Gran Premio. Tabla de Tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
21, 22 y 23 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 22:02

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Efectivamente es una especulación, pero creo que esta tan alejada a la realidad que para mi, la rechazo sin discusión, a lo mejor encuentras quien acepta que RBR le pare antes de tiempo a box, destrozándole la carrera por que "le estén preparando para aceptar ser segundo de Vettel al final de temporada". pero no me obligues a darle el mas mínimo crédito a eso... :wink:



De forma habitual desde luego que no, pero en Abu Dabhi 2010.... me jugaría el coche y no lo pierdo a que pasó exactamente eso :roll: :mrgreen:


A mi estas discusiones de qué equipo da órdenes y cual deja libertad a sus dos pilotos me parecen absurdas. TODOS los equipos dan órdenes en el momento que vean que uno de sus pilotos no tiene opciones de ganar y el otro sí, y ninguno tiene ninguna idea prefijada antes de que se cumpla la primera mitad del campeonato como poco

Como ejemplo 2008, el equipo al que todo el mundo atribuye con más naturalidad las órdenes de equipo estuvo luchando por el mundial con su segundo piloto. Las cosas tienen que estar muy claras (Ferrari 2012, bueno y 2011 y 2010... :mrgreen: ) o muy difícilies (Red Bull 2010), si no nadie da órdenes, pero en estos casos todos las dan

Otra cosa es que haya escuderías en las que apuesten por dos pilotos ganadores por lo que estas situaciones es más dificil que se den, pero si se dan.... nadie deja que uno de sus pilotos le entorpezca la lucha por el mundial a su propio equipo :roll:


Estoy de acuerdo contigo, es normal que los equipos llegado el momento tomen decisiones para el bien comun, y aunque no sabremos con seguridad de lo que paso en Abu Dabhi, si fue una orden de equipo, valio el campeonato...
Pero decir que se da una orden a un piloto, que fastidie su carrera solo con la unica razon logica que es para que vaya acostumbrándose por que ha renovado en contrato, eso si me parece absurdo. :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 25 Septiembre 2012, 22:05

Pero es que webber venia con mas posibilidades que vettel, eso es lo que no entiendo xd

Ah, si alguien no sabe por que me gusta webber, desde ese dia empezo a ser mi piloto favorito. Para los que dicen que soy antialonsista os digo PETROV jaja. Es broma, para los que dicen eso, yo hasta ese dia mi piloto favorito era alonso
Vamos Mark Webber!!
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 22:39

kito12 escribió:Pero es que webber venia con mas posibilidades que vettel, eso es lo que no entiendo xd

Ah, si alguien no sabe por que me gusta webber, desde ese dia empezo a ser mi piloto favorito. Para los que dicen que soy antialonsista os digo PETROV jaja. Es broma, para los que dicen eso, yo hasta ese dia mi piloto favorito era alonso


Yo la noche anterior dije aqui en este foro, que Alonso y Ferrari deberian pasar ampliamente de Webber y centrarse en Vettel. :cry:
Creo que la jugada que hizo RBR era la unica combinacion valida para que se llevaran el campeonato, fue jugada ensayada, el que estaba delante de Alonso era Webber, y solo el señuelo que haria equivocarse a Alonso tendria que estar delante. El que iba detras no haria que el muro de ferrari se protegiera, o dicho de otro modo, Vettel que estaba detrás no hubiera echo a ferrari meter a Alonso para protegerse con si hicieron con Webber.
RBR sacrifico a su reina (el señuelo que tenían delante de Fernando) para ganar la partida.
Para mi, eso es lo que paso.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 25 Septiembre 2012, 22:42

Puede ser, tiene logica. Me fastidia mucho lo que paso y es injusto pero bueno... D:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 23:29

GTO escribió:el que estaba delante de Alonso era Webber, y solo el señuelo que haria equivocarse a Alonso tendria que estar delante. El que iba detras no haria que el muro de ferrari se protegiera, o dicho de otro modo, Vettel que estaba detrás no hubiera echo a ferrari meter a Alonso para protegerse con si hicieron con Webber.
RBR sacrifico a su reina (el señuelo que tenían delante de Fernando) para ganar la partida.



Totálmente de acuerdo, se la jugaron y les salió perfecto


En cuanto a estrategia se refiere creo que RBR lleva a la cabeza de la F1 unos cuántos años :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 08:33

Bueno, lleva vettel unos cuantos años :lol:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 26 Septiembre 2012, 20:13

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Efectivamente es una especulación, pero creo que esta tan alejada a la realidad que para mi, la rechazo sin discusión, a lo mejor encuentras quien acepta que RBR le pare antes de tiempo a box, destrozándole la carrera por que "le estén preparando para aceptar ser segundo de Vettel al final de temporada". pero no me obligues a darle el mas mínimo crédito a eso... :wink:



De forma habitual desde luego que no, pero en Abu Dabhi 2010.... me jugaría el coche y no lo pierdo a que pasó exactamente eso :roll: :mrgreen:


Que coche tienes? :D

Webber no tuvo ritmo el clasificación y perdió gran parte de las opciones para ser campeón, Vettel tenia 7 puntos menos que su compañero y aunque quedara primero Alonso tendría que ser 5º para ganar, las cosas se ponian muy cuesta arriba para RBR, supongo que no dirás que fue sabotaje a Webber ahí, verdad?.

Empieza la carrera y Alonso pierde la posición con Button y tiene a Webber detrás, si lo consigue adelantar le daría el campeonato a Vettel.

Ante esta situación tu lógica es que RBR no trato de que Webber superara a Alonso si no lo que le destrozo la carrera, anticipándose a que Massa haría una parada lenta y no podría tapar a Webber y que luego Alonso lo seguiría a lo que era, segun tu, una táctica "suicida" ....

La versión "oficial", que parece no convencerte, es que Webber volvió a tener problemas de ritmo con las gomas y no podia seguir a Alonso, como en esa situación tenían perdido el mundial había que hacer algo. Webber necesitaba adelantar a Alonso para empezar y Vettel necesitaba que alguien lo adelantara => Decidieron arriesgar con una parada temprana. La idea no pareció mala viendo los tiempos y no era una locura pensar que se podría adelantar a Petrov y Rosberg en pista (pararan en las primeras vueltas con el SC). Alonso tenia 2 opciones: 1-seguir donde estaba y confiar en que Webber no acabara delante suya 2- Seguir la tactica de Webber y aparte asegurarse salir delante de el.

RB no tenia más opción que intentar algo diferente, Ferrari si tenia opciones pero escogió la que no era.....
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2012, 20:50

Yo no se si hubo un plan para fastidiar a Webber o no pero creo recordar que en esa carrera una de las entradas a pit de Webber fue propiciada por un toque con el muro que le fastidió una rueda y Fernando le calcó la estrategia al entrar con él en lugar de mantenerse en pista unas vueltas más. Eso le dió para mí la ventaja a Vettel.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 21:47

Maynard escribió:Que coche tienes? :D


Una mierda de megane diesel atmosférico, por eso me lo juego :lol: :lol:

Maynard escribió:La versión "oficial", que parece no convencerte, es que Webber volvió a tener problemas de ritmo con las gomas y no podia seguir a Alonso, como en esa situación tenían perdido el mundial había que hacer algo. Webber necesitaba adelantar a Alonso para empezar y Vettel necesitaba que alguien lo adelantara => Decidieron arriesgar con una parada temprana. La idea no pareció mala viendo los tiempos y no era una locura pensar que se podría adelantar a Petrov y Rosberg en pista (pararan en las primeras vueltas con el SC). Alonso tenia 2 opciones: 1-seguir donde estaba y confiar en que Webber no acabara delante suya 2- Seguir la tactica de Webber y aparte asegurarse salir delante de el.

RB no tenia más opción que intentar algo diferente, Ferrari si tenia opciones pero escogió la que no era.....


¿Que la idea no pareció mala viendo los tiempos? Alonso y Webber iban 4º y 5º, y quedaron 7º y 8º, si eso no es una mala decisión....

Estamos de acuerdo en que RB no tenía otra que jugársela con algo diferente ya que de seguir igual todo ganaba Alonso, pero yo creo que lo que hizo fué pensar que como Alonso iba más pendiente de Webber que de Vettel ya que era el segundo del campeonato, en cuanto le metiesen a pit Alonso le seguiría, con lo que si lo hacían antes de tiempo y perdían ambos una posición Vettel se llevaba el mundial. Perdieron tres y mundial para Vettel

En esa situación Webber tenía muy pocas probabilidades de ganar el mundial, y más si tenía problemas de ruedas como dices (yo ya no me acuerdo), por lo que pensaron que si no lo puede ganar uno, qué hacer para que lo gane el otro

Como me hagas cambiar de opinión tendré que quitarle unos cuántos puntos a RB de mi casillero de mejores estrategas, porque siempre me pareció que fué una estrategia genial y que lo bordaron :D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 22:33

Leyendo la disercion de Maynard, me he sonreido sobre esta frase...
no era una locura pensar que se podría adelantar a Petrov y Rosberg en pista


como ha cambiado la F1, Alonso no fue capaz de adelantar a Petrov, pese a tener mucho mejor ritmo, afortunadamente eso es impensable en la F1 de hoy, y en un caso asi, la pregunta es ¿cuando adelantara Alonso? en la misma situación.
En ese sentido ademas de mas espectacular, la F1 se ha vuelto mas justa...
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Septiembre 2012, 02:47

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:

De forma habitual desde luego que no, pero en Abu Dabhi 2010.... me jugaría el coche y no lo pierdo a que pasó exactamente eso :roll: :mrgreen:


Que coche tienes? :D

Webber no tuvo ritmo el clasificación y perdió gran parte de las opciones para ser campeón, Vettel tenia 7 puntos menos que su compañero y aunque quedara primero Alonso tendría que ser 5º para ganar, las cosas se ponian muy cuesta arriba para RBR, supongo que no dirás que fue sabotaje a Webber ahí, verdad?.

Empieza la carrera y Alonso pierde la posición con Button y tiene a Webber detrás, si lo consigue adelantar le daría el campeonato a Vettel.

Ante esta situación tu lógica es que RBR no trato de que Webber superara a Alonso si no lo que le destrozo la carrera, anticipándose a que Massa haría una parada lenta y no podría tapar a Webber y que luego Alonso lo seguiría a lo que era, segun tu, una táctica "suicida" ....

La versión "oficial", que parece no convencerte, es que Webber volvió a tener problemas de ritmo con las gomas y no podia seguir a Alonso, como en esa situación tenían perdido el mundial había que hacer algo. Webber necesitaba adelantar a Alonso para empezar y Vettel necesitaba que alguien lo adelantara => Decidieron arriesgar con una parada temprana. La idea no pareció mala viendo los tiempos y no era una locura pensar que se podría adelantar a Petrov y Rosberg en pista (pararan en las primeras vueltas con el SC). Alonso tenia 2 opciones: 1-seguir donde estaba y confiar en que Webber no acabara delante suya 2- Seguir la tactica de Webber y aparte asegurarse salir delante de el.

RB no tenia más opción que intentar algo diferente, Ferrari si tenia opciones pero escogió la que no era.....


Menos mal, estaba empezando a pensar que mi memoria estaba mucho peor de lo que creia.

En esa carrera, Webber tenia que quedar por delante de alonso si o si para ganar el mundial. y ya en cualify no estuvo muy brillante y quedo por detrás de Alonso. Luego en carrera no fue capaz de pasar a Alonso, es mas, no podía ni seguir el ritmo, y estaba perdiendo tiempo con el Asturiano. En RBR tenían claro que así no sacaban nada y decidieron intentar otra cosa. Como recordareis, con los Brigestone el que paraba antes tenia muchas posibilidades de ganar posición si salía sin tráfico y sumando a esto que ya se sabia que adelantar seria misión imposible. Pues esperaban poner a Webber delante de alonso. Con esto ya tenían Un piloto en 1ª posición Vettel y Webber por delante de Alonso. 2 buenas bazas para el mundial. Al final les salió la de Vettel. Pero para mi no estaban sacrificando a Webber ni mucho menos.

Lo de la confabulación de RBR con webber, yo no le doy ni gota de crédito. Webber ha tenido mas posibilidades de luchar por el mundial en RBR que las que podía haber tenido en otro equipo. Y quiero recordar, que el famoso año de nuestro señor Petrov. Webber tenia el mundial a tiro en la carrera anterior, China creo, y al empezar la carrera callo un aguacero que obligo a empezar en SC. Durante el SC varios pilotos con Hamilton a la Cabeza, estaban preguntando ¿porque no se pira ya el SC que queremos correr?, pero WEBBER se le notaba que no estaba nada a gusto y estaba pidiendo que no se lanzara la carrera, decía que esas condiciones eran imposibles para pilotar. Pues se lanzo la carrera y unas 7 vueltas mas adelante con Webber en cabeza, WEBBER falla. Hace un trompo y se sale quedando fuera de carrera. No creo que eso sea un sabotaje de RBR de ningún tipo, el Fallo. y en esa misma carrera, Vettel también sumo 0 puntos. pero en este caso por avería. Asique fijaros como son las cosas. Podíamos haber dicho eso de " Yo no digo que sea segundo piloto, pero siempre la pasan las cosas al mismo".

Que memoria mas floja tenemos. Y mira que yo la mía la riego bien de RON en cuanto puedo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 27 Septiembre 2012, 09:08

Confundes confabulaciones con estrategias, Webber ya no tenía prácticamente opciones de ganar, y jugaron sus cartas para que Vettel sí. En otras situaciones se podrá discutir, pero en esa ocasión fué estrategia pura y dura para llevarse un mundial que en ese momento tenían perdido


Cómo os gusta buscar conspiraciones por todos lados :mrgreen:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2012, 15:37

Andres125sx escribió:Confundes confabulaciones con estrategias, Webber ya no tenía prácticamente opciones de ganar, y jugaron sus cartas para que Vettel sí. En otras situaciones se podrá discutir, pero en esa ocasión fué estrategia pura y dura para llevarse un mundial que en ese momento tenían perdido


Cómo os gusta buscar conspiraciones por todos lados :mrgreen:


Estoy de acuerdo, Webber se descarto en la clas y en la salida, y la estrategia de RBR estaba estudiada... la única opción que les quedaba era obligar a protejerse a Alonso, sacrificando a la reina, y el muro de ferrari, pico.
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Informe estratégico del GP de Singapur

Mensajepor suomijon » 27 Septiembre 2012, 21:51

El Gran Premio de Singapur quedará definitivamente como "lo que pudo haber sido" una carrera, porque con la intervención de dos coches de seguridad nos vimos privados de un final emocionante e imprevisible. También las retiradas de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado arruinaron la intensa competencia en cabeza.

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Nada de esto molestó a Sebastian Vettel, que anotó su segunda victoria de la temporada, ni a Fernando Alonso, que amplió su ventaja en el Campeonato sobre todos sus rivales excepto con el alemán. Pero pese a ese final tan poco excitante, las decisiones estratégicas entre bastidores y las condiciones que marcaron la carrera son muy interesantes y merecen un análisis en profundidad.

EXPECTATIVAS ANTES DE LA CARRERA

Uno de los factores claves del fin de semana fue que la diferencia en prestaciones entre los neumáticos blandos y los superblandos resultó mayor de la esperada. En la crono era de hasta 1,6 segundos en algunos coches. En carrera, muchos equipos se dieron cuenta que los neumáticos no daban su rendimiento óptimo; estaban diseñados para resistir más las temperaturas elevadas pero no daban buen agarre en superficies resbaladizas.

La degradación iba a ser siempre el factor principal en Singapur, especialmente en los neumáticos traseros, así que el primer stint era crucial. Todo el mundo esperaba alta degradación en este primer tramo. Los equipos que no consiguieran llegar en torno a las vueltas 13 o 14 con el juego de superblandos usados en la crono tendrían que hacer tres paradas. Y cómo el pit lane de Singapur es el más lento del año (29 segundos), ser capaz de alargar la vida de los neumáticos y hacer la carrera a dos paradas tendría premio.

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Así que la mayoría de los equipos de delante salieron con idea de ir a dos paradas pero a la espera de ver cómo de grave era en realidad la degradación. Entre los estrategas de los equipos rivales se sospechaba que Red Bull haría que Mark Webber, séptimo en parrilla, fuera a tres paradas, de forma que proporcionara información de cómo rendían los superblandos en el primer stint y, de nuevo cuando cambiara al juego de blandos frescos, lo que sería de ayuda para planificar la carrera de Vettel.

Las ruedas de Webber tenían dos vueltas más que las de su compañero así que el equipo podría monitorizar la degradación. Sin embargo, también había señales de que el coche de Webber sobreviraba, lo que provocó una mayor degradación en los neumáticos traseros, así que habría tenido que ir a tres paradas en todo caso.

EL SEGUNDO SAFETY CAR ARRUINA EL ESPECTÁCULO

Siempre hay un coche de seguridad en Singapur. Este año tuvimos dos. El primero, en la vuelta 33 provocado por Narain Karthikeyan, cayó en el momento de hacer la segunda parada y duró seis vueltas. La mayoría de los pilotos de cabeza aprovecharon esta circunstancia, aunque Alonso y Maldonado quedaron un poco descolocados porque habían entrado cinco vueltas antes.

Pero el segundo safety car, en la vuelta 40 después de que Michael Schumacher chocara contra Jean-Eric Vergne, de verdad cambió las cosas. Significó que los coches pudieron dar otras tres vueltas a baja velocidad, para un total de nueve vueltas tras el coche de seguridad. Añadamos el hecho de que debido a los retrasos producidos por los safety cars, la carrera alcanzó el límite de dos horas y sólo se corrieron 59 de las 61 vueltas, con una reducción en total del 18% de las vueltas en que se compitió, un verdadero empujón para los pilotos que se la estaban jugando de llegar hasta el final sin parar.

Esto salvo a unos cuantos coches, que en otro caso habrían tenido serios problemas en las últimas vueltas para no hacer una tercera parada. Hubiéramos visto a los monoplazas con mayor desgaste presionados por los que mejor tratan los neumáticos, como vimos en Valencia por ejemplo, y hubiera sido un final de carrera apasionante.

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Vettel y Alonso entran sin duda en esta categoría. Vettel paró en la vuelta 10 con claros síntomas de degradación y Alonso una vuelta más tarde. Red Bull planeaba ir con Webber a tres paradas y podrían haberse visto obligados a hacer lo mismo con Vettel sin las nueve vueltas tras el coche de seguridad; esto les ayudó a llegar al final con dos paradas y probablemente Alonso habría tenido el mismo problema. Los Ferrari tuvieron problemas de recalentamiento en las ruedas traseras en Singapur, así que, para ellos, los safety cars fueron una bendición.

En contraste, Jenson Button había estado conservando los neumáticos en el primer stint y consiguió llegar hasta la vuelta 14 antes de hacer su primera parada. Estaba preparando el terreno para el final del segundo stint, al final de la carrera, cuando podría atacar a Vettel con neumáticos cuatro vueltas más frescos. Los McLaren dieron la impresión de ir muy bien en Singapur e incluso Hamilton podría probablemente haber acabado la carrera con sólo dos paradas, aunque apretó mucho en las primeras vueltas y tuvo que entrar en la 12, algo antes de lo previsto, por un problema con una rueda delantera. El primer coche de seguridad se llevó la ventaja de Button y el segundo significó que Vettel no tuviera problemas de neumáticos al final de la prueba.

FORCE INDIA - MUY BUEN RESULTADO CON UN COCHE, DECEPCIÓN CON EL OTRO

Por segundo año consecutivo en Singapur, Paul di Resta consiguió un excelente resultado, esta vez un cuarto puesto, el mejor resultado de su carrera hasta el momento. Di Resta es otro de los que pudieron ir con seguridad a dos paradas; entró en la vuelta 12 y después se aprovechó del primer safety car para parar una segunda vez, perdiendo sólo posición con Alonso, que ya había parado. Le siguió hasta meta. Estuvo a la altura del Ferrari casi toda la carrera, pero en el último stint éste fue un poco más rápido con los blandos nuevos.

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Sin el segundo coche de seguridad, Di Resta también hubiera tenido problemas con neumáticos usados durante 28 vueltas. Por suerte para él, no tenía detrás ningún monoplaza rápido que hubiera ido a tres paradas. Di Resta se benefició de que el Mercedes de Nico Rosberg formó un tren de coches detrás de él según se acercaba la segunda parada, lo que le permitió crear hueco para entrar a hacerla.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, fue uno de los que intentaron ir a tres paradas y perdió por culpa del segundo coche de seguridad. Se había clasificado 11º en la crono y salió con los neumáticos blandos. Su estrategia era hacer un primer stint largo, pero perdió tiempo tras Kimi Raikkonen y Schumacher en el segundo stint, justo antes del safety car. El segundo coche de seguridad implicó que no pudiera sacar ventaja de su posición en pista y paró cuando éste se retiró para intentar, a continuación, dos stints de diez vueltas cada uno al sprint, con los superblandos. No le funcionó y perdería todavía más puestos con su tercera parada en la vuelta 50.

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE SINGAPUR:

Neumáticos
de salida 1º
pit stop 2º
pit stop 3º
pit stop Total;
paradas
Vettel SSU SN (10) SN (33) 2
Button SSU SN (14) SN (33) 2
Alonso SSU SN (11) SN (29) 2
Di Resta SSU SN (12) SN (33) 2
Rosberg SSN SN (12) SN (33) 2
Raikkonen SSU SN (13) SN (32) 2
Grosjean SSU SN (14) SU (33) 2
Massa SSU SN (1) SN (19) SSN (33) 3
Ricciardo SSU SN (11) SN (31) 2
Webber SSU SN (8) SSU (28) SU (40) 3
Pérez SN SN (18) SSU (40) 2
Glock SN SSN (13) SN (25)
2
Kobayashi SN SN (14) SSN (30) SSN (50) 3
Hulkenberg SN SN (18) SSN (40) SSU (50) 3
Kovalainen SSN SN (12) SSU (26) SSU (45) 3
Pic SN SN (16) SSN (32) 2
De la Rosa SN SSU (18) SN (30) SSN (40) 3
Senna SSN SN (10) SSU (25) SN (33) 3
Petrov SSN SN (1) SSU (18) SSU (30) 3
Vergne SN SN (12) SSN (24) 2
Schumacher SSN SN (11) SN (33) 2
Maldonado SSU SN (13) SSU (29) SN (33) 3
Karthikeyan SSN SN (19) 1


S = Blando || W = Lluvia || SS = Superblando

N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado || H = Duro || M = Medio

I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

Imagen

HISTORIAL DE LA CARRERA (cortesía de Williams F1 Team)

El gráfico ha sido adaptado para reflejar mejor los periodos del safety car en en pista. La línea del cero es el tiempo promedio por vuelta del ganador, expresado como un mismo tiempo en todas las vueltas para que sirva de referencia.

Llama la atención la súbita caída de ritmo del coche de Vettel en el primer stint cuando sus neumáticos perdieron prestaciones bruscamente.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/09/27/61770-informe-estrategico-gran-premio-singapur-f1-2012
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 27 Septiembre 2012, 22:06

vx2war escribió: pero WEBBER se le notaba que no estaba nada a gusto y estaba pidiendo que no se lanzara la carrera, decía que esas condiciones eran imposibles para pilotar. Pues se lanzo la carrera y unas 7 vueltas mas adelante con Webber en cabeza, WEBBER falla. Hace un trompo y se sale quedando fuera de carrera. .


Tienes razón, fue Corea 2010, antepenultima carrera de aquel campeonato.
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