Gran Premio. Tabla de Tiempos.

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2012, 23:35

Si, velocidad primero pero regularidad despues. Hasta Fangio era partidario de dejar ir a sus rivales al comienzo de la carrera para ganarles despues por regularidad. A mi me resulta que venimos mal acostumbrados a un par de decadas de velocidad pura y neumaticos perfectos. Pero hubo epocas, como los gloriosos 70 :) , en donde habia que cuidar los neumaticos. Agradezco las diferentes opiniones y veo que a algunos les tira mas la velocidad que la regularidad, esta bien.

Respecto a los neumaticos, y seguramente Joselo lo puede explicar mejor que yo, creo que este año la degradacion es mas termica que mecanica. O sea no es tanto que se gastan sino que pierden agarre cuando se recalientan. Como que en ocasiones los F1 son demasiado potentes para estas cubiertas y creo que por ahi viene el tema que trata de explicar Joselo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 23:48

elmusiloco escribió:Si, velocidad primero pero regularidad despues. Hasta Fangio era partidario de dejar ir a sus rivales al comienzo de la carrera para ganarles despues por regularidad. A mi me resulta que venimos mal acostumbrados a un par de decadas de velocidad pura y neumaticos perfectos. Pero hubo epocas, como los gloriosos 70 :) , en donde habia que cuidar los neumaticos. Agradezco las diferentes opiniones y veo que a algunos les tira mas la velocidad que la regularidad, esta bien.
.


Muy de acuerdo con este tema, creo que esta claro que las carreras, dada la tremenda igualdad de este fantástico campeonato, una de las claves mas importantes es efectivamente la gestión de los neumáticos, y la estrategia en las paradas...
Y solo recordar que son los mismos neumaticos para todos los pilotos... Tanto si consigues que aguanten hasta el final como si no, no es culpa de los neumáticos, si no de su buena o mala gestión...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2012, 23:53

GTO escribió:Y solo recordar que son los mismos neumaticos para todos los pilotos... Tanto si consigues que aguanten hasta el final como si no, no es culpa de los neumáticos, si no de su buena o mala gestión...

Totalmente cierto.
Mi reproche es a la normativa de obligar a usar ambos neumáticos, que también es para todos igual, sólo que por lógica, algunos coches se adaptan mejor a un compuesto que a otro y obligarlos a usar ambos es restar, no sumar.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 00:19

GTO escribió:
DanielB escribió:
Por cierto, menudo accidente el de Kamui en boxes arrollando a sus mecanicos... Se han ido algunos al hospital por las lesiones, pero parece que no es nada grave.


En nuestra retrasmision, lo han calificado de "strike" :roll: :roll: :roll: para que te hagas una idea de lo que tenemos


Joder!; yo lei por twitter que Kamui estaba jugando a los bolos... :roll: ¡Que cosas se leen, por Dios!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2012, 00:25

Por cierto, Kimi ha hecho su vuelta rapida numero 37 a solo 4 de Prost :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor vx2war » 09 Julio 2012, 01:10

En tema de la estrategia de Ferrari con Alonso.

No se por que lo calificáis de mala estrategia o incluso de mala suerte. De mala suerte evidentemente nada, los neumáticos son iguales para todos y si Ferrari sufre degradación excesiva con algunos compuestos, es una parte mas del coche, igual que el ser el mas fiable. Y cada uno lucha con sus armas.

En referencia a mala estrategia, yo no lo veo igual que vosotros, lo primero por que si ya les ha pasado mas veces lo del desfallecimiento es por que tienen un problema de consumo de gomas, y seguro que ellos son los primeros en saberlo. Evidentemente tienen datos que nosotros no, y quizás el binomio coche/gomas no da para mas y le están sacando el máximo posible.
En esta carrera le tenían miedo a los blandos y los han dejado para el final cuando el coche esta mas descargado y los neumáticos sufren menos. Lo cual yo veo correcto. Pero incluso así han dado un pésimo rendimiento.

No se, me da la impresión de que sea por una cosa u otra, cuesta trabajo reconocer que otros lo han echo mejor, o que Alonso/Ferrari lo han echo bien, pero no dan para mas. Y digo Alonso/Ferrari. Por que para algunos Alonso gana sin Ferrari y Ferrari la caga sin Alonso.

Los que siguen cuestionando a Schumi, comentar que en clasificación en Agua demostró que sigue teniendo manos, y en carrera en seco pues ha echo lo que su coche le ha permitido. Ya hemos visto a Nico la carrera que ha echo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2012, 01:16

vx2war escribió:En tema de la estrategia de Ferrari con Alonso.

Yo creí que en la primera parada iba a poner los blandos. Me pareció correcta la decisión de largar con duros teniendo en cuenta que las Ferrari largan bien. Mantenerse en punta y parar más tarde. Pero sabiendo que había otros que no habían parado (caso Hamilton) yo pensé que en ese momento iba a poner blandos para desembarazarse rápidamente del tráfico, hacer pocas vueltas rápido, y al final poner duros. En eso creo que se equivocaron.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Josef1 » 09 Julio 2012, 01:36

Buena carrera.

Webber fenomenal.
No se rindio!!

Alonso creo que no se esperaba este final.
No entiendo que a pasado para que perdiera el tiempo que perdio.
14 vueltas para ese neumatico no eran para tanto.

Vettel saco petroleo hoy.
Para mi Vettel no esta al mismo nivel que el año pasado.

Los Lotus para mi es una decepcion.
Para mi es el mejor coche de la parrilla y ni Kimi ni Grosjean esta sacando todo el partido que tiene ese coche.

Michael al final se repuso de una mala estrategia.
Rosberg fatal.
Alguien sabe que le a pasado??

Decepcionante los Mclaren.
De ser los favoritos las primeras carreras a verlo en la situacion de hoy.
Tienen que espabilar cuanto antes porque si no va a hacer muy tarde.

Lo de Maldonado para mi ya le toca una sancion en la proxima parrilla.
Lleva ya unas cuantas que siempre esta el.
Un castigo ejemplar quizas le vendria bien para hacerlo mejor piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor vx2war » 09 Julio 2012, 02:45

Josef1 escribió:Buena carrera.

Webber fenomenal.
No se rindio!!

Alonso creo que no se esperaba este final.
No entiendo que a pasado para que perdiera el tiempo que perdio.
14 vueltas para ese neumatico no eran para tanto.

Vettel saco petroleo hoy.
Para mi Vettel no esta al mismo nivel que el año pasado.

Los Lotus para mi es una decepcion.
Para mi es el mejor coche de la parrilla y ni Kimi ni Grosjean esta sacando todo el partido que tiene ese coche.

Michael al final se repuso de una mala estrategia.
Rosberg fatal.
Alguien sabe que le a pasado??

Decepcionante los Mclaren.
De ser los favoritos las primeras carreras a verlo en la situacion de hoy.
Tienen que espabilar cuanto antes porque si no va a hacer muy tarde.

Lo de Maldonado para mi ya le toca una sancion en la proxima parrilla.
Lleva ya unas cuantas que siempre esta el.
Un castigo ejemplar quizas le vendria bien para hacerlo mejor piloto.



+1
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DGoliath » 09 Julio 2012, 10:01

vx2war escribió:No se por que lo calificáis de mala estrategia


Porqué ha sido una mala estrategia? :mrgreen:

En el post de GTO verás una explicación muy detallada que comparto, y entenderás porqué es una mala estrategia. Te la resumo:

No se puede salir con duras para hacer un primer stint muy largo, por si llueve, y entrar 1 vuelta (en la 15), después de Webber, que iba con blandas, a 5 seg, y alargó 14 giros sus gomas. :roll: :roll: :|

Me lo explicas?, porque yo no le veo explicación posible. :evil:

Si sumas que con el compuesto duro han hecho prácticamente todos, entre 20 y 25 vueltas, verás que el primer pitstop de Ferrari con Alonso es claramente una cagada, me recordó al 2010, entra Webber, y Ferrari muerde el anzuelo :evil: ....
Afortunadamente el resto de rivales han quedado por detrás, pero entre Canadá y Silverstone se han perdido muchos e importantes puntos que veremos si no se echan de menos al final de temporada.

Entiendo que Ferrari y Alonso deciden la estrategia al inicio de la carrera, pero son los técnicos del muro quienes tienen todos los datos, quienes ven al ritmo que van y al que vienen los demás, y los que tienen que calcular cuánto pueden exprimir los 5-6 seg que llevaban de ventaja..., informar al piloto y sugerirle la mejor estrategia, y entrar en la vuelta 15, no lo era, al menos, para mi :roll:

La carrera la habéis por otra parte, resumido muy bien, poco más que aportar :wink:
Última edición por DGoliath el 09 Julio 2012, 10:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Hudson » 09 Julio 2012, 10:35

Para los parámetros de la temporada, ha sido una carrera algo aburrida. Sin la diferente estrategia de Alonso y el "pierdo la señal, frxshhh" de Lewis, habría sido una procesión. Silverstone es de esos circuitos que deberían usarse para hacer la pole... y correr en otro lado.

Webber ha estado impecable, está siendo muy regular esta temporada y no quiere dejar pasar sus oportunidades. Los NeoButtons que no lo consideran rival al campeonato pueden meter la pata bastante. Los dos Red Bull hicieron una carrera muy buena, demostrando una impecable adaptación a los dos compuestos, mientras Ferrari sólo iba bien con los duros.

La estrategia de Ferrari conservadora, como cada vez que llevan algo de ventaja. Salir con blandas habría acabado con Webber adelantando a Fernando en el inicio de carrera, viendo lo mal que se llevaban con las blandas. Fueron conservadores a la hora de la primera parada, pero también hay que tener en cuenta que entre que se cambia y se calientan las gomas el de detrás tiene un par de vueltas en que resta bastante tiempo y que Mark estaba yendo muy rápido con las duras. Estaba muy complicado ganar y es difícil sentenciar que Ferrari se equivocó totalmente. A toro pasado...

Vettel sigue a lo suyo: conseguir lo máximo dentro de sus posibilidades, sigue siendo un candidato al Mundial muy fuerte.

Felipe ha sacado por fin frutos de la mejoría que ha exhibido en las últimas carreras y está en la senda correcta de sacar partido a un coche cada vez mejor y más sólido. Todavía no es el mejor coche, pero ya se le puede considerar segundo coche junto al Lotus.

Los Lotus han hecho lo posible dentro de sus prestaciones, el fallo de Romain en la clasificación lo pagó caro y Kimi hizo todo lo que pudo. No los veo tan mal pilotos o tan desmerecedores de llevar al Lotus.

Mclaren ha perdido su empuje inicial y está desorientada. Al menos los pitstops vuelven a ser impecables. Ver a Hamilton luchar contra lo imposible es triste, esperemos que haya sido algo puntual por no haber podido rodar en seco en este circuito y no haber puesto a punto bien el coche. Jenson sigue de vacaciones, las que se tomó en Australia al verse campeón.

Los Mercedes no estaban bien reglados para seco, o no se explica tan pobres resultados de ambos coches, por mucho que Michael hiciera un resultado honesto.

Lo de Williams sí que es para echarse las manos a la cabeza. Tener a un DeCesaris en el equipo sin un Jordan que lo temple es perder el presupuesto en fibra de carbono. Al menos es rápido, no como el sobrino que rompe fibra también y no saca partido a un coche bastante competitivo.

Los Sauber siguen siendo competitivos y los adelantamientos de Kamui y la determinación de Sergio dan esperanzas de buenos resultados para una escudería muy equilibrada.

En Alemania volvemos a un circuito que será favorable a los Red Bull y posiblemente hará calor, así que se masca doblete de Red Bull. A ver qué mejoras logra Ferrari y qué recuperación vive Mclaren. Seguimos esperando una victoria de un Lotus, seguramente Kimi, por mucho que Romain parezca superarle.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Tyrrell » 09 Julio 2012, 11:38

En baloncesto se dice que tienes que terminar el partido con tu mejor cinco en la pista, y vas haciendo cambios tanto en función de como va el partido como para cuidar a tu cinco titular para que lleguen bien al final porque muchas veces es ahí donde se juega el partido.

Creo que (y en eso estoy con Rodo) yo también hubiese intercambiado el tipo de neumáticos en las paradas para llegar al final en mejores condiciones.

Aunque esto es mucho mas fácil decirlo ahora que tener que tomar la decisión en el momento, por otro lado ya firmo que todos nuestros errores nos lleven a terminar en el podio.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Andres125sx » 09 Julio 2012, 12:34

DGoliath escribió:No se puede salir con duras para hacer un primer stint muy largo, por si llueve, y entrar 1 vuelta (en la 15), después de Webber, que iba con blandas, a 5 seg, y alargó 14 giros sus gomas. :roll: :roll: :|

Me lo explicas?, porque yo no le veo explicación posible. :evil:


Pues tiene dos explicaciones posibles. Primera, cubrirte por si sale un SC cuando tu rival ya ha hecho el cambio, y segunda, que Webber estaba siendo más rápido por lo que si alargaba la parada más perderían la ventaja y Webber se quedaría justo detrás de Alonso, con lo que cuando Alonso pusiese los blandos lo tendría todo perdido

Viendo la carrera y al acabar yo pensaba igual que la mayoría por lo que veo por aqui, pero cuantas más vueltas le doy más creo que no fué fallo de estrategia....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Andres125sx » 09 Julio 2012, 12:41

vx2war escribió:En tema de la estrategia de Ferrari con Alonso.

No se por que lo calificáis de mala estrategia o incluso de mala suerte. De mala suerte evidentemente nada, los neumáticos son iguales para todos y si Ferrari sufre degradación excesiva con algunos compuestos, es una parte mas del coche, igual que el ser el mas fiable. Y cada uno lucha con sus armas.

En referencia a mala estrategia, yo no lo veo igual que vosotros, lo primero por que si ya les ha pasado mas veces lo del desfallecimiento es por que tienen un problema de consumo de gomas, y seguro que ellos son los primeros en saberlo. Evidentemente tienen datos que nosotros no, y quizás el binomio coche/gomas no da para mas y le están sacando el máximo posible.
En esta carrera le tenían miedo a los blandos y los han dejado para el final cuando el coche esta mas descargado y los neumáticos sufren menos. Lo cual yo veo correcto. Pero incluso así han dado un pésimo rendimiento.

No se, me da la impresión de que sea por una cosa u otra, cuesta trabajo reconocer que otros lo han echo mejor, o que Alonso/Ferrari lo han echo bien, pero no dan para mas.


+1


Yo no entiendo que la gente hable de degradación con los blandos..... ¡¡Si cuando estaban nuevos Webber le recortaba igual!!

La cosa está muy clara, cuando era Webber el que llevaba los blandos Alonso le sacó 5 segundos. Cuando era Alonso el que llevaba los blandos Webber le recortó 4 segundos, le pasó, y le metió 3 segundos más, es decir, 7 segundos más lo que perdiese hasta que le pasó...... Y eso que Alonso los puso con el coche descargado...... ¿No está claro que Webber/Red Bull era más rápido y ya está?. Pues otro dato, cuando los dos llevaban los duros Webber también le recortó parte de la ventaja a Alonso.

Así que ni estrategia, ni degradación del Ferrari, Webber/Red Bull eran más rápidos que Alonso/Ferrari, por lo que da igual cuándo hubiesen puesto los blandos, o que lo hubiesen usado menos vueltas. Igual si los hubiesen puesto de primeras habrían perdido la primera posición diréctamente en el primer stint...... no hay que darle más vueltas, bastante que ha quedado segundo :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos.

Mensajepor GTO » 09 Julio 2012, 15:37

La estrategia de Ferrari conservadora, como cada vez que llevan algo de ventaja. Salir con blandas habría acabado con Webber adelantando a Fernando en el inicio de carrera, viendo lo mal que se llevaban con las blandas. Fueron conservadores a la hora de la primera parada, pero también hay que tener en cuenta que entre que se cambia y se calientan las gomas el de detrás tiene un par de vueltas en que resta bastante tiempo y que Mark estaba yendo muy rápido con las duras. Estaba muy complicado ganar y es difícil sentenciar que Ferrari se equivocó totalmente. A toro pasado...

Hudson, compay no puedo estar de acuerdo contigo, lo primero creo que es normal analizar a toro pasado, si fuéramos capaces de ver estas cosas (a veces lo vemos) antes de la carrera, seriamos Del bosque, o Ross Brawn, pero lógicamente somos aficionados y analizamos las cosas a toro pasado ¿ lógico no?

Tu dices que si hubieran salido con Blandas, Webber habría pasado a Alonso, y yo no entiendo en que te basas, por que si no recuerdo mal, Alonso en las 10 primeras vueltas, le metió 5 segundos a Webber, por lo que yo entiendo, que hubieran estado a la par, pero con la ventaja de la pole y de la magnificas salidas que hace el Ferrari, pero incluso en el hipotético caso de que hubiera perdido el primer puesto, ¿que cambia?
Te lo diré, primer quitarse de en medio las gomas blandas, y 40 vueltas con duros para volver a intentar la primera plaza..
Y si con las duras, Webber empieza a recortar, no te pongas nervioso y aguanta con tus duras, no te protejas tanto, calcula y sácale vueltas a tu primer juego de duras, por si las blandas desfallecen.

Salir conservador es típico de Ferrari es, efectivamente, y también es típico de Ferrari terminar perdiendo ante la audacia de los RBR. Acepto que pueden hacer un planteamiento conservado con la pole, pero no son capaces de cambiar su plan inicial caiga quien caiga. RBR no habían probado las blandas, y salen con ellas, por que no saben lo que van a durar y así pueden corregir. Si en Ferrari salen con duras, y ven que Vettel solo aguanta 10 vueltas con ellas, pues cambia sobre la marcha, y haz lo que dice Rodo, por las blandas en el primer stint, y juegate los cuartos al final a que aguanten las duras, no las blandas a 14 vueltas...
Como dice Tyrrel, Al final con lo mejor por se acaso, pero han echo lo contrario.
Le hacemos flaco favor a Ferrari si no vemos sus carencias, y esta claro que son muy rígidos en sus planteamientos de carrera, no se salen del guion, y creo que esta mas que demostrado que asi, no ganan.
Coño, va a ser preferible que Alonso salga 10º a que salga en pole, por que es la única manera que arriesgan. Este año hay que tener plan b, plan c y plan e, y tener narices para ponerlo en practica si se quiere ganar el campeonato de la igualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris