Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Noviembre 2012, 12:13

Pues leyendo algunos comentarios esta claro lo equivocados que están los alemanes :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 12:44

Tengo la impresión de que los resultados de la carrera no van a tener nada que ver con lo visto en clasificación. Aunque las diferencias de reglajes entre seco y lluvia no sean muy acusadas, creo que algunos pilotos si han debido optar por algunas configuraciones menos agresivas con vistas a una carrera en agua.

Alonso no tenía otra opción, con los pronósticos que practicamente aseguran condiciones de mojado (en mayor o menor grado) y la necesidad de obtener un podio, no ha tenido más remedio que buscar una configuración óptima para carrera.

Creo que tanto Red bull como Ferrari han diversificado su estrategia con sus pilotos, Webber y Massa han jugado mejores bazas para clasificación, con el objetivo de asegurarse una posición de salida más provechosa y tratar de condicionar la carrera de sus rivales. Vettel cometió un error en su primer intento en Q3, pero en una segunda vuelta quedó a poco más de dos décimas de Webber, Alonso está a una distancia similar respecto a Massa, lo cual podría ser indicativo de que los aspirantes al título están dispuestos a luchar con las mejores armas en una carrera en agua.

Los Mc laren hicieron tiempos muy similares y coparon la primera línea de la parrilla, normalmente suele haber grandes diferencias en clasificación entre Lewis y Jenson, pero creo que ambos habrán sido bastante agresivos en clasificación, veremos que tal les va en carrera ....... No olvidemos que Mc laren se juega el subcampeonato de constructores con Ferrari (solo 14 puntos por detrás) y Hamilton la tercera posición del individual con Raikkonen (16 puntos de desventaja).

Será difícil, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, que todos los protagonistas de este final de temporada terminen la carrera. Habrá incidentes y golpes de efecto que pueden condicionar el desenlace del campeonato, tengamos en cuenta que motores y cajas de cambio también están más al límite de su vida útil ..... solo espero que disfrutemos de una gran carrera.

Saludos.
Última edición por suomijon el 25 Noviembre 2012, 13:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 13:13

Resulta curioso lo fácil que a menudo, pequeños detalles pueden condicionar los resultados deportivos. Ayer en clasificación Ferrari estuvo a punto de caer en Q2 con sus dos coches/pilotos. En los últimos instantes de esta sesión los dos pilotos de la Scudería ocupaban la 9ª y 10ª posición (Alonso 1:13.856 y Massa 1:14.048), Di Resta y Senna eran los pilotos que podían amenazar esas posiciones, ya que sus respectivos compañeros Hulkenberg y Maldonado estaban por delante de los rossos.

Senna mejoraba los sectores de los Ferrari, finalmente no mejoró su vuelta total, pero los coches de la Scudería estuvieron a punto de quedarse en Q2.

En Q3, evidentemente se ponen todos los recursos disponibles para conseguir una posición que será definitiva, los cinco primeros de esta sesión mejoraron sus tiempos de Q2 en alrededor de un segundo. Maldonado, Hulkenberg, Alonso, Raikkonen y Rosberg solo pudieron mejorar alrededor de medio segundo.

Massa obtuvo un 1:12.987 que curiosamente le hubiese servido para ser el más rápido en Q2, una sesión en la que estuvo a punto de quedar eliminado, y Alonso obtuvo un definitivo 1:13.298, que era solo una décima más lento del mejor tiempo absoluto marcado en Q2 por Vettel.

Solo hago esta reflexión, para dejar claro lo complicado que es marcar las diferencias en esta F1 en la que existe una gran igualdad, y la trascendencia que tiene hasta el más mínimo detalle para condicionar los resultados finales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 25 Noviembre 2012, 13:21

Podrian ser los reglajes o la temperatura de la pista que ha ido subiendo y cambia todo.
Para mi la variación del rendimiento de los neumaticos en función de cualquier chorrada me parace exagerada e injusta en esta competición.
Tal vez algunos equipos hayan hayan dado con algún algoritmo que acierte con esto, pero me temo que Ferrari no.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2012, 13:26

f-10 escribió:Máximo recelo del diario Bild: Massa, "el gran peligro" para Vettel en Brasil


El que tiene que tener cuidado es Vettel, no Massa, al igual que Alonso con los que tiene al lado. El brasileño sale por el lado de la trazada, y tiene que adelantar al alemán en la salida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2012, 13:59

Si, la pasada carrera era la chatarra española, ahora Massa. Osea, que si llueve y le ocurre algo o si rompe, sera un complot hispanoferrarista que usando vudu con unas pocimas de magia negra le han lanzado una maldicion...

Una cosa es meter presion, otra soltar estas insultantes mamarrachadas. Luego hablamos de las prensas britanicas y/o españolas. En todos las casas cuecen "babas".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 25 Noviembre 2012, 14:01

Da la sensación que Massa tiene mucho que decir en la decisión del Mundial.
Lo de los reglajes de Alonso, yo me decanto por creer que lleva reglajes de agua, porque su primer sector es claramente más lento que los de adelante y a lo mismo les pasa a Schumi y a los Toro Rosso, en este sector son más lentos que los que tienen alrededor, por eso da esa sensación.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Noviembre 2012, 14:19

Maynard escribió:Pues leyendo algunos comentarios esta claro lo equivocados que están los alemanes :D

+ 10
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 15:42

Parece que de momento no se cumplen los pronósticos del tiempo en Sao Paulo. De una lluvia moderada durante toda la jornada se ha pasado a un tiempo variable, con llegada de precipitaciones a partir de las 16:00 hora local ...... De momento, seco.

Webcams de la zona: http://www.der.sp.gov.br/website/Home/

Evolución: http://www.tutiempo.net/tiempo/Sao_Paulo_Aeropor-To/SBSP.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2012, 15:55

suomijon escribió:Parece que de momento no se cumplen los pronósticos del tiempo en Sao Paulo. De una lluvia moderada durante toda la jornada se ha pasado a un tiempo variable, con llegada de precipitaciones a partir de las 16:00 hora local ...... De momento, seco.

Webcams de la zona: http://www.der.sp.gov.br/website/Home/

Evolución: http://www.tutiempo.net/tiempo/Sao_Paul ... o/SBSP.htm

Saludos.


Así es, y así informan Antonio Lobato y Nira Juanco en su Twitter desde el circuito. Tiempo.com anuncia cielos cubiertos sin nada de lluvia entre las 14 h y las 16 h, con una temperatura de 20-21 ºC, y según accuweather.com hay un 49-64 % de probabilidades de lluvia a las mismas horas. Veremos qué pasa, pero más vale que caiga alguna gota... En 20 minutos empieza el previo de Antena 3 y tendremos una información más fiable. Vamos ya queda menos!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2012, 16:13

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 25 Noviembre 2012, 16:44

Hostia que fuerte :shock: , acabo de ver detrás de Lobato y de Genne a uno de los dueños de la empresa donde curro. :evil: lo que hace tener pasta.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 17:40

Creo que gane quien gane el campeonato, va a ser merecido.... Tanto Alonso como Vettel han estado a un nivel sublime...
Me gustaria que gane Alonso, pero si gana Vettel sera merecido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 25 Noviembre 2012, 17:53

GTO escribió:Creo que gane quien gane el campeonato, va a ser merecido.... Tanto Alonso como Vettel han estado a un nivel sublime...
Me gustaria que gane Alonso, pero si gana Vettel sera merecido...

Suscribo tus palabras GTO
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 17:55

Rodo, de nuevo se decide el campeonato en vuestro continente, últimamente cuando se decide en la ultima carrera el resultado no es el previsto, creo que estamos ante una gran carrera, solo pido emoción hasta el final.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris