Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 15:35

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2012, 15:43

Gorjean, si se le ha olvidado conducir que vuelva a la autoescuela. No es la primera vez que arruina la carrera de otros pilotos.

Dicho esto, la ventaja de Alonso ha disminuido 16 puntos en la que ha sido una carrera para olvidar. No obstante, está bien que Button haya superado a Hamilton y Vettel a Webber, se restan puntos. Respecto al español, mientras seamos líderes el objetivo será mantener o ampliar la ventaja; éste será el objetivo la semana que viene en Monza. Bien Massa que ha terminado delante de Webber.

Poco más que añadir. Preciosos los adelantamientos de Vettel en la parada del autobús, y hoy hemos revivido un adelantamiento: el de Raikkonen a Schumacher en Eau Rouge en el año 2004.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 02 Septiembre 2012, 15:49

Grosjean debe ser sancionado. Buenísima carrera de Vettel.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 02 Septiembre 2012, 15:50

Poco que decir....que tienen que volar alguas superlicencias,de algunos pilotos incompetentes y suicidas...sea el caso de grojsean y maldonado.

gracias grojsean.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 16:05

Qué pena el abandono de Fernando Alonso. Justo cuando lo he visto me he acordado de algo que siempre dice él: "La suerte se compensa a lo largo del año". Y hoy le ha tocado a él la mala fortuna. Una pena porque hoy el podio era posible. Pero bueno, lo mejor de todo es que la clasificación final no ha estado tan mal. Sobre el accidente, claramente es culpa de Grosjean. Le hace el afilador a Hamilton y éste se cierra para no chocar, pero pisa la hierba y derrapa produciéndose la catástrofe. Alonso ha sido el peor parado del accidente porque el coche de Grosjean le ha pasado muy cerca de la cabeza. Escalofriante.

Al piloto francés hay que darle ya una advertencia muy seria. No es la primera situación peligrosa que produce. En una salida no te puedes cruzar de esa forma y menos cuando hay pocos metros hasta la primera curva. Otro al que habría que dejarlo en el dique seco un par de carreras es a Maldonado. La salida falsa que se ha marcado hoy es propia de alguien que no ha conducido un F1 en su vida. Creo que so ha descolocado un poco a Alonso y compañía.

La temporada 2012 de Hamilton se parece mucho a la de 2011. Hoy la culpa no es suya, pero sigue viéndose enzarzado en incidentes y perdiendo comba en el Mundial. Increíblemente, Button ya está a 16 puntos de Hamilton. Carrera perfecta de Button, sin sobresaltos, sin problemas y sin forzar demasiado. Está muy lejos en el Mundial, pero puede ser uno de los jueces. Ojo al alerón trasero de Mclaren en Monza.

Webber ha perdido hoy una buena oportunidad de restar más puntos a Alonso. Con su resultado de hoy Webber cae a la 3º plaza del Mundial a 34 puntos de Alonso. Vettel, aparte de beneficiarse de los abandonos (como Massa por ejemplo), ha realizado una gran carrera. Él sí que recorta bastantes puntos a Alonso en la clasificación. Ahora es 2º a 24 puntos de Alonso. El problema de RBR es que ahora viene Monza, y sin velocidad punta y su super-tracción del año pasado veo un GP muy difícil para ellos.

Kimi pudo hacer hoy más. También es cierto que sin calor su coche no rinde al máximo. Pero hoy no puso en ningún momento en apuros a Button. Con su nuevo podio, es 4º del Mundial a 33 puntos de Alonso. Son rivales a tener muy en cuenta en Monza porque allí hará calor y hay largas rectas.

Buena carrera de Massa. Por fin hace algo decente y 'ayuda' a Fernando quedando por delante de Webber. Se está jugando su renovación o no, pero por su actitud dentro de la pista yo diría lo contrario.

Clasificación del mundial después de Spa:
1º Alonso 164
2º Vettel 140
3º Webber 132
4º Raikkonen 131
5º Hamilton 117
6º Button 101
11º Massa 35
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 02 Septiembre 2012, 16:31

la primera carrera aburrida que veo en mi circuito favorito..... lo de la salida, entre maldonado saliendo media hora antes de que se apague el semaforo, y grosjean.... :S
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 02 Septiembre 2012, 16:54

suso escribió:la primera carrera aburrida que veo en mi circuito favorito..... lo de la salida, entre maldonado saliendo media hora antes de que se apague el semaforo, y grosjean.... :S


aburrida?¿ pues a mi me ha gustado mucho la carrera,vale que alonso no estubiera,pero no por eso es aburrida la carrera,y te lo dice un alonsista ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 02 Septiembre 2012, 16:55

Es una maldita pena lo que ha pasado hoy, una verdadera lástima. Antes del previo iba pensado que hoy me olía a victoria de Alonso, porque ayer el Ferrari demostró ser rapidísimo en los sectores 1 y 3, justamente los mismos donde hoy ha volado Button. Y a juzgar por la carrera de Massa (ganándole la posición a Webber en la pista y pegado a Hulkenberg) y que Alonso, antes del choque, se había puesto 3º, pues el podio era casi seguro y quién sabe si la victoria. Leí que Lauda o Stewart dijeron que si Alonso sacaba buenos puntos en Spa y Monza el mundial ya era casi irremontable para el resto, así que la parte buena es que este abandono pone el campeonato más emocionante aún.

Pero estoy muy triste, porque esto no son los problemas de fiabilidad de Vettel en Valencia (la fiabilidad para mí no es suerte, es un trabajo erróneo de Red Bul con su coche), esto es un abandono porque un cafre como Grosjean empieza a encerrar a Hamilton hasta que éste no tiene más remedio que pisar la hierba, derrapar y comerse al francés y a Pérez, quienes hacen un mortífero strike contra Alonso. En un primer momento he sufrido más por el abandono que por Fernando, pero al ver que no salía y la repetición de las imágenes, joder, se me han puesto los pelos de punta. Como el propio Alonso ha dicho, le podrían haber pasado dos coches por la cabeza o por las manos, ya que en ese momento estaban girando. Es que si se miran las imágenes en plano general, se ve tan claro que Grosjean comienza a cerrar a Hamilton incomprensiblemente hasta que lo echa de la pista. ¿Por qué ese sucio encierro hacia el inglés? Si miramos la pista, tenía un trecho enorme de asfalto a su izquierda que le permitía luchar con Hamilton en igualdad de condiciones aunque claro, es más fácil quitarle la posición a un piloto a base de intimidarlo. He pensado en Mónaco, donde Grosjean le hizo lo mismo a Schumi, que ya me pareció indignante, pero en ese caso era casi disculpable porque Grosjean tenía a la izquierda al Kaiser y a la derecha a Alonso, con lo que el margen de maniobra era muy pequeño, pero aquí no: a la derecha tenía a Hamilton y a la izquierda tenía todo el ancho de la pista para maniobrar, y ha decidido irse contra el McLaren. El resto ya sabemos cómo ha terminado. Alonso ha dicho algo crucial en la rueda de prensa tras la carrera, que es que esto pasa porque estos pilotos (Grosjean, Maldonado...) vienen de la cultura de la GP2, más permisiva, más competitiva y más peligrosa en definitiva (el mismo Fernando habló ayer de ello en su Twitter a raíz de dos accidentes en sendas carreras en Spa), y ha recordado que Grosjean lleva 7 toques en 12 salidas. Algo hay que hacer con pilotos así, meterle un puro de un par o tres de carreras sin correr y, si la vuelve a liar, adiós superlicencia.

Respecto a la carrera, pues muy bonita aunque devaluada por la ausencia de cracks como Alonso, Hamilton o Checo, incluso una pena ver a Kobayashi atrás de todo tras la salida. Llevaba desde Spa 2008 queriendo ver una carrera en Bélgica igual de repleta de luchas y este año así ha sido. Vettel ha ofrecido un recital de adelantamientos y velocidad, especialmente en la parada del autobús, y Hulkenberg ha rodado con una solidez espectacular, igual que un soberbio Button al que espero vuelva a las primeras posiciones, más que nada para restarle puntos a Vettel o Raikkonen, a día de hoy los pilotos más amenazantes de cara al tricampeonato de Fernando. Webber lleva unas cuantas carreras demostrando que este año está siendo bastante irregular, sus tres últimas carreras no está rindiendo demasiado bien, y la reacción de Button la veo demasiado tardía. El pobre Hamilton no gana para disgustos, después de la victoria de Hungría vuelve a cosechar un 0 que lo descuelga bastante. Raikkonen lleva tres podios seguidos y el Lotus es cada día mejor coche, consistente en todas las fases de la carrera, lo que le falta al finlandés es mejorar en qualy. Y Vettel, qué vamos a decir de Vettel, que es un pilotazo que cuando no te hace la pole y barre remonta como hoy adelantando cuando toca y conservando lo adecuado. Sin duda el alemán es la amenaza más seria para Alonso a día de hoy, aunque no todo son malas noticias para el asturiano: en Spa, un circuito de alta velocidad, Massa ha aguantado a Vettel durante las primeras vueltas y finalmente el brasileño ha podido con Webber pasándolo en la pista, con lo que el Ferrari ha solucionado claramente sus problemas de velocidad punta. De cara a Monza los coches serán los mismos, por lo que los principales candidatos a la victoria son los McLaren y Alonso a juzgar por lo visto hoy. Así que bueno, un resultado amargo que en una semana puede remediarse, nada está perdido ni mucho menos, y Alonso llegará hambriento a Monza :D Massa, que siga como hoy y para mí se estará ganando la renovación.

Lo mejor de la carrera, por eso, la bestialidad de adelantamiento de Kimi a Schumi en Eau Rouge, sólo por ver eso ya vale la pena que no quiten esta maravilla de circuito nunca.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2012, 17:05

Inespugnable liderazgo de Button en Spa, ha hecho una carrera sensacional de principio a fin añadiendo su pole position de ayer, genial el británico, pero también genial Vettel, saliendo 10º ha finalizado 2º, bien es cierto que se ha visto beneficiado del accidente en la salida con cuatros coches por delante de él implicados, pero aun así consiguió quitarse de encima a Raikkonen y Webber y ha recortado muchos puntos a Alonso, que era su objetivo. En cuanto a Raikkonen, definitivamente este es su circuito talismán, aunque podría haber hecho mucho más y conseguir por fin la victoria, pero ha pilotado muy bien añadiendo un adelantamiento de aupa en Eau Rouge a Michael Schumacher.

El accidente de la salida del GP ha sido el detonante de toda la carrera, de golpe Grosjean se cargó las aspiraciones tanto de Hamilton como de Alonso en tan solo 50 metros. Un fallo garrafal del francés que pecó de agresividad echando al McLaren de Hamilton de la pista y que posteriormente fueron a parar encima del Ferrari de Alonso y al Sauber de Sergio Pérez...muy mal por parte del francés que debería tener una sanción ejemplar e incluso optaría por una descalificación ya que el accidente podría haber sido muchísimo más grave. Por suerte no se han lamentado daños a los pilotos pero si a las aspiraciones de Hamilton para el título, que se ven ahora más mermados.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2012, 17:08

Sabor agridulce para una carrera que prometía. Hubiese sido interesante comprobar el resultado de la carrera con los Sauber, Hamilton y Alonso en pista ..... pero Grosjean, en un error injustificable se ha cargado a buena parte de los aspirantes al podio. Un gran y trascendental error que pondrá un borrón en la temporada del piloto revelación de este campeonato. Maldonado, una vez más ha echado por la borda el gran trabajo de su equipo.

Por lo demás la carrera ha estado entretenida, con buenas luchas en pista y algunas variables estratégicas que han dado buenos frutos. Button ha dominado el fin de semana haciéndolo todo perfecto y Vettel ha hecho una gran carrera, sobretodo teniendo en cuenta que en Spa su RB08 tenía importantes carencias, al igual que Lotus y Raikkonen que también han hecho un buen trabajo.

Hamilton ha sido el piloto más perjudicado por el incidente inicial ya que no se podía permitir más ceros esta temporada, que por otra parte está bordando, casi todos los puntos que ha cedido han sido por factores ajenos a él ..... Muy mala suerte. Es posible que los pilotos de Mc laren se conviertan en los dominadores de lo que queda de temporada a pesar de estar muy descolgados en la clasificación de pilotos.

Alonso ha tenido muy mala suerte en una carrera que pintaba muy bien para sus intereses, hay que decir que por pura cuestión de probablidades ya tocaba, no es normal llevar 24 carreras consecutivas puntuando y aprovechándose de los errores ajenos y sin cometer casi ninguno. Puede que sea frustrante para sus seguidores, pero esto dará más emoción al campeonato y todavía conservará una importante ventaja. Lo mejor de su fin de semana, sin duda, el haber salido ileso de un accidente muy serio.

Respecto al circuito, aunque Spa como trazado es maravilloso y tiene algunas buenas zonas de adelantamientos, el difícil compromiso de reglajes para sus diversos sectores ha provocado grandes dificultades para el adelantamiento. Resulta frustrante que algunos monoplazas más rápidos en el global de la vuelta tengan que sufrir el tráfico por la carencia de velocidad punta ....... Ni el DRS ha permitido poner remedio a este handicap.

Al menos el GP ha tenido buenos ingredientes dramáticos y será recordado por mucho tiempo ........ Puro Spa. Quedan 8 carreras para la conclusión del campeonato, con circuitos impresionantes como Suzuka, India, Corea y el nuevo de Austin y todavía no se puede establecer un equipo dominador claro, Alonso, Vettel, Webber y Raikkonen luchando en un pañuelo y con Mc laren, Sauber y Williams en condiciones de intercalarse esporádicamente entre los mejores ...... ¿Que más se le puede pedir a este campeonato?.....

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 02 Septiembre 2012, 17:08

En un foro ingles tras la clasificación alguna gente decia que Maldonado ya tenia claro que no podía hacer más estupideces y que no haría maniobras muy arriesgadas con la gente que se jugaba el mundial, pero había otra gente que afirmaba que si eres idiota y crees que nunca es culpa tuya nunca aprendes. Me pareció mal el comentario pero reconozco que después de la salida fue lo primero que me vino a la cabeza.
Hoy Maldonado y Grosjean han demostrado que eso de cometer errores e intentar hacer las cosas con más cabeza no va con ellos, lo de Maldonado saliendo un segundo antes ha sido de aficionado y Grosjean no se que me cabrea más si el accidente o que diga que tiene que mirar las imágenes para saber si es culpa suya...

Sea como sea en la primera carrera tras el parón todos los cálculos sobre los puntos de ventaja de Alonso por los suelos y esto vuelve a estar muy apretado.


La carrera no estuvo mal, tiene que pasar una desgracia para que en Spa la carrera sea aburrida.

- Button domino sin ningún problema como el Sabado, carrera perfecta y espero que calle algunas voces como las de aquellos que lo ponían al nivel de Massa..

- Vettel estuvo increíble, para mi el mejor de la carrera y otra demostración de que solo hay una razón por la que suele ganara saliendo primero: suele ser el mejor el Sábado, no hay nada más.

- Kimi ha tenido por primera vez un coche sin ritmo y no sé si ha sido la falta de un paquete aerodinamico, del DDRS o un error de setup, pero si consiguió algo positivo con ese penoso s1 ha sido solo gracias al accidente que ha dejado la mayoría de sus rivales bien lejos y gracias a un buen trabajo. Por mucho que ganara en el s2 ni se podía defender ni apenas atacar llegando a las rectas. Gran adelantamiento a MS :P , lo mejor de la carrera.


Por lo demás hay que destacar a Hulkenberg, meritorio 4º puesto y que Massa ha hecho algo positivo quedando por delante de Webber, que eso se algo a destacar...manda huevos :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 02 Septiembre 2012, 17:15

bigbossf1 escribió:
suso escribió:la primera carrera aburrida que veo en mi circuito favorito..... lo de la salida, entre maldonado saliendo media hora antes de que se apague el semaforo, y grosjean.... :S


aburrida?¿ pues a mi me ha gustado mucho la carrera,vale que alonso no estubiera,pero no por eso es aburrida la carrera,y te lo dice un alonsista ;)

lo de alonso es lo de menos para mi, no veo las carreras por el, simplemente me ha parecido un toston, los adelantamientos, quitando los de la parada del autobus y el de kimi a schumy muy artificiales por el DRS....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 02 Septiembre 2012, 17:23

Hay pilotos que deben de recibir sanciones duras. Maldonado es uno y Romain es el otro.

Todo lo que ha hecho el venezolano este año, sobra comentarlo, pero es que el de Lotus en las salidas no se queda atras. Una sancion ejemplar a los dos.


La peor parte se la han llevado Hamilton y Alonso. Dentro de lo que cabe Alonso no ha tenido tanta mala suerte al final, Hamilton se queda fuera y no ganan ni Vettel ni Weber. Bueno desde el momento en que se queda fuera era lo mejor que le podia pasar. Pero el que creo que lleva un año catastrofico es Hamilton y poco se le puede achacar a el. El unico pero en lo que va de campeonato, a mi parecer es el de Valencia. Lo dema s han sido fallos de equipo, golpes en los que no tiene nada que ver, pinchazos etc...

Con respecto al golpe de hoy, tengo dudas si Romain no le pega a Hamilton, no se si hubiese frenado antes de llegar a la curva. Creo que se hubiese llevado puesto a Alonso igual.

Bueno esperemos a Monza
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 17:44

Se confirma que Grosjean ha sido castigado con una carrera de suspensión por la tangana que ha provocado hoy. No correrá en Monza.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2012, 17:47

Marcos_F1 escribió:Se confirma que Grosjean ha sido castigado con una carrera de suspensión por la tangana que ha provocado hoy. No correrá en Monza.


Justo y merecido. A ver si aprende la lección.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris