espectaculares y el final que ha sido entretenido, ha merecido la pena.

Y seguimos con un gran campeonato, con una igualdad tan tremenda que la estrategia cobra una gran importancia y de nuevo, los chicos de RBR han vuelto a demostrar que son los mas listos en el muro, han acertado en el mejor planteamiento y de nuevo baten a Alonso gracias al muro y al saber gestionar la estrategia con las gomas.
Webber ha estado sublime, ha sabido trabajar detras de Alonso y sabiendo esperar su momento, hasta que el astur mostró su debilidad. Ha sido el justo ganador, y de nuevo me vuelve a callar, mira que me cae bien Mark, pero al principio de campeonato volví a pensar que ya había dado lo mejor de si como piloto, y sin embargo, hoy de nuevo, demuestra por que es segundo en el campeonato. Vettel lo ha echo muy bien tambien, quedando 3º y adelantando cuando tenia que adelantar, también tenia la estrategia correcta, y si no fuera por que perdio un puesto en la salida ante Massa, a lo mejor hubiera sido segundo, quien sabe.

Lo de Ferrari clama al cielo, si no fuera por actuaciones anteriores parecidas, se podria pensar que fue una estrategia muy conservadora para defenderse de Vettel pasando de Webber, pero por muchos errores anteriores parecidos, creo que hemos estado ante otra cagada en estrategia.
Creo que han elegido comenzar con duros, justo al reves que el resto de la parrilla, por si aparecia la lluvia, poder mantenerse mas tiempo en pista sin cambiar, creo esto por un comentario de Gene. Pero el gran error de Ferrari es que no ha habido entrenamientos en seco lo suficiente como para descubrir de que en seco, los blandos no funcionan, y como no lo saben, es una cagada empezar con duros...
EnRBR lo han tenido claro, ambos han salido con Blandos, para ver como ivan y poder replantear estrategias si no aguantan...
Vettel ha salido con Blandos, les ha sacado el maximo rendimiento, y en la vuelta 10, a otra cosa mariposa. Webber aguanto un poco mas en pista, hasta la vuelta 14 entregando casi 5 seg frente a Alonso, y lo mismo, se libraron de las blandas, pero el error de Ferrari viene aqui, Alonso con duras y un buen ritmo, para en la vuelta siguiente, por que se ponen nerviosos con la parada de Webber, de nuevo conservadores se protegen, se ponen nerviosos y tiran un juego de duras con 15 vueltas, es decir, se condenan a terminar la carrera, es decir 37 vueltas, con un juego de duras y otro de blandas...
El resto es historia, Vettel aguanta el primer juego de duras 21 vueltas y el segundo con otras 21. Webber, al haber aguantado mas el primer juego de blandas, hace 20 vueltas con las primeras duras, y se deja el segundo juego de duras para hacer 18 vueltas hasta el final e ir sobrado a por Alonso.
Mientras, Alonso, tiene que hacer 23 vueltas con el segundo juego de duras, defendiendo 4 segundos con ellas, pero se ve obligado a hacer 15 vueltas al final con las peores gomas... y ademas no habian calculado que saldría en el 2 stint detrás de Lewis, que le ha costado un par de segundos adelantarle, por cierto, el mejor adelantamiento de la carrera, Grande Alonso y limpio Lewis.
Ha sido curioso cuando el Team radio le recordaba a Webber que ahora era su momento, y que Alonso se quedaria sin gomas, Mark Gene, dijo algo asi como, "le estan consolando por radio, que le van a decir" :mrgreen: :mrgreen:
Cagada no catastrófica de Ferrari, que ha entregado una carrera que tenían de cara, pero no catastrófica por que al menos ha quedado delante de Vettel, pero esta claro que este campeonato, para ganarlo, harán falta 1os puestos...
Massa esta apareciendo, un 4 puesto que hace justicia a el nivel de su coche por fin, aunque no le veo a la altura de los tres primeros todavía.
Ahora mismo, el campeonato esta de rojo y azul...

Para quien si ha sido catastrófico, ha sido para Mc laren, simplemente, no corre, en casa no han podido hacer gran cosa, Lewis superado al final por Schumi, y Button que sigue sin entender las gomas, este año les toco a ellos tener problemas con las gomas, Prueba de ello, ha sido que Lewis solo ha dado 6 vueltas con las blandas, simplemente no iban.

Lotus hoy ha vuelto a demostrar que son los 3os en discordia, creo que Ray esta haciendo un buen trabajo, ya ha pisado el podio y esta cada vez mas cerca de los de arriba, Grosjean es una revelación, siempre esta combativo, y no puedo dejar de reconocer que hay piloto ahí, y mira que me jode por que es frances.

Michael esta pero no esta, se evidencia que el coche clasifica mejor que en carrera, donde se diluye. Por cierto, hoy ha vuelto a hacer esa maniobra tan fea que suele hacer cuando es adelantado, me refiero al amago de cerrar al que le adelanta, en este caso a Massa, que le ha dado un susto bueno, que le ha echo perder unos segundos.... Esta misma maniobra se la hizo a Alonso en Valencia. No se si es legal o no, pero lo que si se es que me recuerda el porque no me gusta este piloto, por que para mi es una maniobra muy sucia, y peligrosa.

Gran carrera de Senna, Ha echo una salida magistral, adelantando del 13 al 9º puesto que ha defendido hasta el final.

La maniobra con polémica ha sido el adelantamiento de Perez a Maldonado, creo que Checo ha echo una maniobra muy valiente y limpia, adelantando por fuera y dejando el sitio, y creo que Maldonado, ha sido demasiado celoso en defender, tenia el puesto perdido, estaba claro que iba sin gomas, aunque no creo que haya habido mala intención por parte de Pastor, creo que esta claro que se le va de atrás, no que cierre al mejicano, esta rozando la legalidad de lance de carrera, pero por el sistema que tienen los de la fia de sancionar, aquí puede pasar de todo. Una pena por Checo.

Y poco mas, me encanta el campeonato, creo que Alonso se ha defendido bien en el campeonato, pero no la carrera, Hoy RBR han echo mejor el trabajo, le han levantado el 1er puesto, y el margen de puntos que tiene con los chicos de RBR fruto de sacar de donde no había, no serán suficientes, esta solo de nuevo ante los dos RBR, y si no quiere que se repita lo del 2010, tendrá que ganar el mayor numero de estas carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 22:23

DanielB escribió:
Por cierto, menudo accidente el de Kamui en boxes arrollando a sus mecanicos... Se han ido algunos al hospital por las lesiones, pero parece que no es nada grave.


En nuestra retrasmision, lo han calificado de "strike" :roll: :roll: :roll: para que te hagas una idea de lo que tenemos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2012, 23:04

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:
Sin embargo a mí compañero no me cabe duda que de correrse sin el neumático de compuesto tan débil y que se degrada enormemente (imposible porque la FIA no lo permite) la carrera era de Fernando y eso es a lo que me refiería, por más que casi todos hayan tenido una configuración buscando un compromiso por si las condiciones de la pista cambiaban por efecto de la lluvia... ese compuesto tan débil hace que para la mayoría sean competencias de regularidad en vez de velocidad porque hay que cuidarlos sino literalmente se destrozan :wink: .


Joselo, te tengo gran respeto y entiendo lo que decis pero a este altura del torneo me parece que no corresponde insistir con el tema de los neumaticos. No se, asi estan dadas las reglas de juego. Tambien pasa con los motores. No pueden ir siempre a maxima potencia. Inclusive en los años de presupuesto "ilimitado" habia mapas de motores para cuidar el motor y darle el maximo solo cuando se necesitaba. Siempre esta ese compromiso y al fin y al cabo estas no son carreras de dragsters. A parte de la velocidad tambien esta la parte de resistencia y regularidad.

elmusiloco yo también te tengo un respeto muy grande. No estoy hablando de historia compañero, cuando hablo de las performances de los Pirelli lo estoy haciendo en 2012. Aclarar también que F1 no es sinónimo de regularidad sino de velocidad.


Magic escribió:Joselo quien ha hablado de degradacion? Estamos hablando de una falta total de adaptacion del set up a los neumaticos mas blandos por dos factores: falta de rodaje en seco durante los entrenamientos y set up del coche listo para lluvia.

La única manera que un neumático responde a la máquina que los calza es a través de su configuración, nadie dice lo contrario, pero un neumático pierde eficiencia porque se degrada debido a las roturas interlaminares que sufre.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris