Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
26, 27 y 28 de Octubre

Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2012, 21:39

glossy escribió:¿Alguien sabe quién de los 2 alcanza antes la velocidad punta? Quiero decir entre el RB8 y el F-2012. Ante esas largas rectas y curvas que casi no lo son, el que traccione antes al salir de las 2 curvas de las 2 grandes rectas tendrá antes la velocidad punta. ¿No? Porque ese es un factor que imagino habrán tenido en cuenta.
Y más de lo mismo en la salida, igual alguno se reserva el KERS tras pasar la curva...


Alcanzar su máxima velocidad punta lo suele hacer el RB8. Siempre suele llevar una séptima marcha más corta que el resto, por lo que suele tener más velocidad punta. El F2012 sí que tiene una 7º marcha algo más larga y por lo tanto tiene unos cuantos kilómetros por hora de punta más.

Y sí, la tracción es importante. Algo en lo que destaca el RBR y no tanto el Ferrari...
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Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 25 Octubre 2012, 23:14

TABLA DE GESTIÓN Y CICLO DE MOTORES PARA INDIA

Imagen

Casi todos los pilotos podrán llegar sin problemas al final de temporada sin recibir ninguna penalización. Los más perjudicados y en peligro son Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y Charles Pic, éste último con un cambio de motor ya realizado en la pasada carrera de Corea, con su consecuente penalización en parrilla. Por arriba las cosas están muy igualadas y da la impresión de que podrán disfrutar del último motor sin problemas.

En lo referente a este Gran Premio de India, no se prevé que se realicen muchos cambios. La sustitución del motor de Nico Hulkenberg y Heikki Kovalainen casi parece obligada, porque llevan con el séptimo motor desde Italia y el propulsor no tiene kilometraje suficiente para completar una nueva carrera. Sin embargo, las demás escuderías con el séptimo motor esperarán hasta la cita de Abu Dhabi o Austin para usar el octavo, al igual que los que montan el último propulsor 'legal', probablemente lo sustituyan por otros motores utilizados anteriormente en. Para los que han usado ocho propulsores tampoco es probable que sustituyan en esta carrera los motores por otros anteriormente utilizados, también esperarán hasta la siguiente carrera.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/10/24/63306-ciclo-motores-para-el-gp-india-cinco-pilotos-en-el-limite-reglam
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Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor f1.chris » 26 Octubre 2012, 00:16

este un circuito espectacular, muy completo tan veloz como aerodinamico, por esto francamente espero ver el mejor Vettel del año, y ya desde el sabado con la pole
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Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor glossy » 26 Octubre 2012, 18:01

Marcos_F1 escribió:
glossy escribió:¿Alguien sabe quién de los 2 alcanza antes la velocidad punta? Quiero decir entre el RB8 y el F-2012. Ante esas largas rectas y curvas que casi no lo son, el que traccione antes al salir de las 2 curvas de las 2 grandes rectas tendrá antes la velocidad punta. ¿No? Porque ese es un factor que imagino habrán tenido en cuenta.
Y más de lo mismo en la salida, igual alguno se reserva el KERS tras pasar la curva...


Alcanzar su máxima velocidad punta lo suele hacer el RB8. Siempre suele llevar una séptima marcha más corta que el resto, por lo que suele tener más velocidad punta. El F2012 sí que tiene una 7º marcha algo más larga y por lo tanto tiene unos cuantos kilómetros por hora de punta más.

Y sí, la tracción es importante. Algo en lo que destaca el RBR y no tanto el Ferrari...


Gracias por la aclaración, pero si para conseguir antes la velocidad punta el tema es tener una 7ª velocidad más corta, ¿por qué en Ferrari no lo hacen así? O es que el diseño de las cajas de cambios no se pueden tocar. Lo mismo digo con la tracción, ya que se trata de algo mecánico, no entiendo cómo no han podido mejorar la tracción en todo el año.
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Re: Gran Premio de La India. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Octubre 2012, 18:36

glossy escribió:
Marcos_F1 escribió:
Alcanzar su máxima velocidad punta lo suele hacer el RB8. Siempre suele llevar una séptima marcha más corta que el resto, por lo que suele tener más velocidad punta. El F2012 sí que tiene una 7º marcha algo más larga y por lo tanto tiene unos cuantos kilómetros por hora de punta más.

Y sí, la tracción es importante. Algo en lo que destaca el RBR y no tanto el Ferrari...


Gracias por la aclaración, pero si para conseguir antes la velocidad punta el tema es tener una 7ª velocidad más corta, ¿por qué en Ferrari no lo hacen así? O es que el diseño de las cajas de cambios no se pueden tocar. Lo mismo digo con la tracción, ya que se trata de algo mecánico, no entiendo cómo no han podido mejorar la tracción en todo el año.


Tener una 7º muy corta tiene 2 inconvenientes:

- El coche alcanza el limitador antes y fuerzas más el motor.
- Si alguien va detrás tuya y abre el DRS no tendrás la más mínima posibilidad de defenderte.

Dicho lo cual, a RBR le importa poco correr menos que nadie. Con su tremenda tracción a la salida de las curvas lo solucionan.

Porque esto lo comentaba yo esta mañana en twitter. Esto es la F1 de hoy día. El coche que 'menos corre' es que marca el mejor tiempo. Porque hoy Vettel era el piloto que menos punta alcanzaba a final de recta.
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